Jose, CEO de Giants carga contra el estado del LOL competitivo en EU

L

Es que no quiero ver más equipos en LEC, para ver como los nuevos equipos apuestan por viejas glorias o jugadores retirados.

No se yo si ampliaría equipos en LEC para la próxima temporada, ya que obligaría a jugar más partidas y tener que cuadrar el horario.

1 2 respuestas
G

#31 subes a 2 de EM y les obligas a mantener 3/5 o 4/5 del equipo e ya

O si no a la puta

R

#29 si los premios van a los jugadores xd

Miradlo así, el Madrid vendió algo mas de millón y medio de camisetas en 2016. Cuantas creeis que vende no Fnatic, Giants?

A cuanto va la camiseta o cualquier otro producto que vendan? Claramente deben sostener el gasto mediante patrocinios. Luego, cuanto sacas de Vodafone? De cuanto es la subvención de Málaga (dinero entiendo que público xd)? Ozone, VSGamers, Diesel (nse si es el grupo grande), las sillas esas?

No se sostiene ni a 10 años vista esto.

1 respuesta
TTray

No si sabéis que meter más equipos en LEC viene con ello más horas de LEC y empezar o atrasar más los horarios, y ya son 5-6 horas por día para ver más.

1 respuesta
saruto

#30 no estoy de acuerdo contigo en eso la verdad, no tienes mas que ver el tiron que tiene origen, que sus partidos tienen mas viewers que rogue o excel y no nos vamos a engañar la fanbase de origen viene de donde viene , la de oce al principio hasta que empezó a cosechar éxito y tal también, yo creo que los numeros de GIA serian mucho mejores que los de excel o rogue, sobre todo por lo que mueven sus jugadores, mira lo que ha pasado con werlyb y self, si llegar a ser otro el involucrado y no werlyb, esto no tiene mayor repercusión, hay MUCHO fandom español

1 respuesta
L

#34 Si se amplía, obligaría a Origen a tener sede en Berlín, por ejemplo

3 respuestas
Kaiser5

#29 Si el premio e kr por ganar es inferior al de la lec, por poco pero lo es, y como 20k inferior al de la lcs.

1 respuesta
R

#36 por?

Saffron

Más equipos malos en LEC no pls... ya habia solo 1 o 2 games buenos por jornada en verano como para meter más morralla infumable.

2
Benzac

#36 por? Tu eres el user que dice que esto es causa de su bajo rendimiento? O era otro?

1 respuesta
Rezagado

Para mi el formato ideal seria hacer una Superliga Europea con los mejores equipos de cada país y que a final de año los 4 primeros se jueguen entrar en LEC contra los 4 que no se metan en los playoffs de LEC.

No sé si es viable o no pero todos los partidos de LEC tendrían valor, no como ahora, que a Excel le sudaba la polla quedar último o no.

Algo de este estilo:

Mad Lions (1º SU) vs Excel (10º LEC)
Vodafone Giants (2º SU) vs Misfits (9º LEC)
Team LDLC (3º SU) vs Origen (8º LEC)
BIG (4º SU) vs SK Gaming (7º LEC)

1 respuesta
Kaiser5

Keyborito y su obsesión por la sede en berlin para el ambiente competitivo cuando luego ningún equipo sale de su apartamento-oficina.

#41 si todos los equipos ponen 10M para hacer eso lo veo correcto, tendría 0 sentido que esos equipos que se han dejado la pasta se vayan a la calle y pierdan la inversión vs gente que no.

1 1 respuesta
G

#37 cuanto es el premio de lec? Yo recuerdo que era (y debe ser) una vergüenza, como 2 sueldos de algún jugador o algo así

1 respuesta
Kaiser5

#43 80.000€ pero es que el de kr lo conviertes y dan 75k. aunque en su moneda sean muchos millones.

Luego esta china que el ganador se lleva 12-13k xd

Eltshan

#33 No me puedes comparar los números de venta de Fnatic con un equipo de futbol por favor xd.

Que sí, que podría aplicar pero con cosas como los equipos generan con entradas y toda la wea.

Ganar la LEC te da 80 k de euros.

Me dirás si con eso pagó G2 la plantilla de un mes de su equipo.

1 respuesta
R

#45 por eso te digo, que es una burbuja hecha a conciencia esperando que no pete, no es mas que una apuesta mas de gente con pasta buscando ganar mas

1
TTray

#35 Los números no me los invento, esto es una partida del regular split de GIA (los números son peak viewers):

Y esta una de Rogue:

Si quitamos el hype de ser LEC, de venir vamos a poner de un G2 vs FNC (por si acaso) en la partida anterior quitamos 50k viewers al de Rogue, siguen teniendo el mismo. De hecho GIA tiene la fanbase de España pero Rogue tiene 4 polacos en su equipo, y aunque no es un equipo polaco al uso tiene su academia ahí y es casi casi lo mismo.

Por cierto los viewers de Origen no han estado muy muy allá.

#36 Que tendrá que ver.

2 respuestas
R

#47 no serás periodista tu no?

L

#47 #40 #42 Pues imagínate que tienes que jugar jueves y sábado, o viernes y domingo, o whatever.

No se, soy hater de ese aspecto de Origen y ya está

2 respuestas
Kaiser5

#49 o igual alargarían una semana la competi, que seria lo lógico, y ya.

Rezagado

Os dejo un video del fundador de H2K explicando lo que cuesta un equipo de LoL por si no lo habiais visto.

Lo único que no me cuadra de todo lo que dice es como es viable entonces tener un equipo si aún ganando los dos splits y los worlds tienes 1 millón de euros de perdidas xd

1 respuesta
TTray

#49 no creo que volvieran al Sábado para tener de nuevo partidos el Jueves, y solo por dos equipos. #51 Entiendo que ventas tanto de tu merchandising como el de dentro del juego (los iconos y tal que compres van un % al equipo, llegada de inversores, etc...)

2 respuestas
R

#52 solo tienes razón en lo último.

Como de repente se instale la idea de que esto no tira hacia adelante va a haber una caída graciosa.

1 respuesta
Rezagado

#52 Eso no te da 1M. De todas formas si como dice él, un equipo que gana TODO como G2 este año tiene 1M de perdidas, cuanto dinero pierde el resto al año? xDDD

Tiene que haber algo que no dice, nadie se mete en un negocio sabiendo que va a perder tanto dinero aún ganandolo todo.

1 respuesta
Kaiser5

H2k no pagaba sobresueldos?

2 respuestas
R

#55 que entiendes por sobresueldos?

1 respuesta
Benzac

De esa hipótesis solo se pueden sacar dos conclusiones, o los equipos no tienen ni puta idea de negocios y pierden dinero, o se guardan información y hay mentiras en verdades

Kaiser5

#56 No me acuerdo muy bien pero en la pelea esa que tuvieron los CEO creo que se comento que h2k pagaba una barbaridad a sus jugadores.

1 respuesta
L

No se supone que H2K gastaba más de lo que generaba? Vamos, que eran un poco inútiles

1 respuesta
R

#58 #59 eso pasa en CASI todos los equipos de la LEC y la LCS

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Kaiser5
  • Draeckoon
  • RhondaByrne
  • ColdZimeh
  • keygy
  • rodamonshiny