Jose, CEO de Giants carga contra el estado del LOL competitivo en EU

BadHistorian

Yo sigo viendo el negocio LOL está muy verde y mal explotado.

Se genera poco dinero en relación a gastos.
No hay continuidad en tu inversión ( ayer, crack mundial, hoy retired, Split buenísimo, Split de mierda) De aquí viene el franquiciado, básicamente.

Necesitas base para formar jugadores pero no les premias. Quién está dispuesto a formar jugadores para LEC sin incentivos ? ( de ahí lo de Giants)
Para qué quiere un equipo Lec una academia si se los van a formar "gratis"? Y si acaban contrato, pues mejor.

No fomentas la competitividad de la fanbase. No hay identificación de equipo ( venta de merchand), no hay identificación de región, de continente etc...porque no se ha explitado ( ni me comentéis el twitch rivals ese o como cojones se llamara) No explotar el EU>NA es un pecado.

Sinceramente yo creo que Riot debería vender sus derechos de explotación. Crecería el negocio propio y además haría crecer el pastel que siempre es bueno.

3 respuestas
R

#151 sobre lo segundo que has dicho, cuenta que es uno de los pocos "deportes" en que las normas cambian cada pocas semanas, es impensable en cualquier deporte de verdad.

1 respuesta
keygy

yo lo que veo es un CEO que la cago a lo bestia cuando se formo la LEC y se marco la vacilada pensando que la LEC iba a ser un bluff y ahora que ve el boom que tiene la competición esta llorando por las esquinas utilizando el EMC como escaparate.

Por que podriamos hablar de la guarrada que Giants intento hacer en su momento con upset eh? o de eso nos hemos olvidado ya?

2 1 respuesta
ColdZimeh

#153 cual? La de que Upset uso a Giants como escaparate para fichar por el S04? Ahí vi una cagada del equipo haciendo un contrato para un torneo y dando por hecho que renovaría para la temporada

1 respuesta
Draeckoon

#151 estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de la rivalidad entre regiones. En China y Corea no sé cómo será, pero el EU vs NA sí que se explota hasta la saciedad. Un EU vs NA que por cierto es más el meme que otra cosa porque no hay rivalidad posible, EU es notablemente superior a NA, ahora y siempre lo ha sido.

1 respuesta
keygy

#154

2 respuestas
ColdZimeh

#156 Pues no difiere mucho de lo que yo digo, solo que apuntala su visión de lo ocurrido y como lo sufrió. Que no digo que no sea verdad, pero sigue siendo su palabra y no hay más manera de probarlo que creerle.

BadHistorian

#152 Cierto, buen aporte. Pero eso es bueno o malo? Y la pregunta interesante Riot ha valorado si eso es bueno o malo?

#155 Nah, no se explota nada. Haz un rift rivals en serio. Da licencia para torneos de segunda fila entre NA y eu, haz torneos cortos con ganadores de la EU masters, haz torneos de randoms en plan "draft". Pero todo esto depende de la política de abrir o no el juego a empresas que se dedican a ver negocio.. Y Riot no está por la labor.

El problema aquí es que es muy difícil balancear el interés ( económico) del juego con impulsar todavía más el competitivo. Y la sensación que tengo es que simplemente no se ha valorado hacerlo de otro modo. Así ya les va bien.

1 respuesta
R

#156 no deja de ser un niñato mas contando su parte, que por otro lado en ya no en 10 sino en 5 años me gustará ver donde está él y donde la org de la que se ríe xd

1 1 respuesta
keygy

#159 pues de momento el esta en el top 3-4 de mejores ADC de europa y Giants esta en la SLO.

1 respuesta
R

#160 forgiven hace 3 años era un adc top en europa/mundo jeje

para que quede claro, es como si florentino pierde la presidencia del madrid y mbappé se ríe de él

2 respuestas
B

en mi opinion el lol desde el cambio de esl a lvp ha caido en picado

1 respuesta
ColdZimeh

#162 sobre todo en espectadores. Una burrada.

3
Draeckoon

#158 ya pero eso es lo que dices, pides más torneos, no más rivalidad. La rivalidad existe, incluso entre jugadores, con el típico meme de NA flash y mierdas así. Y entre clubes también, siempre salen con el tema de EU > NA. Yo vería bien que se siguieran disputando las IEM, por ejemplo, que podían quedar ahora para equipos de ligas regionales ya que los de LEC no iban a estar interesados.

De todos modos, creo que lo que pedimos es un sucedáneo de, en realidad, que no existiera esa desconexión entre LEC y regionales. Si hubiera posibilidad de ascender y descender, ya tendríamos esa rivalidad que pedimos. Pero claro, no le garantizas la estabilidad a los de LEC para que pongan ríos de oro, que es lo que Riot quiere. Es difícil tener un balance entre una opción y otra.

Si lo que quieres es una rivalidad entre regiones, hay que crear el mundial por países de LOL. O el mundial de regiones y que en él se jueguen algo. Que a mitad de año, por ejemplo, en lugar del MSI, se jugase un mundial entre LCK, LEC, LCS, LPL y el resto de regiones y que en él se jugasen los seeds para Worlds, por ejemplo. Eso sí que sería un choque frontal entre regiones y que además sirviese para algo.

1 respuesta
keygy

#161 de todas maneras tu comentario es un sinsentido estas comparando una empresa a un jugador, y por que es un niñato? pude que te caiga mal upset, yo no lo trago, pero el movimiento de Giants, de ser verdad es rastrero de cojones, y no vi yo a Giants denunciando a upset por comentarios "falsos", Upset puede ser un imbecil, niño rata y flipado de la vida, pero queda clarinete que aqui el que se paso de listo con un chaval q no era nisiquiera mayor de edad es Giants.

Giants es una de las squads que mas fanbase tendra y va a tener en españa, pero dejar de creeros todo lo que dicen o hacen sea Giants, OG, G2 y la empresa de paquito el del kiosco.

Giants la cago a lo bestia cuando formo la LEC, podria haberse quedado calladitos hasta que se finalizara el proceso de selección pero quisieron ser mas listos que Rito EU, y si algo ha quedado demostrado, es que a Rito como intentes vacilarle y no tengas una posicion de poder como tienen G2 o FNC con aquello que paso del inversor, good luck.

O nadie se acuerda del "worth"? al final esto es un lloro por que desde Giants saben perfectamente desde que estan en la EMC de que les van a desmontar el roster, los equipos de Ligas regionales se les tiene que meter en el coco de que las ligas regionales son ligas para promocionar jugadores, y adaptar el negocio para ello, sin mas.

1 respuesta
R
#165keygy:

y no vi yo a Giants denunciando a upset por comentarios "falsos", Upset puede ser un imbecil, niño rata y flipado de la vida, pero queda clarinete que aqui el que se paso de listo con un chaval q no era nisiquiera mayor de edad es Giants.

:Ultra high iq:

#165keygy:

Giants denunciando a upset por comentarios "falsos"

spoiler
BadHistorian

#164 A lo que me refiero, quizás no me he expresado bien, es a rentabiliza esa rivalidad. De nada sirve que NA>Eu sea TT si el ecosistema no se beneficia, que es lo que pasa ahora.

Si, como se rumorea, el 90% de los teams tienen perdidas continuadas llegará el día alguien se cansará de palmar pasta. Y si la base de ese ecosistema ( Todo lo que está fuera de LEC) se muere, LEC morirá también. Y si lec muere... bla bla

IMO. Urge que Riot coja 6 meses del año para ellos ( 1 Split+ worlds aunque yo haría worlds cada 2 años para subir el hype) y venda los otros 6 meses a compañías que trabajan mejor.

1 respuesta
Kaiser5

Pago 10 M y en vez de tener mi puesto en el gaunlet lo tiene uno de la emc la que lio es pequeña.

6 2 respuestas
keygy

#168 es que seria absurdo.

R

#168 lo subo a: pago 10 M, me pego con el top 9 de europa, gasto un cuarto de millón por temporada (tirando bajo) y me dicen que no, que a worlds va BIG y el III Reich se queda pequeño,

ColdZimeh
#167BadHistorian:

Si, como se rumorea, el 90% de los teams tienen perdidas continuadas llegará el día alguien se cansará de palmar pasta. Y si la base de ese ecosistema ( Todo lo que está fuera de LEC) se muere, LEC morirá también. Y si lec muere... bla bla

No sé si hablas de pérdidas de los que están fuera de LEC, pero diría que dentro de la LEC tiene que haber pérdidas si o si.

#167BadHistorian:

IMO. Urge que Riot coja 6 meses del año para ellos ( 1 Split+ worlds aunque yo haría worlds cada 2 años para subir el hype) y venda los otros 6 meses a compañías que trabajan mejor.

Haces eso y explota el ecosistema. Me veo varios equipos de ERL disputando el TOP5 en torneos vs equipos LEC.

2 respuestas
1 comentario moderado
BadHistorian

#171 Hablo en general. Es que los equipos no generan nada, no hay ingresos de nada. Sólo el sponsor y 4 mierdas. Así el tirar un equipo depende sobretodo de las ganas y de la motivación, que es difícil tener año tras año cuando no hay grandes objetivos..

Respecto a lo segundo, explota el ecosistema o los de LEC? Porque para Giants, Big, Movistar o esta peña jugar un European Master contra gente de Lec con un PricePool de Lec y tal les soluciona la vida eh? Un rollo Intel Xtreme Master de LOL con 500K para el primero.

2 respuestas
ColdZimeh

#173 Explota porque perdería sentido la LEC y la exclusividad que tiene. Y lo primero, opino igual.

#172 Si tu equipo está pegándose día si y día también contra equipos de LEC, subirá su nivel. Pero tu sigue insultado con "memillos", que aportas un montón.

1 respuesta
Kaiser5

#173 por qué motivo un equipo lec tiene que jugar con los equipos emc? si fuera un torneo de pretemporada rollo kespa-demacia pues aún pero durante la temporada 0 sentido.

1 respuesta
Saffron

Pues a mi me parece totalme te justo el puesto en el gauntlet, eso o refornar worlds y mandar 4 equipos de las grandes regiones y hacer un torneo. Total demasiadas ventajas tenían... pero lo de los 10millones es una gilipollez más han ivertido otros de fuera y demasiados privilegios tienen ya.

Y parece que el único que tenía claro que Giants no entraba en LEC ni de coña era yo, como si importase más de una mierda el mensaje de twitter, cuando el último equipo que entró cuando falló Riders fue Splyce que tienen más pasta y mucho mejores resultados en LEC.

Joder que Giants era la purria en EU, que han llegao 2 veces a playoffs justos y una vez porque fue el peor split de la historia de EU que no la veia ni dios y se comieron stomp las 2 veces.

1
1 comentario moderado
BadHistorian

#175 En lo que yo planteo, si no te pegas con esos equipos no te pegas con nadie y GL intentando mantener la motivación de tus jugadores 6 meses parados.

Lo que olvidó RIOT al copiar las franquicias es que la NBA se nutre MAYORITARAMENTE de Universidades, no de equipos privados . Por eso, más o menos, funciona el sistema. Y tal como lo han hecho aquí quien curra para formar jugadores no tiene ningún incentivo para hacerlo y es posible que a la larga, ese sistema desaparezca. Repito, son opiniones.

Contexto. Hace años hice un estudio de mercado sobre la situación de los E-sports para un posible negocio y salí de ahí corriendo. Es un cementerio de billetes. Con muchísimos actores inexpertos, jóvenes y sin visión global.

2 respuestas
Kaiser5

#178 son los equipos los que querían las franquicias no riot, recuerdo que en la lcs putearon a EF por no firmar la carta a riot pidiéndolas.

Lo que propones para los equipos regionales esta genial pero para los equipos lec tiene 0 beneficio.

Lo de que la emc de un puesto en play in o gaunlet sería divertido por ver a mitad del split las academy en lec y los roster de lec adulterando las regionales para conseguir el sitio más fácil.

1 respuesta
keygy

#178 pero es que es absurdo, le vas a dar un spot en el gauntlet quitandoselo a equipos LEC? lo siento pero es de las cosas mas estupidas que se le podria pasar por la cabeza a riot.

Y teneis mal el enfoque, los E-sports no es un sector para hacerte rico, estais muy equivocados, es un sector muy joven y que necesita de gente competente con ganas de trabajar, si quieres entrar en un mercado para hacerte rico a corto plazo hay miles de sectores mas productivos que este, y se ha dicho mil veces, por gente que lleva años en el sector, y ha habido 1000 ejemplos de empresas que han intentando entrar al sector metiendo inversiones absurdas sin tener ni puta idea e intentando llevarse una tajada para salir con el culo abierto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Kaiser5
  • Draeckoon
  • RhondaByrne
  • ColdZimeh
  • keygy
  • rodamonshiny