Jungla, una visión diferente de soloQ

Juanjolopezv

#90 esta claro, hablo de la tipica partida en la que tienes que ir a top 3 veces seguidas pq tu top no wardea un carajo, y mientras tanto en bot estan llorando pq no pueden ir 2vs2 y acabas en lvl4 a la mitad en min 6

Ozonoo4

Solo puedo sacar una cosa en claro: Los midlaners soys unos egocentricos.

¿Que vuestra linea ira peor sin blue? claro, y vuestra jungla ira mejor con el. Tendrian que mandar a los AP a top, para que dejeis de creer que Mid es el ombligo de la grieta del invocador.

Midlaners yo os invoco, flames a mi.

3 respuestas
Lamka

#92 Eso, veis al adc ir a por el segundo rojo eh eh eh!

Camp1

#92 no es solo la linea, si tu midlaner tiene el blue puede limpiar las oleadas rapido y hacer roaming junto con el jungla y asegurar una kill + drake ya que si aparecen 4 abajo lo más seguro es que sea kill y drake.

Pero vamos que yo si estoy en la jungla y necesito el blue pues me lo quedo obv.

1 respuesta
Ozonoo4

#94 empezamos a habla de "toma de decisiones" lo cual es un paso adelante... Lo que se llega a leer por aqui "el 2º blue le pertenece al medio" o "que el jungla pille el 2º blue es un capricho".

RTeks

#92 noob.frances.

En realidad el mid no necesita el 2do blue, el caliz y los doran op as fuck; pero eso si, como un mid tenga azul y el otro no, gg para el que no lo tiene.

1 respuesta
Ozonoo4

#96 Pero cuando el jungla, pongamos un Wukong, farmea como un cerdo y mete mil ganks por llevar blue, el jungla enemigo, vease Eve, no hara ni la mitad de la mitad. GG para el que no lo tiene.

PD: Estos midlaners egocentricos, sigh. JK

2 respuestas
RTeks

#97 Pero bueno, siempre es lo mismo en soloq. Los junglas no dan el blue porque no creen en su ap mid, los ap mid quieren el blue porque no creen en su jungla, y la botlane feedea.

1 respuesta
Camp1

#98 amen siempre es igual jajajaj en soloq muchas veces dejo el blue si el mid veo que va bien o que hace bastante roaming y se puede beneficiar de el, sino pa mi o si lo necesito o voy bien yo pa mi

Aldarion_21

Nada no os engañeis, aquí todos pingueais una vez solo el blue y si no viene nadie os lo quedáis.

14
Karch

odio cuando pingeas mil veces y escribes al mid para el blue y no se entera y te deja con la vida tiritando, de todas formas pienso que tampoco tienes que hacer que te ayude mucho a hacer al blue ya que se cantea mucho y te lo pueden robar

1 respuesta
S

#97 evelynn farmea la jungla bastante bien sin necesidad de ningun azul, no es ser egocentricos, solo que luego si pierdes no te quejes del mid, el 2º azul para el jungla el 80% de las veces es por capricho, si mi mid va 0-3 a min 7 esta claro que no se lo voy a dar porque va a morir otra vez, pero el blue para el jungla yo lo considero 1 capricho

er_vick

#101 yo con eso no me complico, cuando voy a ir al blue le pingeo como que voy y hago 1 ping mas en el medio para que se entere, si no viene me lo quedo y tan ancho, paso de tener que ir a base porque un tio quiera farmear 2 creeps mas xd

legendcr7

No me he leído el hilo entero pero no, los buffos no son del jungler, son del equipo.

Y si tu estás jugando siguiendo el "metagame" y tienes una anivia en mid y la pillas el blue eres tu el que se salta el meta.

Eso de mi jungla mis buffs es muy bronce. Al igual que juegas 1top-1mid-2bot-jungla, el azul en la mayoría de casos va para el midlaner que es el que más lo necesita. Te lo puedes quedar si te da la gana, total, tienes smite para asegurarlo, pero eres tu el que está rompiendo el metagame, que no es solo la disposición de las líneas.

Por lo demás muy buen post.

1 respuesta
N

El hilo esta muy bien desde el punto de vista de un jungler pero no estoy de acuerdo sobre la posesion del blue. Los recursos de la jungla pertenecen al equipo.

Discharge

#1 AMEN

TK

B

le voy a echar webo, me dispongo a leer algo y por el principio del tocho en ""leash"" encuentro que uno o 2 autohit puede hacer perder toda una partida xDD

te has columpiao un poco,bastante

2 respuestas
Discharge

#107 no perder pero si retrasarte lvls,retrasar ganks, llegar a lvl 6 muy tarde, esos todo hace snowball, pero en contra, en la jungla esos detalles marcan una partida, y sobre todo con algunos champs, no es ninguna broma

1 respuesta
pillow3

#108 lolx como mucho hace que gastes una poti mas y que malgastes algo de cd de smite, pero tampoco decide partidas jej

De todos modos yo venia a decir que el blue es del jungla, es asi chavales.

2 respuestas
Discharge

#109 con Lee no lo notas of course :3

2
jadgix

#104 creo que eso dije en #1, vamos, los buffos son del equipo, pero los administra el jungla, y la decisión de para quién va es suya en función de quién vea que le va a dar mejor uso.

Y ese mejor uso no va a ser siempre el midlaner, puede ser perfectamente el top o el jungla.

Vamos, que los buffos no son del mid ni del adc, ni son los que más lo necesitan.

Que desde tiempos inmemorables la gente le haya dado el blue al midlaner y se haya acostumbrado a jugar así de easy mode y esté aceptado socialmente en el juego como la única manera de jugar NO significa que sea lo mejor, y yo desde luego quiero ganar, no voy a dar a un tío por detrás un buffo sólo porque "es lo que hay que hacer porque así lo han establecido".

#107 #109 me habéis asustado.

Y me habéis asustado por 2 motivos, o bien porque juego mucho o bien porque jugáis muy poco.

Está claro que con estos comentarios me demostráis que no habéis jugado jungla o una partida más que a nivel básico donde pensáis que el juego no tiene una repercusión más profunda de tus acciones, que todo es rightclick y spammear 4 habilidades de forma aleatoria, y ya está, todo fácil.

Para empezar, tal y como está toplane actualmente, se puede decidir fácilmente con la firstblood a nivel 2-3 + estamparle la oleada que venga.

El toplaner enemigo se queda 1 nivel por detrás y el toplaner de tu equipo lleva todo ese oro+exp extra y además llegan a línea de nuevo casi a la vez.

El hecho de que llegues 5 segundos más tarde o 5 segundos antes puede decidir el devenir de esa first blood.

Si yo veo que la botlane del equipo enemigo llega tarde sé que el jungla ha empezado en el buffo de abajo, porque le han dado leash, por lo que puedo esperar que si mi toplaner está pusheando, va a ser gankeado 100% alrededor del minuto 3, ¿cuál es mi mejor opción?, entrar por línea y quedarme en los arbustos de arriba, baitear el gankeo, y hacer countergank.

Puedes asegurar también que el objetivo va a ser el jungla principalmente, para quitarle los doubles buffs y dárselos al top, y si se puede, se buscará la double kill matando al top enemigo también.

Cuando una jugada como esas te sale, y créeme, es muy fácil leerla y no sabes la cantidad de veces que la lían, la partida está casi decidida.

Acabas de joderle todo el farmeo y un montón de tiempo al jungla quitándole los buffos, que creo que de verdad no sabéis la repercusión que tiene, y además al top.

Cuando eso ocurre, salvo throw máximo, la partida está muy decidida a tu favor.

Pues bien, que esa jugada ocurra o no, es cuestión de esos segundos que has ganado y poder haber llegado a la línea antes que el otro jungla. Ese autoataque extra que da tu botlane y que no da la botlane enemiga, acaba de decidir lo que ha ocurrido en una teamfight en la otra punta del mapa 1 minuto y 10 segundos después. Fíjate si es poderoso el efecto mariposa.

En serio, si he creado este thread es precisamente porque la gente no os dais cuenta de esto, porque es más grave de lo que pensáis y tiene mucha más repercusión de la que vosotros le atribuís, y con vuestros comentarios no habéis hecho más que darme la razón.

Pero bueno es tan fácil como burlarse de mí con un "te has columpiado un poco bastante" y no dar ningún argumento.

3 4 respuestas
Eleghor

#111 Totalmente de acuerdo, yo juego Rengar jungla, suelo invadir bastante, y se nota cuando hay un buen leash por cualquiera de los otros lados.

Lo siento pero al ver tal tocho tenía que poner esto.

1 respuesta
B

#111 todo aclarado

1 respuesta
jadgix

#113 pues no me des las gracias por los consejos gratis sobre impacto del juego.

Hoy has aprendido algo más sobre la importancia de esos segundos de más, ¿o me vas a decir ahora con toda la desfachatez que nunca te ha ocurrido el irte acercando a top y ver como llega su jungla antes?, ¿o saber que llegas antes que el otro jungla, lo cuál te da poder para hacer una jugada?, quizás ahora llegues a Diamond I o Challenger, quién sabe.

PD: Algunos pensáis que por ser Diamond lo sabéis todo, y como acabas de demostrar, es simplemente erróneo, pero algunos preferís tener el ego por las nubes en lugar de aceptar algo que os recalca alguien de la plebe.

1 respuesta
B

#114 lee mi pd , y por cierto no e leido tu post entero los tocho post tio no puedo xd

he llegado hasta aqui: Y me habéis asustado por 2 motivos, o bien porque juego mucho o bien porque jugáis muy poco.

Está claro que con estos comentarios me demostráis que no habéis jugado jungla o una partida más que a nivel básico donde pensáis que el juego no tiene una repercusión más profunda de tus acciones, que todo es rightclick y spammear 4 habilidades de forma aleatoria, y ya está, todo fácil.

1 respuesta
jadgix

#115 pues por respeto te diré que si me tomo el tiempo de escribirte un "tochopost" en concreto para ti, y contestarte, te lo leas.

Y si no lo vas a hacer me parece correcto, pero entonces no me respondas de nuevo, porque doy por hecho que te has leído mi post y estás contestando acorde a él, por lo que pienso que estamos en la misma "onda", cuento con ello.

Si te has leído 3 líneas y me estás contestando entonces te falta un montón de información que considero que me has leído, y que obviamente no has hecho, por lo que ambos estamos aquí perdiendo el tiempo.

He abierto este hilo porque lo considero útil, si tú no lo consideras útil, bien, pero haz el favor de no reírte de mi tiempo :/

1 comentario moderado
FiletonG

#112 ¿Tu no te ibas del foro?

1 respuesta
jadgix

#117 ¿a qué te refieres con LOL strategys? (quizás deberías mejorar tu inglés por cierto)

Por cierto genial tu argumentación.

El añadir unos, oes, y oneoneone, decanta todo a tu favor, y no el decir cosas lógicas.

No hay motivo para "forero que no aporta nada" pero te voy a reportar igual por contenido inapropiado.

RTeks

#117 cada vez hay mas mugre en platino

1 respuesta

Usuarios habituales