LEC 2021 Spring Split: Playoffs

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
pacifik0

#2818 como cuando le dieron el mvp en 2017 después de que les eliminara misfits xD Que salió llorando al estadio para recibir el premio

Benzac

#2820 lo digo por lo que dijo jankos que iba asumir ese puesto ya que no lo había. Esl no debería pasar. Alguien debería tener la voz

1 respuesta
L

¿Pegara un grito Grabzz al equipo? ¿O seguirá siendo un cero a la izquierda? Esta derrota es peor que la del mundial de 2019 y 2020. No se ha aprendido nada de los problemas que se arrastraban.

Al menos mañana podré ver una final tranquilamente. Espero 5 mapas entre Rogue y MadLions

Taiden

#2822 desde principio del split era él el que hacía el shotcalling, pero ya te digo, el resto sin cabeza, sobre todo Mikyx sudando de lo que decía. Veremos a ver que pasa. Lo normal es que el roster siga igual y mejoren esas cosas

Kaiser5

HS o Carzzy campeon de eu, yo no se donde me meto en la final.

2 respuestas
pacifik0

#2825 pues mas te vale que te metas en la cama, que mañana tienes que supp al terrorista de carzzy y hay que estar fino.

Yo me quedo con carzzy antes que hs que por lo menos no necesita recursos para tirar las ult al revés

1
serget

Me alegro de que G2 no reforzara con Perkz a un rival directo, si no vete tu a saber qué podría haber sido de ellos.

#2825 anímate, gane quien gane podrás hatear al otro

#2812 te has dejado un par de "fucks" y "fuckings" en el tweet de ocelote. Por lo demás, todo correcto

1
Saffron

Ojalá gane Mad pero si gana el mejor adc de Eu pues bueno tampoco pasa na

1 respuesta
tyrael429

#2720 taiden a ti se te perdona todo !! no eres un bocazas como los demas
si poco di,casi me bloquean los mensajes privados de todo el hate que me callo

Eltshan

#2828 Si Kaiser le obligan a ir con pantalones gana Rogue

Efervescente

Llego y veo que ha ganado RGE. Menuda sorpresa, la verdad.

El proyecto de G2 de campeonar empieza bastante mal, mucho van a tener que trabajar creo yo si quieren aspirar realmente a Worlds porque a día de hoy es una absoluta quimera pensar siquiera en ello.

Por otro lado, tendremos nuevo campeón de la LEC e igual se confirman RGE y MAD como alternativas reales. A ver que tal se da todo.

Rito_Tryhard

#2820 el SC es mikyx, y es lo que dices, casi nadie le hace caso salvo rekkles xD.
Jankos han dicho que alguna vez da ideas y demas.

1 respuesta
The_elovator

Chavales, pues yo me alegro, al fin ha cambiado la pelicula, ahora Rogue y MAD se confirman como equipos que aspiran a ganar, y obligan a G2 y a FNC a ponerse las pilas

3 1 respuesta
Benzac

Por cierto, se afirma mi punto que RGE y MAD saben trabajar rookies, y que el problema está en que las demás organizaciones no tienen ni puta idea

1 1 respuesta
Taiden

#2832 pues en los mick check no habla ni una sola vez Mikyx y se escucha casi todo el rato a Jankos. Parece que es el que tiene que intentar que se calmen un poco todos

Efervescente

#2834 O que han tenido suerte a la hora de fichar a los buenos porque vaya, tuvieron que largar a Finn, Orome y Shadow y Carzzy y Trymbi tampoco me parecen muy allá. En el segundo punto estoy de acuerdo, la mayoría de organizaciones tiene pinta que no sabe ni por donde les da el aire.

#2833 Yo me esperaré a confirmar a ambos en Summer y ver si son capaces de dar caña cuando haya un cambio en el meta pero es 10/10 que tengamos un campeón nuevo y ver a dos bloques que haciendo las cosas con cierto sentido y algo de paciencia jugando una final.

4 1 respuesta
Benzac

#2836 no lo digo tan por solo los de este Split. Lo digo porque RGE supo hacer las cosas muy bien, y recordemos que este es el segundo año de Larssen e inspired.

1 respuesta
Rezagado

.

1
Efervescente

#2837 Lo que marco es que igual que tuvieron aciertos, también hubo jugadores que no dieron el nivel. Sin más, creo que tu lectura puede ser tan válida como la mía.

1 respuesta
pacifik0

#2839 shadow tenía nivel de LEC, el problema es que tuvo una actitud pésima a final de temporada y su champion pool era escasa, pero son cosas que se pueden corregir con el tiempo. La cosa es que el club superó sus expectativas y decidió reforzar sus peores posiciones para terminar de explotar este año.

Pero vamos, yo creo que si mad lions hubiera tenido un recorrido más normal para un equipo rookie, shadow seguiría este año.

1 respuesta
Efervescente

#2840 A mi me pareció que lo único que demostró Shadow fue tener un Lee Sin ultrabueno, con el resto de muñecos el tipo no daba el nivel. Que no estoy diciendo que no tengáis razón, solo aporto otro punto de vista sobre el tema porque yo soy un hater de los staffs técnicos de EU (no lo voy a negar).

A mi es algo que me gustó, ambos equipos fueron a Worlds cuando creo que nadie los tenía en mente al inicio del Spring del año pasado y luego hicieron cambios con la idea de mejorar, es algo que personalmente valoro positivamente (aunque no hubiesen llegado a la final).

1 respuesta
pacifik0

#2841 tuvo más picks de utilidad y la cosa es que tu puedes ser un god con lee sin y luego no dar el nivel en lec porque tengas una mala lectura del mapa de la jungla a esos niveles.

Sin ir mas lejos, broxah subió de la academia siendo otp lee sin el primer año y, con el paso del tiempo, acabó siendo un jungla decente.

1 respuesta
Efervescente

#2842 A mi me parece que vivía bastante de que Kaiser se coordinaba bien y Humanoid tuvo un buen split, sin más. Igual que ahora creo que Trymbi está bien porque el equipo le lleva un poco (sin que signifique que sean malos). Y Shadow, para mi, en dos splits tampoco demostró demasiado.

Pero vaya, que mi punto es que de todos los rookies, uno anda en ERL, otro en LCS y otro por ahí perdido. Dos de la LEC no son nada del otro mundo y tres si que tienen una pinta interesante como poco. Lo han hecho mejor que el resto sin demasiada duda pero sigue sin ser la putísima polla imo.

1 respuesta
pacifik0

#2843 Pero cuando hablas de forma negativa de los rookies en europa, con que otra liga lo comparas? para saber a que te refieres.

Recordemos que hace escasos 3 años, la liga estaba plagada de imports koreanos y paquetes enchufados que rotaban de equipo cada año. Con la creación de las academias y el fortalecimiento de las ligas regionales, se ha conseguido que cada año haya una pool bastante decente de jugadores rookies que, algunos logran mantenerse en la liga y ser realmente buenos.

Si te pones a hacer un top 2-3 por posición, te salen al menos 5 tíos que han sido rookies del 2019-ahora.

2 1 respuesta
Efervescente

#2844 Hablo negativamente de los staffs, a mi los rookies me parecen guay y les deseo la mejor carrera posible.

Creo que en EU se van sacando rookies a cada rato como si eso fuese bueno cuando tampoco tiene porque ser así. El tema es que creo que hay la narrativa del rookie que va a mejorar porque aún es rookie cuando no tiene por qué ser así. Tendrá una evolución natural por jugar en LEC y ya, no va a hacer stepup porque salvo que seas un estudioso rollo Elyoya o un fuera de serie tipo Larssen (imo), nadie te va a decir como llegar al siguiente nivel y nadie te va a ayudar.

En mi imaginario (y lo pienso desde mis equipos de baloncesto), la idea de subir a rookies es la de mejorar el nivel del equipo/liga, algo que no tengo tan claro que ocurra. Blue no es mejor que ZaZee, Jezu no es mejor que Crownshot y aunque Czekolad sea mejor que Special, Dan no es mejor que Caedrel. Entonces uno ve a Kaiser, Inspired y Larssen y lo primero que se me ocurre es: ¿no son el relevo natural? Cada "x" tiempo EU ha sacado jugadores (potencialmente) tops (Wunder, Caps, Rekkles, Selfmade...) y ahora les toca a estos.

Sin más, es una cuestión que tengo. No tengo la verdad, solo es una postura y una posibilidad que no descarto. Quizás la correcta sea la de que los staffs de MAD y RGE son la ostia desarrollando talento rookie. Yo todavía no estoy convencido de ello.

1 respuesta
Mr_Satan

¿Qué porcentaje de victoria tiene Mad para ganar mañana?.

Yo veo a 2 jugadores de G2 algo quemados: jankos muy perdido y wunder ya no es lo que era y creo que no juega casi SoloQ.
Leí un tweet del coach y decían que no tenían buena lectura de meta. Quizás tiene que ver que el top apenas juegue soloQ y no sepa lo que va bien.

Yo creo que si este G2 quiere aspirar a worlds debería de peinar a Jankos y a wunder o darles caña. Les va a venir bien éste golpe, para que espabilen.

1 respuesta
pacifik0

#2845 Entiendo tu postura de criticar a los clubs por hacer cambios de roster inciertos, pero a veces hay cosas ajenas al club, por ejemplo no tengo tan claro que crownshot le largaran de SK, hizo una buena temporada y decidió escuchar ofertas, mientras que el club fichó a jezu. Además que jezu para ser su primer año ha tenido una temporada más que digna. Ya se verá con el tiempo a donde llega. Caedrel dijo en una entrevista que no le largaron, de hecho tenía ofertas para quedarse o para ir a otros clubs de eu o na y decidió hacerse analista porque era lo que más le apetecía.

Zazee sigue en SK, si blue sigue teniendo malas actuaciones, no me extrañaría que lo subieran y czekolad es mejor que special, no me jodas...

1 respuesta
Efervescente

#2847 Ostras, me tengo que explicar fatal.

Me parece bien que se hagan cambios y me parece bien que se juegue con rookies, especialmente si crees que pueden llegar a ser un upgrade. No está bien que creas que van a ser un upgrade por arte de magia o por acumular experiencia. Como staff tienes que poner de tu parte para que la evolución de tu jugador sea más rápida y mejor. No sé si se me entiende. Que entren rookies no me parece malo pero hay que tener un filtro y hay que tener algunas cosas claras.

A mi, personalmente, no me llama subir a Tynx si no creo que va a ser mejor que Trick. Y ser mejor significa ayudarle a ser mejor. Si veo que en early tiene cero impacto pues intento estudiar como podemos mejorar su early game, su pathing, sus invades y como hacer que tenga un early decente, luego uno bueno y acabar con que sea muy bueno en los early games (ejemplo random). El tema es que si ahora Tynx se la pega, lo cambiarán cuando es realmente un jugador que puede tener nivel LEC y puede subir el nivel tanto de SK como de la LEC en general.

Lo de Czekolad lo he puesto, no te leas mis tochos en diagonal que me cuesta horrores escribirlos y explicarme :(

Todo esto es mi opinión, 100% influenciada por el baloncesto donde es importante crear un proyecto (desde mi experiencia) que ayude a mejorar al club (y al primer equipo) aunque eso signifique perder partidos en un inicio. A la larga, que tu jugador sea capaz de desenvolverse en distintos ambientes y contextos es más importante que solo sea "bueno".

Xan-Z

#2846 35% imo, siento que con +40% estaría siendo optimista (mid y bot de rogue >>) jungla y top lo veo bien para ambos, igualadas

juanmanco

Qué bien le ha ido a Wunder sin jugar soloq, tú. Estos chinos tryhards no tienen ni puta idea. El puto Wunder es el que sabe.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Rito_Tryhard
  • Efervescente
  • Taiden
  • Saffron
  • Kaiser5
  • pacifik0