LCS EU Summer Split 2015: Gran Final

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1

Todos los partidos son a Bo5
Calculadora para los regionales

Todas las posibilidades de clasificación a los mundiales en #1

Tony23

Visto, Rekkles y Niels a un nivel tremendo, la partida de Niels con tristana en el game 4 ha sido de las cosas más bestias que vi últimamente, me toca una tristana así en el otro equipo y desinstalo el LoL.

Merecida victoria para Fnatic por todo el split y muy buena final en general de los dos equipos, vamos yo era de los que pensaba que esto iba a ser un 3-0 o 3-1 como mucho así que me alegro que haya otro equipo en EU que pueda plantar cara.

Para todo lo demás, YellowStar.

1 respuesta
Vengerov

#4590 No hagas el ridiculo. Una cosa es observar y analizar la situacion para luego comentar.... y otra es de ir groupie por la vida. Da la sensacion de que estas resentido, porque tal vez no te firmo un autografo.

Y como a ti, le pasa a muchos.....

Es cierto que Xpeke ha dado un paso hacia atrás, y ya no tiene tanto impacto como antes. Pero mirad a Febiven con Lulu también, o alguna que otra partida con Viktor, tampoco es que haya destacado en ese momento. Y es que el papel de Midlane no es como el de antes, y aun teniendo en cuenta esto, Xpeke se ha quedado mucho mas atrás, ya no solo propio juego. A Febiven también se ve afectado por esto, pero tiene a champs de meta, a un nivel mas alto, y es util en aquellos momentos que lo necesita el equipo dando un paso hacia delante. En cambio Xpeke no, se mantiene en un papel muy secundario....

2 1 respuesta
Andrecico

Sois lamentable echando mierda a Rekkles. La tenéis tan adentro que no entendéis que las personas cambian y maduran, no sólo profesional sino extraprofesionalmente, y aquí se ha visto un adc de CATEGORÍA MUNDIAL.

xPeke muy decepcionante, muchísimo, al igual que Mithy. SoaZ dando la cara en todo momento, muy notable, salvo en el partido de Heca que me ha dado cáncer de sarampión.

Y los que echáis pestes de Amazing, os puedo decir que en competitivo he visto al 80% de los Gragas fallando flash+E y ultis a la espalda del objetivo de forma patética, este es de los pocos que lo hacen bien la mayoría de veces. Es un jungler con mucha presencia aunque le fallan cosas como chasear sin maná a un objetivo al 30% hp rodeado de 4 rivales... Quieres matarlo a AA's Ameising de mi arma o qué?

En fin, muchísimo mérito lo de OG, esto es un gran exitazo y no lo que montan otros parguelas que ni pueden pagar a sus jugadores. Ganarle 2 partidos y plantarle cara de esa forma al "indestructible" FNC...

Tienen mucho que mejorar, que Peke espabile porque tela, que mal me sabe verlo así..

3 1 respuesta
Brethen

Xpeke debería haber jugado Oriana en vez de Azir, la comp les hubiera quedado parecida a la del game 4 y más viendo que con Azir no da el nivel.

1 respuesta
Kirs90

Para mi, Tristana haciendo todo el daño posible durante el máximo tiempo posible esquivando todo lo que le echan y sacándose carrazo >>>>>> penta pillando a todo el equipo bajo de vida. Llamadme raro.

Y también creo que Peke está por debajo del nivel que se le exije, aunque no sea manco.
Me da que a Azir no se lo vuelve a pillar.

redfere

Es obvio que xpeke ha jugado malos PO, no deberia negarlo nadie. Pero de ahí a lo que estáis soltando algunos hay rato largo. Para empezar respecto al cambio, porque habrá fanboys que no quieran ver que Xpeke ha jugado unas finales muy discretas, pero también hay mucho hater que no quiere ver que ha jugado un split muy decente, y por mérito suyo o demérito del resto es difícil poner claramente por encima a gente que no se llame Ryu o Febiven. Así que, quitando el detalle de que el equipo es suyo y que por mucho ruido que haya en Reddit va a acabar haciendo lo que le salga de los cojones, ¿a quien se ficha...? Yo los nombres que veo que compensaría traerse la S6 si Peke se retirara no los veo viables. Si Xpeke se retira para que venga Bjerg probablemente todos contentos, pero eso no va a ocurrir, y si se retira para que entre Perkz (por decir uno) a lo mejor alguno el año que viene se come sus palabras. Lo que quiero decir es que todo cambio implica riesgo, y mas con lo que parece que es un buen ambiente en el equipo, Xpeke sabes que te va a cumplir al nivel de este split y que si le da por espabilar puede ser top, para hacer cambios en Origen tiene que haber alguien viable disponible, no es solo cambiar por cambiar. Y no me vengais con coreanos, que primero tienen que querer venir, segundo tienen que adaptarse (y no todos pueden) y siempre te queda el riesgo de que se haya venido a chupar plan de pensiones. Y SoloQ tampoco vale, que ya hemos visto de sobra que es un riesgo pescar directo de allí y no creo que sea negocio de un finalista de la LCS jugarsela en ello. Esta es la misma historia de cuando Origen anuncio a Soaz que muchos se echaban las manos a la cabeza diciendo que con Soaz a LCS no llegaban (y me llevo riendo de dichos personajes meses ya...) cuando la alternativa mas sonada habia jugado 5 rankeds y un aram en toda la temporada.

B

Comentarios dispares por doquier uno tras otro, cada uno de acuerda de X cosas de cada partida, sumado por el "cariño" que le tengais a cada jugador y saldrá millones de comentarios subjetivos.

Yo no soy muy fan ni de soaz ni de huni, y he de decir que sin duda soaz ha jugado mucho mejor, además de los failacos de huni. Que me imaginó que si los dos diveos absurdos que hace huni los hace soaz, y empezais a soltar mierda de el hasta mañana. Lo hace huni y todo el mundo callado esperando que haga bien para gritar huni huni como un descosio.

Hablais de que origen necesita un mid bueno, hace unos meses todos decíais que el que entraba de mid para fnatic era la puta hostia, pues que queréis que OS diga, pero no han jugado uno muy distinto del otro, a pesar de que xpeke siempre lo ha dicho, el es del meta de asesinos y ahora tiene que jugar para su equipo no su equipo para el y jugando personajes como azir por obligación cuando obviamente no es un pick fuerte en el.

Sinceramente hubiese preferido que ganase origen por lo que ha demostrado en varias de las partidas, y también teniendo en cuenta que el equipo se formó hace nada y no por un gran nombre como fnatic.

1 respuesta
privet

pero si fnatic a ganado la final gracias a Rekkles... a jugado de escandalo, y yo no soy ningun fanboy del chico este.. Si lo soy, soy de Ryu

b0rj4

#4591 Merecida victoria? no puedo estar de acuerdo. fnatic se merecía ganar la liga regular, pero los playoff se los merecía ganar origen, ha jugado en semis contra un equipo mejor y ese 5º game ...lo tenían ganado, pero entre que peke no esta cómodo con azir (algo que cualquiera puede ver, y apesar de eso le sacó daño a febiven en el 3er game) y que yellowstar es un jodido crack... Queda demostrado como dije que Origen puede ganar a fnatic perfectamente.

1 respuesta
b0rj4

#4593 criticas a peke? bueno pues mírate las estadísticas de los 5 partidos y haz números, porque le saco una pizquina de daño a el dios febiven.
#4594 El problema es que si no se piqueaba el azir, lo pickeaba febiven y es su main.

1 respuesta
Hazzard

Bueno los que iban diciendo 3-0 para fnatic ya no se leen.

Si OG hubiese jugado la LCS desde el primer momento, de fnatic invicto nada.

Glumyglu

#4597 ¿A Huni en esos diveos se le ha metido mierda un rato eh? xD A mí me gusta Huni y salgo muy decepcionado.

#4599 Si tienen la victoria es que es merecida, si xPeke no se sentía cómodo y Yolo se la sacó no tiene nada que ver con merecida o no, es parte del juego. Y Azir podría haberse baneado y no lo pickeaba nadie como se hicieron las anteriores partidas

1 respuesta
Andrecico

#4600 La partida con Varus fue apoteósica, 0 Qs faileada y un pokeo insano, la partida con Lulu fue un segundo support (lo cual no es una crítica negativa, se supo adaptar y fue gracias a eso por lo que OG ganó) y con Azir dio bastante pena en general salvo alguna buena acción aislada... No, no estuvo a la altura en líneas generales. Tiene una Ahri, un Fizz, un Viktor, incluso a un Vlad bastante decentes, con todo lo que ha sido y sigue siendo, no puede jugar todas las partidas condicionado a que Febi pille al pollo, sencillamente.

karnicer

Hay alguna pagina para ver coml se builideo xpeke a varus en la primera partida?! Runas, maestria, habilidades...etc ( estilo probuilds)

2 respuestas
b0rj4

#4604 http://matchhistory.na.leagueoflegends.com/en/#match-details/TRLH3/1001290080?gameHash=86efd7027363d54c&tab=overview
#4602 se ve que has jugado a muchos deportes :"si tiene la victoria es que es merecida". claro claro.

2 respuestas
Glumyglu

#4604 http://matchhistory.na.leagueoflegends.com/en/#match-details/TRLH3/1001290080?gameHash=86efd7027363d54c

#4605 Sí, como no sea tipo el mejor jugador del otro equipo se ha lesionado en mitad del partido y han perdido por eso, o el árbitro está comprado... Si obtienen la victoria es por algo. Yolo se la sacó en esa jugada y su Azir no estuvo a la altura, no sé que problema hay en eso.

B

#4605 y xk no es merecida? le regalo un penalty el arbitro a Fnatic o algo?, en la partida no influyen 3os y Fnatic fue claramente mejor en sus 3 victorias y parte de una de las derrotas.

Espera que dices que el 5º lo tenian ganado? what?

1 respuesta
redfere

Las finales están para ganarlas, no para merecerlas. Este debate no lleva a ningun sitio.

1 respuesta
B

#4608 eso esta claro, pero no veo la necesidad de quitar meritos. Fnatic fue justo vencedor, al igual que si llega a ganar OG lo habria sido OG. Estamos hablando de un deporte donde no influyen 3os, un error de alguien ajeno a los equipos te deja sin victoria. Si pierdes es 100% por tu culpa/merito del rival.

1 respuesta
meeka

#4609 Erm, no estoy muy de acuerdo en esa afirmación ¿Eh? El que un equipo merezca una victoria o no no tiene por que significar que hay un tercero decidiendo la balanza. Un error mental, un fallo de comunicación o un despiste de una sola persona en un momento clave tira por la borda todo el trabajo de una partida y los otros pueden haber estado haciendo la mayor mierda patentada de Froggen y Wickd.

Imho ofc

1 respuesta
B

#4610 ha sido un error tuyo y te han castigado, no te mereces ganar. Si los otros han estado tan mal, 1 fallo no te deberia perjudicar tanto, y si lo hace significa que no has sabido cerrar cuando debias (partidas que te vas al 50, donde todo dios va fullbuild y el resto de la partida da igual).

Pero vamos, incluso usando tu argumento(estemos o no de acuerdo), esa situacion ayer NO se dio, o puestos a darse, fue a favor de OG y no de Fnatic(perdieron una partida con 12k de oro de ventaja)

1 respuesta
b0rj4

#4607 mmmmm perdona pero...no se que 5º partido has visto. minuto 43 fnc 73k OG 72k (osea, igualados, porque me vas a decir que en el minuto 43 1k significa algo).
Ahora pasamos a los equipos: Tristana vs Corki (tristana escala en late, corki es bueno en early-mid en late da cancer)
Janna vs Annie (Janna disengage+heal + escudo...slows, annie solo tiene el flash tibbers (que ojo, gano la partida, pero en late es muchísimo más útil janna no me jodas))
Gragas vs Olaf (Vale, aquí es cierto que olaf es imparable, pero azir con el ultimate puede frenarle y tristana con 4 items se lo bajaba relativamente fácil y gragas tenía un disengage + stun brutal)
GP vs Rumble (Rumble lo mismo que corki, en early mid es la ostia, en late cae muchísimo mientras que gp en late es BRUTAL).
Lulu vs Azir (El daño de Azir comparado con el de lulu en late es ridículo comprarlo tan si quiera, Azir muchísimo más daño).

Por lo tanto si, la partida la tenía ganadisima Origen y si les metieses el suero de la verdad a los integrantes de fnatic te dirían eso.

1 respuesta
B

#4612 no te quedes con las comps, mirate la partida mejor. Fnatic estaba ganando cada TF y cada objetivo desde el minuto 25 en adelante, en los ultimos 20 minutos paso todo esto:

Fnatic:

  • 3 dragones.
  • 5 torres.
  • 10 kills.
  • 2 inhibidores.

OG:

  • 1 inhibidor.
  • 3 kills.

Pero eh, partida ganadisima. Si hubieran alargado algo mas pues quizas(aunk Fnatic tenia opcion de 5º dragon), pero esta vez supieron cerrar no como en la 4ª la cual Fnatic SI tenia ganadisima con sus 18k de oro de ventaja.

1 respuesta
b0rj4

#4613 como que el grafico de oro esta mal? les dan las torres al equipo rojo ? origen era el que tenia a azir eh? y tiraron 6 torres, tal y como pone en el marcador. Acabo de ver a los 2 equipos tirar 1 torre cada uno y el oro se lo han sumado a cada equipo. Y NORMAL que ganasen las team fight que hacian (que por cierto, ninguna era 5 vs 5), porque eran en mid game, ya cuando llegas a los 4 items se podría decir que estas en late y es cuando palmaron.

pd: no voy a discutir más que tengo que estudiar, si quieres tener la razón ea, pues te la doy. Pero algún día jugarás una ranked, irás ganando de paliza y te darás cuenta que la alarma del late game sonará, y el equipo al que estabais follando os empieza a ganar cada una de las team fight porque escala en late de manera brutal.

1 respuesta
meeka

#4611 Sí, sí, no hablo de ayer. Era sólo la afirmación que a mi me chirría. No sé, quizá tengo el chip de otros deportes donde a veces algo puntual decide el partido.

B

#4614

Y "normal" que ganasen las TF...es decir, yo gano las TF, gano todos los objetivos de los ultimos 20 minutos y no merezco ganar xk es late y tendria que haberles dejado ganar o como?

2 respuestas
DarkNinjaLoL

FNC pilló comp de mid, cogió ventaja ahí y cerró el partido cuando se llegaba al late, todo correcto hasta ahora. ¿Dónde está el problema? xD

b0rj4

#4616 Pero que cojones me estas contando, estoy viendo la partida y la pasta se la suma a fnatic, wtf?

B

Edit: he leido el historial con el ojete.

1 respuesta
b0rj4

#4619 Pero me estas trolleando o algo? mirate la demo macho
https://www.youtube.com/watch?v=ZR66d6draE4

minuto 43 y luego si quieres miras cuando tira rekkles las torres y ves como le suma la pasta a fnatic y no a origen como tu dices
Y por cierto, mirate ya de paso el minuto 41, de las pocas team fight 5 vs 5 y la gana origen, cuando tu decías que no ganaban team fights ok :D.
Este si que es el ultimo mensaje.

PD: SISIS EDITA EDITA JAJAJAJAJAJJA

2 respuestas

Usuarios habituales