Jose, CEO de Giants carga contra el estado del LOL competitivo en EU

ratedx

#120 es que lo que no tiene lógica es que se hartan a decir desde riot que quieran potenciar las ligas regionales y poco después implementas las franquicias y no das opciones a equipos nacionales de poder subsistir competitivamente y si la EMC diera algún premio más importante pues perfecto.

kirtash74

lo que tiene que hacer la LEC es bajar salarios de jugadores y en vez de 10 equipos poner 20

2 respuestas
Benzac

#122 no creo que los jugadores estén contentos con eso

1 respuesta
kirtash74

#123 los jugadores no tienen poder de decisión sobre eso, no se pueden ir todos a NA

2 respuestas
Efervescente

Dos de los representantes de Corea jugaban hace split y medio en la segunda división.

El franquiciado tendrá muchas cosas positivas pero a mi no me convence.

6
Kaiser5

#122 Que sentido tiene esto? que metan 20 equipos que puedan pagar los mínimos y tener 5 jugadores, si no a su puta casa en todo caso.

Yeep

Si ya con diez equipos el 40% de las partidas son truños del buenos, imaginaos ahora con 20, misterious monkeys vs splyce, me entra sueño con solo pensarlo.

1 respuesta
Laxers2

#124 Díselo a la NBA, y que igual no tiene sentido para nadie y para los espectadores seria el sida máximo.

Benzac

#124 what... Te imaginas a caps cobrando lo mismo que jiizuke? Si los salarios no se pueden comparar a los de NA imagina lo que terminara pasando

1 respuesta
serget

Giants ascenderá cuando se acabe el chiringuito de las franquicias y se vuelva a ascender deportivamente. Ahí serán los primeros, como siempre que se ha decidido en la grieta.

Claro que para entonces igual es demasiado tarde y ya no hay pastel que repartir.

1 respuesta
Coman2Sueco

#127 claro es que la lec es tan emocinante

kirtash74

#129 caps no cobrará nunca lo mismo que jizuke, no te preocupes

Laxers2

#130 Me cuesta ver que se acaben las franquicias salvo a muy largo plazo y solo porque para ese momento empiecen a apostar por lo de worlds por selecciones y cada país tenga su propia liga top y pasaran muchos años para eso (si es que pasa alguna vez, o el juego sigue existiendo para ver algo asi).

O que muchos se bajen del barco porque están perdiendo dinero también podría ser.

1 respuesta
ratedx

#133 Siguiendo los tempos de NA aqui deberia empezar a ver venta de plazas para el 2020

1 respuesta
M

#134 EU no es NA

1 respuesta
ratedx

#135 pero me refiero a que allí empezaron a bajarse del barco despues de un año y medio casi 2 aqui si ven que esto no mueve el dinero que se prometio que moveria puede que empiecen a bajarse los excel y demas

1 respuesta
M

#136 Pero en Europa LoL está más instaurado que en NA, o eso al menos es la imagen que yo tengo

Laxers2

En NA invierten los equipos de NBA, NFL, etc sin tener ni puta idea crean equipos para vender al otro año me da que veremos mucho eso durante las franquicias, así que dinero no les faltara, en EU esta mas organizado el tema pero también es mas difícil encontrar marcas importantes dispuestas a meterse en el sector, y las que lo hacen no han sido un super éxito precisamente, esta el caso del PSG por ejemplo.

Fox-ES

#77 Puestos de Worlds
1° Ganador del Summer
2° Por los puntos
3° Gauntlet y dejas que participe el team de EMC y pista.

2 respuestas
Thouy

#139 tendrías que aplazar los worlds un par de semanas

1 respuesta
meeka

#139 (La tercera opción, que entren equipos de EMC) Eso me parecería un acierto. Obviamente los metes en el bracket más bajo pero les das una oportunidad/escaparate y quién sabe si en alguna ocasión suena la flauta y llegan lejos.

Sobre la queja del CEO de Giants, en cierta manera, estoy de acuerdo. Hablando desde fuera, por supuesto, al final, el sistema de franquiciado en un escenario como es Europa en el que no estamos acostumbrados, va convirtiendo la LEC en un circuito elitista que por mucho que me quieran vender, no es el show más top (Hay partidas insufribles y salvo los enfrentamientos entre FNC-G2 y el revelación de turno) por lo que le has dado el pastel a un grupo de empresas. Más tarde se viene el rumor de que eliminarán el sistema de academias por lo que aún más, sigues creando esa separación entre LEC y el resto, dinamitando esperanzas a clubs con menos potencial y por cojones, autolimitando el crecimiento de tu mundillo (Al final, no hay interés en ver esa segunda línea)

No sé, personalmente, aunque el rebranding de LEC me ha parecido una genialidad, no sé cuanto durará. Y más viendo como empieza a ver ya venta de plazas desde NA...

Yo como espectador sólo quiero show, interés, morbo... Y eso a día de hoy se va reduciendo únicamente a Worlds, final de EU y ver perder a TSM.

PD: Todo es imho, por supuesto.

2 respuestas
ColdZimeh
#141meeka:

ver perder a TSM.

Te quiero.

Con lo demás, bastante de acuerdo. Aquí estamos acostumbrados a ver a los equipos llegar a donde llegan por méritos deportivos, y no porque uno de los dueños del equipo es un DJ o un grupo de música. Yo entiendo que para las empresas este sistema es el mejor (si te escogen), pero a mi tener a 6 de 10 equipos con una calidad paupérrima, me atrae menos cero.

1 1 respuesta
meeka

#142 Exacto. A mi si me prometen que esos 8 equipos son lo más top del mundo y los partidos son puro show, pues mira, al final pasaré por el aro porque es lo que me interesa. Luego resulta que empiezas a ver equipos como MSF dando asco pena y casi, haciendo tanking del bueno para que al final de año te digan que no hay academias, por lo que ni siquiera esa estrategia tiene ningún sentido... Pues eso, que nos han vendido una moto para que un grupo de personas saquen el máximo beneficio de algo sin mejorarnos nada a los espectadores*.

*Hablo a largo plazo viendo venta de plazas y demás. Actualmente la LEC ha mejorado lo que había antes.

Draeckoon

Estoy de acuerdo con vosotros en lo que respecta al sistema, pero cuando había relegations también decíamos que 6/10 equipos eran la mierda.

Honestamente creo que el nivel medio de la LEC este año ha sido más alto que el de LCS EU de los últimos dos o tres años anteriores. Las últimas plazas de play off en años anteriores eran para el menos malo y este año se han quedado fuera equipos como OG o MSF (por demérito propio, claro).

Fox-ES

#140 o adelantar la EMC. Menuda gilipollez. XD
#141 Si está claro que van a tragar sopas con hondas contra los teams LEC y no se van a clasificar al mundial ni de Blas pero por lo menos compiten el Gauntlet y tienen sensación de que vale para algo lo que hacen.

1 2 respuestas
meeka

#145 Y si por suerte alguno da la campanada, te plantas con un alcorconazo sacando morbo y espectadores por un tubo por si el equipo de Perry, Merry y El_Secretari0 le ganan un bo3 a G2.

1 respuesta
Fox-ES

#146 En LoL lo veo mucho más complicado. Pero quién sabe. XD

Draeckoon

Por seguir con lo que comentábamos, yo no creo que este año el nivel de LEC haya sido malo. Ojo que también a veces ves a los peores de la liga dar asco/pena y también puede ser porque los otros son muy buenos eh. Recordemos que este año EU va a Worlds como una de las regiones favoritas. Que después nos la pegaremos, pero a priori tenemos equipos muy top que también pueden hacer parecer peores a los otros. Creo que también quizás ahora mismo nos pesa que la última imagen que tenemos de LEC es el gauntlet en el que, pues sí, el nivel de juego fue paupérrimo, pero a lo largo del año no creo que haya sido así:

FNC y G2: ni los voy a comentar, top-5 mundial probablemente.
SPY: con su estilo apagado y por momentos excesivamente lento, pero oye, en Worlds están y seguro estarán en el main event.
S04: quizás un pelín decepcionantes en los momentos de verdad, pero a lo largo del año han tenido un nivel de juego más que aceptable con Upset-Ignar y Abedagge como uno de los rookies revelación.
OG: algo pasó en el Summer que no sabemos qué es, pero acordaos que hubo quien llegó a decir que podían ganar a G2 en Spring, con un macro brutal. Y bueno, en el RR barrieron a NA como es normal.
MSF: la gran decepción de la temporada. El equipo de estrellas que se ha estampado. Muy raro lo que ha pasado ahí.
VIT: irregulares todo el año, pero venían de hacer un gran mundial hace solo un año y han dado guerra todo el 2019. No diría que son un mal equipo, a pesar del bajón de Jiizuke.
SK: dieron un nivelón en Spring con un equipo cohesionado y Selfmade como rookie del split. En Summer se desinflaron, o quizás hubo otros equipos que subieron el nivel, pero no creo que SK haya dado mal nivel a lo largo del año.
XL y RGE: todo el año de cenicientas pero han acabado dando guerra en el Summer, XL casi se mete en play off y RGE casi se mete en el gauntlet. Gran final de año para dos equipos que en Spring estaban muy lejos de poder competir.

Al final diría que en un momento u otro, todos los equipos han jugado a un nivel más o menos bueno (salvo MSF que han dado pena todo el año). Yo estoy contento con el nivel medio de LEC, la verdad.

Thouy

#145 y adalantar todas las ligas regionales xD

1 respuesta
Fox-ES

#149 Ya ves. Quién algo quiere algo le cuesta.

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Kaiser5
  • Draeckoon
  • RhondaByrne
  • ColdZimeh
  • keygy
  • rodamonshiny