La Taberna de Gragas

ESTE HILO ES PARA EL OFF TOPIC

SI ES ALGO DEL JUEGO ABRID UN HILO NUEVO

ALGO QUE MEMORAR

ColdZimeh

#11460 Ese ya salió para la ps2, que era una consola pa ricos cuando salió.

1 respuesta
AkoSerna

#11461 Qué ises, el IX es de la PSOne, en PS2 ya fue el X XD

1 respuesta
ColdZimeh

#11462 Pues entonces ya no sé porqué no me lo pasé... Sería en ese momento en el que me quedé sin psx por los estudios. xd

B

#11459 Exacto, te has saltado el mejor. 100% recomendado.

1 respuesta
ColdZimeh

#11464 Nah, ni lo intento. Recuerdo que hace 3-4 años intenté rejugar al VII y lo quité a la hora. xd

2 respuestas
AkoSerna

#11465 Herejía. Hoguera.

1 respuesta
B

#11465 El IX es el que mejor ha envejecido gráficamente.

ColdZimeh

#11466 Me dirás que son juegos que han envejecido bien... xd

1 respuesta
B

#11468 El IX si, te lo juro. Menos el sistema de encuentros aleatorios, que hoy día se hace más tedioso si cabe, por lo demás sigue conservando el mismo encanto. Los personajes son agradables a la vista, y los escenarios prerenderizados tienen un diseño muy bueno.

Kyrilenco

Pues ya que hablamos de FF , yo empecé en el 8 y he jugado a todos menos el 11. Aunque al 14 lo de pagar por jugar hizo que durara poco …….

1 respuesta
B

#11470 ¿Y cual es tu favorito?

2 respuestas
MoonKai

#11471 el que se mete a monaguillo

1
GoDoPtH

pues ami me mola mas el teto

1 respuesta
sONFIL

#11473 tu eres mas de la caja

1 respuesta
GoDoPtH

#11474 va venga que me aburro
que es la caja ?

1 respuesta
sONFIL

#11475 lo mismo que el teto, pero te haces una paja

salu2

1 respuesta
GoDoPtH

#11476 me as decepcionado tio me esperaba algo mejor me as dejado a medias ;)

Kyrilenco

#11471 Mi favorito pues de PS1 el 9 , de la PS2 el 10 y de la PS3/PS4 el 13 parte 2 sin duda.

El podio seria X , IX , XIII-2 en mi caso.

1 respuesta
B

#11478 Para mi el IX, el VII y el XX por ese orden.

El VII te lo has saltado y es clave, pero tienes que tener cuidado con las aristas de los monigotes porque te pueden sacar un ojo.

Syrek

Aqui un servidor jugó desde el 4 hasta el 15, ademas de otros tantos con nombres aparte.

1 respuesta
B

#11480 ¿El 15 es recomendable o es basura a evitar?

A priori no lo tocaría ni con un palo, la estética anime y ultra-mega estereotipada que está pillando la saga desde hace años me tira para atrás.

2 respuestas
E

#11481 SK te haces mayor tt s normal

1
Syrek

#11481 el 15 a mi personalmente no me gusto nada. De hecho lo sigo teniendo porque los colecciono en fisico xd

2 respuestas
ColdZimeh

#11483 Es que se sale un poco de la línea de los FF anteriores, pero no me disgusta. El poder de la amistad. xd

1 respuesta
AkoSerna

Para mí FF va en caída libre desde después del X, del que han pasado ya 17 putos años desde su salida, y es una pena. Recuerdo cuando salió KH, que para que la idea funcionara lo presentaban como una mezcla de FF y Disney (cosa cierta porque usa trillones de personajes de ambas franquicias), y sin embargo ahora, a punto de salir el KH3, confirman que no aparecerán personajes de FF ¿Por qué? Porque no los necesitan. Con el paso de los años, la franquicia FF se ha convertido en un puff mientras KH ha seguido creciendo, y es una pena. Yo soy un nostálgico brutal de los números clásicos, no solamente porque sean los mejores FF de toda la saga, sino porque para mí ya no se hacen juegos así (yo soy fan cerrado del RPG en general y del JRPG en particular) y ya con 27 inviernos a las espaldas sigo pensando que no he jugado nunca a nada mejor que lo que me dieron los juegos de FF (sobre todo del VI al IX, y sobre todo éste último). De echo me dedico al diseño de videojuegos, y si hubo alguna saga que logró que me apasionara el mundillo así, fue Final Fantasy (hay muchas otras, claro está, pero FF siempre será para mí lo más sagrado).

Sobre si los juegos han envejecido bien... pues para mí sí. Claro que eso ya puede ser mi gusto personal y no el de alguien casual que no conoce la saga. Pero vamos, los últimos grandes números de la saga son una gran mierda en comparación a lo que ofreció en sus años dorados, y aún así soy de los tontos que cada nuevo juego de la saga lo reserva y compra el día de su lanzamiento esperando encontrar algo que me haga sentir lo que sentí en mi infancia. Nunca pierdo la esperanza y soy de los pocos optimistas con el futuro FFVII Remake (aunque en el fondo sé que soy un imbécil por creérmelo xD).

3 2 respuestas
Syrek

#11485 Yo estoy en el submarino del FFVII Remake tb. Para mí, ese fué el FF que más me marcó.
En cuanto a títulos nuevos, opino igual. El X fué el último gran FF y aún con eso, tiene graves carencias que creo que siguen arrastrando en entregas posteriores. Recuerdo de pequeño que comentabamos con los colegas lo rebuscado de la trama de FFVIII y ahora lo pienso y en comparación a lo que hay ahora, me gusta XD.
Si eres un amante de los RPG, te recomiendo un juego indie que si no lo has jugado, es top (es muy muy sencillo pero enamora). Se llama Evoland y tiene segunda parte también.

1 respuesta
Kyrilenco


Aquí están las copias vendidas por juego , pero a partir del XIII-3 (sin incluirlo), Tanto XIV como XV han tenido mas de una edición ( XIV tiene 3 y el XV tendrá 4 al final por lo menos). Yo creo que se tiene que dividir la saga y no comparar ( De I a VI / De VII a XII / De XIII a XV)

#11483 #11484 Exacto. Sera muy bueno en gráficos y todo lo que quieras pero en la esencia es muy.....meh a mi parecer.

Eso si el peor con diferencia el XIII-3 , que aun me pregunto a que visionario se le ocurrió cambiar todo el sistema de batalla para crear esa ………...xD

Pese a las ventas de los 2 últimos si contamos que XIV tiene 3 ediciones y el XV 3 y pronto la 4rt(y que se venden en 3 plataformas) = 3.3M XIV por edición y XV 2 M por edición...….

#11485 claramente está en caída libre la saga , al menos para mi

Galaik

Os lo muevo al subforo de FF

https://www.mediavida.com/foro/ffxiv

1 1 respuesta
AkoSerna

#11486 Pues no he jugado a Evoland, y ni siquiera me suena, así que le echaré un ojo, que estoy falto de juegos memorables ahora mismo xD Gracias :yum:

1 respuesta
Kyrilenco

#11488 Inténtalo si puedes Hulio!!!

Usuarios habituales