Inspired: "Los junglas de NA son mejores que los europeos"

Benzac

Kacper Słoma «Inspired» es uno de los jugadores europeos que a finales de 2021 ha cruzado el charco de cara a la próxima temporada. El año que viene el jungla competirá en la League of Legends Championship Series (LCS) de la mano de Evil Geniuses. El pasado mes de noviembre el club pagó a Rogue su cláusula de rescisión para poder hacerse con sus servicios. Con su llegada como principal motivo, el polaco decidió hacer un AMA (sesión de preguntas y respuestas, Ask me anything en inglés) para despejar las dudas de todos sus seguidores. A pesar de que algunas cuestiones eran más relajadas, otras sí que hicieron que el exjugador del conjunto europeo se mojara más. Un ejemplo de ello fue el nivel de los junglas en occidente.

Tras algunas preguntas, un usuario de Reddit decidió preguntar a Inspired sobre el nivel de los junglas en Europa. «Hola Inspired, ¿cómo ves el nivel de la jungla en Europa actualmente? Especialmente el de los junglas españoles» preguntó. El usuario quiso saber más sobre la opinión del jungla en relación al nivel europeo pero poniendo un énfasis especial a Javier Prades «Elyoya» e Iván Martín «Razork«. Mientras el primero seguirá oficialmente en MAD Lions para la League of Legends European Championship (LEC) de 2022, el futuro del segundo todavía no está confirmado. Los rumores indican que fichará por Fnatic firmando con el conjunto naranja por tres años.

Sin embargo, Inspired respondió a la duda sobre el nivel europeo de la jungla comparándolo con América del Norte. «Creo que los junglas en NA son probablemente mejores en EU» respondió contundentemente el jugador de Evil Geniuses. Muchos seguidores del club norteamericano empezaron a alabar al polaco por hacer «roast» sin haber jugado ningún mapa. Otros en cambio hicieron bromas sobre por qué Joe Biden debía otorgarle ya la Green Card. La baja del jugador es sensible para Europa ya que muchos le consideraban el mejor jungla del continente. Además, el pasado Summer Split fue reconocido como el MVP de la LEC.

En la LEC se mantienen otros junglas como Oskar Boderek «Selfmade» de Team Vitality, Elyoya de MAD Lions, Razork (cuyo futuro todavía no está confirmado) o Marcin Jankowski «Jankos» de G2 Esports. En cambio, en América del Norte a los jugadores dominantes como Mingyi Lu «Spica» de TSM, Can Çelik «Closer» de 100 Thieves o Robert Huang «Blaber» de Cloud9 se han unido jugadores como el propio polaco o Kim Dong-woo «River«, fichaje de Dignitas procedente de PSG Talon.

d8D

Se puede ser mejor o peor por pertenecer a uno u otro continente? O habla de los jugadores que hay actualmente jugando en cada continente?

1 respuesta
Benzac

#2 pues si juegas en Latinoamérica eres peor que los europeos.

1 respuesta
ColdZimeh

Menudo pipa. No hay ni un solo jungla que sea mejor que Elyoya o Razork en NA, es más, el mismo Inspired tiene que demostrar que él era el bueno y no Larssen.

3 respuestas
Galaik

#3 Yo creo que LATAM directamente en la peor región del mundo, solo involucionan no he visto progresos en la región pese a los cambios que han intentado para fomentar la competitividad, es que hasta Japón que llevan 4 días les pasan por encima.

#4 Ah espera, que Inspired tiene que demostrar qué?? No te ha llegado con los PO y los Worlds?? Los mejores jugadores de Rogue se han largado del equipo precisamente para no seguir jugando con él.

1 2 respuestas
DerbreD

#4 Closer es bastante mejor que ambos

3 respuestas
1 comentario moderado
ColdZimeh

#6 es tu opinión y la respeto. Pero no me lo parece.

#5 No, no me ha bastado. Quiero verle con otros compañeros.

Btw, 3/10 junglas eran de NA en la última LCS, es que es vergonzoso xd

Benzac

#6 ni de coña...

#5 LATAM está destinado a ser una mierda por siempre.

#4 Larssen en Worlds demostró que era el malo.

1 respuesta
ColdZimeh

#9 O que se llevó toda la presión. En un mes y medio lo veremos.

1 respuesta
crazygrumpy

Es que con esta respuesta está todo dicho xD

Who is your most respected NA jungler? current or former.
Closer if u count him as NA jungler. crazy to think he managed to win lcs final 3-0 vs tl

Galaik

Fuera de que tengan o no jugadores nativos en NA, no dice ninguna tontería Inspired. Por lo menos para el año que se presenta.

No olvidemos que seguramente el mejor jungla del split pasado europeo fue Bwipo autofill. Y que elyoya se cagó encima contra los asiáticos.

Todo este debate se resuelve fácilmente si en EU Jankos vuelve a su nivel, si elyoya madura como jugador y no se caga en internacional y que Razork se asiente como buen jugador en un equipo importante y deje de ser un jugador montaña rusa.

1 respuesta
Benzac

#10 pues a ver qué hace este año. El pelirrojo me ha fallado bastante.

Edit: pero es que aún teniendo en cuenta eso Jankos, Elyoya, SMD, Razork son mejores que todos los jungla de NA. Depronto closer puede entrar a la par de ahí.

Taiden

A @Eltshan le gusta esta noticia

#12Galaik:

No olvidemos que seguramente el mejor jungla del split pasado europeo fue Bwipo autofill.

El tío no sabía ni lo que hacía. Que quedaron segundos porque el resto de equipos se dedicó a vomitarse encima y porque tanto Nisqy cómo la bot lane hicieron buen split. Bwipo fue el peor del equipo by far.

4 1 respuesta
Galaik

#14 Joder Nisqy y la botlane deben de ser Faker o Uzi + Ming.

Manda huevos que llegaran a la final con un jungla que no sabe lo que hace y un top que solo palma lineas. El lol se debe de parecer mucho a la lotería, el factor suerte va a ser lo realmente importante.

2 respuestas
Benzac

#15 pues si no es porque Upset va en modo Dios en PO no llegan hasta donde llegaron.

Taiden

#15 imagínate cómo jugaron el resto. MSF, G2 y Rogue jugando muchísimo peor que en la regular season. Luego llegaron los Mad Lions y jugaron a castigar al top y a hacer jungler difference y se pasearon en la final.

Benzac

Aún recuerdo a Razork sin poder jugar un Viego porque lo jugaba pésimo.

A

El chaval va a cobrar lo que no está escrito en NA y tiene que soltar declaraciones de este tipo para contentar al populacho, no hay más.

10
tripcorE

Pedazo tetas que tiene, es el verdadero tetoncito

Eltshan

Honestamente sí nos basamos en resultados de Worlds.

No hay mucha diferencia entre jugadores tbh.

El factor Caps era lo que hacía la diferencia

1 respuesta
B

Me hace gracia esto cuando Inspired nunca ha conseguido ganar la LEC y Elyoya gano los 2 splits como rookie. Aun así, revisemos un poco los junglas de los equipos de NA:

Closer, Blaber, Contractz, River, Pridestalkr, Xerxe, Santorin y Spica.

De los cuales, Santorin fue bencheado en H2k y lo sustituyo Caedrel despues de 2 semanas de Split, Pridestalker le ficharon para el superteam de S04 y le benchearon por Amazing después de primavera (llegaron a la final), Xerxe dio su mejor nivel en EU y se fue tras quedar último con Origen. Si vamos a los nativos, Blaber siempre han tenido dudas con él hasta que se ha consolidado y no ha sabido dar el mejor nivel en internacional, Contractz el primer torneo internacional fue tan lamentable que le benchearon de C9 al acabar el año.

En resumen, el mejor jungla de la región está entre Closer (bastante bueno), Blaber y Spica (A falta de ver a River). No creo que pueda sacar pecho aunque en EU no haya mucho nivel en la jungla la verdad, esta bien que se intente hacer fanbase en la baylife.

4 1 respuesta
DarK-MaN

#21 Si nos basamos en un único resultado, obviamente cuando me interesa y cuando no me monto mis películas sin lugar a dudas el factor Caps es lo único diferencial. :psyduck:

1 1 respuesta
Eltshan

#23 Los mids europeos que se mandaron a Worlds son mejores que los de NA?

Hay algún elemento que se diga EU > NA en la última competencia internacional o en el año.

Porque en en enfrentamientos directos sólo tenemos un mapa de ventaja a favor de NA y no es un dato muy determinante a la larga.

Porque MSI 1-1
Worlds 3-2 a favor de NA.

Los mejores momentos de EU Caps es el factor común

1 respuesta
Taiden

#24 la verdad es que NA se fue invicta en PO del MSI

1 respuesta
Eltshan

#25 No palman vs Oceanía y MAD se jodía bien bonito.

Pero NP.

Claramente MAD fue mejor que C9 ese MSI

1 respuesta
The_elovator

No has sido ni la mitad que Broxah, no te digo Jankos, vete a tomar por culo.

8
Taiden

#26 la verdad es que la todopoderosa Oceanía sin liga oficial les hizo counter

Galaik

#22 te compro todo menos lo de Santorin, es un jugador que después de irse a NA dio un nivel medio/bajo en TSM, luego se fue a un equipo de Challenger NA y logró ascenderlo jugando muy bien, después vino el fiasco en h2k y vuelta a NA para convertirse en un muy buen jugador de la región.

El chaval siempre ha renacido y cuando ha tenido que dar un paso atrás para mejorar lo ha dado y yo eso lo respeto, es cierto que su peak lvl no es muy alto pero es cumplidor.

1 respuesta
Efervescente

#6 Yo no diría que bastante pero Closer está en ese nivel, depende también del meta y tal, a mi me parece el único jungla Worlds level de NA, el resto pues bueno, algunos dan el pego rollo Santorin y otros depende de que su equipo vaya bien rollo Blaber.

EU está algo sobrevalorada para mi en tema jungla pero sigo pensando que es mejor que NA. Vamos, solo veo a Closer a nivel/potencial élite. Inspired si lo queréis contar, aunque me parece que está sobrevalorado porque estaba jugando la jungla más fácil de la LEC (de los equipos "buenos").

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarK-MaN
  • Benzac
  • ColdZimeh
  • Efervescente
  • Galaik
  • Taiden
  • Eltshan