Jungler Plank. Otra manera de jugar al pirata.

Sucia

JUNGLERPLANK

Introduccion:

Saludos, llevando una racha enorme con este personaje, el cual es odiado por todos y queridos por muchos presentaros una modalidad que esta emergiendo poquito a poco y se trata de JunglerPlank, como ya deducireis es nuestro personaje Gangplank, el azote marino, usado para junglear. Basado en una guia publicada por "Shotgun Heavy", la cual me parecio muy buena, incluso sorprendente si se juega bien, os la traigo aqui con algunas conclusiones personales y tal.

¿Porque Jungler?

Aunque no os lo creais, junglea bastante rapido con E+Q, hace buenos Ganks, con el nuevo Slow que tiene la pistola, y el limpiar de fabrica que llevamos + ultimate claro.
Es viable jugarlo en solotop tambien, pero al haber mejores solo top, aunque mejores junglers tambien, preferiremos llevarlo a jungla. Ni que decir tiene la capacidad de gankeo si encima tenemos el Bacteriofago(trinidad) y el Lizzard.

Pros/Cons:

Pros:

  • Gran farmeo, acabando los creeps con la Q Obvious.
  • Buen daño, aun siendo Offtank, meteremos criticos de la ostia, y ayudaremos al equipo con el buff de la E.
  • Tenemos un limpiar de base.

Contras:

  • En early es algo flojito, por lo que por eso lo veo mejor en jungla.
  • A nadie le gusta Gangplank.

Hechizos:

Aplastar + Flash.

Maestrias:

Obviamente de Carry Dps 21/0/9. Tambien viables las 1/8/21 de Jungler, pero me quedo con las primeras.

Runas :

Quintaesencias - Armor Penetration
Marcas - Armor Penetration.
Sellos - Armadura
Glifos - Magic Resist / lvl

Yo pongo Magic Resist plantas puesto que no tengo las otras.

Ejemplo de Jungla:

El video comienza con Cetro Vampirico, vosotros como veais.

Orden de Skills:

E - Q - Q - E - W y ya R>Q>E>W

Habilidades :

Hoja empapada en grog (pasiva)- Los ataques de Gangplank aplican un veneno que inflige un Daño mágico por segundo que aumenta con cada nivel y relentiza

Aunque parezca algo inutil, nos sera de gran ayuda al junglear, dejando al creep a nada de vida y morira solo mientras nos ponemos a matar a otro. Tambien algunas veces mataremos campeones enemigos gracias al veneno.

Negociación (Q) - Gangplank apunta y dispara a una unidad enemiga con su pistola. Si la mata, obtiene oro adicional.
Gangplank dispara a una unidad enemiga e inflige 20/45/70/95/120 (+) de Daño físico. Si Negociación logra asestar un golpe mortal, Gangplank obtiene 4/6/8/10/12 de oro adicional. Esta habilidad puede provocar críticos y se aplica a los efectos de impacto.

Como dicen los yankees, este es el "Bread and Butter" de Gangplank, aun siendo offtank, metera una barbaridad, no tanto como el tipico con filo infinito o los puros dps, sinceramente, mejor no bajar tanta vida y aguantar un poco mas en teamfight, aun asi, con los items que llevaremos, hara un daño nada despreciable.

Eliminar escorbuto (W) - Consume gran cantidad de cítricos, lo que elimina cualquier efecto de control de adversario sobre él y lo cura.
Consume gran cantidad de cítricos, lo que elimina cualquier efecto de control de adversario sobre él y le cura 80/150/220/290/360 (+1) puntos de Vida.

Para mi de las mejores skills del juego, no tiene Kassadin un Destello 4free? Pues nosotros un Limpiar y encima que nos cura. Nos hara ser una mosca cojonera en las teamfighs.

Subir moral (E) - Gangplank dispara al aire, incrementando el Daño de ataque y la Velocidad de movimiento de los campeones aliados cercanos.
Pasiva: aumenta en 8/10/12/14/16 el Daño de ataque y en un 3/4/5/6/7% la Velocidad de movimiento de Gangplank.

Activa: Gangplank dispara al aire, deshabilitando su impulso pasivo pero incrementando su Daño de ataque en 20/28/36/44/52 y su Velocidad de movimiento en un 14/18/22/26/30%, además de aumentar en la mitad de esa cantidad el Daño de ataque y la Velocidad de movimiento de los campeones aliados cercanos durante 6 segundos

Un buffo nada despreciable, que ademas de daño, nos da vleocidad de movimiento. Enorme para la jungla, enorme para gankear. Antiguamente se necesitaba matar un minion, lo que lo hacia enorme para solo top, ya que nos lo quitan, a la jungla!

Andanada de cañón (R) - Gangplank ordena a su barco que dispare sobre un área durante 7 segundos, ralentizando a los enemigos e infligiendo Daño en dicha área.
Gangplank ordena a su barco que dispare sobre un área durante 7 segundos, ralentizando a los enemigos en un 25/25/25% mientras dure. Cada bala de cañón que caiga en el área inflige 65/110/155 (+0.2) puntos de Daño mágico

Buen ulti, sobretodo para gankear, antes tenia mayor AOE, ahora nos aseguraremos que relentizara si o si, y daran mas bolitas, aunque recordad, lo importante no es el daño, es el slow que da, Obvio que si hay uno llorando bajo torre se lo tiramos encima y hay un gran % de que muera.

Items:

Bueno, como cualquier offtank, aparte del llamado "Core", osea, lo que compraremos si o si, el resto es muy subjetivo, y tendremos que ir comprando segun el equipo contrario.
Voy a daros algunas ideas.

Para mi lo ideal es:

  • Empezamos con Armor + 5 Potis. (En la guia que mire empieza con Cetro Vampirico, personalmente veo mas seguro incluso aguanto mas en la jungla con esto.

ITEM CORE - Farolillo + Trinidad (La trinidad empezarla por bacteriofago,brillo y por ultimo fervor)

Botas : Aqui tenemos 2 opciones, Mercury o Ionian. (Personalmente me decanto mas por las ionian, el CDR viene que ni pintado, y con el Velo y la W, tenemos bastante disable, aun asi, si llevan bastante CC, opta por las mercury.

Hasta aqui lo mas general, y deberemos llevar SIEMPRE.

Ahora para mi lo ideal es terminar con Warmog + Atma+ Velo.
La Warmog nos dará una burrada de vida, hp regen, y la llenaremos rapido ya que en jungla estaremos constantemente farmeando. El atma creo que esta hecho para este personaje, Armadura,Daño, y lo que queremos,Critico. El velo sinceramente porque si. Ojo que el Atma dara un daño asombroso, con la vida de la Trinidad, Warmog, y Velo.

Otros objetos a tener en cuenta:

Magic Resist - Rostro Espiritual / Fuerza de la Naturaleza
Armadura - Capa de fuego solar/Randuin/Malla de Espinas/Corazon helado.
Daño - Filo Infinito (no lo meto en el core porque me parece demasiado caro),Sanguinaria,MAdreds,Final del Ingenio.
Morimos mucho o queremos aun mas supervivencia - Angel Guardian.

Todos estos objetos, pueden ser sustituidos por otros de los ideales segun que partida, ahi ya no hay guias, eso ya es funcion del player.
Recordad Entonces equipo ideal - Ionian Boots, Farol, Trinidad,Warmog,Atma,Velo
pdt: SI por casualidad la partidad se alarga tanto, se puede vender farol,y comprar cualquier objeto de la lista a tener en cuenta segun nuestras necesidades de la partida

pdt2 : No olvideis siempre que podais llevar Wards, y comprar Elixires. Al ser jungler, tenemos gran recorrido de mapa, y nos ayudara tanto a nosotros como a nuestros aliados el tener el mapa bien guardeado. Obligatorio controlar siempre ambos Dragones.

Funcionamiento:

Early Game - Jungleando, siempre atentos a las lineas para posibles ganks, si es con Lizard mejor que mejor. Cubre lineas si te dicen que necesitan recall. Si hay Tf, a nivel 1 o asi, lucha, con tu E bufearas a tu equipo aportando un daño considerable a cada uno de ellos.

Midgame - Ya deberiamos tener botas y la trinidad casi completa. Es hora de ir wardeando el mapa. Los Enemigos iran desapareciendo de lineas, cuidado con posibles ganks, lleva siempre Wards. El map control es fundamental.

Lategame - A este punto, debes haber farmeado mas que nadie, no asi en creeps, pero si en oro con tu disparo. Tendras mejor equipo la mayoria, y eso lo notaras. Como dije antes, manten siempre wardeado ambos Dragones.

Teamfights - Como cualquier Carry Ad, solo que al ser melee, tendremos que acercarmos, vamos a intentar pillar el carry, meteremos pistolazos, y aguantaremos mas de lo que esta escrito, no olvideis usar la W. Si te focusean, tardaran en matarte, mientras tanto tu equipo ya habra ganado la teamfight.

Conclusion : Personaje divertido de jugar como el solo, "novedoso" en jungla, aunque ya se estan viendo algunos. Sorprendente, yo vi la guia y lo probe en plan trolling, y fue de maravilla, jugandolo bien puede dar grandes resultados. (Hablo yo que soy manco de Elo Hell xD, un buen jugador puede sacarle mucho partido), y nada, os animo a que antes de empezar a flamear, ya que esto es MEdiavida, lo probeis, comenteis e intentaremos ir editanto segun vayamos viendo. Pero lo mas importante, divertiros.

Hace un rato, me dio por probardo en Ranked (Elo Hell):

pdt: Divertiros y disculpar mis faltas de ortografia, la he ido haciendo sobre la marcha y paso de pasarle el corrector, creo que sera suficientemente legible.

3
M

Estaba leyendo, puesto que soy uno de los pocos a los que le mola GP, y mira las maestrías, "creo" que están equivocadas

1 respuesta
stokman

yo uso gp jungla nunca lo uso line xD

1 respuesta
Sucia

#2 Cierto, y tendre tela de buggs, poco a poco lo iremos cambiando.

#3 Es basto, espero que ayude al os iniciados y nos enseñen los pros :P

M

Yo llevo usando GP un par de semanas, quizá en busca de un main como a mi me gusta: que sea divertido de jugar, ameno y que reemplace mi querido Teemo :(

El caso es que nunca he jungleado, lo intentaré con GP a ver

EDIT: Otra pregunta , ¿que hechizos de invocación usaré

2 respuestas
stokman

los hechizos flash y smite :D es super divertido jungla los ganks son brutales xD

justaury

#5 Smite y flash. No merece la pena ghost, ya que corres mucho con la E, y a no ser que no quieras llevar un spell de supervivencia smite + flash, o smite + exhaust.

PeJKaaa

dices de pillar warmog despues de trinidad, eso es un monton de pasta y la partida tiene q durar algo wapo, ademas creo q cuando te pillas el warmog, junlgear sera mas q nada residual, anygays, mola la guia y un gankplank jungla da mucho porculo.

La nueva moda es hacer los tanques AP y to kiski q se cura a jungla.

en nada guia AP shen y AP malphite

#9 sino digo nada de tu guia, me parece mu wapa y gp jungla mola mucho pero es q veo q se le da un vuelta a todos los pj

2 respuestas
Sucia

Si no tiene nada que ver con Ap #8. Esque la unica manera viable de jugarlo es Offtank. No es nada del otro mundo como un ap shen o cosas asi... Los que tu ves de filo infito bailarinas cuchillas negras... vale que metan mucho, pero de que sirve si antes de que mates a uno estas muerto.

#5 con lo bien que se te da junglear, veras que es la maquina xD. Mucho mejor de lo que parece en la guia.

1 respuesta
De1moS

Ultimamente estoy llevando al pirata en linea, generalmente solo top o mid con muy buenos resultados. Mi estrategia es farmear lo maximo posible muy rapido, haciendo efecto el disparo para ganar oro rapidamente.

Como primer item me compro piedra filosofal y luego rusheo Warmog y Atma. Si la partida se alarga mas opto por un rostro espiritual o filo infinito, ya depende de como se de la partida.

En linea si te dedicas al afkfarming pasando de meterte en peleas absurdas de 1vs1 a no ser que este muy claro, le vas a sacar un monton de oro al rival sin que practicamente pueda hacer nada y eso se va a notar. Tambien dependes mucho de tu equipo, no es un personaje para desbalancear una partida el solo como otros campeones, pero por lo menos es un personaje divertido llevandolo de tankplank aunque la gente siga flameando por el chat cuando te lo cojas :D

Anyway, probare tu guia de jungleo a ver que tal esta.

ruk0style

La verdad es qué desde que nerfearon 1 poco a gangplank no lo he vuelvo a cojer, lo cojere mañana para junglear a ver qué tal va.

Mañana os cuento.

1 respuesta
HALAMADRID

buena guia, tanto las runas como maestrias son acertadas. aunque tmb se le puede poner un 15-0-15 sin problemas.
Hecho de menos mi pirata de antaño esa Q que tenia un ignite incorporado.. : (

#11 si riot te deja

Slayro

gangplank ha podido junglear desde siempre, la guia llega tarde :O

respecto a tus contras:

1.- En early NO es flojito, con runas de crit es mas que devastador
2.- No conozco a nadie que no le mole el pirata

1 respuesta
Sucia

#13 Runas de critico? No tio.... NEVER
Pos todo el mundo odia cuando le toca uno enfrente XD

1 respuesta
A

Para GP lane lo mejor es rushear : espada de avaricia , botas reduccion CDs , farmear y coger warmog/atma, filo y por ultimo ya si vas full feed , ke con la Q del pirata si sabes farmear te pones full en 30mins de partia el yomou.

El pork , pues pork necesitas por huevo la pasiva del filo en un GP y el yomou pork es el item mas OP pa iniciar TF con 1 GP , ulti , yomou , 1hit su AD carry y down xDD

Pa jungler seria practicamente lo mismo solo ke en ves de espada de avaricia , cogerias el farolillo pa junglear mas rapido y tener 1 extra ward / lifesteal / armor

HeXaN

Yo antes que una Warmog le metería un Frozen Mallet, la verdad.

1 3 respuestas
Klabaut

#16 +200000000

1 respuesta
A

estas trolleandonos no ? xDDD

con su pasiva y lizzard le vas a meter eso ? xDDD

Aparte de ke obviamente un frozen mallet da menos dmg que 1 warmog stackeada y obviamente menos vida.

1 respuesta
aciid77

14 Never ? Poniendote con un 20 % de crit a lvl 1 tienes pirata para rato..

HeXaN

#18 Los efectos se acumulan, así que no es tan descabellado. Para mí, la Warmog es el peor objeto en relación calidad/precio.

dag0n

mete unas toñas que dan asco xD

STAN

Runas amarillas y Quintaesencias de DMG Critic, Rojas de Penetracion ARM y Azules de Reducción de CDs

Botas (Level 3), Espada avariciosa, Filo, Bailarin, Sanguinaria, Bailarin (O Cuchilla)

Y Gangplank es de los mejores pjs del juego, os guste o no :)

Gangplank = Critico

Sin junglear, of course, esa es mi opinión.

2 respuestas
A

Hmm no se acumula todo eh , se te pone un % , no vas a relentizar un 105% , aparte de que el warmog/atma es un MUST HAVE en la build del GP offtanke , dado que es la build mas OP atm.

Igualmente para que me entiendas, te voi a decir lo que tu as dixo antes pero con 1 ejemplo que no es del lol , es como si te dicen oye te damos a elegir entre messi o benzema, y tu coges a benzema. pos es lo mismo que si te coges 1 frozen mallet en ves de 1 warmog , la warmog da mas dmg , mas vida y mas regen HP , es mejor en todos los aspectos , y pa relentizar un 3-4% mas no sirve para nada

1 respuesta
A

#22 hombre esa build es para usar una Q y morir directamente xDDD

Sucia

#22 Si, si, claro, to guapo llegas y zasca le bajas casi toda la vida a cualquiera de un tiro, acto seguido, estas muerto. (y si llegas a dar el tiro)...

#8 Con gankplank acaba sobrandote casi el oro.. No es tan descabellado pillar casi todos los items.

#16 #17 Para nada, con la Q, Lizzard, y la trinidad, ya relentizas de sobra. Stackea (warmog,trinidad,velo) y con el atma metes unas Q bastas. Cuidadito con Vaynes varias al stackear vida, hacerle focus directo.

pdt: No estoy diciendo ni que sea el mejor GP, ni el Peor, Ni mejor que, ni peor q (obviamente infinitamente superior a lo que dice #22. Solo es otra manera de jugarlo. Jugaros unas cuantas basandoos en esto vereis que os va a sorprender gratamente. (Siempre cuando no os toquen retards claro), ultimamente cuando voy a gankear, mis aliados se meten debajo de torre en vez de ir hacia ellos, marcando la pantalla inclusive xD

1 respuesta
STAN

#25 estas muerto? sigue dando criticos tambien cuerpo a cuerpo, eh? tu usalo como quieras, yo solo te digo la mejor forma para jugarlo... me ha hecho mucho daño a los ojos ver la build que pones en #1, aunque la respeto, no la comparto... GP es un personaje de dmg brutal, y si le pones runas de dmg critic y te haces probabilidad no te imaginas como ownea desde nivel 1, coger y dar un critico a cualquiera es bajarle la mitad de la vida o incluso mas, si no lo haria no te lo contaria, no se como nadie aun no se sobresalta ;)

Solo te digo que dandose aceptablemente la partida ( que no muy bien ) pasas de 10 kills y 10 assists sin darte cuenta, parece que quereis hacer offtank todo ahora :)

2 respuestas
Sucia

#26 Esque ahora todo es OFFTANK.

Sinceramente, prefiero dar 4 criticos de 500 y morir a dar uno de 1000 y morir...
Parece mentira que sigais haciendo los melees full daño.

1 respuesta
HeXaN

#23 Yo no entiendo de fútbol, pero hago mis cuentas (espero que estén correctas):

Warmog = 920 HP + 450 HP = 27, 4 AD.
Frozen Mallet = 700 HP + 20 AD = 34 AD.

Creo que sale ganando mi elección en cuanto a términos de daño y ralentización.

1 respuesta
STAN

#27 Si hago a este personaje full daño es porque el daño que hace mas la velocidad de ataque que pilla mas lo que se cura es brutalisimo, para mi uno de los mejores personas del juego (los criticos ni los menciono porque es brutal); yo no se donde ves tu los GPs jugados como tu dices, porque los que veo cuando me tocan en contra o en mi equipo son gente con brazos que se los hacen a critico y como maten un poco luego no los bajas jamas... Para Offtank ya estan otros pjs tipo Jarvan, XinZhao, ... Hacerle eso a GP con el daño que puede llegar a quitar me resulta curioso, cuanto menos

De1moS

#26 La build que tu pones esta muy bien para jugar de una manera "cobarde", es decir, pegas el disparo y te vas, ¿por que? Porque tienes muy poca vida y el fallo del GP es que no tiene nada para acercarse rapido al rival como tiene un Xin, Lee Sin, Yi o similares, entonces te ven venir y de lejos y esos momentos eres un blanco muy facil de batir.

La build de Tankplank es divertida, te plantas con 3000-3500 de vida, con bastante ataque gracias al Atma y con una probabilidad de critico aceptable, siempre se puede comprar elixires para mejorarla. Con lo que te plantas con un personaje muy potente que tiene un lizard de serie, que pega muy duro y que gracias a su cantidad de vida aguanta bastantes hostias, por no decir que te quitas cualquier cosa con los citricos.

Son 2 maneras de llevarlo y cada uno lo usa de la manera que mas le gusta o le sale rentable, pero sin duda me quedo con offtank. La llevo probando varios dias y es muy divertida, a poco que te toque un equipo con cabeza te lo pasas pipa.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags