Hilo del Support S8. -I'll show you who's boss of this Rift-

MrPropano

Rush lvl 2 y da igual el support que jugueis

Laxers2

#270 Para nada zyra la r y las plantas son muy buenas pero no se compara a la pasiva de brand y la R con dark harvest aparte que la pasiva se les queda pegada y explota igual

Laxers2

Lol perdon por el doblepost

1 respuesta
CaLaTa

No considerais a Soraka Tier S o 1?

1 respuesta
Ramuntz

#273 No subestimes el daño de las plantas, que es un daño sostenido muy grande.

Encima tiene mucha más facilidad para hacer ese daño.

1 respuesta
Laxers2

#274 Tier 2 diria yo le bajaron el daño
#275 Mas facil que brand no creo que haya XD le sueltas el combo a uno y R y empiezan a explotar todos

2 respuestas
cydoniagun

#276 brand es cojonudo también si y la ulti en tf pega sola, lo único que no te creas que todo el mundo acierto el combo xD

1 respuesta
Ramuntz

#276 Tiene mucho más rango que Brand, será que no hay champs que meten daño más facil que él xD.

Y con meter la ulti solo no te haces una tf, sobre todo si hay varios juntos o minions de por medio.

NaCh1To

pyke y morg telita

B

#269 #270 ambos teneis razón, yo he usado algo a zyra y su punto debil son la durabilidad de las plantas, con brand vas a tener siempre el mismo daño, te cubran o no, con zyra si no tienes a alguien de tu equipo tanqueando, el enemigo mata tus plantas con una simple masiva y tu has hecho 0 de daño.

con brand con que claves el stun, area y ultimate, ya lo has soltado todo sin necesidad que alguien te cubra.

y yo suelo coger a zyra porque es menos arriesgada pero.. le pasa eso.

2
Efervescente

Yo a Zyra lo uso más para hacer desengage que otra cosa. Tienes la E + R para hacer buenos desengages a la vez que tienes la Q con las plantitas para ir desgastando en línea sin necesidad de extenderte demasiado.

Nautilus, Alistar siguen estando bien. Leona también. Casi cualquiera que pueda usar Aftershock creo yo, a ver si tocan un poco la runa porque parece que está fuerte.

Laxers2

#277 Claro que no XD pero no se si piensas carrear algo con brand es algo basico

B

El mejor support es VelKoz. Puedes ir 0-10 y sin items que si das ulti con la marca los violas

1 respuesta
Laxers2

#283 Me parece algo peor que brand y mas skilled xd aunque tiene un rango op

1 respuesta
B

#284 Sí, pero es un personaje absurdo. Una ulti y gg

Hay un otp Vel Koz español que hace stream y carrea algunas partidas aún yendo en la más profunda miseria xd

1 respuesta
Laxers2

#285 Miyu no? xd

1 respuesta
B

#286 Sí y no parece un campeón fácil ahora que hago memoria. Imagino que no compensa

Laxers2

Bueno la soraka parece que no esta mal con las curas

1 respuesta
B

#288 para elo bajo, si realmente crees que mereces mas elo, las curas no valen para nada, para suportear a gente que es de ese elo y que no te va a subir.

Osea, servir servirá si tu compañero hace algo, sino tu serás tan inutil como él.

Kingu

El otro día alguien pregunto por streamers didácticos en español. Hoy he visto este vídeo y me he acordado de la pregunta:

Se nota que no tiene muchos recursos para hacer los videos y que acaba de empezar (o eso creo...), pero didacticamente me ha parecido muy interensate.

Solo he visto este video del canal pero creo que el resto serán de un estilo similar.

2 respuestas
B

#290 pues he visto 8 min y no me parece nada didactico, no explica su estrategia de lvl 1 y 2.

el kill de zyra, con una ashe pusheando y zyra pegandole autos a un alistar con su adc 3 metros por detrás.
Esto es irrelevante en cuanto a didactica, pero, son 5 min donde no ha explicado su estrategia de linea con alistar.

explica bastante mal, usando 100 palabras superfluas y sin relevancia.

"esto es un error que no deberia de hacer y que estoy haciendo" (y no dice el que)

yo que soy support se a que se refiere, peor se de buena fe que la gente no tiene ni idea de a que se refiere.

2 1 respuesta
Kingu

#291 Es cierto que faltan cosas por explicar, no nos vamos a engañar. Pero últimamente no encuentro a nadie que cuente que va a hacer y por que, este trata de hacerlo y tampoco es un desastre...

No sé... Tu sigues a algún streamer en español que sea realmente didáctico? Los que seguía antes o se han pasado al fornite... o han dejado de explicar por que hacen las cosas, condiciones de victoria y demás... En inglés si que hay algunos muy buenos...

2 respuestas
B

#292 no que va, de hecho creo que nunca encontré a nadie que explicase las cosas como dios manda.

igualmente lo que uno debe de hacer como support depende de su personaje, de su habilidad, y de su estrategia de linea.
es mejor mirase las replays después de la partida, ver lo que has hecho, lo que has ejecutado mal, y pensar en que otra decisión podrias haber tomado, si eras consiente de X o B mientras hacías Y.
y entrenar de 1 en 1 cada aspecto.

yo ya paso un poco del juego, se ha convertido en un grinder de partidas.
el mejor consejo para subir es.
juega 1000 partidas

yo mismo he estado atascado la anterior season en silver con 100 partidas o más ... y la gente que no tiene ni puñetera idea podria pensar que ese es mi elo y que lo estoy haciendo mal.
En esto me refiero, a que puede haber gente que su elo real es platino, estancada en silver, y no saber que su elo es diamante porque nunca han subido, desmoralizados por no sentir que tienen un winrate estable y constante. pensando que son peor de lo que son, y solo jugando 200 -300 partidas por season. Así tal como está el juego nunca van a subir, salvo alguna season con mucha suerte, pues se requiere jugar un montón de partidas jugando support.

yo aunque me quede estancado en silver, se perfectamente todos los motivos por lo que se pierde una partida, se del elo que voy a alcanzar si juego 700 partidas.
pero jugar support y tener que meterte 700 partidas porque tu pj hace una mierda pinchada en un palo a la hora de influir por si solo en el juego, cuando en otras lineas o roles, si controlas del juego y el pj tienes unos winrates elevados, porque puedes 1 shotear a la gente, con movilidades absurdas, desmoraliza bastante.
Y en esta season para mi, pa peor de todas para el campeon que juego. demasiada pereza para aprender otro campeón.

hay que jugar tantas partidas y anotar tantos datos para saber si realmente X estrategia es mas rentable que Y en cuanto a winrate, con la variabilidad que hay en las partidas, que pff. Pero es la única opción para mejorar.

1
dambala

Llevaba muchos años sin jugar (desde 2012 xd) y he vuelto a darle. Prácticamente es otro juego, y la verdad es que me estoy divirtiendo otra vez. Siempre he jugado support sobre todo, mi main era Leona aunque solía jugar distintos campeones, dependiendo de las necesidades.

De los nuevos campeones he probado a Rakan (que no me gusta mucho, igual es porque soy malísimo con él), y me faltarían Pyke, Tahm Kench e Ivern. ¿De estos "nuevos" cual me recomendáis? Tampoco tengo a Zyra ni a Nami.
Decir que de support "mago" me gusta Lux, Leona y Taric si se necesita algo más tanky, y Blitzcrank alguna que otra vez también, por si me podéis recomendar alguno que complete mi pool.

2 respuestas
B

#294 pyke es divertido, tiene roaming, movilidad, engage, aguante en linea despues del engage. y puedes hacer daño con los ultimate

1 1 respuesta
dambala

#295 la verdad es que los que más me llaman son Ivern y Pyke, por el hecho de poder jugarlos también en jungla, que es mi 2 rol, por si alguna vez me toca xD

1 respuesta
Kingu

#296 Ivern es muy arriesgado llevarlo de sup... de hecho solo lo haria para divertirme y ni eso...

1 respuesta
dambala

#297 thanks, pues pillaré a Pyke que además tiene pinta de estar OP y también me vale para junglear ^^

Efervescente

#294 TK es ideal para soloQ. Tiene buena fase de líneas, tienes buen roaming, tankeas y si ves que tu AD es mononeuronal te lo puedes comer y tirarlo hacia atrás. Y tampoco es que sea de los más chungos de usar en mi opinión.

Dependiendo de tu ELO y de tus preferencias. Creo que a día de hoy, si tengo que recomendar en cuanto a pool:

  • Tanks: Alistar y TK. Taric no es muy popular pero me parece un support decente y que puede darte freeELO por desconocimiento general.
  • Heal: Nami y Sona. Sona es fácil de usar, Nami un poco más compleja. Pero Nami creo que tiene más herramientas para jugar la fase de líneas, Sona tiene más presión a partir de cierto minuto. Ambas necesitan buen posicionamiento.
  • Mage: Brand y Lux. Lo mismo de antes, Lux tiene más herramientas con el escudo y la Q pero Brand tiene mejor presión.

A Rakan le han metido un nerfeito importante aunque al final no sé como ha quedado. Pyke 100% recomendable pero no sé exactamente en que categoría meterlo ahora mismo, la verdad pero si, es un support bastante top.

1 3 respuestas
dambala

#299 Tengo y manejo a todos los que has dicho salvo a Nami y TK.
Me faltan aún unos 500 de esencia para los 6,3k, a ver si pusieran a uno de los dos free para poder probarlos antes :pray:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

2

Usuarios habituales

Tags