#HG Teamfight Tactics Set 8.5: Monsters Attack! Glitched Out!!

ruben132

El Set 8.5 de TFT llega con una nueva mecánica, ya que se ha producido un fallo en la matrix y de ahora en adelante es posible que durante las partidas, los carruseles se vean afectados por dicho fallo.

En la Fase 2 tendremos esta clase de carruseles de forma garantizada, siendo probable que vuelvan a aparecer en las Fases 3, 4, 5 y 6. En estos carruseles se nos presentarán objetos y recompensas de diferentes tipos: dobles items, espátulas, items completos, huevos misteriosos...

Además, como novedad, al escoger un campeón en el carrusel, sus ítems asociados se liberarán al banquillo automáticamente cuando volvamos a nuestro tablero, evitando completar items indeseados debido a que ya tenemos varias copias en dicho tablero o en el banquillo.

Como viene siendo habitual en los cambios de mitad de set, ciertos campeones y sinergias se irán para siempre abriendo paso a nuevas fichas y posibilidades. A continuación tenéis un resumen de todos los cambios más relevantes. Por otro lado, también se incorporan dos nuevos aumentos de héroe por cada nuevo campeón añadido en este Set 8.5.

El próximo miércoles 8 de Marzo, por la mañana, tendremos el Set 8.5 en el servidor PBE, siendo su lanzamiento en los servidores oficiales, dos semanas después, el 22 de Marzo.

Tenéis información más ampliada sobre el Set 8.5 en el siguiente enlace.

3
Turboveja

Tiene buena pinta.

Quitan la toxicidad de Yuumi y cambian Taliyah por Neeko para no tener que programarle IQ.

El Ezreal parece una fumada de las buenas.

ruben132

Ya está disponible el Set 8.5 en el PBE.

Por cierto, si os animáis, alguna noche podemos echar algunas partidillas entre mediavideros y nos echamos unas risas en el PBE :)

UnLiMiTeD

Me gustaria ponerme a jugar a TFT. Lo hice en su salida, pero no juge mucho y ahora por lo que veo... basicamente se ha vuelto como 400% mas complejo, ¿o es cosa mia?.

La cosa es, ¿Algun canal de youtube en castellano que se didactico?, por que voy muy perdido xd

1 respuesta
Turboveja

#4 Básicamente a partir de este fin de semana (que es el torneo de la GSC), todos los streamings estarán jugando el PBE del set 8.5

Si puedes ver streaming por la mañana, SnoodyBoo supongo que es tu hombre.

Si es por la tarde, yo te recomiendo a OdeszaTFT, aunque no stremea mucho.

Lo de siempre, si quieres aprender, tienes que meter un gritón de horas viendo partidas y otro gritón jugandolas.

PD: tactics.tools.com es tu amiga, tienes los win ratios de personajes, objetos, aumentos...

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5 Gracias!

Estuve mirando un video suyo, ufff.. me pone tela de nervioso, es como un "ElMillor" pero de TFT, se me hace insoportable xD

Igualmente... veo que lo han complicado muchisimo, me hacia gracia este juego al inicio por que no parecia muy complejo, pero a dia de hoy... tela.

1 respuesta
iomegakek

otro set en el que jugar a tope 20 partidas y luego llorar y quejarme, lo espero con ansias

Turboveja

#6 No fastidies, se parecen como un huevo a una castaña jajaja

Si que lo han complicado más que el set 1, pero la dinámica es la misma.

  1. Acumulas todo el oro posible hasta que perder más vida sea inaceptable.
  2. Gastas ese oro en el nivel adecuado a lo que buscas (depende de si quieres costes 2, costes 3 o costes 4)
  3. Te estampas :)
Juni

Está bugged el pase de batalla. ¿Ha salido ya la 8.5 en el live?

ruben132

No sabía hasta ahora que bebe872 estaba jugando en EUW desde Corea cuando lo he visto en una ranked con Snoody. Evidentemente se está pasando la chorra xD

ruben132

Pues Rank 1 EUW. Joder xD

B

Mi comp favorita en lo que va de parche. Una lástima no haber podido sacar Nunu lvl. 2, pero bueno...

No puedo quejarme.

lampun

Hola gente, lo probé hace mucho tiempo, no termine de entender mucho al respeto, el otro día lo volví a abrir de nuevo para a ver si poco a poco le daba, supongo que para uno que no ha jugado nunca al LOL es un poco mas complicado de saber cada carta lo que compone, verdad? conocéis algún vídeo que lo explique todo perfecto para principiantes?

https://tftactics.gg/tierlist/team-comps i https://tactics.tools/ A demás estado observando estas dos webs, vengo a preguntar, eso es para estudiar las combinaciones, verdad?

Me fije que hay un botón en el juego, justo al lado del botón de jugar donde puedes configurar los personajes, eso para que es? te va avisando que salen esas cartas?

1 respuesta
Yhoulz

#13 el lol no tiene nada que ver salvo que el 90% de las habilidades que hacen las piezas del tft, es una habilidad homónima en el lol.

Si no has jugado nunca a nada de este género, ponte a jugar partidas hasta que conozcas un poco las piezas, las clases, objetos etc .. y ya luego te pones a conocer las reglas del meta que eso sí es más abstracto y cuesta de entender al principio.

Luego siempre viene bien ver a streamers españoles que los que más seguidores ya no explican cómo antes, pero te puede ayudar en ver qué hacen ellos en cada situación o buscar algunos más pequeños que seguro que te darán explicaciones más básicas del juego.

1 1 respuesta
lampun

#14 Gracias por la rápida respuesta, lo tendré en cuenta lo que dices, vamos a ver si me entero xD

Como bien digo el juego parece interesante por las mecánicas que tiene, he visto algunas cosas que he ido aplicando pero hay un momento que allí ya me voy para abajo en el juego.

Igualmente si alguien sabe de algún vídeo didáctico para puntualizar cositas se lo agradecería :)

ruben132

Se han cargado ADMIN, Hackers, Vex y Draven en el parche de urgencia de esta tarde.

Lo de Draven era una locura. Me he pasado Platino spameando la puta compo.

xCrisdinho

5 partidas de Twisted Fate y en ninguna lo saco ni lvl2, sin embargo juego anima squad y riven + vayne lvl 3 5 veces seguidas.... el juego quiere decirme algo xDDD

iomegakek

noto la involución con cada partida que juego

1 respuesta
B

#18 ¿En qué sentido?

1 respuesta
iomegakek

#19 cada vez entiendo menos los parches, y cada vez juego peor, tampoco es que haya jugado mucho este set.

2 respuestas
ruben132

#20 El meta actual es muy fácil de entender:

¿Juegas TF o MF y los hiteas al 2? -> Top 4 -> ¿Lo juntas además con 7 AS o con 4 Ox + 4 SpellSlingers? -> Top 1
¿Juegas otra cosa? -> Top 8

1 2 respuestas
Benzac

#20 que el TFT es una basura y cada dia es menos jugable.

feelthehate

el ultimo pase ni lo llegué a completar de pereza y este medio set ni lo estoy jugando

B

Pues a mí me está gustando bastante. Hay variedad de comps y con el trait Threat han introducido más flexibilidad en el juego.

1 respuesta
iomegakek

#21 ayer me marqué un top 7 to wapo con 7 Infiniteam y TF al 2, por eso digo lo de involución. De repente toda mi frontline con doble portal en front se moría en 10 segundos y mi backline no podía matar.

Seré yo que no sé colocar, o itemizar o pensar, bleh

barbarawr

#24 variequé? o haces lo que comenta #21 o te estampas. Es probablemente el peor parche que recuerdo de todos los sets.

1
ruben132

El aumento de Shen carry qué cojones es?? WTF

1 respuesta
Pepinaz0

Repugnante este set.

Esto es jugar Kaisa-MF / MF Animas o te vas para abajo.

Y ya cuando vas a una compo AP y te sueltan 6 arcos, o ir a compo AD y te suelten 5 puños como me acaba de pasar las dos últimas partidas... No juego más este set

adriiath17

#27 lo he visto en un video y he tenido la suerte que desde el primer orbe me ha salido un shen, y encima que me haya salido el aumento. No la había visto todavía en ninguna partida mía (suerte supongo) y lo he probado por las risas pero he flipado en el momento que tenía a dos shen pegando 1500 de daño verdadero por auto bajandose a todo lo que tocaban de un auto

ruben132

No he jugado en toda la puta semana tras el parche hasta esta noche. Y quería probar la compo. Me he comido un top8. Ahora entiendo por qué. FFFFFFFF

Usuarios habituales