LCK-LPL Spring 2022

Streams

Eltshan

#450 Nunca he dicho nada de eso.

T1 logró lo obvio, es el mejor de su liga con el nabo, es el equipo más estable del mundo en la actualidad.

Cada uno cumple su rol a la perfección, fin.

La región llevo tiempo diciendo que está estancadisima.

Tienes 1 súper equipo top.

2019 T1, 2020-21 DK, 2022 ya lo sabemos.

Luego un segundon súper estable que lleva siendo Gen G desde hace rato.

Corea como liga es un top 1 imbatible / dios.

Un top 2/3 con sus cositas

Por lo menos este año tiene pinta que el 4to seed no será una lotería.

Lo demás del 5to para abajo es un desproposito.

1 respuesta
Taiden

BRO ganaría la LEC?

Efervescente

#451 Nah, el año pasado T1 estaba medio escalón por debajo de DK y medio escalón por encima de GENG sin demasiada duda. Tier A de los que acudían a Worlds sin demasiada duda.

Del quinto para abajo este año están todos mejor que el año pasado prácticamente aunque bueno, te vas a cualquier liga y de la mitad para abajo tienden a ser malardos.

1 respuesta
Eltshan

#453 Depende de cómo lo veas.

En primavera T1 no iba medio escalón sino detrás de Gen G claramente y un mundo de DK.

A finales del Summer fueron mejorando.

No sé cómo consideras que algunos mejoraron cuando ejemplo NS que fue top 1 de la regular ahora dio sida.

Yo entiendo que hay equipos malos en todas las ligas.

Pero Corea al día de hoy se sabe que van a ir DRX DK Gen G y T1 a Worlds.

Porque fuera de eso hay 6 equipos que hacen bulto.

1 respuesta
Efervescente

#454 No tan claramente, el tema con T1 es que no parecían hacer click pero nivel tenían.

Que NS el año pasado no tuvo covid y este año si y me suena que ha sido de los equipos más damnificados, pillándolo por separado en lugar de todo el equipo a la vez. El tema covid desvirtúa mucho, KT este año ha jugado bastante bien, BRO también ha sacado cositas interesantes y tal. No sé, a mi me parece que la media ha subido el nivel general.

Vamos, no creo que hayan seis equipos haciendo bulto, eso solo pasa en la LEC.

2 respuestas
Kaiser5

#455 Un poco irónico eso no? digamos que solo 2 equipos de lec no han tenido oportunidad de entrar en PO la ultima semana y en la LCK 3 con los mismos equipos (10)

Y antes de que me salte un korea lover en china hay mas equipos bultos que en ambas

1 1 respuesta
Efervescente

#456 No sé muy bien a que te refieres.

Si es por nivel y por tema de subida de nivel, no lo contabilizo por victorias. Puedes jugar bien al LOL y ser peor mecánicamente o ser mejor mecánicamente y no saber jugar.

Si es por los equipos haciendo bulto, en EU hay siete equipos que tienen un nivel que da ascopena. Seis en palabras de Humanoid. Literalmente equipos por debajo de decente.

EDIT: Que hagan PO no implica que no hagan bulto. Aunque peleen los PO. Si del cuarto al décimo son malos pues son malos, por muy igualada que esté.

1 respuesta
Kaiser5

#457 Pues igual que en kr, china y NA. Que Hanwha, NS y sandbox no saben donde tienen el teclado es que por debajo de DRX no considero que ninguno sea bueno en midgame en kr.

edit: Bueno Dk tampoco me parece que tenga un buen midgame.

1 respuesta
Taiden

¿Me estáis diciendo que los equipo por debajo del top4 no son world class? WoW!!!!

A mi me parece que hay algo más de nivel en la parte alta que el año pasado. T1 se ha hecho el 18-0 jugando muy bien. Faker está a un nivel muy alto otra vez. Y Zeus está mejorando bastante. GenG ha tenido mala suerte con el tema COVID. DK tiene un paco en top, pero la bot lane es bastante mejor. Y DRX... a mi me parecen bastante chusta, pero son mejor que HLE del año pasado. En conjunto estos 4 equipos me parecen mejores que los 4 que fueron a worlds.

1 respuesta
Efervescente

#458 HLE y SB son los más flojitos, NS cuando han estado todos han jugado decentemente.

En la LEC hay siete equipos que no juegan midgame directamente.

1 respuesta
Efervescente

#459 Lo que estoy diciendo es que el nivel medio ha subido y que en la LCK hay siete u ocho equipos decentes cuando no han estado jodidos por Covid. Y apunto que en la LEC hay tres equipos decentes.

Nada que ver con el nivel de World Class.

1 respuesta
Taiden

#461 no lo decía por ti

1
Kaiser5

#460 Pues igual que los kr y chinos solo que con el bo3 tienen margen de mejora, en el peor de los casos juegan 18 partidas, el doble que la lec, esos equipos los meten en la lec a bo1 y son igual o mas venenosos que los que tenemos.

Kaiser5
1 respuesta
Eltshan

#455 Puntos de vista.

T1 en primavera no le ganó a Gen G, luego en verano se los merendó.

Para mí la gran mejoría ha sido desde los playoffs de Summer hasta semis de Worlds.

Eso sí el día vs HLE fue un meme total que no sé cómo se fueron a 5to mapa vs esos matados.

Es que a ver ya no es tan penosa la tabla baja, sólo se estabilizaron y yasta. Hay rosters potables pero no aspiran ni llegar al regional.

A mí me parece que sí hay equipos que hacen bulto, bueno en todas ligas lo hay, pero es que el bulto coreano ni siquiera le da por cheesear para dar emoción.

En China para mí a partir del 8vo es que es meh, sida puro. Aunque hay más de uno que propone cosas por ejemplo FPX o OMG

1 respuesta
Efervescente

#465 Si, estoy de acuerdo en lo de T1 que en Spring eran buenos pero no terminaron de cuajar por a o por b y en cuanto echaron a Daeny empezaron a funcionar y el equipo mejoró.

Sobre el resto son puntos de vista distintos.

1 respuesta
CaRtEr0

#464 cambiaría a oner por Canyon/Peanut y el Ruler/Lehends empatados con Keriyusi

Sin hablar de stats

1 respuesta
Taiden

#467 y al matao de Doran por un mendigo que pasa por la calle no lo cambias?

2 respuestas
serget

En la LPL ha subido el nivel de los equipos basura. TT-LGD-WE que son los peores este año son capaces de ganar mapas, no como los colistas de otros años. El resto sigue más o menos como el año pasado creo yo. Tabla media con equipos con sus carencias y una tabla alta bastante competitiva aunque según se vaya haciendo criba en los playoffs seguramente veremos como solo 3-4 equipos son realmente contenders.

#468 lo mejor es que miras las estadísticas que han puesto de él en el tweet en plan lo más destacado de su split y son puta mierda xd

Eltshan

#466 Actualmente T1 es que no creo que haya dado un gran paso desde sus semis vs DK.

Sino que el nivel bajó tremendamente.

1 respuesta
Efervescente

#470 Ahí discrepamos, yo creo que T1 es bastante mejor que el que se enfrentó en semis a DK. Y tampoco creo que el nivel bajase. Igual que tampoco creo (aunque he visto menos) que la igualdad de la LPL se deba a una bajada de nivel.

1 respuesta
CaRtEr0

#468 Doran ha jugado bien, ha fallado poco y en los Chutch moments ha cumplido, me parece de los tops más sólidos del mundo a día de hoy tanto en línea como fuera de ella, aunque si es cierto que si me tengo que quedar con uno, para mí el top más valioso del Split ha sido Morgan.

Y ya desarrollando la otra posición que queda, creo que ha sido un split flojo de todos los mids en Korea, han jugado por debajo de su nivel todos excepto Faker, pero es que da lo mismo porque si showmaker no está al 100%, chovy es 15 veces superior al segundo en la lista.

2 respuestas
Kaiser5

Nadie va a hablar del split de Rascal?

#472 chovy mientras siga jugando solo para el no va a ser 15 pasos mas que nadie. El mejor mid de esa región sigue siendo Showmaker.

1 respuesta
Taiden

#472 Doran no es ni el mejor top de GenG este split va a serlo del mundo.

Chovy es bueno en línea y ya. Pero lleva con esa narrativa de ser el mejor mid laner de la LCK desde hace años y al final se come una mierda año tras año. En las partidas que he visto de GenG no ha sido diferenciador. Tarde o temprano ganará algo porque no deja de ser top3-4 y tendrá algo de suerte y estará en un equipo mejor que el resto, pero ya.

#473 otro año la moto de Rascal?

serget

Taiden, como buen fan de Chovy (como indica su avatar) es la persona más dura con él. Así me gusta, que le exijas el máximo a tu MVP y no te conformes con medianías.

1 1 respuesta
Eltshan

#471 Su máximo rival ha pasado de ser el alfa de la región a un tercero con ciertas dudas. Me gustaría ver si en verano Nuguri llega a DK dando buen nivel, porque sino, ya sabemos quién es el bicampeon de Corea 2022 desde marzo.

Gen G, pues imo cambiaron piezas de mismo nivel o en defecto desmejoraron porque Clid >> Peanut, Chovy = BDD.

Sí, Chovy es cristo en línea pero no me parece determinante en lo absoluto, bueno Lehends está el mismo nivel que Life, ya que los dos años de mierda que tuvo el buen amigo pasaron facturas.

La LPL sí considero que hay unos que han ido a peor otros a mejor.

Especialmente EDG a menos, WBG, JDG, TES han mejorado, sin mencionar a V5 que bueno es el mejor equipo de la liga.

El único que veo que sigue estable es RNG y eso que cambió la dinámica

Edit: Alguno se les olvida que Chovy el primer Bo5 que gana fue el año pasado y eso que lleva tiempo compitiendo xd

1 2 respuestas
Efervescente

#476 No tiene absolutamente nada que ver el nivel de la región con el nivel de un equipo.

El bajón de DK (y el covid en parte) ha dejado a T1 como único contender de la LCK? Si. Ha mejorado T1 de Worlds para aquí? Si.

1 respuesta
Galaik

Decir que Chovy no es un tío diferenciador ya me parece puro hate la verdad, otra cosa es que en mid game se dedique a ir a sidelines a chinofarmear pero no me jodais el chaval es una bestia parda y lleva jugando con granjeros como 3 seasons. A ver este año cuando lleguen los momentos importantes con un equipo más equilibrado de lo que suele tener.

1 respuesta
Eltshan

#477 El problema de decir la clara mejoría o perfeccionismo a la larga es a nivel internacional por desgracia.

T1 al día de hoy es el mejor del mundo, su liga me parece peor a como estaba.

El caso DK es que va en parte a perder el mejor top de la región ojalá Khan vuelva algún día y se afine porque competencia en el rol no hay mucha, bueno el Shotcaller, el cambio de dinámica también te empeora. Que las mejores partidas de DK esta season es cuando te olvidas que existe una toplane.

Ojo te lo digo hoy, si V5 gana la LpL, T1 se lleva el MSI.

1 respuesta
Taiden

#475 si yo lo hago por su bien. Está acostumbrado con CvMax

#478 uno de esos granjeros ha ganado un mundial. Mientras que él no ha conseguido ganar nada.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • Eltshan
  • serget
  • Taiden
  • CaRtEr0
  • Efervescente
  • DerbreD