Una idea para monetizar la fan base de OG

0adamreith0

Buenas, primer hilo, rarito.

Nunca he visto que ningún equipo de LCS (igual lo ha habido y lo desconozco) haya hecho una campaña de crowdfunding en Kickstarter o alguna otra plataforma. ¿Alguien sabe si ha habido?

Tengo la sensación de que para algunos equipos (OG es el que tengo en mente principalmente) podría ser una buena opción ya que tienen una fan base muy amplia pero no cuentan con el capital externo de otros equipos.

Viendo lo que sufren (sufrimos) los fans de OG, tengo la sensación de que muchos estaríamos dispuestos a dar cierto apoyo económico (a cabo de pequeñas recomendaciones recompensas físicas o simbólicas). No se cual es el tamaño de la fan base de origen pero intuyo por los seguidores en Twitter que considerable. La tienda está muy bien pero creo que algo como lo que propongo podría funcionar y darles un músculo económico sin "hipotecar" el proyecto de medio y largo plazo.

Imagino un KS con una recompensa media de digamos 20€, una fan base que estará entre los 200k y el millón y medio? (No tengo ni idea así que doy una orquilla muy amplia) que participa un 10% de esa comunidad, y te salen entre 400k€ y 3M€.

Igual es una tontería (estoy aburrido) pero en mi empresa hicimos uno recientemente con éxito y, si yo tuviese la comunidad que tiene OG, me lo pensaría muy en serio.

Perdón por no hablar de aspectos deportivos. La idea es que, con músculo económico, te traes a Dandy xD

3
Kaiser5

Cuando hagan algo bien pero vamos que igual yo soy un fan del palo pero no donaría que para algo tienen patrocinadores y demás cosas.

0adamreith0

No son exactamente donaciones, yo tampoco donaría, que al fin y al cabo son una empresa privada.

Una campaña de este estilo tiene que ofrecer una "recompensa" de algún tipo al backer. Se usa mucho en videojuegos o en gadgets innovadores. Pagas y recibes el juego a cambio.

En el caso de un equipo habría que exponer unos objetivos claros de en que se quiere invertir el dinero (para que el posible fan/backer lo tenga claro) y dar unas recompensas a cambio de los diferentes niveles de participación.

En plan:

  • Por N€, agradecimiento y chapita de origen
  • Por N*10 camiseta.
  • Por N*20 kit completo de origen (periféricos, merchan)
  • Por N+40 tanto partida con el equipo.
  • Por N autógrafo, foto o lo que sea...
  • Por tanto conocerlos en persona en una fiesta especial...

Cosillas así, habría que pensarlo bien. Es cierto que como no hay un "producto" que reciba a cambio el backer la cosa se complica... pero seguro que se puede imaginar algo razonable el fan quiere: engagement con la marca, reconocimiento, cosas para lucir molonas y, directamente, apoyar y disfrutar de que el equipo vaya bien. Es cierto que en la cultura española y con lo pelada que está la juventud la cosa se complica siendo la base de Origen fundamentalmente latina y española (entiendo, no estoy seguro). Probablemente a un equipo como UOL le pudiese funcionar incluso mejor.

2 1 respuesta
Bouya

Lo que faltaba, según se ha dicho og SI tiene dinero, lo que pasa que no quiere gastarlo, por un tema de salarios inflados (burbuja), tu encima dale más dinero. Yo igual que Kaiser no daría ni un céntimo.
#3 y para que esta el merchandising, me gustaría que saliera cuanta pasta se gana de ahí, porque es una burrada la de camisetas, ratones, y demás.cosas que venden

1 respuesta
manudela

#4 Quizás no quieren soltar el dinero por miedo a que no vuelva y desaparecer o tener que vender parte del equipo, encsmbio con esto que propone pueden arriesgarse a más.
Yo no donaría por lo que hay que pagar entre envío aduana y eso hasta La Argentina, pero si fuera de España ha tendría periféricos, camisetas y muchísimas pulseras xD

1 respuesta
Bouya

#5 a ver si me entero, ves un equipo que tiene pasta pero no la quiere gastar, ergo esa pasta se la queda el propietario del equipo, y no se ocurre otra cosa, que darle más dinero...no lo entiendo. Si me dijeras que es el típico equipo que se a clasificado desde la CS y son 7 colegas y apenas tienen sponsors o patrocinadores, pues aún lo veo, pero en el caso de cualquier club de lcs, me parecería una tomadura de pelo a la.fanbase

1 respuesta
0adamreith0

Yo es que dudo que origen esté en las mismas condiciones económicas que los equipos con inversores, estarán peor.

1 respuesta
manudela

#6 Yo siempre estuve enojado por eso, La cosa que es tienen pasta pero no La gastan dicho por LCSGuy.

#7 Obvio que tienen menos que otros equipos con inversores detrás. Pero les alcanza bien como para fichar gente top, solo que no quieren arriesgarse

Hibachi

Quitando que me parece una tontería donar a un equipo de e-sports que ni está en bancarrota ni nada y que tus cifras son absurdamente abultadas en todos los sentidos, como que mínimo 20 mil personas donarían dinero y que de esos 20 mil la media serían 20 euros con una fanbase que su edad media debe ser de las más bajas, no te engañes, el principal problema de Origen no es el económico, es que en toda la organización no hay nadie que sepa hacer bien su faena y Peke está demostrando ser un desastre como propietario.

0adamreith0

Insisto en que no es una donación. Estoy de acuerdo en que, por el perfil de la fan base, probablemente sería muy difícil. No estoy de acuerdo con que a origen le sobre el dinero.

GideonArgus

Me parece una idea muy buena, pero a la vez peligrosa. Si das un paso así la gente va a querer resultados, va a querer ver que su dinero ha servido para algo.

Tampoco sé hasta que punto les solucionaría nada, igual recaudar 100k no hace tanto la diferencia.

Pero no está mal pensado, no. Recompensas tipo que el nombre de los donantes aparezca en la camiseta oficial (en pequeñito, incluido en el diseño) seria algo interesante.

B

Jajajajajajajajajajajajajajaja lo que me faltaba por leer, og que no quiere soltar la pasta para hacer un equipo competitivo, y ni siquiera para fichar algo en condiciones para salvarse y hay gente que les quiere regalar dinero, jajajajaja de verdad parar ya, que es una casa de putas que lo está haciendo mal y el dinero no es el problema, el problema son como están dirigiendo la organización

TheRider

Eso de "pedir" dinero a los fans...no se yo. Siendo ya el hazmerreir de la scene, con esto es que ya se coronarían.

Todos sabemos de donde viene el problema de OG. Peke ni sabe ni debe manejar. Lleva OG como le da la gana, y lo está llevando a la ruina.

Ya solo le queda ponerse de jungla/top y acabar con el sufrimiento de la squad vendiéndola.

MoonKai

Si como idea no está mal, pero si ya estan cabreados los fans, imaginate como se sentiran si encima les estan dando SU dinero xD

Hace otra como la de este año y arde la gaming house

1
B

Es una idea muy interesante, pero arriesgada como ya han dicho. A Peke a día de hoy no parecen faltarle los sponsors personales, meterse en ese berenjenal con la fanbase no parece necesario en estos momentos.

1 respuesta
B

Todo lo que sean ideas de becarios, bienvenidos son

Madball

La idea es buena pero por desgracia para los fans todo el dinero iria para pagarle unas vacaciones de un mes en Florida a xMom y no para mejorar el equipo.

1 respuesta
0adamreith0

#15 estoy bastante de acuerdo contigo, no es el momento ideal..

Por lo demás, me hacen gracia las reacciones de algunos, se me olvida que la mejora de edad aquí debe de ser de 16 años o así...

3
LoveMusic

#17 y el din

Kaleidos

Sería mejor idea si el dinero invertido fuera para hacer un equipo serio de 0. Piensas que si a Origen le regalas el dinero te van a traer a Dandy de junla y no es así iría para otros junglas suplentes como Cyanide o Areanae o el resto de la chupipandi de Origen. El equipo se lleva hundiendo desde el summer split del año pasado, xPeke y el resto de la organización estaban mejor posicionados que nadie para construir el mejor equipo posible, empezar a entrenar y a realizar cosas con una antelación sorprendente ¿que se ha tenido al final? Los tryouts mas falsos de la historia donde han descartado a un montón de mid laners con talento por traerse a un random koreano que jugaba en china por la aparente estrella Wisdom que ha terminado siendo un estrellado. Gastarse lo menos posible en una bot lane trayendo a un acabado como Tabbz y a un tio como Hiiva. Casi al final del split tener que reforzar el "cuerpo técnico" porque su chupipandi están tan desconectados del lol que no saben ni como va el meta.

Puede parecer un hate de la hostia pero yo llevo siguiendo al equipo desde antes de la época de Touchmytagada en top y "Alex Ich" adc. Soy el primero que quiero que se salven y vuelvan a ser un equipo competitivo pero creo que nadie debe solucionar los problemas que no han querido resolver a tiempo ahora que están en el acabose. Si Origen se hunde se lo tienen merecido y creo que los fans no deberían de resolver esta papeleta que ellos mismos se han buscado y aun no hacen nada para resolverlo (bueno si, han echado a hiiva hace una semana cuando no deberían ni de haberlo fichado si se llegan a hacer las cosas bien) y ahora te van a traer a un tio de tercera división (que ni sabes como va a salir) junto a otros 3 rookies que están perdidisimos por el mapa

Cuando vea al equipo que quieren hacer las cosas serias de verdad y su objetivo es llegar a ser el equipo mas top de Occidente tal vez pueda defender una idea así, pero ayudar a generar ingresos a un equipo que su mayor aspiración es ganar las relegations... lo siento mucho, que se ponga xPeke a jugar como hacía en la s3 y se salve el culo el mismo, demasiada confianza y apoyo creo que damos los fans a este equipo como para encima donar dinero para obtener un pin o una chapa de Origen

3 1 respuesta
Whiteness

Voy a apoyar el proyecto de un equipo que prefiere fichar a Hiiva antes que a algun bronce random

jajac4s1

Shenkra

La idea en sí no está mal y es bastante común, aunque no sé si dejaría en buen lugar que un equipo mostrara que "depende tanto" de la fanbase económicamente como para tener que recurrir a esto. Pero vaya, que mala idea no es. Lo que pasa es que yo no tengo tan claro que el problema de Origen sea tan ecónomico como organizativo/estructural y demás, supongo que será un poco de cada. Yo tengo claro que no ayudaría ni de lejos a un equipo que luego hace las cosas como hace y que lleva dos temporadas arrastrándose de esta manera, pero supongo que hay fans a los que sí les haría ilusión participar en algo así.

olokausto

A mi me parece una muy buena idea, no se trata de donar por donar a fondo perdido, yo lo entiendo más como una manera de incentivar el merchandising, a precios más económicos con no solo cosas materiales, sino también con servicios que puedan interesar a los fans.
Si las "recompensas" por las donaciones fuesen interesantes, seguro donaría.

1 1 respuesta
0adamreith0

#23 Así es como funciona una campaña de crowdfunding, en videojuegos es muy habitual y exitoso. No es caridad ;)

Dekai

Yo solo por las risas que me echo al verles donaría un par de eurillos, por qué no.

Total, peor no lo pueden hacer (aunque siempre puede volver Ameisin).

PuNTo

La mejor manera de monetizar una gran fan base, es haciendo un buen equipo y dándoles alegrias.

1
Fox-ES

#20 Tabzz es muy bueno lo dicen todos los adc de la LCS. Eso de acabado...

2 respuestas
MaLkaS

#27 No es bueno, es una medianía y simplemente regular, no te va a hacer la play de la vida pero tampoco va a fedear cual Hiiva.

Es un 6,5 de jugador, tendrá partidas de 5 como mucho o de 8 si le va todo de cara pero ya está.

2 respuestas
Petterrr

Me parece perfecto, yo pongo 100€, 1 por mi y 99€ por los que no les daba Enrique a los "voluntarios"

1
cydoniagun

Que donaciones van a hacer los niños de 15?

1 respuesta

Usuarios habituales