LCK Power Rankings Pre-Temporada

Kyrilenco

Aquí tenéis un hilo donde salsear sobre como se viene la LCK, que sensaciones tenéis y como se colocan a los equipos en la línea de salida.

Obviamente el equipo que mas expectativas genera, mantiene roster ,salvo Rather que en mi opinión es un "medianías" para el nivel LCK y se refuerza con un sub a lehends. Fueron solidos en el summer y acaban de ganar la KeSPA siendo dominadores en todas sus partidas. Estan en esta posición también por los cambios en todos lo equipos que les siguen. Nadie daba un duro por ellos al empezar el summer y ahora......son favoritos a tener buena temporada.

Un equipo que ha perdido a 2 junglas , al support y al mid puede que no debieran estar aquí, pero GENG ha modificado lo justo para que su estilo de juego siga funcionando. Personalmente a Worlds yo hubiera enviado a fly por su summer, Peanut es un jungla agresivo que puede ser útil en un equipo que domina tan bien el tempo de las partidas. La botlane tiene a Ruler una bestia en lo que ADC se refiere y Life ya estaba en el equipo desde principios del año pasado , así que no será un problema a priori tan evidente como a los equipos que vienen a continuación. Aunque perdieran la final de la KeSPA con GRF , es su primera final regional desde 2014.(Contando que el Regional para worlds es un gauntlet)

Los de KT han fichado a BDD un monstruo en la Midlane pero han fichado a una botlane que de momento es un "melón" por abrir que puede salir bien o mal, en la KeSPA vimos a un Gango con demasiados nervios(Panic R de Ashe a su propia fuente) y con Score que según se dice tiene problemas de oído, no están los chicos de KT mas arriba porque no transmiten una seguridad absoluta.

Dependerán de si juega Score y si Smeb juega a un nivel optimo + si la bot lane no se convierte en un problema.

Este año tiene que ser su año!!! Faker y compañía este año si tienen equipo, al menos por nombres como para recuperar el trono de la LCK, si bien hay 7 nuevos jugadores en el equipo y falta saber si encajaran a la perfeccion o no. La botlane Teddy/Mata a priori puede ser la mejor de la competición siempre y cuando tanto Mata como Teddy se adapten al estilo SKT y den el nivel por lo menos de gran parte de la pasada temporada. En la Midlane que decir.... esta Faker no hace falta decir mucho mas.
El principal problema de SKT puede ser el combo TOP+JUNGLA ya que eso puede sobrecargar de nuevo a Faker en ser el "iniciador" del equipo y puede ser como otras temporadas de una de cal y una de arena. Podremos apreciar a donde pueden llegar cuanto mas avance la temporada.

Muchos cambios y para nada a mejor!!!
Deft y TuSiN se les puede considerar una mejora siempre y cuando se conjunten bien y el segundo no sea tan irregular como con Afreeca.
En la Mid Pawn ha ido de capa caída desde EDG, resurgirá por fin o seguirá siendo un mid de 1 temporada y nada mas?
Cuzz y Rascal ya estaban en el equipo pero para nada eran las estrellas. No llegan a la titularidad por su rendimiento sino por la marcha de Khan y Peanut.
Son un equipo que si esta aquí es porque en cuanto a experiencia de sus jugadores en la LCK no les falta.

Equipo que ascendió ganando a BTC y BBQ claramente y que parece ser mejor que los MVP y BBQ de otros años. En la KeSPA los chicos de Nuclear y compañía han derrotado a SKT y tienen pinta de equipo mas solido que los que vienen por debajo.
Su roster no ha variado tanto como los de abajo y además ha sido el mejor de CK en el pasado summer.
Aunque el futuro siempre es incierto.

Aiming , Spirit y Kiin son los únicos supervivientes del mejor AFs que ha pasado por la LCK con 7 nuevos jugadores todavía queda mucho para que este roster pueda escalar posiciones y sea creíble.
Ucal puede ser un upgrape siempre y cuando su nivel de KT se mantenga. Aiming no parece ser una bestia con carries ADC convencionales ya que perdió el puesto con Kramer..... y los 2 supports tienen poca experiencia o ninguna jugando en la LCK.
Todo esto hace que estén mas abajo de lo que me gustaría.

Recién ascendido y que mantiene su roster + algún refuerzo, no han realizado una copa KeSPA tan exitosa como DWG. En CK tampoco realizaron una temporada como DWG que solo perdió en fase regular 1 serie (TBC 8-6) y se les ve un equipo a priori menos consistente que sus rivales en la CK y ahora en la LCK no podría ser menos.
La experiencia de sus jugadores en la LCK se basa principalmente en Ghost(ex bbq) que tampoco puede ser mucha y no muy buena.

Solo Grace y Nova se mantienen del roster que acabo con 4-14 el pasado summer y este año no tienen a Teddy , tienen a Sticht de la LMS pero que viene de un 0-6 en Worlds con su equipo y salvo Lindarang y los mencionados antes(que tampoco son la panacea) es un roster plagado de rookies que pueden sorprender o hundir definitivamente a un equipo tanto histórico como carismático. En la KeSPA dieron buena imagen en primera ronda pero no en la que clasificaba para PO , perdiendo contra un CK como GCB.
Si luchan por algo mas que no sea descender será una temporada para reconstruir y mejorar.

Es sin duda el equipo decepcion a priori con mayúsculas, salvo Lava y Sangyoon , han fichado descartes de otros equipos como Thal, SoHwan,Tempt y Bono. Moojin se les ha unido pero viene de la LMS que no es un termómetro fiable para decidir si un jugador es la ostia o un paquete. El año pasado tuvieron 2 oportunidades de llegar a PO y en ambas , tanto como ROX tigers como HLE las desaprovecharon. Para dar la puntilla en la KeSPA han perdido en primera ronda contra el rival mas fácil a priori del torneo KeG un equipo de "Amateurs".
Debido a todo esta unión de fallos/despropósitos en mi opinión parten como favoritos si no cambia mucho la historia a luchar por no descender.

Conclusión

Este Ranking solo son sensaciones INICIALES de un servidor y seguramente no estaréis deacuerdo en el orden pero para eso esta la temporada para que equipos "callen bocas" y equipos "caigan de los cielos". Por ultimo una encuesta para saber si queréis y cuando los PR.

Encuesta

Power Rankings periodicidad

  • Semanal
  • Trisemanal
  • Ida y Vuelta(Mitad de Split y Antes PO)
  • Antes y Después Split
  • No hagas PR es una chorrada
7
Taiden

Kyri, no trabajes tanto, que se oxida.

2
Fox-ES

Si necesitas ayuda y quieres hacer un poco de LPL y LMS puedes contar con mi espada.

1
Efervescente

Buen curro, la verdad. Buena manera de empezar el año. Nos vemos en los hilos de la LCK para ver como evoluciona la competición y los Power Rankings. Si necesitas cualquier cosa puedo ayudar (aunque no sea mucho).

Por cierto, discrepo con el KZ>AFS.

1
B

Kyrilenco descansa ya de currarte hilos, Jesús que estamos a día 1.

Muy útil para orientarnos un poco a los que no seguimos la LCK, por otra parte.

1
Saffron

#1 Uff me parece muy abajo Afreeca.

Yo no les vi nada mal en Kespa para cambiar 2 piezas clave en shorcall. Vale que valoras estado actual, pero para mi si son candidatos a la LCK.

1
1 comentario moderado
Galaik

Muy buen hilo, no sabía que lo de Griffin iba a tener tanta continuidad.

1
TTray

Estoy de acuerdo salvo por Damwon, los veo 4os más o menos e incluso 3os

1
Merino14

1 - KT Rolster
2 - Griffin
3 - Skt T1

1
Kyrilenco

#3 De la LPL creo que aun falta saber exactamente los grupos por región, en cuanto estén se pueden hacer PR, de la LMS el problema es los cambios , 2 equipos diferentes , que FW ha bajado en nivel.

#4 #6 AFs están por debajo inicialmente y por el carrusel de cambios, no en cuanto a potencial , ya que AFs podría como decís estar perfectamente en el top 4 sin duda (Kiin top brutal, Spirit (bestia cuando quiere), Ucal (Dio la talla en KT que no es para nada fácil) pero mi desconcierto es la bot, ahí pueden o ser un equipazo o luchar como el ultimo Split para entrar en PO.
Concluyendo por nombres KZ esta por encima por poco(Deft + TuSiN principalmente) , por potencial KZ necesitaría que un agujero negro se tragase a Kiin y Ucal para que fueran de un potencial parecido los equipos.
Esta claro que si tocan las teclas apropiadas después de ver que AFs fue el único equipo en la KeSPA en llegar a +40min de partida contra GRF pueden estar mas arriba de lo que están, pero yo prefiero no ponerles muy arriba por todo lo anterior.

@Efervescente Gracias nos veremos en esos duelos matutinos xD

#2 #5 Ya tenia el texto solo faltaba , el orden y los dibujitos , tampoco me matado mucho xD Gracias a los 2.

#9 si nos fiamos de la CK summer y la KeSPA podrían estar mas arriba pero el objetivo de todo recién llegado es a priori mantenerse y quedar 6o seria un resultado brutal para un recién llegado , GRF el summer lo peto pero al principio si te dicen lo que hizo no te lo crees xD

#10 A priori y sin saber si vuelve a jugar Score(no jugo ni una solo de las 6 partidas de la KeSPA) , te diría que GRF esta por encima de momento, la bot de KT aun esta en construcción y el juego del equipo ahora se tiene que modificar al cambio, Mata era el general de ese KT summer champion y ahora vamos a ver como lo gestionan pero negar que son candidatos a poco que los 3 angelitos de la parte superior del mapa funcionen , seria negar la realidad.
Y viniendo el post de un KT fan no espero menos!!!

2 2 respuestas
Efervescente

#11 Yo cuento que KZ tiene una línea ganadora que es la botlane y AFS tiene dos líneas ganadoras que son Kiin y Ucal. Han perdido algo de shotcalling con la marcha de Kuro pero han ganado un carry más que era lo que le faltaba a este equipo. Rascal en KZ es muy meh, PawN viene de un año muy flojo y Cuzz ha estado toda su vida jugando a gankear a Khan, fuese cual fuese el plan de partida. Luego veo como jugaba un equipo y el otro y creo que AFS tiene un staff mucho más fuerte que el de KZ (a menos que haya habido cambios). KZ ganó porque sus jugadores eran mejores en un meta que favorecía su estilo. Una vez el meta cambió y los equipos leyeron a KZ dejaron de ganar por talento.

Entiendo tu punto de vista pero yo veo a AFS más cerca de KT que de KZ si me apuras. Al final ambos equipos repiten esquema de mejorar a su midlaner, mantener top y jungla y tener una botlane cuestionable hasta el momento.

PD: No lo he puesto pero Deft ha jugado bien en KT sin recibir demasiados recursos. Habrá que ver su nivel siendo el carry principal (y único a bote pronto) de este nuevo KZ.

1 1 respuesta
Kaiser5

Mata-teddy mejor bot con el nivel de mata... no se rick.

1 respuesta
Kyrilenco

#12 Esto es solo el puesto de arranque y poco mas.
De mi parte este PR es:

  • Para KZ este PR es esperanzador no una realidad pura : Todos salvo la bot tienen un split para redimirse del pasado split lleno de pocas partidas y no muy buenas. Su ranking seria mas bien ser el de AFs (7) y nadie se enfadaria a mi parecer.

  • Para AFs este PR es una llamada a ponerse las pilas porque el Mundial fue muy meh para mi. Ucal no sabemos si fue flor de un split ya que al ser rookie y tener 17 añitos (recordemos a Febiven 2015) no quiero pasarme de optimista..... decir que es peor que kuro seria una blasfemia xD

Vamos lo digo claro para mi :

  • en el mejor de los casos KZ queda 5º, en el peor para ellos mejor no saberlo.
  • en el mejor de los casos AFs puede hasta llevarse el Split(complicado pero para nada imposible), en el peor les veo quedando en 7º lugar.(Y ya puse de inicio que los ponía mas abajo de lo que me gustaría)

Es una sensación no se como explicarlo mejor

#13 Como he dicho , a priori por nombres lo es, si no juegan al nivel alto que dieron en momentos de la temporada pasada por supuesto que no lo serán.

Bot lanes Viper-Lehends / Ruler-Life / Gango-Snowflower / Deft-TuSiN / Aiming- Jelly / Nuclear-Hoit / Sangyoon-Key / Hollow-Joker / Stitch-Nova

De aquí solo las de GRF , GENG(Ruler) y la de KZ se acercan por nombres (Al menos por lo visto hasta ahora).

1 respuesta
Kaiser5
1 respuesta
Fanboynatic

chovy abajo de ucal? wtf

Saffron

Mi top 5 de equipos para el spring:

  1. Griffin
  2. Afreeca
  3. Skt
  4. Geng
  5. KT

Obviamente hecho practicamente al azar porque no hay mucho para basarse.

TTray

#15 Yo pondría a Chovy top 2

Bouya

por estado de forma para mi chovy , bdd y faker

Merino14

#11 No creo que Kt de mucha guerra en spring, pero creo que en summer van a ser los mejores y si el adc funciona, tienen mucha mejor equipo que la temporada pasada.

Efervescente

El summer de Ucal fue muy top, ¿eh? Vamos, segundo midlaner por detrás de BDD con la minga. Y fue junto a Score los dos jugadores más consistentes de KT, en parte porque el meta de magos no ayudó a Deft y tanto Smeb como Mata dieron una de cal y una de arena. Yo veo normal que Ucal esté por delante de Chovy quien ha tenido buenos destellos pero ha sido más irregular y creo que tiene menos champion pool que los tres que tiene por delante. También es verdad que no me extrañaría que acabase dentro de ese top3, el potencial está ahí y malo no es.

GRF - KT - AFS - DWG - GEN - SKT - KZ - HLE - SBG - JAG es mi apuesta de borracho.

¿SeongHwan no tiene equipo?

Kaiser5

#14 a mi sangyoon-key me parece una bot de la hostia.

Lounder1

1- Gen.G
2- Griffin
3- KT
4- SKT y asi faker se va ir a china

Kaiser5

clid me parece que esta demasiado alto pero bueno.

sword 5º me parece una broma de mal gusto pero supongo que sea por estar en griffin y khan tambien me parece que esta muy alto.

2 respuestas
Bouya

#24 cuanto le va a durar a Smeb la fama de mejor top? Cuvee me parece mejor, y está más atrás, y ponerlo ya por detrás de Khan le quita todo el sentido a esa lista

1 1 respuesta
Galaik

Tan mal ha salido Thal?

1 respuesta
yarviT0

#25 a nivel top Smeb es mejor que Cuvee, pero Cuvee es muchísimo más regular y de los mejores top (sino el mejor top). Este spring yo creo que va a ser de Griff, tiene el plus de mantener el equipo del año pasado aunque habrá que ver que tal llevan con cambios de meta, yo a KZ no le veo top 5. Kt espero que den guerra, Umti me ha gustado bastante en la Kespa pero bueno tampoco se tiene que pillar como referencia

Taiden

#26 nada del otro mundo. A mi me parecía un Khan pero en peor. Un tío que solo sabe llevar carries pero que tampoco te carriles cuando va por delante...

Efervescente

Vaya borracho.

#24 CuVee en el top3 debe estar. Nuguri cuarto y a ver como rinde para meterlo en el grupo de arriba, potencial tiene. Sword justo detrás aunque con bastante diferencia, Khan mismo tier que Sword pero ligeramente peor en mi opinión. Los cuatro de abajo tengo dudas de si todos en el mismo tier, Rascal creo que tiene opciones de meterse en el grupo de Sword y Khan. SoHwan es buenillo y Lindarang lleva una progresión interesante.

1 respuesta
Afling

#29 Yo para Sangyoon harria un tier aparte la vd, creo que hay una gap mediana entra los 4 mejor el susodicho y otra gap mediana to entre el susodicho y el grupo colista pero bueno.

Aunque en mi opinión seria algo tal que así:

  1. Ruler
  2. Viper
  3. Teddy
    GAP
  4. Deft
    PEQUEÑO GAP
  5. Sangyoon
    GAP GRANDE
    El resto
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Efervescente
  • Kaiser5
  • Bouya
  • Merino14
  • Saffron
  • Kyrilenco