El hilo de los AD Carry: Season 4

kinae

#330 creo que en lo de aunque seas challenger te equivocas esta gente ya sabe si un personaje es util o no sabiendo que ahcen las habilidades, no hace falta usarlo para saber si es util i sin ir muy lejos hasta diamond 5 saben si es util.

1 respuesta
FiletonG

#331 Te pondré ejemplos para que lo entiendas mejor.

Empezaremos por este.. Rework a Twitch, se lo hicieron ya hace bastante tiempo, NADIE le hizo puto caso, todo el mundo no daba ni 1 duro por el en europa, de golpe se puso de moda al cabo de más de 6 meses y le cayó el nerfeo.

Otro caso que se ve aun más claro, Riven. Riven salió por la season 2 si no recuerdo mal, que yo sepa no la tocaron en ningún momento en lo que a daño se refiere, y por arte de magia al cabo de más de un año a finales de la season 3... surprise! Riven nerfeada pq la usa to dios.

Y , este uno de los más recientes. Lulu mid, ahora se ve hasta en la sopa y que yo sepa no la han bufado ni nerfeado en plan bestia. Y Lulu existe también des de hace ya mucho tiempo.

¿Me entiendes ahora a lo que me refiero?

(Si algún campeón de estos lo bufaron cuando se pusieron de moda perdonarme no haber tenido la info necesaria, todo y que no creo que haya sido así)

Ahora me dirás que los diamantes tienen idea sobre todo esto... venga hombre.

5 respuestas
Lord_Khronus

#332 Te olvidas que cambian los items. Porque te crees que se ve ahora phanteon jungla? Porque ahora es bueno y antes no? No, porque retocaron un item de jungla y ahora no tiene los problemas que tenia antes.

1 respuesta
FiletonG

#333 pero tío, y los campeones que te he puesto como ejemplo? esos se pusieron de moda a mitad de season porque si, sin razón ninguna.

Y como los que he puesto hay muchos más ejemplos.

Aldarion_21

#332 Que no toquen a un campeón no quiere decir que no toquen a los demas y el primero suba a la palestra. Esto va así, el campeón olvidado que no se lleva nerfs acaba subiendo de tiers. También es cierto lo de las modas, pero en competitivo los champs se juegan por x razones no por modas, aunque luego la gente los siga.

Seyriuu

#332 pero cambian items, cambian los personajes que suelen ir a una lane en concreto, lo que aumenta o disminuye indirectamente la potencia de cada campeón, cambian maestrías.

Que el personaje per se no cambie no significa que antes tuviera la misma viabiidad de ahora, mirate la cuchilla negra que hizo mucho más viables a bruisers que antes tenían cero items útiles de daño y o eran full tanks con el daño base o iban con items de adc desperdiciando pasta. Mírate el combo vida + atma, hacia viables unos personajes que luego cuando nerfearon el atma tuvieron que hacerse builds con otros items, subiendo o bajando de tier.

En este juego un nerf al adc vecino es un buff a tu adc, que se pongan de moda personajes a los que haces counters es otro buff para ti.

Los pros simplemente cogen héroes que según la meta que juegan sus rivales son útiles, pero demuestran que ahora Gragas por ejemplo es muy viable al ser inerentemente tanky y hacerle counter a asesinos en mid, teniendo luego en tf poke y un disrupt muy bestia, en la s3 los tankys eran mucho menos tanky y seguramente Gragas sin ser un mal pick no encajaría tan tan bien como ahora.

1 respuesta
Nhilum

#332 Hombre, riven se llevó un bufo en su dia que con el tercer salto pudiera saltar muros. Twitch salió muy beneficiado de la Botrk y ahora lulu mid es un safe pick que es lo que se busca en esa posición.

Obviamente los que en su dia estaba en top tier les cae el nerfeo y los que vienen por debajo sin que nadie se acuerde de ellos vuelven a estar arriba y así será siempre.

ivi14

Antes de la s3 el last whisper solo iba bien en adc creo recordar, ademas del cambio a la formula de las penetraciones, por eso se nerfeo a riven y muchos mas, no son modas (en su inmensa mayoria)

FiletonG

#336 Es que, como puedes decir que los tanques no eran tan tanques en la season 3 si la warmog y el aegis (mejorado) eran mainstream? Y los asesinos se seguían pikeando, kha se pikeó durante mucho tiempo, zed =...

Se empezó a pikear pq se puso de moda, Y YA ESTA, joder.

4 respuestas
Aldarion_21

#339 Oye pues el duro pa ti. Yo creo que los profesionales llegan a la LCS y le dan aleatorio "ale, ha tocado gragas". El día que toque Poppy, pues todo dios jugará Poppy imagino.

1 respuesta
keygy

#340 poppy broken xD

lo que #339 llama modas, los profesionales lo llaman experiencia, cuando tu vida depende del LoL y llegas a cierto nivel, parte de tu exito existe en "sacar" los campeones que en cada parche/season son los que mejor rinden, asi que las "modas" es algo falso, las modas se pueden aplicar a la gente no pro del LoL que copia el 90% de veces lo que ve jugar a los profesionales.

Pero cada tier que se genera cada season/parche, tiene muchisiiiiiiimo estudio y practica detras.

Lord_Khronus

Lucian siempre lo veo buildearse con trinidad y tal. Como veis una build standard? Bt/pd(o ss)/lw?

1 respuesta
Seyriuu

#339 Pues lo digo porque comían más daño del que comían en la season pasada ya que no sé si lo recordarás, pero invirtieron el orden de las penetraciones, haciéndolas mucho más fuertes y nerfeando mucho las resistencias (armadura y mágica) lo que llevó a ese stack sin sentido de vida y warmogs, ya que te hacía más tanky que las resistencias, y aún así, eras menos tanky que un Jarvan tank en la s2. A cambio gracias a la cuchilla negra y otros items nuevos los bruisers tenían más opciones de daño.

Así que sí, los bruisers de la s3 eran menos tanky que la s2 (pese a que siguieran pareciéndote tankys, y a cambio de hacer más daño).

Y eso cambió los héroes que se veían a otros más beneficiados.

Y aparte, ¿En serio te crees que los pros van a jugar un torneo y dicen "buah me apetece jugar a twisted fate" y de golpe se pone de moda TF y lo banean o pickean en todas las partidas? ¿En serio no ves que por las condiciones del momento rinde más un personaje que otro? Que me digas que en el lol "standar" se pone de moda porque la gente copia a los pros, vale, pero el motivo de los pros de usarlo es porque ellos lo consideran de las mejores opciones para el contexto del lol actual, al margen de los bufs / nerfs que haya tenido ese héroe.

Lo flipante es que realmente mantengas que es una puta moda y que si Xpeke decide pickear ahora de golpe a Evelyn ap para ir a mid todos los días - es un ejemplo inventado - Digas que es porque le ha dado por sacar la moda de Evelyn Mid y no porque él consiga hacerla rendir en las condiciones actuales para que le sea más ventajoso que otros picks.

1 respuesta
Lord_Khronus

#343 Una excepción seria el Skarner de Diamond XD

B

Tan bien, bajo mi opinion, eso que llamais modas o campeon op por X minibuff en Y parche, veo que los pros muchas veces tienen que jugar personajes igualmente viables a los que se estaban jugando pero que no se han visto, ejemplo panth, por sorprender ( no es lo mismo ver siempre a elise y vi que te pongan algo"nuevo") o porque ese campeon, a parte de ser igual de viable que los op del momento, hace mucha sinergia en cierta estrategia que se quiera llevar a cabo

1 respuesta
keygy

#345 no quiero ser "cansino" pero pantheon no aparecio por que "si" aparecio por los cambios a la w del campeon y el cambio a los items de jungla q le permiten limpiarla sin quedarse a 0 de mana como pasaba antes.

1 respuesta
Beckem88

Bueno muchachos esto es un hilo sobre adc y se nos está yendo de las manos así que cambio drástico de tema. Últimamente en Yoloq casi que solo juego a Jinx y con eroticos resultados, por cierto. Pero de todas formas, me gustaría cambiar un poco de aires por si a caso la encuentro baneada o la pickea el enemigo rival. Así que me gustaría pillar a Lucian, ¿qué hago? Primero Bloodthirster y luego Tinity? Me compro primer cetro y luego trinity? Me compro primero espadó y luego trinity? Muchas dudas tengo >.<

2 respuestas
Seyriuu

#347 Yo hago primero BloodThirster y he probado a partidas con triforce pero hasta que tienes el triforce eres bastante menos poderoso, en cambio si consigues en el primer back pillarte el espadon (algo que consigo casi siempre) eres mucho más fuerte en esa fase del juego, ya luego después de la sanguinaria tiro a por trinity. A mí Luc me parece dentro de los ADC op as fuck.

Mejor que cualquier otro.

Aldarion_21

#347 Hay muchas maneras de hacerlo. Hay gente que opta por rushear BT (espadon primero si se puede), otros que rushean la trinity (pero el cetro de LS primero) después de trinity hay gente que hace botrk(como yo) o gente que hace BT y luego LW. Hay gente que no hace trinity y hace una build clasica d BT+SS+LW...ves probando combinaciones y la que más te guste pues la juegas.

Te adjunto una partida hace poco que vi de Piglet con Lucian por si te sirve de algo.

B

#346 soy consciente de ello, era un ejemplo. Pantheon era viable, y ahora mas, y puede que se use mas ahora llecando acabo estrategias con su caoacidad de dive por la pasiva o los ganks con la ulti. Hay campeones que han buffado mucbo y no se han jugado hasta que no se han hecho estrategias basadas en el.

Aunque repito, lo de panth lo puse de ejemolo, hace mucho que no veo competiciones, por lo que, no se si simplemente lo usan por el buff o si hay algo mas.

Por ejemplo vi volvio a usar sin ser tocada despues de los nerf, puede que otros junglas se llevasen nerfs haciendo que esta estuviese algo mejor en comparacion.

Ni es blanco ni negro, los pros usan los campeones mss op de cada parche y otras veces se dan cuenta del potencial de un personaje que ya estaba bien desde hace tiempo.

BetterFaster

#339 Puedo preguntarte que te sueles buildear cn graves? Se que lo maineas y ultimamnte estoy perdido en la botlane de apenas jugarla xD.

Aparte de jinx y lucian que veis mas viable en solo q chavales?

2 respuestas
Aldarion_21

#351 Cait y Ez y los argumentos imagino que sabrás cuales son.

1 respuesta
december

#342 Lucian con BT + Trinity + LW = godlike. Con el inminente nerf a Jinx a Lucian le caerá un nerf después.

1 respuesta
B

#32 hostia, cierto, te estas dejando mi fail. no se porque, pensaba que era 100%, de todas formas es casi critico. aqui lo explicaban aunque es un video de 1h y algunas cosas ya se saben asi que meh, no creo que te rente verlo entero..

Igual me falla la memoria y no mete tanto como recuerdo, pero juraria que superaba a LW vs un armor considerable, ademas teniendo en cuenta lo que vas a meter al resto que no llevan armor ni te digo, el problema es ese, o por lo menos uno de ellos a ver en que partida te puedes hacer IE.

Pensaba que habia dejado un link por ahi para descargar las tablas que ponen en dicho video pero no, igual pidiendoselas las da :l

emir

Ashe no es viable en soloq, no?

#353 Donde has leido lo del nerf a Jinks?

3 respuestas
carmelomvp

#355 Si no quieres morir sin parar no.

emir

Yo no se a que esperan a hacerle un rework serio a Ashe, la verdad.

BetterFaster

#352 Si el rol lo conozco la mar de bien y si xD. Tengo to el mono de jugar a vayne la verdad pero con tanta vi suelta :/

FiletonG

#351 con graves puedes buildearte diferentes cosas, realmente yo creo que le sirve todo ya que tiene habilidades que le beneficia tanto a los autoatacks como al burst, dependerá de tu play style.

december

#355 En el pbe la están nerfeando, no sé si lo harán en el live pero tiene muchas posibilidades.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags