Jose, CEO de Giants carga contra el estado del LOL competitivo en EU

TTray

#53 en NA ya hay huidas, y han sacado beneficio con la venta de la plaza, creo que de 30 millones. #54 si yo tampoco lo sé, será una inversión supongo y de alguna forma sacarán beneficio.

De hecho Excel se estaba promocionando por Twitter y subió como 70k followers.

Benzac

Si alguien inserta el twitter de lozark lo agradecería... Pero menudos llorones

DerbreD

H2k en el 2017 tenia a Febiven y Jankos como los jugadores mejores pagados de EU... (Ese año incluso tuvieron que hacer recortes en el personal que se encargaba del contenido y de las redes sociales)
Lo mas extraño es que duraran tanto tiempo, porque el equipo de la S5 y S6 tampoco era barato

Mikuu

si un equipo de lec o lcs tiene medio millón de perdidas al año , o son subnormales o es que es el mejor negocio montado por una empresa de la historia, riot se lleva tajada hasta por las botellas de plástico que reciclan los equipos en las máquinas esas de Alemania xd

Kaiser5
1 respuesta
Pirla

Es totalmente normal que se queje, en la NBA las universidades saben cual es su función y su finalidad no es lucrarse. Sin embargo, ahora mismo en EUW tienes orgs como giants, big, mousesports siendo la cantera de los grandes de europa, lo cual es un problema

1
B

Riot ya tiene su LEC, si a los equipos menores no les gusta pueden armar academias como en NA y au

1 respuesta
Kaiser5

#67 Precisamente los equipos se estan quejando de que los equipos lec no quieren tener una academia como obligación y por lo que dijeron en esportmaniacos el año que viene no sera obligatorio.

En NA igual, tienen academia por obligación, si no la mayoría no la tendría.

2 respuestas
Benzac

#68 yo lo que veo es a lozark quejarse de que armaron un buen roster y ahora lo van a perder.

quetzalcube

La LEC no puede ser una SLO pro: solo dos equipos podían ser españoles. Luego GIANTS compitió con G2 y Origen/Astralis. A la hora de evaluar organización y capacidad de atraer pasta, sinceramente GIANTS nunca ha sido top2 de España

1 respuesta
Kaiser5

#70 No hay ninguna marca española como tal en la lec por mas que vendan que og y g2 cuentan como española.

3 1 respuesta
SilentX

Muy marca España lo de llorar justo cuando se pierde

quetzalcube

#71 totalmente de acuerdo, pero así venden G2 y Origen a los fans de España. GIANTS lo sabe y esas son las condiciones de competición.

Como bien dices, yo me quejaría de vender como español lo que no lo es, no de que G2 y Origen hayan pasado por encima.

ColdZimeh
#31LetsgoHamau:

Es que no quiero ver más equipos en LEC, para ver como los nuevos equipos apuestan por viejas glorias o jugadores retirados.

Manda huevos que digas esto en un hilo sobre Giants teniendo a XL, MSF o OG dentro de la LEC que han sido unos cementerios.

1 respuesta
Changom

G2 en su momento no estuvo en las instancias de Giants? Es decir, en una división inferior y posteriormente ascendió?

Pues eso, el problema es de gestión creo yo, que si, que ya no puedes subir por méritos pero Giants estuvo muchísimo tiempo en LCS y siempre dando pena, manteniendo rosters vergonzosos y a vagos como Pepinero y Adry solo por ser españoles y viviendo del cuento aspirando solo a mantenerse vivos y no descender.

G2 sufrió muchísimo para estar donde está y nunca les vi llorando, y eso que ocelote es un personaje de cuidado. Y mira que me la suda G2 y me repugnan algunos personajes de ahí pero las cosas como son, Giants son unos llorones de cuidado que van siempre de victimistas sacando el pecho solo porque su balance económico no es rojo.

2 respuestas
ColdZimeh

#75 ¿Pero qué hablas? La cagaron con lo de la LEC y su famoso comunicado, antes de eso no han "llorado" como tu dices nunca. Y si dices que esto es un lloro, poco lees lo que dicen otros CEO y demás.

Thouy

#4 Eso sería una auténtica cabronada para los equipos que se queden en el gaunlet, no crees?

Realmente creo que el problema aquí deriva en la imposibilidad de crear torneos paralelos (véase IEM, etc)

1 respuesta
Draeckoon

El tema de estar o no estar en LEC es complicado. Opinar de esto es difícil porque ninguno estamos dentro para ver cómo funcionan las cosas, pero bueno, como esto es un foro, voy a ver si me acerco.

Yo creo que lo que José de Giants esgrime como su gran baza, es precisamente lo que les dejó fuera de LEC. La pasta. Seguramente Giants, como él dice, será de los pocos clubs de SLO a los que a final de año la cuenta no les sale en rojo, y seguramente así era también en sus tiempos de LCS (acordaros de Lozark diciendo en YouTube que clubes como VIT quemaban una cantidad de pasta insultante). Es decir, Giants es probablemente un club no deficitario, como ellos dicen.

Y yo creo que a Riot le enamora precisamente lo contrario. Clubes que vengan con una fuerte inversión de pasta detrás, que no tengan miedo a quemar pasta y que puedan hacer crecer el ecosistema (ojo, no sé si sostenible o insosteniblemente). Creo que Riot buscaba clubes con pasta, y no clubes económicamente sostenibles. Y creo que cuando José, después de quedarse fuera de LEC, dijo aquello de "Worth", es porque según él entiende las cosas, los 8M por la plaza, más toda la inversión que conllevaba estar en LEC, era un agujero económico insostenible para ellos y no les merecía la pena estar ahí.

En fin, que no sé por qué, pero me da que por ahí van los tiros. Que igual me equivoco de cabo a rabo y hasta Germán o el mismo José se pasan por aquí y me dicen 'chaval dónde vas vete a tu casa', pero creo que Riot buscaba clubes que quisieran seguir inflando la burbuja de los eSports y no clubes con los pies en el suelo e inversiones comedidas.

Ahora bien, deportivamente, no creo que se pueda echar de menos a GIA, los rosters de LCS siempre eran muy modestos. Si no recuerdo mal, GIA entró en play offs no más de un par de veces y en primera ronda a casa. Siempre fue un club que luchaba más por no descender que por entrar en play off.

Edit: ojo, importante. Cuando digo "clubes con pasta" no quiero decir que GIA no la tenga. Quiero decir que igual del modo en el que GIA entiende las cosas, la pasta hay que gastarla responsablemente para no salir en rojo todos los años. Y por contra, hay que clubes que por su modelo de negocio o por la gente que tengan detrás o lo que sea, no les importa palmar pasta cada año. A eso me refiero con "tener pasta". Que igual GIA también podía gastársela y tirarla, pero no es su forma de hacer las cosas.

1 respuesta
Thouy

#78 Yendo por el tema de las inversiones modestas y los números rojos a fin de año, imagina el agujero que te supone no entrar en LEC si hasta la máquina de quemar billetes del PSG terminó desistiendo. No le puedes pedir a un equipo asumir tantas pérdidas, acaba en bancarrota seguro antes de rentabilizar su plaza en LEC. Lo cual implica, por otro lado, que las inversiones de equipos como MSF o Excel deben ser brutales para seguir tan tranquilos después de haber quedado a la altura de Meet* your Makers.

A Riot le conviene el franquiciado porque así infla la burbuja y se lo puede llevar calentito, no hay más.

2 respuestas
R

#74 por que razón metes a og en el mismo grupo que los otros dos? En primavera fueron finalistas y sus resultados hasta la antepenúltima eran de top 5, vas a cambiar faltando 2 semanas de competición el equipo? Estando en juego ir a los mundiales?

#75Changom:

solo porque su balance económico no es rojo.

SOLO xd

#79 Meet* Your Makers

1 1 respuesta
ColdZimeh

#80 Por lo de jugadores retirados. ND y Mithy. Única y exclusivamente, los lastres del equipo. Que por cierto, si miras su WR tienen con la liga cerrada el W-L del TOP5, y también el del TOP8 (7-11). No sé, un equipo que pierde más que ganar, por mucho que tenga un WL de TOP5, no me parece bueno, pero llámame loco. Y ha ido así todo el split.

1 respuesta
keygy

H2k no es que pagaran sobresueldos es que le metieron una inversión y se tiro 2 años pagando unas jartadas absurdas de nominas, para luego tirarle las culpas a Rito por su gestion nefasta por que su inversor le corto el grifo, para mi H2k Rich es de las personas mas egolatras y lamentables que han pasado por la LCS antigua europea.

Es decir haces una inversion absurda sin ninguna sostenibilidad para traerte a jugadores top, no rentabilizas esa inversion, sigues gastando a destajo, y cuando el inversor te dice.."se acabo el grifo" vas directo a quejarte a papi rito.

Y no, mithy y nd no son jugadores retirados, no sabemos realmente lo que paso durante el summer en OG para que dieran ese nivel, un jugador no pasa de ser el segundo mejor mid de EU a ser de los peores de repente, lo mismo con mithy, ha habido problemas internos al 200% seguro.

2 respuestas
R

#81 que hablas de liga cerrada? donde he puesto yo nada de liga cerrada? he puesto

#80rodamonshiny:

sus resultados hasta la antepenúltima eran de top 5

porque si te molestas ya no en leer lo que escribo, sino en mirar los resultados verás que esa semana les tocó contra fnatic y contra g2, siendo el 0-2 de esa semana algo normal, hasta entonces no habían quedado 1-1 en todas las jornadas.

Luego ultra high iq esto:

#81ColdZimeh:

No sé, un equipo que pierde más que ganar, por mucho que tenga un WL de TOP5, no me parece bueno, pero llámame loco.

Roccat 2015 Summer no existió xd.

Y no voy a entrar a valorar el rendimiento de cada jugador, porque visto lo que has puesto, contigo mejor no intentarlo.

1 respuesta
Draeckoon

#79 yo creo que el LOL es deficitario fuera y dentro de la LEC. Quizás aún más dentro de la LEC, porque si G2, que lo gana todo (y no hablo solo de prize pool, sino del subidón que debe suponer a nivel de merchandising, sponsors, etc) ha palmado pasta, imagina los demás.

ColdZimeh

#83 Liga cerrada o liga terminada, llámalo como quieras.

Tus resultados, toma:

Si a falta de 3 semanas no te atreves a mover una sola pieza de tu equipo, cuando solo un fin de semana sacas un 2-0, pues oye, super buena decisión, si.

Te entiendo perfectamente, el que parece que no lo entiendes eres tu. Me dices que el equipo tiene a falta de 3 jornadas resultados de TOP 5 y yo te digo que si, y con la liga terminada también los tiene, pero no es suficiente para entrar en PO.

Lo del IQ te lo puedes ahorrar un poquito, que insultar sabemos todos pero no se viene aquí a esto, por lo menos no yo.

#83rodamonshiny:

Y no voy a entrar a valorar el rendimiento de cada jugador, porque visto lo que has puesto, contigo mejor no intentarlo.

Si, si, vamos a decir esto y no a ver el bajón de rendimiento de ciertos jugadores del Spring al Summer, claro.

1 respuesta
R

#85 no voy a entrar a valorar pk no mencionas a mithy y a nd, cuando el primero lleva años, desde 2016 por lo menos siendo la mierda absoluta hasta playoffs a nivel individual, por lo que bajón de rendimiento ninguno, y el segundo ha jugado al máximo nivel permitido dadas las circunstancias. Cuales? Tener un jungla que se ha negado/ no ha sabido adaptarse al meta.

Que bueno es alphari no? Y que malo es nd, claramente la culpa de este último, da igual que los mejores equipos los lleven arriba el 2v2 de mid y jungla.

1 respuesta
ColdZimeh

#86 No me importa seguir la discusión, pero si quieres MP. Estamos desviando el tema.

Lo siento compañeros.

TTray

#82 Tampoco eran jugadores top top, eran Febiven que vino de un año malo en FNC, un adc coreano que prometía en su día (a lo LokeN u OHQ), un support coreano que era medianía, Ryu que no era top 3 (aunque se la sacara en Worlds) y Forgiven, Jankos y Odoamne.

Galaik

Pues hasta bien poquito tenía como tweet destacado un "Worth" que escribió el día que no les dejaron entrar en LEC

Ahora te toca tragar amigo cómo nos tocó a los fans cuando nos enteramos de la noticia y saber que ahora Giants iba a jugar solamente en una liga contra eMonkeyz y no en la mejor liga de Occidente, pero claro... mucho vacilar en Twitter con tu amigo el CEO de Movistar Riders sobre que bala esquivada y tal...

13
TYO

#17 No se lo cree ni Giants XD

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Kaiser5
  • Draeckoon
  • RhondaByrne
  • ColdZimeh
  • keygy
  • rodamonshiny