Infográfico datos League of Legends

Kylyados

#50 Cuando él se refiere a un e-sport "artificial" no se refiere a que un juego sea popular o no, sino de la forma en la que el juego a alcanzado el nivel competitivo para ser considerado un e-sport.

No importa el juego que pongamos como ejemplo: DOTA, HoN, CS, SCII, etc.....En todos los casos la scene competitiva ha surgido espontáneamente por el interés de terceros, convenciones de videojuegos, empresas y demás en organizar torneos e invertir dinero en ellos. La scene competitiva surgió espontáneamente sin inversión o intervención ninguna de los desarrolladores y se ha mantenido por sí sola durante años.

El LoL es el único caso (del que yo tenga conocimiento) en el que es el desarrollador el que mantiene la scene, y muchos creemos que esa no es la manera correcta de hacer las cosas mas allá de nuestras preferencias en cuanto a juegos.

El momento en el que el desarrollador cierre el grifo (que tarde o temprano pasará). ¿La scene podrá mantenerse por sí misma?

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HeXaN

#61 ¿Las IPL, ESL, OGN (por poner tres ejemplos) y demás los mantiene RIOT o es independiente? Pregunto desde la hicnoracia. Porque si no los mantiene RIOT, hay para rato, sobre todo en Asia.

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zeN2k6

#58 Cuantos jugadores de tenis puede llegar a lo mas alto partiendo desde cero en 2 años, ahora dime cuantos del LoL lo han hecho.

Donde pone LoL, puedes insertar random e-sport y donde pone tenis cualquier deporte.

¿Entiendes por qué digo que esa comparación no tiene fundamento?

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ZJM003

¿Cómo de distinto serían los datos de #1 si Riot no hubiese empujado el juego como otro deporte electrónico? Mismo juego, mismo sistema de micropagos, pero con una pequeña comunidad competitiva no influenciada por Riot.

Dicho de otra forma, cuánto afecta al alcance social que consigue un juego como este entre tener un desarrollador activo fomentando el juego en su aspecto competitivo a no tenerlo.

#50 #1

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vene-nemesis

#63 pero tu sabes lo que es una analogía, no?

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B

#53 "Un nuevo sistema de juego cooperativo"

Hola, te presento al Team Fortress Classic, que es 100 veces mas cooperativo que el CS.

De nada.

#63 "Cuantos jugadores pueden llegar al TOP en 2 años"

Pues obviamente los TOPS de ahora lo han conseguido en 2 años, xk el juego tiene SOLO 2 años, como cojones quieres que lleven mas tiempo?, viajando del futuro al pasado o algo?. El tenis cuando tenia 2 años de vida, tambien tendria esos TOP que llegaron solo en 2 años.

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Kylyados

#62 IPL y OGN ni idea, pero hace poco creo haber leído que ESL tiene algún tipo de acuerdo con Riot. Buscaré la noticia a ver si la encuentro.

I

En serio, los Dotafags que venís aquí a llorar sobre si LoL debería ser menos jugado o con menos importancia dentro de la scene competitiva, no os dais cuenta que dais autentica pena?
Arrastrandoos por este foro, intentando defender un juego que no juega ni el tato (Yo SI juego).

El LOL, por mas que os duela y se os abra la úlcera, porque no es "vuestro" juego, es el que se está llevando TODO el protagonismo que los MOBA han adquirido estos últimos tiempos.

Por varios motivos : Simpleza, es agradable visualmente, es competitivo, los personajes en su mayoría son MUY carismáticos, y porque viendo el éxito que estaba adquiriendo, son los que mas han empujado para que su juego esté como referente actualmente (a nivel de número de seguidores) dentro de los E-Sport.

Para todo lo demás, tenéis vuestro foro-secta de pseudohipsters de los e-sport.

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HeXaN

Nunca entenderé cómo la gente se "ofende" porque su juego sea menos jugado, menos famoso y demás. Si a ti te divierte, qué más te dará lo demás xD

#70 Venga, déjalo ya, que no lo has entendido o quieres sacar petróleo de donde no lo hay.

zeN2k6

#65 ¿Y tú sabes diferenciar entre una analogía y una comparación valida para un debate?

Tocar el piano y jugar al CS consisten en usar los dedos de ambas manos /analogía (?)

#68 ¿Quién a nombrado al Dota 2? ¿Ya estamos a la defensiva?

Simpleza, es agradable visualmente, es competitivo, los personajes en su mayoría son MUY carismáticos

Juegos asi hay mil, de ahí la duda de porque el LoL ha llegado tan alto.

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FaKeTe

#71 Segun esa foto, hay mas partidas de dota1 que de lol? sure xD
De cuando es eso?

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zeN2k6

#72 siendo gratis, y ofreciéndote un entretenimiento sin farmeos, ni largos runs a mazmorras, pvp directo y sin complicaciones.

Eso también lo ofrecía el Dota 1, aunque como ya dije, supongo que la mayoría de los jugadores que entraron en masa al LoL no lo conocían, de ahí el pelotazo que pegaron.

Lo que quiero decir es que: Si ya existía el Dota de forma competitiva, siendo aceptado como tal por aquel entonces... ¿puede una minimalización o casualización del mismo, superarle como e-sport simplemente por el hecho de tener más jugadores?

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B

¿Que qué pasaría si la desarrollladora (Riot) dejara de meter dinero en los e-sports para promocionar LoL?

Pues posiblemente nadie invertiría en el LoL y se hundiría, ¿porque a que empresas o marca le interesa invertir en un juego con 12 millones de jugadores diarios?

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thrazz

#61 los clanes y la gente que lo juega no surgieron de la nada. ¿Cómo no iba a seguir habiendo scene si Riot no pusiese dinero cuando da más espectadores (dinero) a las organizaciones y patrocinadores que ningún otro juego?

La diferencia entre Riot y el resto de compañías es que Riot puede justificar meter un montón de dinero porque ellos viven de ingresos constantes y es parte de su estrategia de marketing y de retención. A Blizzard y demás no les interesa tanto porque una vez te han sacado los 40€ del juego a ellos les da igual (por eso la licencia de Blizzard incluye el 50% para ellos de los beneficios de un torneo, porque es la manera que tienen de justificar esa inversión).

#74 no lo supera porque tiene más jugadores, lo supera porque genera más atención que ningún otro juego y eso es lo que le vendes a un patrocinador.

Misantropia

Este infográfico es como cuando salió la noticia sobre xFire: comparándolo únicamente con otros juegos a nivel occidental, se aventuran a afirmar que es el juego más jugado del mundo. En occidente es bastante posible que sea el más jugado, en todo el mundo no.

#79 La imagen que han puesto arriba no es ningún fake; ese twitt de Weibo es real.

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FaKeTe

#74 ¿puede una minimalización o casualización del mismo, superarle como e-sport simplemente por el hecho de tener más jugadores?

Depende do que consideres que sea superar, si es tener mas repercusion, no veo porque no.

thrazz

#77 el otro. Los juegos más jugados en Asia (D&F, Mabinogi) rondaban el millón y medio de CCU en su apogeo. El LoL tiene el doble.

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B

Cómo molesta y eso que acaba de empezar la explosión xD.

Kylyados

#72 ¿Y tu qué sabes lo que yo he jugado, he dejado de jugar o cuanto he jugado? ¿Me conoces acaso para juzgarme? Yo tengo la libertad para postear donde me venga en gana y cuando me venga en gana.

Llevo un total de 175 días jugados en WoW (y los que me quedan) y no he posteado en ese foro, tambien he jugado al HoN y no he posteado en ese foro, llevo 400 horas metidas en el GW2 y no he posteado en ese foro, jugué hace años al CS y SC y no he posteado en esos foros, estoy estudiando japónes por mi cuenta, leo manga y veo anime a diario y no he posteado en su foro. ¿Tu sabes acaso si visito otros foros u otras webs para estos temas? No, por tanto no tienes ni puta idea y aún así recurres al insulto fácil contra el primero que aparece aquí con otras preferencias.

Y para tu información sí que he jugado al LoL, con varias cuentas y con varios amigos y nunca había posteado en este foro hasta la noticia del desastre que se organizó el 3º día, ¿ y sabes que fue lo que posteé? Me preocupé por las repercusiones que podría tener sobre los e-sports en general todo el lío que se montó y las acusaciones de trampas. Las razón por la que no lo sigo jugando es simplemente que no me convenció por X razones.

Pero claro, bajo el anonimato de internet es muy fácil tirar mierda al primero que pasa sin conocerle de nada.

#73 Esa noticia ha sido publicada hace 2 semanas.

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kmikase

90% de jugadores hombres y 75 teemos muertos cada segundo. Yo me quedó con esos datos

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Cypress-Hill

Soy el único que no ve ningún infográfico en el #1?

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JuStY

Decir que Riot es el motor de los e-sports.... Valve soltó 1 millon de dolares en the international y eso para mi significa 0.
Si hablamos hasta la fecha (a falta de contar primero y segundo de la final de season, precisamente con premios de torneos solo en el Lol los jugadores se "morian" de hambre.

http://www.esportsearnings.com/history

Los equipos que ganen la final de season o the international (dota), pues si, esos hacen buen dinero, pero es que todo el resto está a años luz, M5 o TSM llevan este año 26k $ por barba, eso son jodidas pipas, a dia de hoy en la scene del Lol se puede poco dinero, y mal repartido a mi ver.

Otra cosa es entrar a discutir sobre que significa ser el motor de esports o no, aunque por aqui la defensa a Riot siempre ha sido que mira el dineraco que ponen en la season2 blablabla.

totespare

A nadie le parece curioso el dato de las muertes de teemo? xDD

Xoid

EL juego sigue creciendo y afianzándose como el numero 1 en todos los sentidos, por mucho que les pese a los dotafags y sc2fags y sus estúpidas escusas.

Los números asustan, tremendo.

PD: Pobre teemo.

A

Que se joda el teemo.

Xoid

#61 Claro que si, porque Microsoft no ha potenciado el HALO, ni Blizzard el WC3, SC2 o WoW, ni VALVe el dt2....nunca han existido las exclusividades en fps con el CS tampoco, claro que no...

El momento en el que el desarrollador cierre el grifo (que tarde o temprano pasará). ¿La scene podrá mantenerse por sí misma?
¿Pero hijo mio, tu has visto los números? ¿Tu te crees que con estos numeros RIOT va a cerrar el grifo? ¿Tu te crees que con una comunidad tan inmensa como esta no va a mantenerse? ¿Tu te crees que una comunidad con unos numeros como estos, no va a atraer a todo tipo de empresas? Vuestro fanatismos os ciega o os vuelve idiotas.

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WEra

#74 ¿minimalizacion? diras mejora, por mucho que te duela. Con la cantidad de jugadores e ingresos que genera, por supuesto que el juego seguira siendo tan exitoso, incluso sin el respaldo de Riot. Pero esto es algo que no llegara a pasar porque Riot esta ganando una cantidad ingente de dinero, lo que le hace seguir invirtiendo en su juego. Se llama LOGICA.

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