¿Que jugadores considerais sobrevalorados?

DerbreD

Según ese articulo, Hjarnan es el mejor ADC de EU! G2 tiene asegurada la 5ta LCS seguida

1
Mafioso14

#90 Pura estadística, +1 al artículo bien desglosado. Si seguimos ese artículo a raja tabla Hjarnan está muy por encima de todos los ads.

¿Tiene en cuenta el oro destinado del equipo al ad? ¿Forma de jugar del equipo? No creo que un análisis así sea suficiente para decir que Samux no hace su trabajo.

Yurii

Se toma Kaiser la molestia de buscar el articulo y ni siquiera os lo leéis.

Una rápida mirada a Hjarna hace que nos cuestionemos sus números de la primera tabla hasta cierto punto. Su producción de daño está ligeramente por encima de la media en situaciones de 3+ Opp, mientras que está bastante cerca de la media en # Mates 3+. Únicamente hace el 40.7% de su daño total en peleas y team fights, pero lidera la liga en producción de daño cuando menos gente hay a su alrededor. De hecho tiene los mayores números de daño de poke de cualquier ADC – daño de poke se considera a todo daño hecho cuando no hay oponentes a 1000 de rango. Su DMG/M de poke es de 289, 100 por encima de la media.

Mirando al daño producido de Zven y Samux, la estrella de G2 hace casi 1000 puntos de daño más por minuto en situaciones de 3+ Opp que Samux. Investigaciones más profundas indican que Zven entra a las peleas, de media, con 0.19 compañeros menos en las proximidades. Esto último no nos pilla por sorpresa, teniendo en cuenta la tendencias de pelea de UOL y el estilo orientado al macro de G2 y que, en concordancia con los análisis anteriores, debería favorecer a Samux.

Para acabar nuestro análisis, podríamos decir que Zven está por encima de la media en términos de daño mientras que Samux deja bastante que desear. Sí, ninguna de las mediciones mostradas arriba son sin defectos, pero puestas en conjunto nos dejan ver una imagen bastante clara. Samux se encuentra en la mitad inferior en todos los ámbitos.

1 2 respuestas
pacifik0

#93 el artículo es de abril. A samux se le ha empezado a valorar en mediavida a partir del summer, cuando ha cogido más protagonismo con personajes de hipercarry.
Recuerdo que en el spring split, lo normal era que samux se cogiera una jihn para aportar utilidad más que daño.

1 1 respuesta
Yurii

#94 Solo se pillo una vez mas Jhin que Cait, en el summer lo mismo, Xayah una vez mas que Cait. Varus que es puro poke fue su tercer champ mas jugado en el spring por Twitch que lo fue en el summer.

DerbreD

#93 Y que vamos a leer? Que te agarras de un articulo del spring split (Mas específicamente un articulo que hicieron para la final) para decir que "samux es malo"? Sabes que el meta de ADC del spring no fue el mismo que el del summer, no?

1 respuesta
Yurii

#96 No he dicho que sea malo, he dicho que esta sobrevalorado. El meta cambia para todos los adc´s y los buenos siempre están en eltop sea cual sea el meta.

1 2 respuestas
DerbreD

#97 Lo único que muestra el articulo ese que dice que "samux es el peor adc de la LCS" y las estadísticas del summer (Esas mismas estadísticas que tanto defienden algunos para seguir diciendo que Froggen es un mid top), es que es mejor con hypercarrys que con ADC de utilidad, nada mas.
Hay que dejar de mirar tanto las estadísticas y mirar mas las partidas, que UoL llego hasta donde llego en el summer en gran parte por el desempeño de Samux.

Según las estadísticas entre los 2 splits de la temporada, Hjarnan es "mejor adc" que Rekkles...

1
Fox-ES

#97 http://www.gamesoflegends.com/players/stats.php?id=810&season=ALL&tournament=EU%20LCS%20Summer%202017

http://www.gamesoflegends.com/players/stats.php?id=15&season=S7&tournament=EU%20LCS%20Summer%202017

Te lo explico?

Samux no anda lejos en TF de Rekkles (el mejor adc de Europa). Podemos ver como en el spring donde primaban los enfrentamientos en linea Samux no destacaba en estadísticas pero en el Summer donde la linea no era tan importante sí.

También cabe destacar que Rekkles jugó de splitpusher y tuvo un rol muy versátil que perjudicó su daño y KP.

Me reitero; Samux está muy infravalorado y lo demuestras en cada post.

Trollaco87

#64 quizá ahora no, pero creo que si fueran a corea y cogieran la cultura de entrenamiento, aprendieran de los mejores entrenadores y tuvieran la máxima exigencia cada semana podrían ser mejores que Deft, que choquea en los momentos importantes.

1 comentario moderado
Fox-ES

#101 http://www.gamesoflegends.com/players/stats.php?id=44&season=S7&tournament=LCK%20Summer%20Playoffs%202017

Primero en DPM y segundo en D% (con Smeb en el team) de los play-off perdiendo más de la mitad de las partidas...
Vamos, que si cuela cuela y si no me la pela. De nuevo apelando a la casualidad (o mal criterio para elegir equipo) en vez de criticar al juego del jugador.

1 1 respuesta
Trollaco87

#102 mi humilde opinión de lo visto en los últimos años es:
bang-pray
uzi
ruler-deft

No creo que deft sea malo pero en los momentos decisivos no suele ser decisivo. Para mi es de los 5 mejores adcs del mundo, pero no el mejor.

2 respuestas
Fox-ES

#103 Pero es una opinión o es por los títulos?

Es que la diferencia de Uzi con el resto de adc es muy burra. Además considerado por todos los jugadores que jugaron el mejor shotcaller de TF y dando información del mapa.

A mí Bang me parece un poco más solido en linea que Deft y en general peor.
Y eso de que no es decisivo siendo en casi todos los torneos el top damage... Puede no ser el mejor (Pray fue mejor con stats malas) pero no decisivo... Es como en fútbol decir que el delantero no ha sido decisivo aunque se haya follado tres veces el equipo rival para marcar gol solo porque luego les hayan metido 10. Puro resultadismo por eso pones a Bang de primero a pesar de que Pray lleva desde siempre limpiando el suelo con él y que el meta donde más cómodo se encuentra Bang es en el de adc de utilidad y escoba que no le hagan focus y poder ir a su bola a max rango. La mayor parte de las partidas donde Faker no absorve el focus palman que es ''muy fácil'' jugar con Marin, Duke, Peanut (en meta de carrys), Easyhoon y Faker, pasar la escoba mientras el rival no sabe ni por donde le caen.

Y no digo que Bang no sea buenísimo pero ponerlo tan arriba es resultadismo y sobrevalorar lo por mucho que os duela. Y en esos estilos de juego tal vez fuera difícilmente mejorable para lo que quería SKT pero ya te digo que si quieren que Bang siga rindiendo SKT necesita un toplaner que absorba focus.

1
yogituz

Peanut, sobre todo acabando ese 2016. La expectativas eran altísimas que SKT no tuvo problemas en dejar ir a Bengi

Otro Likkrit... la barra en la que se lo mide está lejana de ser la de un top 10 si quiera, pero creo que muchos hasta ahora se mojan con él por sus partidas con Brand y otros.
Aquí creo que la comunidad siempre busca un héroe anti-meta que no tenga miedo de usar sus mains.

Doublelift y Bjergsen que te aseguraban media NA LCS, pero que en el tiempo que tengo visto el competitivo, hicieron papelones con las regiones más fuertes.
En general creo que en NA existe un hype desmedido, positivo para el torneo, pero en algún momento decepcionante para los fans.

Bdd, para mi ese equipo es arrastrado por las diferencias que marca Khan, el día que los vea ganar con Khan perdiendo horriblemente la fase de líneas a un equipo a la altura (SSG, SKT, KT, ?) pediré disculpas.

Yapa, de las "regiones desconocidas de Las y Lan": Zeicro (tirador malo, siempre en buenos equipos), Rakyz (le pusieron niño maravilla), QQMore (bocón y termina perdiendo contra uno del que nadie esperaba nada), etc.
En general en Latam creo que la lista es interminable, la mayoría en su momento han sido sobrevalorados producto de los vendehumo de los casters y comentaristas, aunque ya medio que se coincide que Lyon (ahora no Lyon) es lo menos malo.

1 respuesta
Fejo10

Para mi Aphromoo, vale que el tío sea carismático, shotcaller y todo lo que tu quieras pero su nivel estos últimos splits ha dado bastante que desear y se le sigue valorando como si fuera el mejor supp de la LCS NA

Karch

#103

1 2 respuestas
Kaiser5

#107 ahora te dirán que tiene que ser internacional dirás el msi y te dirán que ese no cuenta, luego puedes decir las stats del chico en cualquier torneo pero dirán que no sirven y así continuamente.

El stompeo que le metio a uzi en la lpl cuando quedaron 3-0 tampoco contara.

2 1 respuesta
Fox-ES

#107 #108 El único momento decisivo es el mundial que no os enterais. :psyduck:

#105 BDD masacraba a Faker cuando jugaba con CJ Entus mientras Khan perdía en la segunda China contra toplaners retirados...

Khan no es ni top 5 toplaners del mundo, cuando te dan todos los recursos y aun así tiras la partida es que muy allá no eres, poco mejor que Hun1 y con eso te lo digo todo. Si no fuera por los picks defensivos de bdd perdía hasta con Umtara.
El KP insano de bdd está season que parecía omnipresente lo dice todo...

GreatGodUsop

#11 todos los que existen ya si te parece...

Retourned

Doublelift. Hay un poco de jugador en su sobrevaloración.

2
huerohuero

Froggen, Forgiven... mucho hablar pero nunca han conseguido nada realmente le duela a quien le duela, sobretodo el segundo.

3 2 respuestas
Taiden

#112 una LCS es algo :psyduck:

Fox-ES

#112 Resultadismo...

Alguien los valora por sus logros? No. Entonces porque usas su ausencia de logros para decir que alguien los sobrevalora?

Se los valora por sus mecánicas y su salsita no porque eligen equipos competitivos o ayuden a sus compañeros a mejorar que todo el mundo sabe que no.

1
B

Doublelift me parece el más sobrevalorado con diferencia. En cuanto lo pones contra ADC de nivel internacional se nota que está a años luz. Simplemente tuvo suerte de que Imqtpie sea un puto vago y no quisiera dejar a todos los adc de NA en evidencia.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiser5
  • Trollaco87
  • DerbreD
  • Yurii
  • NaiBaG
  • sefirotxx