LCS 2019: Regional Finals

STREAMINGS

crazygrumpy

#298 No querían fichar a Zven, querían traerse a Mithy porque pensaban que sería un buen shotcaller (fail) pero como la última vez lo de DL /YS salió tan rematadamente mal pensaron que mejor traerse a la botlane completa para que no se perdiese la sinergia (megafail)
Yo creo que no compensa traerte la mejor botlane si luego en la jungla pones a un mindundi cualquiera

1 respuesta
meeka

#301 Estamos de acuerdo. Pero esa fue su apuesta y precisamente Zven venía de ser campeón también.

Lo que quiero decir, es que la jugada no fue tan risky. Al final estaban fichando a campeones. Lo que se comieron una mierda al final y les estafaron.

DerbreD

A mi la verdad que considerar a Zven y Mithy en esos momentos (S7) como "la mejor botlane del occidente", me parecía hasta un chiste, teniendo en cuenta que se arrastraron desde mediados del spring split hasta los mundiales...

Rito_Tryhard

Mithy y DL estaban jugando fatal en ese entonces antes de fichar por TSM.

En el mundial se vio, si no es por perkz, no ganan ni 1 gane.

1 respuesta
Efervescente

#300 Yo estoy bastante de acuerdo contigo pero creo que en NA tienen que plantearse las cosas de formas distintas debido a que su pool de jugadores de soloQ tiende a ser floja (debatible). Con esto quiero decir... Tienes a DL como tirador, ¿realmente Zven era un upgrade tan bestia como para gastar tus dos huecos de import en la botlane? Si la respuesta es si, adelante. Si la respuesta es no o quizás, igual habría que tener más factores en cuenta. Creo que los import se deben usar en posiciones donde el upgrade puede ser más bestia puesto que el escenario de NA no es el mismo que el de EU a la hora de sacar jugadores del ladder.

Lo que pasó ahí fue que TSM creyó que con MikeYeung (me da hasta penica) solucionaban el problema del import de Svenskeren y podían meter ese upgrade en la botlane ("upgrade") sacrificando a su jungla cuando no era así. Teniendo en cuenta toda la ecuación creo que el movimiento puede ser más discutible aunque yo también lo hubiese hecho. Lo de la botlane, la moto de Mike no me la tragué nunca.

Otra cosa es la mierda de uso que TSM hace del Academy. Como son una marca internacional quieren sacar resultados rápido y se están atascando en la mediocridad. ¿Dos años sin Worlds? Eso tiene un nombre y se llama fracaso, sobretodo viendo que sus movimientos han sido para conseguir llegar a esa meta.

2 1 respuesta
Benzac

#300 Creo que se podía estudiar más a fondo, no sé hasta qué tema se puedan sacar cálculos de los rendimientos de un jugador y pronosticar un valor esperado, Pero era una medida risky, dependias que dos jugadas te salieran bien para tener un upgrade, que la botlane funcionará, y que el jungla funcionará, cualquiera de estos dos factores que no resultará llevaría a lo que tienen hoy en día... Un fracaso. Ahora tienen que pensar que hacen, si consiguen uno de esos 3 junglas nativos que es medio decente, o darle la patada a zven y conseguir un ADC nativo y traerse el import en la jungla.

1
Saffron

#305 Tio despues de las inteadas del mundial de la S7 nadie quería a DL. Zven parecía 100 veces mejor. Pero tanto Zven como DL necesitan un equipo serio para funcionar, y solo uno de los 2 lo tiene. El otro está en la playita de california de chill. De echo estoy seguro que en C9 ninguno de los 2 rendiría.

De hecho estoy casi seguro que Zven en Liquid sería otro.

Y respecto a lo de Mike Yeung, es cierto que fue una cagada confiar en él, pero tampoco confiaban en svens.

Nadie quería a Svens de support de Bjersem cuando es un jungla carry, creo que en tu anailisis has cometido el error de sacar a los jugadores de su contexto. El movimiento en su día parecía buenisimo.

1 respuesta
Rito_Tryhard

El unico jugador nativo que metia un upgrade a svenskeren, era dardoch, y no se quisieron arriesgar por sus idas de cabeza.
Capaz en otro hambiente, con jugadores profesionales al lado (Bjergser y DL), que son respetados, hubiera cambiado su actitud.

Pero eligieron al rookie que destaco en un meta de nidales y lee's.

O quedarse con svenskeren. Lo que no puedes hacer es, tener un meta de junbgla carry, o de jungla de hacer counterganks o counter jungla, y poner de niñera en mid 24/7.

Cuando TSM entienda que ha cambiado 50 rosters y tipos de jugadores distintos, peor siguen jugando un all in a mid, entendera por que estan fallando. Entiendo que Bjergsen es MUYYYYYYYYYYYYYYYY bueno, es buenisimo, pero ya no te gana LCS solo, ahora tiene competencia, tiene a Jensen, a POE, a crown, Fabian cuando estuvo, Incluso POB le ha dado cera alguna vez. Sigo diciendo que ponerle a el, con lo bueno y la experiencia que tiene, a ayudar al equipo, haria que TSM mejorara una barbaridad. Puede seguir siendo el carry, peor no el Team Solo Mid, literalmente.

1 respuesta
DerbreD

#308 Xmithie es un upgrade a Sven y en TSM seria el jg ideal para alguien como Bjergsen

1 respuesta
Rito_Tryhard

#309 Creo que xmithie no se habla con regi y parte de TSM.

Eltshan

Es que a ver, sigo diciendo en 2017 si la mejor botlane de Occidente fue reventada salvaje por Doublelift Biofrost.

Que durante el spring y summer si no fuera por Perkz como ya han dicho ni llegan al mundial.

Y las victorias fueron igual por el croata en Worlds.

En el caso de TSM ese año 2lift y Bio tuvieron buenos resultados en sus wins, pero las derrotas es que todo el equipo daba pena en general.

Al final sacaste una botlane que no era mejor en teoría que la tuya, perdiendo la sinergía del team, perjudicando 3 lineas para nada.

Sí que Zven en Liquid sería la polla, pero es que illo en G2 igual estaba mal.

TSM tiene que buscar sí o sí jg de afuera

2 respuestas
ColdZimeh

#311 En G2 las carencias las tapaban otros, en TSM no están esos para taparlas. Pero Zven y Mithy solo me parecieron determinantes en OG, fuera de ahí, bajón, ambos.

C9Galo

#311 Yo creo que también la institución como tal está mal, en cuestión mentalidad, no saben manejar la presión, no recuerdo si fue a Svens o a DL, o al mismo Zven, que en una entrevista admitieron que tenían muchísima presión, ¿Porque la presión!? Porque son TSM, solo por eso, y eso provocaba que los jugadores como Zven, Mithy, MY estuvieran más forzados por qué se esperaba mucho de ellos, en cierta forma lo entiendo, ellos "eran" el referente de NA, "eran" los mejores, "eran" los rivales a vencer.
FNC tuvo su caída y renacimiento (2016-2018),
SKT también (2017-2018), pero TSM no parece para cuándo acabar.

Aparte que parece que el academy lo tienen de adorno, han llegado a 2 finales y siendo campeones en una, no comprendo porque no los utilizas.

1 respuesta
Kaiser5

#304 si precisamente el mundial de la s7 fue donde mejor estuvo g2.

Creo que teneis un poco distorsionado el recuerdo de g2 en la s7, si precisamente el summer empiezan mal porque se toman vacaciones porque estaban mas quemados que la moto de un hippie de no tener vacaciones y aun así ganaron.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#314 Para mi el unico que da el nivel, es perkz.
Lo otros momentos puntuales. Muy puntuales.

Tambien tenian en el grupo a RNG y SSG, pero para mi el unico que dio la cara de principio a fin, fue perkz

Efervescente

#307 ¿A qué me estás respondiendo exactamente?

1 respuesta
Eltshan

#313 Muchos factores, pero eso no quita el hecho que la robada de pollos de Mithy y Zven ha sido legendaria.

Todos los equipos tienen sus reconstrucciones, tambien podemos decir Royal 2015 por dar un caso.

Pero sí, TSM es que va al pozo sin frenos y welp.

TTray

#295 pues a seguir perdiendo gauntlets, ellos sabrán

Saffron

#316 Creo que he leeido fatal tu comentario y he respondido a todo el mundo menos a tí sry

1 respuesta
Rito_Tryhard

A soltar dinero regi

brandon1912

ojala TSM Upset para ver lo useless que seria hasta en NA

2
Efervescente

#319 Sin problema.

Draeckoon

Hay que repatriar a Zven.

R77

Los que criticáis el fichaje de Zven y Mithy xDDDDDD
Es muy muy fácil criticar a toro pasado y ver que claramente era un mal movimiento, y obviamente el tiempo a demostrado que ha sido el peor movimiento que se ha echo en NA pero en 2017, parecía que iba a elevar a TSM a luchar y dar la cara en torneos internacionales, por que ese era el objetivo de TSM dar la cara en los mundiales y dejar de caer en grupos año tras año. Por que el valor que tenían en aquel entonces Zven y Mithy era una locura, años ganando la LCS sin enchufar el teclado y con un nivel absurdamente bueno, todo el mundo, TODO EL MUNDO en la época les ponía como mejor botlane de occidente y una de las mas competentes del mundo y el que diga que el no, miente descaradamente, por que era la realidad.

Lo que no puedes hacer el llevar 60 cambios en la jungla, destrozando jugadores que después han ido a otros equipos y han triunfado solo por estar atado a tu estrella y a su modo de juego, si amigos, el gran problema de TSM es que llevan anclados a su midlaner años y años, sin evolucionar.

2 respuestas
DerbreD

#324 Pregunto, viste la temporada de Mithy y Zven en el 2017? Porque desde finales del spring split se arrastraron... En el MSI perdieron los 2v2 hasta con Wildturtle y Biofrost.
En el summer estuvieron desaparecidos (Bueno, Mithy tuvo una "buena" serie contra Splyce) y un mundial de lastima...
Y así como ellos venían de "ganar años de LCS sin enchufar el teclado", TSM también venia de ganar 3 seguidas bastante tranquilos (2 con 2lift y 1 con Wildturtle). A mi me causaba bastante gracia que sean llamados la "mejor botlane de occidente" cuando por ejemplo Rekkles y Jesiz los tuvieron de hijos

1 respuesta
Kaiser5

#325 cuando les ganaron en el sprig o cuando bluff sama les ganó y luego destrozaron a estos? En cuál de las 2 les tuvieron de hijos?

1 respuesta
DerbreD

#326 Durante el RS del summer, que Fnatic le gano ambos Bo3 (Que después Fnatic chockeo en PO es otro tema)

1 respuesta
Kaiser5

#327 Precisamente en esas partidas, quitando la tercera de kog de la primera serie, al que le parten la cara es a Perkz-trick.

Kaiser5
tyrael429

#324 amen!

Usuarios habituales

  • DerbreD
  • Efervescente
  • Rito_Tryhard
  • Saffron
  • TTray
  • crazygrumpy
  • nikostr8