La LCK y la LCS NA en español gracias a eSports Playmakers

B

Acabo de toparme con esta noticia, que digamos que podemos resumir como "el stream de voldalv se profesionaliza". Hasta ahora ha sido el único que ha estado retransmitiendo la LCK en español por su cuenta junto a algún invitado. Esta vez parece que se ha rodeado de algunas caras conocidas y empiezan a emitir hoy con la final de la LCK, nada menos. Gusten más o menos, me parece interesante que alguien traiga la LCK o la LCS NA en español.

Aquí podemos comentar la noticia, el link lo he añadido al hilo de las respectivas ligas para seguir la retransmisión desde allí.

Hace ya un tiempo que los derechos de retransmisión de la LCK, conocida liga coreana de League of Legends, habían sido retirados del país y hasta ahora solo ha llegado a manos de fancast como el que el propio Javier ‘Vondalv’ Moya había estado realizando hasta hace poco en su cuenta personal de Twitch.tv

Y, cuando pensábamos que todo se había acabado, la LCK vuelve a nuestro país ni más ni menos que de la mano de los mejores expertos en retransmisión y narración de partidos: eSports Playmakers y todo el equipo que lo compone, serán los encargados de traernos de nuevo una de las ligas más populares de League of Legends.

La compañía estrena ni más ni menos que nuevos estudios de grabación y producción donde no solo retransmitirán la LCK, si no donde crearán muchos más contenidos relacionados con los deportes electrónicos así como cobertura de otro tipo de competiciones internacionales como las finales de la LCS norteamericana además de programas y contenidos propios.

LCK en español con Vondalv, Kuentin, Noa, Rulo e Incognito

La primera retransmisión empezará el próximo 22 de abril a las 9.30 de la mañana (horario peninsular) y vendrá de la mano de dos conocidos comentaristas de eSports como son Javier ‘Vondalv’ Moya o Alejandro ‘Kuentin’ Cotrina. Por si esto fuera poco, también participarán caras conocidas en el mundo de los fancast como son Ainhoa ‘Noa’ Campos, Ariel ‘Rulo Mercury’ Cepeda o Sergio ‘Incognito’ Maldonado.

La programación continuará doce horas después, a las 21.00 (horario peninsular) con la retransmisión del tercer y cuarto puesto de la LCS norteamericana. La gran final, también será retransmitida el próximo domingo a la misma hora.

Pero Twitch no será la única plataforma en la que trabajen, según a afirmado Vondalv el cual ha asegurado “Twitch es una de las plataformas más importantes, pero no será la única en la que trabajemos. Queremos mejorar la calidad de los contenidos producidos vinculados a los videojuegos y por supuesto, Youtube Gaming es otro pilar crítico“.

Hibachi

Excelente noticia, no tenía sentido que no tuviéramos ni casteo en castellano de la NA LCS y en menor medida de la LCK.

Y ahora que cada uno la vea por donde quiera, pero que por lo menos exista esa posiblidad.

Kb

Hace unas semanas le dijeron a vondalv: vendra kuentin a retransmitir la final de la lck?

Y suelta vondalv: ni de coña, aqui se valora los que se han despertado cada dia a las 5am a retransmitir partidos conmigo y no que venga uno cuando le interesa un partido, yo con mi gente hasta el final

Ya veo que las palabras se las lleva el viento... O el dinero

crei que era para mas adelante... pongo la final lck y escucho a kuentin. Vondalv, que bajo has caido y que pena no saber en que dia y partido dijiste eso para sacar el audio

1 2 respuestas
Syki

A ver, esto sigue siendo un fancast de momento, no es nada oficial.

Kb

le han preguntado en el chat lo que he comentado y rulo ha escrito esto:

RuloMercury: @EleSaR_SP Kuentin es nuestro invitado para la final, Sergio y yo no podíamos ir a Valencia para hoy pero deberíamos aparecer en los próximos games en remoto con suerte

vamos, siempre han casteado cada uno desde su casa y es la excusa mas mala que he oido en mi vida. Me parece una bajada de pantalones que este en la final, para la temporada que viene que hagan lo que quieran

1 respuesta
radius

#5 tío se te ve dolido eh??

Vondalv y Kuentin son amigos y lo de tu primer mensaje puede haber sido el típico pique entre colegas.

Sobre la excusa. Incógnito y Rulo viven fuera de España,es normal que si tienes un plató nuevo para la final de la LCK quieras aprovecharlo y no tener a 2 tíos hablando por Skype.

Kb

son colegas si, pero uno es esclavo de sus palabras y fue muy tajante

1 respuesta
R

vamos que lo que ha hecho vondalv es ponerle nombre a su fancast... y meter a kuentin de enchufe again. todo muy correcto.

Sethlazy

#3 yo tb me acuerdo de haberlo escuchado, aún así no me acuerdo si fue antes de todo el lío que se ha montado para hacerlo más "oficial".

ColdZimeh

Lo raro es que ni en castellano ni en español latino existan estos streams... :/

Whiteness

#3 Lo curioso es que Vondalv es el primero que se despierta cuando le interesa un partido, y cuando no se lo encasqueta a otro :/

B

Se supone que van a retransmitir desde un plató y todo, o no me he enterado bien o hoy ha pasado algo raro porque en el canal de twitch de playmakers esports hasta estan anunciadas las retransmisiones de los partidos de hoy, y sin embargo está offline y han seguido desde el stream de vondalv.

Ni idea.

1 respuesta
Kb

#12 hoy ha sido en el de vondalv con el plato nuevo, la mesa, una tele enorme detras, dos monitores...

1 respuesta
B

Pero este stream es oficial con los derechos de Riot y todo? O sigue siendo un fancast pero se han "modernizado" ?

1 respuesta
B

#14 La noticia parece dar a entender que si, si no no le veo mucho sentido...
#13 Si es que he colgado la noticia y no estoy podiendo ni verlo. Cambié los enlaces del stream en los hilos de la lck y na y luego me he enterado que estaban por el de voldalv, y los volví a poner. Si están en plató no comprendo la.existencia de ese canal de twitch.

1 respuesta
Kb

#15 igual quieren aprovechar que el twitch de vondalv tiene partner, no se...

a ver esta noche con na si empiezan en el otro

radius

Han dicho que sigue siendo fancast, pero que tienen la opción de que Riot les de los "derechos" por eso lo están profesionalizando.

1 respuesta
B

Pues no entiendo porque está gente puede hacer esto y ESL o LVP no dan el salto.

EDIT: ESL hacía NA si no recuerdo mal no? Supongo que lo dejaron de hacer cuandk se vinieron abajo.

2 respuestas
Hibachi

#18 ESL ha hecho casi todo, le ha faltado de las 4 grandes sólo LPL.

La NA LCS era cosa suya de casi siempre, pero acabaron con los cojones hinchados con Riot y lo mandaron todo a tomar por saco volviéndose casi amateurs.

Fanboynatic

Es ver que castea kuentin y cerrar el streaming :palm:

Rito_Tryhard

me gustaría ver a keireth castear de nuevo.
Una pena, pero se agradece casteo en español de NA y LCK.

B

#17 Pues se están dando mucho bombo para resultar ser un fancast. Como venden la exclusividad de las retransmisiones pensé que tenían los derechos.

eSports Playmakers, start-up de gestión de talento en deportes electrónicos, inaugura sus estudios de producción de contenido vinculado a los esports, con la retrasmisión en exclusiva de uno de deportes electrónicos más importantes del mundo: la LCK de Corea.

La emisión de la LCK comenzará este 22 de abril a partir de las 09:30 de la mañana y será comentada por profesionales de reconocido prestigio en los esports como Javier Vondalv´ Moya y AlejandroKuentin´ Cotrina. Las partidas se retransmitirán en los canales principales de eSports Playmakers de Twitch y Youtube. La programación proseguirá a las 21:00 con la retransmisión de la batalla por el tercer y cuarto puesto del Spring Split de League of Legends Championship Series North America. La gran final del campeonato de primavera norteamericano se emitirá el domingo a las 21:00.

Javier Moya, director de eSports Playmakers Digital Content, ha afirmado "la LCK supone un brillante comienzo porque la liga coreana es la NBA de los eSports. Con todo, tenemos planes más ambiciosos para traer el contenido más interesante de juegos consagrados en los eSports como League of Legends, CSGO, Overwatch, Hearthstone o Clash Royale. Además, daremos a conocer a nuestros seguidores nuevas alternativas que pronto llegarán al mercado como StarCraft: Remastered o Quake Champions".

Respecto a las plataformas de difusión, Javier Moya ha añadido: "Twitch es una de las plataformas más importantes, pero no será la única en la que trabajemos. Queremos mejorar la calidad de los contenidos producidos vinculados a los videojuegos y por supuesto, Youtube Gaming es otro pilar crítico". El equipo de producción y edición estará localizado en Valencia, y contará con una plantilla de profesionales con amplia experiencia en el mundo de la edición televisiva y gestión de contenidos de eSports.

Kaiser5

si no me equivoco vondalv ha cogido y ha reformado su cuarto para montar como un estudio que tiene que supervisar riot y tal para ver si les dan algo o algo asi entendi

ratedx

#18 El otro dia en un stream dijo Ibai que habian solicitado a Riot los derechos para LCSNA pero estos se habian negado para este split y que volverian intentarlo para el summer.

Kb

pues en el canal de vondalv la na, nada del nuevo canal

Sethlazy

unas semanas antes de la semana santa vondlav dijo en uno de sus casteo de la lck, que alguien de riot le habian dichos 4 cosas sobre los fancast, que Riot queria dar un paso en ese sector y profesionalizar un poco las cosas. Por eso vondlav, por sus huevos dijo que iba a mejorar su stream de la lck y ampliar el repertorio incluso a NA. Para eso a alguilado un piso (o eso creo, de esto no estoy seguro), y reformaron algunas habitaciones para poder hacer la grabaciones correctamente y hacerlas mas profesional. Riot tambien le dijo que habia problema con su compañeros de casteo, porque queria presencia en plato a los comentaristas o analistas , por eso se decia de traer incognito (londres) y rulo (argentina) a españa para trabjar y blabla, cmo no pudo ser, seguramente por eso hemos tenido a kuentin hoy, Noa ya ha estado varias veces. Bueno al tema, que vondlav esta a la espera de que Riot le de permisos/derechos, si ven que va a mejor el casteo y es más profesional.

1 respuesta
Kaiser5

#26 esta mañana dijo que noa se iba a quedar a castear si no me equivoco.

Yaya

A ver si va a resultar que los fancast no son fancast si ganas dinero. Mira que yo quiero que las cosas lleguen a la comunidad, pero si no se hacen bien, no se hacen bien.

1 respuesta
MT_Dulper

Bonitos estafadores, no se han lucrado con su fancast con anuncios

Singed

#28 es que obviamente un fancast deja de ser fan cuando ganas aunque sea un céntimo con ello. Luego pondrán el grito en el cielo...

2

Usuarios habituales