Infográfico datos League of Legends

JuStY

Si las empresas están interesadas en dar respaldo al lol, que no lo dudo, ya podrían colaborar y subir el dinero de los premios en torneos.

legendcr7

Subir los premios de los torneos???

2 millones que se reparten en el torneo final de la S2 me parecen una sobrada para un videojuego, luego la gente se queja de los 94 que costaba CR7, pero 2 millones para un simple videujuego que no será mundialmente seguido ni por el 1% de personas que siguen el fútbol....

Además dentro un mes la IPL5 con otros 100.000 dolares de nada, vamos si, premios de nada...

JuStY

Ok amigo nuevo en esto de los esports, ya sabía que alguno como tu vendría con esas.

http://www.esportsearnings.com/history
http://www.esportsearnings.com/games

No veo al Lol triplicando a los demás ni nada por el estilo (y si, ya se que falta por añadir 1º y 2º puesto.)
Si los torneos de Lol los ven más personas, es de recibo que sus jugadores cobren más dinero.
edit: Una de tripis iria bien, pero si, triplicando xD

1 2 respuestas
PeJKaaa

Solo por curiosidad y desde el buen rollo

tripicando es triplicando? o es q estan repartiendo tripis

legendcr7

#93 Lo que me parece es que los premios de dota 2 están un poco inflados (más todavía que el lol) para la gente que los sigue en comparación.

De todas formas, el dinero que mueve, no tiene nada que ver con lo que se ve en torneos.

Ya te digo yo que sin contar la final de la S2 que pondrán a los ganadores en cabeza, hay habría mínimo otros 5 jugadores del lol en top 10 de pasta ganada con los esports.

Sino que se lo pregunten a Ocelote, TOO, Dyrus y compañía xD

1 respuesta
JuStY

Eso ya es entrar en suposiciones, de lo que cobre cada uno por su team, y de las horas que tenga el stream (porque hay que recordar que no es lo mismo que stremee ocelote/dyrus que otro miembro menos popular de su equipo), lo cual no tiene nada que ver con el premio de los torneos y tus aclamados 2 millones de dolares.
Yo tb opino que los premios del dota2 son desmesurados para lo que es el juego ahora.
Y si te he puesto el segundo link, es para que veas cuanto dinero en torneos ha repartido cada juego, y en eso aun sumando el millon y pico que repartan en la final, no pone al Lol en cabeza que es con lo que no estoy de acuerdo.

Xoid

#95 Pues mismamente Ocelote rondará los 150..200k $ este año... Con el stream, mas lo que le pague SK, lo que le pague Gunnar, steelseries etc...y lo que se ha sacado en torneos...Y encima el año que viene, a sumarle el sueldo de RIOT.

Pero vamos, lo que debería importarnos a nosotros, es el "ámbito local". ¿Que encontramos en la EPS, LVP, DH Valencia, y cada lan de este país? League of Legends. ¿Que NO encontramos? Dota2, HON. Y si encontramos DT2 como en la DH, no va ningún equipo español.

Link34

#74 No es que pueda o no, es que ya lo ha hecho, actualmente como e-sport no hay ningún juego superior al lol, y esto no es discutible, se puede discutir lo de casualizado o no, o lo de si riot puso pasta o no, pero que el lol es el mayor e-sport actualmente, no

Y obviamente lo discutible, no lo voy a discutir aquí por que luego os poneis muy pesados

Whiteness

Subir los premios habría estado bien hace medio año, pero ahora que van a tener sueldo más lo que le den las multisquads mas lo que ganen por los torneos...

ZJM003

#93

Un dato interesante que se puede leer de esas cifras es que, comparando por juegos, y teniendo en cuenta el número de jugadores, para un progamer internacional es mucho más rentable dedicarse por ejemplo al SC2 que al LoL o al Dota2, al no tener que repartir el premio con otras cuatro personas, sin contar que al tener los premios repartidos entre más torneos permite que haya fechas separadas en las que poder participar.

A medida que se conforme la escena competitiva de los MOBA es algo que cambiará, sobre todo por el crecimiento de interés en China y Korea.

3 comentarios moderados
Danico

Dios mio que cifras...flipas

La pena del lol es la comunidad que tiene. Los putos leavers afks trolls de mierda que arruinan las partidas.

Pero bueno..eso en todos los juegos

1 respuesta
O

#104 Se soluciona jugando con amigos xD

#106 Si tienes muchos sí :P

1 respuesta
Danico

#105 Coño pero no siempre estaran online xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Xoid

#107 ¿Estas de coña no? Si RIOT ha hecho algo bien, precisamente ha sido promocionar su juego como un eSport. Ha colocado su producto en todos los torneos importantes del mundo, y ha dotado a los torneos menos importantes, y torneos pachanguros, con premios. Lo que unido a lo bueno que es el LoL, ha dado como resultado que el juego sea hoy por hoy el referente en el gaming.

1 comentario moderado
Drakea

Mmmh, no me lo parece ni de lejos, el LoL hasta donde yo sé es el primer caso donde el juego se convierte en un eSport porque la desarrolladora lo ha transformado, el resto de juegos se ha creado primero una comunidad y esa comunidad ha montado la propia scene desde 0, sin que la desarrolladora tuviera nada que ver.

Riot ha empezado a promocionar su juego demasiado pronto y demasiado rápido en mi opinión, una scene competitiva tiene que salir de manera orgánica, tienen que ser los propios torneos los que muestren interés en incorporar al juego en su circuito, no la desarrolladora la que vaya a ellos con ofertas.

Ahora mismo la scene del LoL no se mantiene sin Riot, es un medio isolado donde Riot manda, porque es el que pone casi toda la pasta (y con los sueldos tendrá además de control sobre los torneos, control sobre los teams en sí), una scene así no me parece buena para los eSports, en mi opinión una scene de un juego considerado competitivo tendría que ser alguna scene como CS o BW, que se mantuvieron totalmente independientes de su desarrolladora y tuvieron muchísima longevidad para lo que es un videojuego.

Me parece mucho mejor lo que está haciendo Blizzard por ejemplo, a pesar de que también tenga sus mierdas de contratos con torneos y su carencia de LAN porque al fin y al cabo está Activision de por medio, lo único que hace para promocionar a su juego es montar la WCS con torneos en cada país para hacer crecer las scenes nacionales, pero él no se mete con los torneos para que metan a SC2, si SC2 entra en un torneo es porque le torneo está interesado en el juego en sí, no en el trato que le hace Blizzard.

TL;DR no me hace ninguna gracia que una scene no sea independiente de su desarrolladora, porque pasa de ser un eSport construido por y para los fans a ser una mina de ingresos para la empresa en cuestión.

4 2 respuestas
Link34

#110 Es que si Riot fuese como Blizzard, entendería ese razonamiento, pero Riot ha demostrado y demuestra que no solo busca que su juego sea una mina de ingresos, si no que se preocupa tanto por su juego como por sus jugadores como por su scene, eso, es un modelo de como debe actuar una empresa si quiere que su juego sea algo por que si no los e-sports serían simplemente los que triunfaron hace años y de los que hoy en día su empresa se aprovecha con posteriores entregas

Igualmente no me parece que sea tan simplificado como lo poneis, si el lol ha llegado a donde está ahora no es solo por el magnífico trabajo de riot sino por la enorme playerbase que consiguió por propios méritos, algo muy díficil si hablamos de un juego y una empresa que no han tenido precedentes y con un género que estaba en occidente practicamente olvidado

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Misantropia

Riot es nociva para la escena y sólo busca su propio beneficio; ponerla como ejemplo de cómo debe de ser una empresa en este mundillo es risible, por lo menos desde el punto de vista del cliente.

#114 Éxplicame de qué manera los contratos de exclusividad y el juego sucio contra la competencia ayuda a la escena. Nadie salvo los LoLbabbies respeta a Riot como empresa, independientemente de la calidad de su juego, y no es por casualidad.

1 2 respuestas
Link34

#112 #113

1 respuesta
D4rk_FuRy

#59 cualquiera podía matar al CS?

vale, cualquiera podía matar, igual que cualquiera puede hacer un rush con orcos en el wc3 xD

ahora, cuantos jugadores de quake se pasaron al cs y pasaron automáticamente a ser pros?

pocos?

2 respuestas
legendcr7

#110 Estás diciendo que un juego con 12 millones de jugadores diarios, si riot deja de promocionarlo, los organizadores de los torneos van a pasar de incluir al juego más jugado del mundo?

Lo siento pero tu, yo y todos el mundo sabe que no.

Ah y si, riot busca la pasta haciendo su juego el más popular y que otros esports suban o bajen se la suda mientras ellos ganen, pero al igual que Valve, al igual que Nintendo, Sony o cualquier empresa de videojuegos. Bueno, que cualquier empresa en general.

1 respuesta
Drakea

No, estoy diciendo que ahora mismo toda la scene del LoL la controla Riot mediante contratos, si Riot deja de promocionarlo no sé que pasará, probablemente lo que dices, pero lo que sí sé y lo que me preocupa es lo que está pasando ahora, que Riot controla todos los torneos del LoL y a partir de la siguiente season a todos los teams mediante los salarios.

Si Riot en unos años saca LoL2, con un chasquido de dedos puede destruir toda la scene del LoL que haya y forzar a todo el mundo a transicionar a un juego nuevo, eso no es bueno.

Y Riot es la empresa que más rumores y dramones ha tenido conforme a putear al resto de títulos (el más reciente lo de la WCG, que pidieron que por contrato no metieran a Dota2 y al final la WCG sudo de su cara), por lo que no, Riot quiere que el LoL sea el único esport, es la empresa que más empeño pone en destruir la competencia, algo que no he visto de Blizzard o Valve.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
I

#118 Bueno, el que faltaba aquí...el mas nazi entre los nazis de los dotafags.

Deja de decir bobadas anda, que haces el ridículo cada vez que hablas.

"Valve deja a empresas inferiores les copien"

Esta es la perla de hoy, con que nos deleitarás la próxima vez?

En serio, Riot es una EMPRESA, las empresas se crean para ganar DINERO, que tan difícil es de entender? Normal que firme contratos de exclusividad, normal que promueva su juego por la scene, normal que intente estar como empresa por delante de las demas.
O acaso nadie debería beber CocaCola o Pepsi por la INCREÍBLE competencia desleal que ha habido entre ellas?

En serio los que veis a Gabe Newell montado sobre el caballo blanco melena al viento y queriendo como hijos a los player de steam, estáis increíblemente lejos de la realidad, rozáis el ridículo y la paranoia absurda, solo me cabe pensar que sois críos y aun no sabéis como funciona el mundo.

En fin...

A

Otra vez no porfavor...

Usuarios habituales