LEC 2024 Spring Split Playoffs

xShikitito

Y Melzhet dijo que Elyoya había olvidado cosas de sus orígenes y que poco a poco estaba recuperándolas cuando la realidad es que cada vez se parece menos a esa versión de 2021.

Cuando jugaba bien se centraba mucho en sí mismo y brillaba junto al equipo porque sabía iniciar, sabía cuándo parar, gestionaba bien los tiempos de las fights, acertaba los combos y tenía mucho control de la jungla rival. Ahora parece que quiere llevar 5 teclados a la vez y solo hace tunnel vision a jugadas hiper avariciosas que se basan en dar por hecho que el oponente es peor que tú y sin pretender recular o dar por bueno un simple intercambio o una ventaja pequeña.

3
Saffron

Claro que opta a ganar winter y a ir a worlds

Es un equipo que gana la mayoría de los earlys que eso implica que tienes las bases para ser top

ElGuasonadas

MV lo vuelve a hacer.
Elyoya ha destruido su carrera.
Sadge

1 respuesta
serget

#3148 es que eso de pensar que por jugar deprisa y a lo loco estás imitando el estilo de la LPL... es nivel de análisis del mediavidero medio. Está más que demostrado que los chinos no se pegan al tuntún sin razón alguna, que puede parecer eso pero, salvo los equipos que son malos de verdad, cuando hacen esas cosas no van simplemente pegándose por el mapa a lo loco porque sí.
Pero cuando MDK se mete en la jungla enemiga sin visión y sin información de donde están los enemigos y se tiran un minuto de reloj peleándose hasta que llega todo el equipo enemigo y les fumiga simplemente están haciendo el ridículo, ni imitando a la LPL ni ostias. Y eso lo hacen en casi todas las partidas.

#3149 ¿Que no había ilusión?
Si todo era subir videos de sus entrevistas, donde hablaban de su motivación, de como el resto de equipos eran menos profesionales que ellos, de la mentalidad de ganadores, del hambre por competir en worlds, de como otros equipos/jugadores ni lo intentaban (los mismos que ahora les han calentado el morro xd) y la gente haciéndose pajas porque siguiendo así iban a llegar lejos. Joder que no había ilusión.
Lo del choque de realidad lo decían los de siempre, los que se la pasan deseando que se estrellen.

Involucionado o quizá simplemente no evolucionar mientras que los demás si lo han hecho.

2
Artherius

A ver qué equipo gafa Ibai el año que viene , KOI BDS suena bien

1 1 respuesta
ElGuasonadas

#3155 Gamba Koi y que explote media vida

Pepethebest

#3153 Aun tienen tiempo para mejorar y entrar en worlds pero vamos que se olviden de ganar la Lec o de acercarse a un top level de worlds. Como dijo mfreak para optar a los worlds debes pegarle un stomp a este g2.

ArcadeGun

El gran problema que veo yo, es que todo el tinglado de MAD KOI se ha formado en torno única y exclusivamente a elyoya, se ha fichado al entrenador que quería elyoya a los jugadores que quería elyoya y está siendo el peor del equipo junto a Myrwn, no es ni la sombra de lo que era antes, creo que ibai se calentó demasiado dejándose llevar por lo que quería un único jugador. flipear todo un proyecto sobre un jugador me parece demencial.

1 respuesta
Laxers2

#3158 Pues es lo normal si tienes a un jugador que se supone es lo mas top de la region, G2 hace lo mismo con Caps, y todos los equipos, con lo que parece que se fliparon fue con los compañeros, sobretodo si estan desde el dia 1 vendiendose como los reinventores del lol cuando apenas estan subiendo a LEC.

Ni ahora son basura ni en winter eran los mejores despues de G2

Benzac

La pregunta será... si este Roster se estampa en el verano, tendrán huevos de peinar a quien haya que peinar? Porque como sigan así hay jugadores que claramente hay que peinar.

1
jbtwist92

Mi feeling con el equipo de KOI:
Tienen potencial de ser equipo world class.
Sin embargo, tienen muchísimo que mejorar todos los jugadores, especialmente en midgame y teamfights.

Myrwyn tiene una champool espectacular, es muy bueno en el 1v1 pero no lo veo que consiga flanquear ni tomar ese rol carry que debería tener cuando el equipo lo necesita.

Elyoya está jugando solo para bot y ha bajado muchísimo el nivel probablemente porque les está indicando a todos que hacer, y como saus compañeros se han acostumbrado a eso para centrarse en sus mecánicas, me da la sensación de que no le prestan la atención que deberían al macro, lo cual hace que se hundan en mid, porque en mid si que no puedes controlar el caos.

Fresskowy tiene destellos mecánicos y de inteligencia brutales, pero se desconecta muchísimo de las partidas y la caga muchísimo en mid. Todavía le cuesta mucho teamfightear, aunque curiosamente para mí es el que mejor juega en media.

Supa durante la fase de lineas revienta, pero cuando llegan las teamfights se calienta muchísimo y es cazado a menudo o peca de demasiado agresivo. Creo que no respeta lo suficiente, especialmente cuando todos los equipos están full focuseandolo porque como los demás no pelean bien, el peso del daño recae sobre el. La clásica de solo q de meterse más tarde sin siquiera meter un aa hasta que no vea que se gastan mucho CC le vendría muy bien. Reevaluar riesgos durante las fights también, una vez se lanza tiene una visión de túnel brutal.

Álvaro es espectacular en general, pero lleva un tiempo que ya no sorprende a nadie porque mi sensación es que solo juega bien supports de engage tipo nautilus/rakkan, buscando jugar mega agresivo para buscar feedear a sus compañeros para stompear, pero cuando esto lo esperan los rivales, lo cazan muchísimo. Encima sus compañeros no aprovechan las ventajas de oro que genera porque no juegan bien el mapa.

En general creo que deberian bajar el nivel de agresividad en stage y buscar ganar mas por macro, porque para ganar por mecanicas ya está solo q y scrims.

El equipo está mucho más verde de lo que imaginaba y lo peor es que este Split no han mejorado absolutamente nada.

Han aprobado early game, espero que se centren en analizar los motivos por los cuales perdieron el g1 conta G2 en winner bracket, porque les dieron una masterclass de como jugar el midgame.

2 respuestas
Rezagado
#3161jbtwist92:

Myrwyn tiene una champool espectacular

Claro si tu champion pool consiste en sacar el pick más troll que se te ocurra el abanico es muy grande xd

1
Efervescente

#3161

Elyoya está jugando solo para bot y ha bajado muchísimo el nivel probablemente porque les está indicando a todos que hacer, y como saus compañeros se han acostumbrado a eso para centrarse en sus mecánicas, me da la sensación de que no le prestan la atención que deberían al macro, lo cual hace que se hundan en mid, porque en mid si que no puedes controlar el caos.

MDK juega un poco a lo que jugaba SPY con Xerxe y Norskeren. No están jugando para bot como tal, juegan para desbloquear a Alvaro, que pueda romear gratis y crear situaciones de ventajas numéricas ya sea en forma de gankeo o de visión para que Elyoya pueda sacar ventajas y carrear. No es que jueguen para bot, juegan para jungla y debo decir que lo hacen bastante bien.

Sus problemas vienen en las lecturas de midgame, en querer siempre pegarse cuando juegas composiciones que requieren tener paciencia y asignaciones básicas de línea o roles en cada situación. Tampoco les ayuda tener dos carrys muy inconsistentes, Fressko da para lo que da, tiene sus buenos mapas pero también pega trolleadas bestiales y Supa pues ha tenido picos de muy buen AD (incluso top3) pero también ha tenido fondos de DI en promo.

1 respuesta
ArcSTAR

Vaya trastazo se han dao' :open_mouth: ¡Toma! :open_mouth: Me acaba de eliminar Vitality :open_mouth: Pero bueno ¡Oiga, oiga, oiga, oiga! :wave: :sparkler: :mute: ¡Oiga! :wave: :sparkler: :loud_sound: ¡¿Pero qué hace? ¡¿Pero qué hace?! :rage: ¡Me ha destrozao los playoffs ! ️:man_facepalming: No me lo puedo creer, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer

5
jbtwist92

#3163 Pues creo que decimos algo muy parecido, a mí me gustaría que usarán a myrwyn de strongside aunque sea por probar, a supa le vendría muy bien jugar un tiempo sin recursos y defensivo para practicar. Fress cuando está fino es brutal, pero todavía es muy irregular, a ver si consigue estabilizar, porque si no, será una decepción.

2 respuestas
Saffron

#3165 A ver a la bot les han intentado divear 50 veces desde que está en la LEC y lo han jugado bastante bien siempre no es el problema que no sepan jugar weakside.

El problema es que no han podido jugar strongside de top este Split, Mrwyn no ha estado fino y el meta tampoco permitía eso

1 respuesta
jbtwist92

#3166 Pues fijate que yo pienso que este Split y el anterior han estado muy bien para carrear desde top, solo que con picks que no son de su estilo.

El Zac el Split anterior era god y este lo está siendo la Reksai, solo que creo que no lleva en su sangre jugar tanques y por eso no los juega (o a lo mejor están siempre chapados y no me he dado cuenta) pero creo que myrwyn solo ha jugado el TF de los champs "carrys" de este parche en top, pero a un nivel muy mediocre.

ruben132
1 1 respuesta
jbtwist92

#3168 Factos

Efervescente

#3165 No porque gankear top no te permite liberar a Alvaro lo cual hace que Elyoya no tenga tanta libertad y hace que los earlys tan buenos que sacan sean más complejos o imposibles de sacar. No juegan para que Supa sea strong side, lo hacen para darle recursos a Elyoya en temas de mapa y gankeo. La clavede MDK es su dúo jungla - support, que Supa como carry acabe con kills y oro digamos que es un efecto colateral del estilo de juego pero la finalidad es crear superioridad en jungla y mapa, no que Supa obtenga recursos.

1 respuesta
Romasanta

Se me va a hacer largo esperar a junio para ver si los pitonisos de MV tenian razon y MDK deberia vender directamente el equipo y los jugadores que vuelvan a soloq plata. Yo desde luego voy a pillarme entradas para ver la final de verano, me gustaría ver en directo como consigue su primer titulo el futuro campeon de worlds

1
jbtwist92

#3170 Es que pienso que quizá podrían tratar de cambiar el estilo, ya que supa/Álvaro ganan en linea con regularidad.

Podría dedicar esos recursos a darle tempo a fresquito y de ahí sacar jugadas ya sea rotando/invadiendo la jungla, que es más viejo eso que el comer vaya.

Aunque sea por probar porque se está viendo que el estilo actual no funciona un carajo, aunque quizá llevas razón y eso sí que lo hacen bien porque no es para nada la fase de lineas el problema.

1 respuesta
Xan-Z

bueno, a los jeiters que van a estar dos meses hasta el siguiente split sin saber qué hacer ya que no podrán tirarle mierda a este equipo de rookies que solo quisieron devolver la ilusión a eu os dejo una lista de pasatiempos que podéis hacer para llenar este vacío que os deja koi (según ustedes hubiese sido mejor que entrase una organización random sin carisma e hiciese este roster, no????? vixixaxi, xerxe, froggen, kobbe y promisq. Pues os quedáis con las ganas hemos venido para quedarnos, el summer es nuestro

spoiler
2
Efervescente

#3172 Estoy de acuerdo en que deberían diversificar más algunos de sus planteamientos pero creo que antes deberían aprender cosas básicas del juego, especialmente del midgame, saber en que momento toca pelear, cuando renunciar, quien va donde... Me parece más urgente que ser capaces de jugar hacia top o meter recursos a mid.

jbtwist92

Una cosa, sabe alguien por qué Myrwyn no ha cogido el yasuo contra el TF? Especialmente en el G2 tenía una sinergia brutal con la compo y ha demostrado que se le da bien.

Rito_Tryhard

Buenas noches mis queridos foreros.

Mad se estampo al final? Un resumen seria de agradecer o si merece la pena verlos.

Fnstic merece la pena verlo?

2 respuestas
Xan-Z

#3176 MAD estampada épica, playoffs lamentables donde pierden contra G2 2-0 en 50 min, juegan fatal contra GIA 2-1 que ni debieron pasar y VIT le mete otro 2-0 en otros 50 min

Fnatic yo me la vería xd sin esperar un nivel muy alto eso sí xdd

1
ArcSTAR

#3176 Fnatic fatal, en el tercer mapa pequeños retazos de luz pero en general un nivel bajisimo muy alejado de lo que vimos las dos primeras semanas del split.

2 1 respuesta
Xan-Z

#1964 2/2 de un total de 2/6 mañana vamos a por el 50% yo sí confío en el script

1 respuesta
DarK-MaN

#3179 más te vale confiar, sino quieres que tu avatar sea mío una vez mas

1

Usuarios habituales

  • Qvinser
  • crazygrumpy
  • warmagic
  • ArcSTAR
  • Xan-Z
  • Benzac
  • Ryok