Kobbe a TSM

Saffron

#28 Con lo del camino amable de Fnc se os olvida que lo consiguieron por quedar primeros de grupo contra IG.

Y vamos no se que equipi que no fuese IG les hubiese ganado, RNG como mucho y lo dudo pero Fnc llegó a la final sobraos. Yo estoy casi seguro que a G2 y a Kt les hubiesen stompeado. No se me ocurre otro finalista más justo.

3 2 respuestas
Kaiser5

#31 Pues yo creo que kt se los comía.

2 1 respuesta
Draeckoon

#31 este año DWG quedó líder de grupo y se comió a G2 en cuartos. GRF igual, y se comió a IG.

No le quito nada de mérito a FNC por ganarle dos partidas a IG aquel día de segunda jornada de grupos, pero creo que realmente fue lo único de verdad meritorio que hicieron en todo el mundial. 100T, G-Rex, EDG y C9. Eso tuvo que superar FNC para llegar a la final. Gracias a ganarle esas dos partidas a IG, claro, con todo merecimiento.

Worlds 2018 fue un mundial con un nivel algo más bajito. Los coreanos en general estuvieron bastante flojos. Gen.G último en grupos. AF a la calle 0-3 contra C9. KT sí parecían fuertes, pero les tocó IG en cuartos. Y desde China no había un segundo equipo fuerte como FPX este año, sólo IG jugaron sólido.

Repito, yo me alegré mucho por aquella final de FNC y joder, me levanté aquel domingo con toda la ilusión de verles ganar... pero con algo de perspectiva, no sé, creo que fue un camino facilito para FNC.

1 respuesta
Saffron

#33 KT parecían fuertes por nombres pero la verdad es que su nivel fue meh. En grups su segunda semana fue floja perdiendo contra EDG y porque liquid se acojonó que sino le daban un susto. Y vale que sacaron 2 mapas a IG, pero un IG que aún no había despertado y se lo sacaron de casualidad frente a los stomps de IG.

Y recuerdo que vale que ganaron en semis a C9 pero joder C9 no llegó de casualidad a semis, que en grupos estompeó a un Vitality muy fuerte, dejaron como paquetes a un GenG que venía como top5 min trás un gran gauntlet y perdieron el desempate por novatos.

Ah y luego stompearon al segundo seed koreano que venía de ganar a G2 y FW. C9 hizo un mundialazo que se vió opacado por el stomp en semis.

Vamos creo que los que dicen que Fnc tuvo un torneo fácil son los mismos que decían que FPX llegò a la final por el Bracket.

5 1 respuesta
Draeckoon

#34 nah, FPX llegó a la final sacándose la poronga. 3-1 facilito a FNC y otro 3-1 a IG. Se marcaron un mundial de la hostia. Y encima el 3-0 a G2. Fueron el mejor equipo del mundial y punto.

El año pasado... sí, tampoco le quito mérito a C9. Gran torneo el suyo. Muy por encima de lo esperado. Y aún así, sigo pensando que en unas semis de un mundial, FNC no puede permitirse perder contra un equipo de NA.

serget

Yo creo que el mundial pasado fue muy irregular porque hubo muchos equipos que no se enteraron del meta y se la comieron doblada. Y en general estos equipos eran los que tenían más nivel en un principio (coreanos y RNG), lo que dejó un mundial muy inesperado y con series muy desiguales y "decepcionantes".

Este año en cambio, si bien ha habido choque de estilos, no había tanta desorientación con el meta creo yo, se ha notado mucha más igualdad en los play offs escepto en la final.

Visto globalmente, la impresión que da es como que este mundial ha tenido más nivel que el anterior.

2
Kaiser5

Kr el año pasado ya estaba por debajo de eu, igual que este año, tenían un super equipo y el resto meh.

1 respuesta
Draeckoon

#37 desde que cambiaron la visión en la jungla, KR ya no tiene ese paso extra de macro que les hacía barrer al resto. Y a nivel individual, mecánicamente, no son dioses venidos de otro mundo. Siempre lo ha parecido así, pero ya en 2015 yo estaba convencido de que sOAZ, xPeke, Rekkles, Feviben o Zven no eran peores que los coreanos, solo que estos iban un paso por delante, como si pudieran leer la mente de los europeos y se adelantaban a cada movimiento.

Kaiser5

A todo esto, este no es el hilo para debatir sobre esto, que va sobre kobbe y tsm.

Draeckoon

Cierto.

Eltshan

Al tema de Kobbe, en EU se iba a comer una mierda, lo mejor que le ha tocado es irse a C9 / TSM o joderse la vida en Rogue.

Pensó bien, ojalá no venga como los putos robapollos de Zven Mithy que nos sacaron los dolares y Zven fue pagado por steve en la final del spring.

1
Laxers2

#32 agree

Usuarios habituales

  • Draeckoon
  • Kaiser5
  • serget
  • Saffron
  • Taiden
  • bolea33
  • Benzac