Ibai quiere castear Worlds

tyrael429

#270 digo que en el arranque tuvieron picos altos,durante fueron normales y con la cuarentena petaron ..

B

La unica opción que tiene ibai es colaborando con Riot Latinoamérica en su canal de Youtube.

1 respuesta
BorjaDeColo2

#257 si cuela, cuela...

voidlaw

#242 A ver, yo hablo desde lo que yo querría como ESPECTADOR, obviamente esta fatal moralmente y no se hará pero creo que a nivel de show y entretenimiento no habría color...

Geor

#257 Se están dejando lo que le pagaban a Ibai en bots. Hace seis meses iban a firmar un contrato bastante grande con un nuevo anunciante y no pudieron porque no se sostenía sus viewers con sus interacciones en RRSS.

#267 btw usar como fuente a la propia LVP es de ser un soñador

1 2 respuestas
Kaiser5

#275 fuente de eso?

2 respuestas
Geor

#276 Un compañero de trabajo que estaba en la empresa que iba a anunciarse. Entiendo que no lo creáis porque yo no lo haría pero os puede dar una idea de como andan.

Thouy

#275 Pero cómo encuentras la relación entre visualizaciones e interacción en redes? Teniendo en cuenta que el formato de contenido que aporta LVP no favorece la interacción en las redes sociales, ni siquiera en el chat de twitch. Si hasta en el foro tienes ejemplos, en #ciencia por ejemplo la relación visitas/comentarios es irrisoria, y eso no quiere decir que pongan bots. Simplemente que la gente consume el contenido de una forma pasiva.

Otra cosa completamente distinta es que las empresas en general prefieran exponerse mediante ''publicidad activa'', incluida en el propio contenido que se consume, y se prioricen más las inversiones de marketing enfocadas en esos términos. De hecho, el problema entre la empresa que citas y LVP seguramente sea que la empresa como es lógico se fije antes en los viewers activos que en los pasivos (es legítimo y se ahorran pasta), pero de ahí a decir que usan bots hay un par de libros de Asimov entre medias.

#276 Es un tema que ya ha salido antes https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/jose-giants-rajando-viewers-lvp-652632/2

1 respuesta
ColdZimeh

Yo mismo suelo tener la lvp o cualquier canal de twitch abierto y ni interactuó vía chat y menos por RRSS.

2
Geor

#278 Es bastante sencillo de explicar:

Imagínate que a ti te mandar hacer un informe de la repercusión que tendría anunciarte en la Liga de Canicas Profesional. Pillas los números de viewers de la LCP y ves que tienen picos de 1M y medias de 700k. Dices: "Joder, piden poco dinero y los ve mucha gente. Vamos de cabeza." Pero luego te pones a ver si en redes sociales la gente habla de ello, genera interés, etc. Y te pones a hacer twitterscrapping como un enfermo. De repente descubres que mientras se jugaba la final de la LCP, había 1200 personas hablando de ello en twitter. ¿Pero cómo es posible si había 1M de personas de entre 15 y 30 años viéndolo? Haces un proceso iterativo hasta que te rindes y descubres que el impacto que vas a tener es de mucho menos de lo que la LVP te dice.

Los bots para crecer están bien, LVP o elmiillor crecieron gracias a ellos, pero una vez quieres jugar con los niños mayores no te sirve de mucho.

3 1 respuesta
pineda

que la LVP usa bots para inflar los números es de cajón. Y en el cs:go se ve más claro aún

ColdZimeh

Y luego ves que esta Orange poniendo su nombre ahí. No sé, la empresa del primo Antonio tendrá mas recursos para saber los impactos reales de la LVP que Orange, supongo.

1 respuesta
Thouy

#280 Te lo repito, la gente simplemente consume contenido de manera pasiva. No es nada nuevo y las empresas lo tienen en cuenta, y te puedo poner mil ejemplos al respecto que no implican por cuestiones obvias el uso de bots.

#282 Pero esa interacción es distinta, pues es una publicidad que tú percibes sí o sí. Por ejemplo, seguramente Antena 3 saque más pasta poniendo un cartón de leche como atrezzo en el escenario de una serie que con 40 minutos diarios de anuncios de Puleva. Cuando te ponen publicidad entre partidos de SLO, por ejemplo, es posible que la mayoría de los espectadores desconecten del tema haciendo otra cosa, y entonces da lo mismo que anuncies un ratón o te pongas a enunciar los principios de la Termodinámica, nadie te hará caso. Por eso las empresas pagan más o menos en función de dónde se coloque la publicidad.

1 respuesta
Geor

#283 Mira tu coges los números de LVP y tienen más visualizaciones que muchos partidos de fútbol. Además tienen un público mega joven y hacen iniciativas por tw para ganar impactos continuamente: sorteos, hashtags,etc. Luego marca un gol uno del Celta y es TT, hace una pentakill Nemesis en una final y no llega a 1000 tweets. Es insostenible, pero mientras les sirva para timar a grandes empresas por mi dpm.

El tema es que vosotros que veis los partidos deberíais ser conscientes de esto.

Un ejemplo:

@Coldzimeh Orange entra en la LVP porque ya estaban Movistar y Vodafone en los esports. Están obligados a estar por ser un producto que casa bien con su oferta y por posicionarse. Esto se ha repetido hasta la saciedad: los anunciantes endémicos no se meten a esports para ganar a corto plazo, se meten porque con una inversión baja si en 10 años esto mueve lo que ellos esperan que mueva tienen su marca ya ligada a ello. Y ya ha habido muchos que han huido ASUStados

1 respuesta
Kaiser5

Un comentario del cs, que no de lol, de un tío que ha montado una liga de competencia a la lvp donde aporta 0 pruebas.

Que yo os creería pero es que las pruebas que traéis son un poco “si mi abuela tuviera polla sería mi abuelo”

2 respuestas
Thouy

#284 Y vuelta la burra al trigo.

5,3 millones de visitas y 120 mil mg -> 0.0226

¿Eso quiere decir que use bots? xD

#285 Yo lo he puesto por los ''rumores'' de que LVP usa bots, pero justo estoy diciendo que las pruebas no son concluyentes y que no se puede decir que la empresa use bots. Y por poner una fuente que no sea el primo del hijo de su tío.

1 respuesta
ratedx

#285 En ese momento estaban los equipos presionando a LVP que fuera más flexible en temas horarios y economicos, pero parece que llegaron a un acuerdo, por que giants red participa en la segunda division

Geor

#286 Igual lo estoy explicando muy mal pero a ver si bajando el nivel se entiende mejor.

La gente tiene una tendencia natural a hablar en redes sociales de las cosas que está viendo en televisión. Esa tendencia es mayor en twitch y yt dada la edad de las personas que lo ven y que lo hacen desde un ordenador. Puedes ver las interacciones e impactos que youtubers o streamers tienen cuando suben video o enchufan stream. Si te interesa el text mining puedes incluso verlo tú mismo. Idealmente no tendrías que forzar esto, pepito ve ayer a fendras y nash1c wintradear y pone un tweet, pero aún por encima en esports se suele invitar a la gente a usar hashtags, se hacen sorteos, etc. Si ni aún así consigues que la mejor jugada de la jornada tenga impacto significa que algo falla.

Las empresas no son tontas, en esports tenemos patrocinadores como GUCCI, BMW o Audi que su negocio se aleja mucho de los videojuegos. El motivo es el mismo de por qué la gente pagaba 10M por entrar en la OWL: invertir pronto por si lo peta. Pero el retorno que reciben de las grandes ligas es incomparable a la LVP, que lo que le ofrece a una marca es bajísimo.

La LVP lleva usando bots toda la vida, creer que no es ser un poco delusional.

4 respuestas
ColdZimeh

#288 es bastante diferente la imagen de un influencer o streamer a una liga. Como digo, en mi círculo (y creo que en varios) cuando vemos estos partidos nos juntamos físicamente o lo vemos hablandolo por discord. Eso ya reduce las posibilidades de que 10-15 personas vayan a twitter.

Sin contar que hablas de fútbol. No hay un solo partido de LVP que pueda ser mas visto que uno de fútbol. Imposible hoy en día.

Lo de Orange que me has dicho, estoy de acuerdo.

1 respuesta
Thouy

#288 El problema es que estás confundiendo canal con contenido (como dice #289 por lo general LVP no es lo que quieres consumir como espectador, si no que es el medio por el cual tú llegas a aquello que quieres consumir), por lo que entramos en elementos de marketing básico que paso de explicar, y es una consecuencia de que el planteamiento del que partes no tiene sentido desde la lógca proposicional, con independencia de los conceptos teóricos específicos. Si quieres podemos ponernos a sentar cátedra, pero eso es contenido que no pinta nada aquí.

1
Letkorias

La gente no interactúa a través de redes, en gran parte, porque ya lo hace a través de una cosa que hay en el lateral de la retransmisión y que se llama chat, elemento que no existe en las retransmisiones de deporte tradicional. Si quiero comentar en publico una jugada de un partido del Madrid sólo me queda pegar voces o irme a una red social, en la que además tengo que hacer referencia a la jugada. En el lol puedo hacerlo poniendo un POG en el chat y a correr. Comodidad e instantaneidad, elementos muy relacionados con el tarjet medio de los esports.

Y aún con todo la mayoría de gente que ve los partidos no comenta nada porque no le genera valor hablar de un TTQ vs S2V que ya está viendo.

2 1 respuesta
ratedx

#291 siempre serás bienvenido al hilo del real madrid, y si quieres discutir el hilo de la liga es un estercolero xd

Trollaco87

Vengo a subir un poco el nivel para que se me entienda porque @Geor lo ha dejado muy bajo. Creer que alguien usa bots en 2020 es de risa. Pagar bots tiene las patas muy cortas y un precio desorbitado. No creo que haya ni una sola empresa que pague bots en esports, sería un suicidio económico. Mucho tocho para pasar por alto gran parte de las cosas más básicas.

1 respuesta
TYO

ojalá porque la lvp es basura

Yinore

#293 Y además que Twitch banea a los que usan bots, si fuero yo no me arriesgaría con esas cosas :scream:

1mP

#288 Hicieron una comparativa pre y post Ibai casteando? En plan, ver las interacciones que se generaban con IBai de caster y después de que se fuese de la LVP?

Bunniieboom

#272 hostia esto estaria guapo xd

1 respuesta
ratedx

#297 lo que faltaba, al ego de ibai, sumarlo el de los latins xd

tyrael429

#288 da igual como lo
Expliques ... si tú lees más arriba entenderás que el problema era Ibai! Ahora todo funciona mucho mejor ..

gyoza

Los "bot" que decis es la portada de twitch, si sales en la portada tienes como viewers fantasmas ya que hay mucha gente que se queda en la portada y están "visualizando" el stream, solamente tenéis que meteros en un streaming de la portada y mirar los nombres de los usuarios y veréis que no llega a los números que pone en el marcador.

Usuarios habituales