LEC 2022 Spring Split Season 12: El trono de Europa

Taiden

#390 no creo que tenga que ver qué son Bo1. Cuando eran Bo3 era parecido. El Bo3 en EU no funciona por tema de audiencias. Cuando lo pusieron fue desastroso y no creo que se pueda hacer como en China y Corea y hacerlos entre semana

1 respuesta
serget

#391 No es la única razón, pero influir influye. Si fueran Bo3 habría que alargar las jornadas a lo largo de más días, igual jugando un día más a la semana o dos y seguramente terminando más tarde la regular season también, que es de lo que se habla ahí.

Sobre lo de las audiencias, no creo que la experiencia de ese año que hicieron la prueba sea concluyente. Recuerdo perfectamente ese año, fue el mismo que dividieron la liga en dos grupos, lo cual fue una tremenda cagada ya que era todo el rato lo mismo y fue muy aburrido. Además, fue la época de domino absoluto de G2 y uno de los peores años de Europa en cuanto a nivel, cuando G2 dominaba y encima chockeaba internacionalmente, así que es normal que las audiencias ese año no fueran la gran cosa. Decir que como ese año las audiencias no fueron buenas los Bo3 nunca podrían tener buena audiencia en EU me parece una conclusión demasiado precipitada, la verdad.

1 respuesta
ElDestroyer

Yo es que me imagino un BDS vs Astralis a BO3 y me entran ganas de suicidarme.

Si lo que queremos es espectáculo es mejor un BO1, más que nada porque así hay posibilidades de que gane cualquiera. Además cuando llegan los play-off, aún te queda la incertidumbre de que no sabes quien va a ganar, mientras que si toda la temporada ha sido BO3 sabes quien es el más probable que gane, ya que lo ha ido demostrando durante la temporada.

1 1 respuesta
Taiden

#392 si son Bo3 alargas un par de semanas cómo los coreanos o chinos y ya. El que no entra a PO está medio año de vacaciones igual.

Y con lo del Bo3 en EU no estoy de acuerdo. Metieron un split el BO2 que en la teoría está chulo y en la práctica es una mierda. Y luego tuvimos toda la S7 el Bo3 y en Summer de la regular season en un grupo quedó FNC primero con G2 segundo en el mismo grupo. Aún así las audiencias fueron una mierda. Yo soy partidario del Bo3 pero dudo mucho que vuelva para EU ( en NA tampoco funcionó). El público occidental es más casual, el público asiático es muy hardcore y les mola más ese tipo de series a Bo3. En MV si hicieras una encuesta creo que saldría 50/50 y eso que nosotros somos un nicho mucho más hardcore que el espectador medio.

De aquí a 10 años? Igual si. Ahora mismo lo dudo mucho.

1 respuesta
pankofanto

Y si se hace una tercera vuelta?

winslou

Es mucho mejor un BO1, en un partido la pueden cagar y ganar cualquiera

juanmanco

Jugar bo3 es demasiado estresante para los pobres chavales. Yo les daría 7 meses de paga extra lleguen o no lleguen a playoff y si llegan al mundial que les reemplace PromisQ que es un veterano de guerra y ellos se vayan a jugar arams con la novia de Upset

1
serget

#394 Yo me refería a esto

#388Efervescente:

También ha comentado la mierda de tener que esperar 3 semanas para los PO mientras el resto de ligas empiezan con menos de una semana respecto al final de la RS

Obviamente el resto del año van a seguir de vacaciones igual.
Luego, lo del Bo2 fue una cagada, una idea muy original pero en la práctica una mierda, el Bo2 no tiene ningún sentido en este juego.

#394 #393 yo es que lo veo de forma diferente, puede que porque estos ultimos años he visto más la LPL que la LEC y ya me he acostumbrado, por partes:

  • La gente no tiene por que ver todas las partidas. Eso de "no me quiero imaginar un Bo3 entre AST y BDS" da igual si, para empezar, esas partidas ya son las que menos audiencia tienen, sean a Bo3 o a Bo1. Si no te interesa no la ves y punto, tiras de highlights o ni eso y no pasa nada. Pero por otra parte también habría Bo3 entre los equipos "fuertes", lo que en mi opinión generaría bastante hype en algunos casos. Que solo os quedáis con lo malo. El público "casual" vería solo esas series entre equipos fuertes y el público más "hardcore" como tu dices pues veria más.
  • Lo de que solo en el Bo1 hay posibildades de que gane cualquiera; cuando es a Bo3 los equipos se pueden permitir arriesgar más, el equipo fuerte prueba cosas y juega testing limits y el equipo "débil" puede intentar innovaciones raras también con menos miedo al no jugárselo todo a un game. Y en Asia sigue habiendo sorpresas en regular season, no es como si siempre ganaran los mismos.
  • Lo de que ya sabrás quien va a ganar cuando lleguen los PO así que no habrá emoción tampoco. Un equipo puede llevar 2 meses muy fuerte llegar los play offs y pegar bajón y otro que ha estado más justito justo llegar a tope, lo hemos visto muchas veces en Asia y lo seguiremos viendo. El meta y el estado de forma de los equipos no es algo estático, va evolucionando.
  • A mi lo que más me gusta del Bo3 es que te ofrece la posibilidad de probar cosas nuevas sin el miedo a que un error ya te condena la jornada. Son no pocos los equipos que "trollean" un poco en el Game 1 probando cosas y luego arranplan. Eso permite a los equipos experimentar más cosas en stage, que siempre vale más que las scrims, y pienso yo que así estar más preparados en general. Y encima también abre la posibilidad a tener algún suplente o joven talento esperando en el banquillo para ir dándole mapas sueltos y que mejore y con la cantidad de mapas que son que aprenda más rápido, algo que con el actual formato no tiene ningún sentido, ya que ningún equipo va a tener suplentes cuando solo hay 2 mapas a la semana.

O sea, creo que jugar más mapas ayuda tanto a nivel de equipo como individual: A los equipos a mejorar en su toma de decisiones y a los jugadores jóvenes a desarrollarse más rápido.

1 respuesta
Taiden

#398 si a mi no me tienes que convencer, estoy de acuerdo. A mi el formato Bo3 me gusta más. La LPL no la sigo tanto, algún partido me veo repetido, pero la LCK hace 4-5 años que la sigo y me gusta más ese formato. Pero lo que te digo es que a la gente casual les gusta más el Bo1 en occidente por lo que se vió. La gente que ve las ligas asíaticas es gente que está muy metida en el competitivo, no los casuals.

1
Saffron

Bo3 formato infumable la verdad, ver 2/3 games seguidos del mismo equipo si no es decisivo no le interesa a nadie. De hecho 2 stomps seguidos van a pasar varias veces y el segundo no se lo ve ni peter.

Además solo funcionaría si hubiese series casi todos los días y no tubieses que jugar varias series cada día.

B

Creo que estamos enfocando mal esto, más bien sería la esposa de Upset no la novia

5
DerbreD
5
Benzac

Tengo la ligera sospecha de que AST va subir el soporte de la academia.

DerbreD
7
Rezagado

Estos han sido así siempre

Taiden

Menos mal, ya estoy en desacuerdo con Rezagado. Ya he pasado el COVID

Benzac

No había leído el beef a espm.

laverdier

Poco le queda a Esportmaníacos como tal, lo que tarde en irse Yuste de ahí que parece que no va a ser mucho.

pankofanto

El concepto de esportsmaniacos está ya en su máximo. Poco va a crecer más, solo le falta ser una cadena de 24h

Benzac

Comparto los rumores de la Oveja, AST mirando en ERL y Nisqy devuelta en LEC.

Rezagado

Al parecer FNC ha hecho alguna scrim con Maxi. Lo mismo de cada año vamos.

2
crazygrumpy

Para nada están metiendo mierda Selfmade y Perkz estos últimos días xd

1 2 respuestas
Xan-Z

#412 Tendrá el peor equipo de PO que desestabilizar a alguien de algún modo xdddd

1
Galaik

#412 source de lo de perkz?

1 1 respuesta
crazygrumpy

#414

3
juanmanco

100% de acuerdo con Luka

1
Demonlike

Se pensaba que regresaría de USA como el gran salvador de Europa en un super team para al final acabar dando pena y ya lo único que le queda es meter mierda. No se le ve resentido para nada xD

3 1 respuesta
juanmanco

Si escuece es que está curando

2
DerbreD

#417 Sigo pensando que llamar "superteam" a un equipo con Carzzy y Labrov no tiene sentido...

4 2 respuestas
juanmanco

#419 Se supone que en un superteam cualquiera de los integrantes puede carriar. Yo le llamaría superplayer a Perkz y acabaríamos antes

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Efervescente
  • juanmanco
  • Xan-Z
  • Taiden
  • DerbreD
  • Kaiser5