LEC 2023 Season Finals

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Xan-Z

#1859 c'est que avez vous un cigare mon amie

1
DarK-MaN

#1860 Nadie, quitando tal vez Razork, se ha ganado el puesto en Fnatic el año que viene. Su año ha sido lamentable por mucho que medio se tapara quedando segundo en la LEC final, recuerdo que de los tres split, dos de ellos hicieron llorar al niño Jesús.

Luego hay que ver si este roster puede competir por ganar la LEC y a día de hoy para que suceda tanto Oscarinin, como Noah tienen que dar un step up del averno y aun así tengo mis dudas, ya que solo Razork es de un nivel similar o superior a su par en G2, los demás están por debajo (el buen humanoid) o muy por debajo (el resto, mas Humanoid en modo no quiero trabajar).

Fnatic lleva 5 años sin ganar la LEC y 4 de ellos sin competirla (me refiero a llegar a una final y disputarla). Entonces tenemos que preguntarnos, ¿Que puede hacer Fnatic en internacional? Si G2 que es mucho mejor equipo, tiene pinta que aspira a top8 (según expertos), Fnatic top16.

Yo deseo un Fnatic top, que gane alguna LEC y de salsa, que pueda hacer subir el nivel de la liga, cuando esto pasa, el nivel mostrado en internacional suele ser mejor.

5 3 respuestas
Benzac

#1862 si FNC saliera de grupos con este roster, dirías que merecen continuar?

1 respuesta
Efervescente

#1859 Si el tema es a quien te traes en este caso porque tampoco me parece que hay un gap enorme entre Noah y el resto aunque su fase de líneas sea un poco meme. Trymbi en los dos primeros splits hizo bastante el ridículo pero en Summer diría que top2 jugando bastante bien, no a un nivelazo espectacular pero teniendo en cuenta que esta tampoco es su especialidad (creo que más enchanters) ha rendido bien. También es verdad que ser top2 en mid y support no es muy complicado viendo la pool de jugadores que hay.

Sobre lo del gap de Noah me refiero a jugadores fichables como pueden ser un Supa, Comp (en plan, su año ha sido horrendo), xMatty y cosas así. Yo ya dije en su momento que el fichaje era Neon para el Summer pero tendrán que rascarse el bolsillo para eso.

#1862 El tema vuelve a ser el mismo, que piezas te mejoran el roster. Tienes posiblemente al mejor jungla de este split, top2 en mid y support y luego tienes a un toplaner que cumple aunque necesite que Razork esté bastante pendiente de él y un AD normalito. A quién fichamos para top? Photon es fichable? Nos la jugamos con un random para que salga un Irrelevant (que no es malo pero no es top)? Un coreano a ver si viene Huni o si viene Chasy?

El punto de partida es el que es, vienen de hacer octavo y noveno en sendos splits y con un roster sacado un poco de la manga han llegado a unas finales. Siendo honesto me parece que habla bastante mal de la región más que de FNC. Cómo puede competir FNC a partir de aquí? Yo dudo que sea cambiando el roster entero, incluso la mitad. Yo miraría AD y le daría chance a Oscar que creo que tiene margen de mejora y a ver si pueden crecer a partir de aquí. Que FNC no debería formar jugadores al igual que G2, debería ficharlos pero es que no hay prácticamente nada que fichar en la región.

1 respuesta
SergioLS

#1859 es que es eso si puedes fichar a gente mejor porque no vas a hacerlo para intentar ganar la liga

Ryok

Hilo equivocado oops

Lzi

Nada, solo vuelvo al foro para traer esta joyita que hice hace un año, creo que es un buen momento y tal, besis de fresa a todos

6 1 respuesta
A
7
Ryok

#1867 Lziiiiiii :qq:

1 1 respuesta
Lzi

#1869 Mori con KOI, lo siento por desaparecer :(

5
DarK-MaN

#1863 Si te refieres a llegar al top8, pues habría que evaluarlo, si eso pasa obviamente han dado un step up considerable.

#1864 Para mi el problema es pensar que todos se han ganado el seguir cuando no es así, estoy de acuerdo contigo que muchos puestos son difíciles de mejorar en el mercado europeo a menos que se los robes a G2, pero lo que no tiene que tener Fnatic es la puerta cerrada a cualquier posibilidad que pueda mejorar su roster, y mas después de esta año que como he comentado antes lo han salvado a última hora y a la espera de ver que hacen en world.

Posición por posición.

Top: Oscarinin es un tío con potencial pero a día de hoy por mucho que la farándula española diga X, me parece muy verde, a día de hoy muy mejorable y preveo alguna megastompeada en world. Aquí tienes dos opciones o confías en que va a crecer para llegar a ser uno de los grande a mas tardar el segundo split del año que viene o buscas a otro, teniendo en cuenta que cuando mas fácil es fichar es en las pretemporada. Fnatic no debe esperar.

Jung: Razork ha sido el mejor jungler del split, posiblemente el único que se puede decir que se ha ganado el seguir, pero si se pone elyoya a tiro, no me lo pensaba ni dos milisegundos.

Mid: Esta es la posición mas delicada ya que a día de hoy en europa es difícil encontrar alguien mejor cuando Humanoid está enchufado quitando Caps, pero si está enchufado un 25% del año, veo mejor alguien que en su peak no sea tan bueno pero lo mantenga durante mas tiempo.

ADc: Noah a día de hoy es muy mejorable, casi similar a Oscar pero todavía mas verde.

Sup: Esta posición es el pozo mas absoluto, me niego a pensar que el segundo mejor sup de la región es Trymbi. Si es así que Dios nos pille confesados.

Yo soy de los que piensa que un equipo que ha ganado debe de hacer cambios si con ellos mejoran, ¿porque no los iba hacer uno que no ha ganado?
Para G2 igual si elyoya se pone a tiro, byebye Yike

2 2 respuestas
Xan-Z

#1862 ahí entra el ADN FNC que no se puede medir según tus bases random de stats cutres e invents.

Luego va Fnatic al mundial y es el equipo que MÁS y MEJOR representa a EU y eso es indiscutible

Cómo si según los jeiters son una banda? ADN FNC.
Quieres una explicación lógica? No la hay, ADN FNC.

Cómo se consigue? Imposible, exclusivo de Fnatic

Xan-Z

#1871 es que trimby nos guste o no es el segundo mejor support de europa, y con mucha diferencia respecto el 3-4 (más diferencia hay con mikyx està a años luz del 3-4-5) xd

En el tier S estaría miky, en el A trimby y el resto B-C-D etc.

Roster que lleva jugando juntos dos meses, 3 son nuevos, han hecho top2 después dos rosters dos estampadas, all star top2 (y debiendo estar razork top1) oscar allstar top3 rookie con dos splits, no hay nadie claramente mejor en ninguna posición fichable que venga y te rinda inmediatamente mejor que el que está, pero oye vamos a desmantelar al equipo y hacer un roster entero nuevo quedándonos solo con, si eso, Razork.

Aquí nos quejamos de Zafra pero el 99% dicen y harían cosas más randoms que él xd.

2
Xan-Z

Que si nos fichamos a un coreano top como summit kiin o estas pajas que suenan todos los años, elyoya (que ahora mismo no mejora a razork) ni idea en mid, y abajo a exakick con zoelys o algun talento de la LFL podemos ganar la LEC? Pues por poder puede ser xd

Realidad a día de hoy:
Top mid y supp de fnatic solo se mejoran fichando a bb caps o mikyx.
Mejor que razork hoy no hay nadie, si eso elyoya si encaja y se motiva en fnc.
Mejor que noah? Algunos si hay. Pero merece la pena cambiarlo tras un split, con la progresión que tiene, lo integrado que está, lo tryharder que es? Pues no, que juegue en 2024 y ya veremos.

No os preocupéis que si Subnormaloid sigue jugando un mes bien y nos sigue sin dar para ganar todo (ahora parece que se ha enchufado algo al resto del equipo), el primero que en 2024 va a decir que se vaya a tomar x culo a Vitality a robar y probar con otro mid rookie en busca de nuevo talento seré yo. Si Noah se estampa en 2024, el primero que pedirá a Caliste u otra ilusión seré yo, si no nos da para ganar con lo que hay, que se busquen todos los cambios posibles para ganar la LEC y el mundial, pero vamos a confiar en estos 5 para 2024 porque este roster tiene un solo split y ha demostrado ser muy válido, tienen lo que hay que tener para seguir mejorando y ganar.

1
Efervescente

#1871 Pues yo creo que infravaloráis duro a Trymbi, lo digo honestamente. No sé si es por como se rankea a los supports o que valoración se hace pero es, by far, el segundo mejor de la región. Pero además es el segundo en plan, jugando bien no por demérito del resto (bueno, un poco si). Mismamente ha tenido semanas donde ha jugado mejor que Mikyx aunque el de G2 sea, posiblemente, top3 jugadores (que no supports) de la liga y el único World Class que hay en EU (quizás junto a BB y el Caps de los buenos días).

Fuera de eso, en top hay poca gente que haya jugado mejor que Oscar aunque yo creo que está hinchado, especialmente en España, pero este split no ha sido peor que Chasy, Irrelevant, Adam o Szygenda y si te pillas a uno de ERL estás en la misma tesitura, un melón por abrir. Te arriesgas? Guay, eso depende ya de cada uno, yo teniendo tres splits seguramente lo mantendría. Ídem con Humanoid.

Al final te queda mejorar el AD que es mejorable de manera factible pero que el talento europeo a día de hoy es el que es y tampoco parece que haya ningún superclase en ERL (a Caliste le faltan 2 años (o 1?) comiendo mierda).

En lo demás si, estoy de acuerdo en que FNC no puede cerrar la puerta a nadie pero también sabemos que no hay mucho jugador que pueda entrar por esa puerta (salvo que rasquen en Corea supongo).

1 2 respuestas
dambala

#1860 Creo que es el primer post que te leo que no sea un giga troleo. Manita

2
DarK-MaN

#1875 Mi comentario sobre Trymbi va en el sentido que en sup estamos en el pozo más absoluto. Trymbi es bueno sin más(obviamente tiene días muy bueno, pero eso le pasa a todos), y si el es top2 de la región tenemos un problema y muy gordo en esa posición.

En cuanto a lo demás estoy de acuerdo, simplemente Fnatic no puede permitirse estar abierto a cualquier mejora.

1 respuesta
Efervescente

#1877 Pues eso, infravalorado (para mi). Me parece que ha jugado solvente y muy bien teniendo en cuenta que es su primer año con el equipo + tiene un AD pocho en fase de líneas (fuera del Aphelios). Vamos, yo no veo ningún problema en que sea top2 de EU, el problema lo tengo con el gap que hay entre él y JeongHoon o Hylissang? que este split han sido top3 y han jugado bastante pocho (Hyli más irregular que mal seguramente). El año pasado fue seguramente el mejor (junto a Mikyx que jugó un poco peor que este año), no es que tengamos a Limit como top2 que es apañado y ya.

Que es un poco lo que me pasa con la midlane, que Humanoid (el bueno) sea top2 está guay, que sea el único en ese tier y sin nadie peleándole el puesto es lo que me resulta MUY preocupante. Suerte que en toplane se ha solventado un poco el drama y hay varios jugadores que están pululando el tier A detrás de BB.

Igual soy yo el que sobrevalora a Trymbi, también te digo, pero bueno, opiniones de un foro.

SergioLS

#1875 con el roster este no catamos una LEC hasta 2025, y ya se vera como lo hacemos en el mundial..

1 respuesta
Ryok

Muy grande la gamba no pidiendo cinco jackspectras y quedándose con el equipo para crear un proyecto a largo plazo.

Dos escape rooms y los tienes ganando worlds.

3
Efervescente

#1879 Vamos a ser honestos, te haces un roster de lo mejor de la LEC sin jugadores de G2 e igual tampoco la ganas. Que el problema de FNC tiene que ver con el presente de EU y es que vamos justitos de talento.

1 1 respuesta
NeMs

A mí la peor sensación que me da es que siento que el roster de g2 no es para tanto y sigue siendo de lejos el mejor...

Ryok

#1881 Vamos justitos de talento pero por el camino ya han ganado LECs MAD Lions y Rogue.

1 respuesta
Efervescente

#1883 Ahá, y cuántos World Class tenemos ahora en comparación a 2018 o 2019? Y no entiendo muy bien la relación, hay menos talento top, es lo que hay y eso lleva a que equipos normalitos y apañados puedan competir más e incluso campeonar. Pero vaya, que MAD ganase con un Carzzy inteando y un Armut con dos campeones no defiende precisamente el argumento que crees.

1 respuesta
Ryok

#1884 El argumento va porque el problema de FNC no es la falta de talento sino que lleva siendo una casa de putas unos cuantos años, ya que en los mismos años donde ha habido falta de talento, jugadores como Nisqy, Carzzy, Armut o el pecho frío de Larssen han ganado el campeonato.

O si no mira a donde han llegado a la que han tumbado (fiándome de la info de la gamba) al inútil de Zafra, que de un split a otro han pasado de quedar top 9 y 8 o 7 a quedar 2. Y no es que justo hayan tenido la ventana para fichar jugadorazos de renombre, que Oscarinin tuvo que lubricar, Noah solo jugaba Aphelios y KOI se tuvo que vomitar por el camino directivamente hablando. Sin hablar que el coach no es que sea precisamente una eminencia.

1 respuesta
Efervescente

#1885 El problema de FNC si quiere mejorar este roster que es lo que estábamos discutiendo.

Por lo demás si, estoy de acuerdo. No es un roster muy talentoso pero al menos parece que tienen hambre competitiva y no demasiado ego lo cual puede crear un buen ambiente de trabajo. Algo que en FNC, viniendo de donde vienen, es un logro.

2
Jarcor

1 respuesta
ColdZimeh

el mejor jungla español y elyoya

5
T

#1887 Salvo supp no sale mal equipo para la LEC

2 respuestas
Saffron

#1889 Yo veo a Knekro bastante fuerte últimamente, creo que podría dar nivel

8

Usuarios habituales

  • Xan-Z
  • Benzac
  • ArcSTAR
  • crazygrumpy
  • Efervescente
  • Skraken
  • ElDestroyer