El hilo de los ADCarry : Carried By Support

ImMushu

#239 AP es mil veces mejor, escalas mas rápido y tiene un daño por vida máxima ridículo. Ademas te abre la opción de meter Zhonyas en la build o el velo de hada, que salva el culo que no veas.

Bouya

A mí lo que me revienta es que todos los ADC se tienen que hacer el nuevo objeto este, que para mi gusto no sirve nada más que en jhin, con lo cuál se retrasa aún más su build

Hedny

#239 ap guinsoo

TheDamien

Yo estoy buildeando a Kaisa con Guinsoo, Runaan, Aguijon, Filo Infinito, Gorrete de ap y botas vel speed. Insano el daño que tienes en late, sumado a que eres hibrido y eres un quebradero de cabeza para los tanks...

Como la buildeais vosotros?

2 respuestas
M

#244 guinsoo - nashor - rabbadon - velo/zhonya dependiendo de la partida - situacional

ImMushu

#244 Que sentido tiene el nuevo filo sin critico adicional?

1 respuesta
B

#246 con runan tienes 60% de crítico adicional

Afling

Los Adc rotos ahora mismo son Mordekaiser, Yasuo, Darius, Camille, Fiora, Pantheon....

Los tiradores dejad de jugarlos porque son tier Z , sino mirad probuilds

2 respuestas
tirutu

#248 El otro día un Morde+Thresh metieron una stompeada en stream xD No recuerdo quién era

Hedny

#248 Irelia Y Vlad

tirutu

Así están las cosas gente, segunda vez que veo a Rekkles jugando Ornn adc en el stream de Jankos. GG Rito noobs
PD: Ornn full items min 30 y gana la partida

1 respuesta
brandon1912

#251 yo he jugado con un sion adc que ha stompeado a una kaisa

Disbalanced

2 años sin jugar al lol, en la época donde pickear 1 adc era básicamente trollear. Lo reinstalo, y sorpresa.

S2 come back please thxU, 1 item de ASPDCRIT era inaf.

leonsegui

Pero me podéis explicar por qué están tan mal los adcs ahora? que ha cambiado con respecto a antes, vi que en la última actu o una de las últimas les bajaron el daño base a todos los tiradores, es por eso?

2 respuestas
tirutu

#254 Y todos los cambios a objetos? Han quitado base de estadísticas para cambiarlo por escalado. Muy pocos ADCs quedan que hagan algo antes del minuto 40

Yitan_IX

#254 Cambios a sus items principalmente, sobre todo a los de crítico.

Ahora necesitas que avance muchísimo la partida para sentirte útil. No sería mala idea si no fuese porque las partidas terminan antes de que el ADC pueda llegar a hacer nada de daño, por eso ahora se ven otros champs en bot que no sean adcs.

Que si la partida se alarga 40 minutos va a ganar el team que tenga adc, pero es que no se alargan tanto nunca, y menos en elos no competitivos donde se farmea y se consigue menos oro.

2
Bouya

Ya se empieza a ver varios combos por bot, antes sneaky se ha jugado un voli junto a Lulu y a reventado.
Volveremos a los inicios del juego, dónde se jugaba amumu y soraka bot...?

ErChuache

Al final les va a salir un cambio de meta en bot sin comerlo no beberlo.

Eso si, a ver donde metes a ahora a un ADC XD

WenFe

No sé de que se quejan los adc si ya esta graves en jungla, corki mid y teemo top
:psyduck:

Pepethebest

Gracias Riot, ahora no ves la diferencia entre una botlane de bronze 5 y una de diamante. Orn Alistar etc.. Penoso, antes de este parche se podía jugar prácticamente cualquier adc en soloq, ahora o juegas los 3 que estan bien o es basura.

Me recuerda este meta al del Youmu y letalidad, donde te cogias a Varus, Jhin o MF, sino era una derrota.

2
SamaWoodo

Y qt jugando Aatrox en la botlane

Que coño está pasando

Aweyking

Yo es que aveces creo que son de letras los que balancean, enserio, o sea gente sin luces, corta, corderos sin criterio propio.

Lo digo totalmente enserio , porque analizas que sus balanceos estan basados en los winrates, los bans, y en potato.
Esta gente no se ha parado a pensar que aunque un ADC, tenga un winrate de un 50% ( lo ideneo segun sus palabras) no significa una puta mierda.
Esto es asi ya que todos los teams llevan un adc y si quitamos la skill de la ecuacion, un team puede o ganar o perder, o sea que el valor de winrate estara siempre ahi.

Que significa entonces un winrate muy superior al 50%? no amigos, no significa que el champ esta OP necesariamente. Significa simplemente que esta siendo pickeado mas de lo normal y que bajo ciertas circunstancias obtiene la victoria. Si es dificil de entender pero veamos un ejemplo a la inversa.

Un champ con winrate del 41% o el 40%, simplemente significa que no es jugado suficientemente y por mas resultados positivos que obtenga alguien pickeandolo ( hola kalista) seguira en esos valores ya que la gran base de jugadores no lo utiliza : vease facilidad, skill requerida, versatilidad y como no impacto para tener resultados.
Obviamente un campeon con un 41% de winrate tiene problemas de algun tipo. Pero mi punto es: Esto no es un indicador absoluto, es una variable mas.

Los adc hace 5 season tenian un potencial brutal , una capacidad absoluta de cerrar la partida, ya que como se ha discutido era el rol mas importante. Y
no por ello veiais adc con un 70% de winrate. NO. Los valores estaban entorno al 50% y estar por encima del punto medio simplemente era un indicativo de que ese Adc ofrecia algo que otros no. ( vease facilidad de jugar, impacto en early escalado, facilidad de recibir counter).

Ahora mismo un adc entorno al 50% , a ojos de Riot ( como jinx ) estaria balanceado. Pero esto no es asi, el rol esta roto, esta balanceado de tal forma
que para tener un impacto importante necesitas ciertos objetos, objetos que cuestan oro y tiempo ( 20-25 min), punto en el cual las partidas estan cerradas.

Ezreal, kaisa , MF , draven estan OP? Pues no, simplemente tienen un estilo de juego con un impacto alto en early, algunos con cosas balanceables claro esta, pero analizando el impacto final, simplemente son respuestas de la comunidad ( meta) a una situacion insostenible.

Enserio son MONOS analizando estadisticas, y que no me vengan con que el juego esta balanceado para el competitivo o para elos bajos, porque eso no es asi, simplemente carecen de criterio.

Jugar adc actualmente se hace por amor al rol, porque si analizas terminos de eficiencia en objetos e impacto en el juego, no hay ninguna razon para pickear un adc sobre un bruiser o un ap incluso y llevarlo a bot (Si, los counters adc que les frenan en early , pero esto es parte de un meta establecido).

6
Aweyking

Es que el mayor problema que veo, es que quieren igualar el poder de un rol que esta hecho para tener un poder superior a otras lineas.
Este juego viene del dota del wc3, esos son sus origeneles y aunque haya sido modificado en muchos aspectos, la base es la misma.

Tienes un rol que escala lento, habilidades que son esteroides ( aumento de atack speed, daño) pero que necesita items. Ergo se establece un contador de tiempo, tiempo para que ese rol tenga un impacto. Habran distintos campeones, Ezreal, rompe el early game, vayne rompe el late. Pero el rol es ese, adquirir items y cerrar la partida. La cierras en un inicio con tu poder inicial en snowball o al final en late. Pero tienes MAS PODER.

Esta esto OP?. Pues de esto va el juego, de que ese jugador depende de un support los primeros minutos, requiere un posicionamiento brutal, debe lidiar contra otros roles que van a por el ( Asesinos, Tanques, lineas frontales enemigas) ; en resumen, gira todo entorno al rol. Incluso su impacto puede no importar una mierda porque llega un MID bueno y hace lo mismo. ( de hecho esa es una de las gracias del lol frente a un DOTA2 por ejemplo)

No es algo que este mal, es que el juego desde el DOTA en wc3 nacio asi. Es un desbalanceo balanceado, son sus genes.

No puedes pretender despues de 7-8 años romper algo basico del juego asi como asi. Los asesinos siguen existiendo, con su utilidad sin items, los bruisers tambien, los items de tanque y reduccion de daño.

Esta gente pretende hacer con un rol entero lo que han hecho con leesin. Leesin es un champ que a saber cuantos putos nerfs ha recibido desde que salio el juego, era brutal, cerraba las partidas en early. Ahora lo sigue haciendo pero no de la misma forma, ya que a ojos de riot, esto no esta bien. Pero oye, cumple su cometido, en las manos adecuadas, puede ganar, con el precio y riesgo de quedar inservible en late.

Un Adc no, el late es inexistente, y en el hipotetico caso de llegar ( y por late me refiero a min 25+ no min +40) no tienes una capacidad de impacto alta que justifique el haber estado 20 min siendo un lastre. Los pocos adc que superan este escenario son precisamente los que se pickean.

Pues ahora pretender hacer lo de lee sin con un rol entero, me parece una falta pobre de decision y analisis. Si quieren cambiar su juego que lo modifiquen TODO.
Y mira que no quiero meter mierda por meter, pero ya me jodio el wow el payaso de ghostcrawler y no me gusta el futuro que le veo a este rol .

5
SergioLS

Porque ahora se lleva tp en lugar de heal?

1 respuesta
Kaiser5

#264 porque bot is the new top

erPitilla

Pero dónde dice que no se pueda llevar un melé, la posición se llama bottom no tirador; ahora hay más variedad.

1 respuesta
Kaiser5
5 3 respuestas
Yitan_IX

#267 Totalmente de acuerdo con Amazing, una cosa es que en un parche haya tiradores más o menos fuertes y te toque jugar un mes con Varus y al mes siguiente con Tristana y otra cosa es que cambie el meta por completo y una persona experta en jugar tiradores de repente tenga que jugar Aatrox bot....

erPitilla

¿Qué es un Amazing?

crazygrumpy

#267 Es una respuesta directa a:

Usuarios habituales

Tags