LEC 2024 Spring Split Playoffs

Nyhz

Si el problema de MDK no es ni nunca va a ser el potencial que tengan o su skill individual, son buenos jugadores mecánicamente. El más flojo quizás sea Supa en cuanto a posicionamiento y Alvaro que anda justillo de mecánicas para ir tan de sobrado en entrevistas.

El problema fundamental y que les va a dejar fuera de MSI/Worlds como no espabilen es que no tienen midgame. Lo de que el minuto 15 se haya convertido en meme NO es casualidad. Cuando acaba la fase de líneas, rara vez están por detrás, pero es llegar el momento de la partida donde hay que tomar decisiones de macro y se diluyen. No proponen, falta liderazgo dentro de la partida, no sé quién lleva los calls, pero no está haciendo un buen trabajo y se lo tienen que hacer ver cuanto antes.

Joder es que recuerdo una partida con TF y Nocturne donde no generaron ni una sola situación de superioridad 2v3 o 1v3.

Ryok

Lo que ha pasado con MDK lo predijo Cabramaravilla. Antes de que empezara nada, dijo que harían un split de invierno bueno, donde nadie se esperaría nada porque son nuevos, se lo tomarían más tryhard que el resto y podrían hacer cosas, pero después flojearían en primavera.

En fin, que si queréis análisis de verdad le paguéis al gallego, como hacemos todos los que queremos saber cómo funciona el mundo real.

2 2 respuestas
NiBeLHe1M

Me sabe mal meterle mierda a Myrwn porque es un jugador con potencial, diferente, divertido y que ademas me cae bien, pero creo que ha sido el principal problema de MDK este split.
Su dificultad para jugar matchups standard, campeones tanks o de teamfight, creo que deriva en setups complicadas de ejecutar y perjudica notablemente los posibles picks de Elyoya. Este equipo con el tipico toplaner weakside que se puede jugar 30 Gnars, estaria mas equilibrado y en el min15 no caeria de forma tan recurrente en el absoluto caos.
Y si bien creo que Myrwn no mezcla bien con Elyoya, el jungla tambien tiene mucha culpa. Yo confiaba al maximo y esperaba ver su mejor version, pero ha acabado jugando completamente desquiciado. Ha intentado sacar sus picks en momentos o setups que no acompañaban y cuando el equipo simplemente necesitaba una Rell/Sejuani y un buen shotcaller, se ha jugado terribles J4 y similares full esquizofrenia.

Fress y la botlane creo que han cumplido. Han tenido fallos y partidas de mierda, pero es que este equipo lo tiene que carrilear Elyoya y Melzhet. Si dependes de que el jodido Fresskowy o Supa sean MVP, entonces tienes un equipo para competir el top5, no para ganar la LEC.

3
keygy

Mfreak lo comento ayer, el problema no es que jueguen al estilo LPL el problema es que MDK no sabe cuando tienen que frenar un poco, ayer lo volvimos a ver, sacas una ventaja de casi 3k en la bot, le jodes la wave brutalmente a carzy/hyli, y haces overaggro con un diveo que te hace perder toda la ventaja.

Y mi pregunta, esto no lo ven en los replays? por que esto no ha pasado ni 1 ni 2 veces, lo ha hecho MDK 200 veces este split.

Y por cierto ayer dejo claramente Ibai que no iban a hacer cambios de cara al ultimo split ahora las "notas" las van a poner en octubre/septiembre, dio un dardito bastante subliminal diciendo que aqui nadie tiene el puesto asegurado, y ahora mismo para mi el que tiene bastante posibilidades de quedarse fuera es el morwons/fresko.

Elyoya nos guste o no es la piedra angular del equipo junto a melzhet y se le va a dar mas chance que al resto.

5 2 respuestas
NiBeLHe1M
#3184keygy:

Y mi pregunta, esto no lo ven en los replays?

Yo creo que este problema es una degeneracion de creerse que tienen que ganar la LEC, competir en los mundiales y ser los mejores. Muchas de estas jugadas super aggro, coinflips, etc se toman porque confian en poder outplayear y subestiman a sus rivales.

Y seguramente a nivel individual y mecanico la mayoria de jugadores de MDK son top en su posicion, pero es que te coge cualquier equipo de la LEC y con una setup comoda de ejecutar, de wombo combo, con Rell, Reksai, Nautilus y similares, eventualmente te castiga un overextend y te gana la partida.

lilinump

Esta claro que la presión les ha podido a algunos, de ser top 2 en tu primer split cuando nadie esperaba nada (por mucho que hablen, ellos tampoco esperaban colarse en la final) a que todo el mundo espere que le plantes cara a G2 y ganes la Lec en tu segundo split.

También creo que están mirando demasiado a internacional cuando aun tienen mucho que aprender a nivel de LEC, no se si esa confianza de la que alardean les ha pasado factura y han menospreciado quizás demasiado a su competencia a nivel de LEC pero bueno, segundo split siguen teniendo mucho potencial.

serget

Pero ¿De verdad los jugadores de MDK son top individualmente? Que malos no son, pero a mí tampoco me ha dejado ninguno los huevos en el suelo en plan "joder este tio es un monstruo". A ver si se están pensando que son mejores de lo que son y se están outplayeando a sí mismos.

5 2 respuestas
privet

#3187 Pues depende de la partida xd

1
CaRtEr0

#3184 espero sinceramente que Ibai no sea quien decida ni en un 1% quien se queda o quien se va pero vamos, que tienen firmada a toda la plantilla hasta 2026

para el split de verano, a priori deberian contratar un manager que haga de cara visible y evite que sean los jugadores y el coach los que hablen

HeaTz

Pues yo creo que esto es parte del aprendizaje y del camino de MDK. Lo que no me ha gustado es la calentada de Ibai dejando caer que igual habían cambios etc. Dejad a los chavales jugar, sobretodo cuando él mismo vendió el proyecto como algo a largo plazo, etc.

El top2 de winter les ha perjudicado mucho, tienes que tener ego y hambre pero haber logrado eso en el primer split les ha hecho subírselo mucho.

Qvinser

#3182 cuántos meses llevas de patreon amego

1 respuesta
warmagic

El problema es que van muy de sobrados y la verdad que han sido uno paquetes de soloQ igual que Giants y Rogue.

No han jugado como equipo, solo juegan a ver quien hace la mejor play etc...

1
AlDaZ

Vengo a tankear la derrota de MDK, que ayer no pude estar por el foro.

Derrota amarga y merecida, Split bastante malo. A currar y resolver problemas, que no hay pocos. Estáis teniendo razón en muchos análisis bajo mi pensamiento. Elyoya creo que el rol de igl no le sienta bien y Mirwyn no está en su mejor versión. Demasiado acelerados, bien mecánicamente, muy mal a nivel de macro y leer los momentos de la partida. Pero bueno, construcción del equipo, primer Split segundos, y ahora en primavera 5/6. Tiempo ahora de currar como locos. Dos meses de aprendizaje. Y sobretodo que se quiten la idea de somos los mejores etc etc..., hay que ser muy humildes, puedes decir cuál es tu objetivo, pero sabiendo que estás aún muy lejos, bajo mi punto de vista.

1
jbtwist92

#3187 Para nada, pero tienen destellos de top.
Si consiguieran ser consistentes en su peak probablemente serían mejores que G2.

El caso es que tras ver este Split dudo mucho que lo consigan, al menos en el corto plazo.

El año que viene dios dirá

privet

Si ayer misma la primera partida la tenian ganada, pero a Freskowi no le salia de los huevos de tirar una R

inmor

Ya lo dije al principio del split, se metieron de carambola en la final el split pasado sin saber ni como, ganando las partidas 2-1 de rebote contra el wintrader de hilysang y un bds tilteao con adam bencheado el dia anterior.

Son malos y este es el nivel que tienen, que no le ganan ni a vitality que tienen a un señor que apuesta en contra a sus partidos en el bwin.

3
artykk

El problema de este equipo ha sido siempre creerse que iban a ser los mejores solo porque trabajan mucho (copium digno de Skain) y que van a llegar a los Worlds como si fueran el nuevo Griffin con unos rookies llenos de talento al nivel de Corea. Encima esto se ha agrandado con el hecho de llegar a una final de Winter cuando el nivel de la LEC fue espantoso.

Les quedan muchas batallitas para aspirar a llegar al MSI/Worlds, están a años de luz de G2 y tienen que mejorar mucho para competir contra Fnatic/BDS. De hecho, no perdieron contra Giantx porque Odoamne es un saco y tiene un Jayce de nivel esmeralda.

Con la fanbase que tiene KOI, lo peor es que luego se creen lo que transmite el equipo y perlitas como estas:

1 3 respuestas
ArcSTAR

15 1 respuesta
keygy

#3198 hyli es un grande xD

1
ruben132

#3197 Hostia puta el clip xD

meeka

#3178 Una nota un poco a pie de página sobre este tipo de tweets. No os parece que es un poco ridículo que cada vez que pierden, manden un mensaje de penita y trabajo? Lo pensé el otro dia con Melzhet durante la fase regular.

Macho, que pasáis más tiempo pidiendo perdón que otra cosa. Si acaso a modo de conclusión a final de temporada o split pero es que ese tipo de cosas me dan un vibe a inseguridad increíble especialmente cuando salen tras los partidos o series de fin de semana.

Repito, no es Razork, es en general, lo veo demasiado a menudo (o tengo esa sensación, quizá estoy equivocado)

3 respuestas
keygy

#3201 a mi no me gustan demasiado la verdad

1
Yeep

#3201 Mejor eso a un nisky/Supa, soy bueno así que no necesito mejorar.

1 1 respuesta
keygy

yo es que veo 2 mensajes durante todo el split, el mensaje de este es un proyecto a largo plazo, que era el mensaje desde el minuto 1.

Pero en cuanto vimos el winter split, el mensaje cambio a vamos a ganarlo todo.

1
meeka

#3203 Eso tampoco es. De vez en cuando lo puedo entender por el rollo de mantener tu "marca" o deberte a tus fans, pero definitivamente es igual de cutre, en especial cuando es para reivindicarte después de sufrir contra Giantx.

Esa parte (La de fliparse) a mi siempre me ha dado fatiga. Valoro la seguridad en uno mismo pero hay una fina línea con el pasarte de listo que es lo que les ha ocurrido a MDK. Podríam haber mantenido el discurso de trabajo, de confiar en ellos mismos etc sin recurrir al trashtalk o ataque.

Mismamente Supa me parece tan ficticio que ahora ya le come el personaje y esto sólo acaba de empezar.

1 respuesta
inmor

#3205 este ego desmesurado no es mas que inseguridad, parecido a elxokitas.

5
Xan-Z

Bajo mi opinión si MADKOI hubiese aprovechado la narrativa que todos le pusieron de peor equipo de la historia de la LEC, tier Z, que se van a hacer tres top10 seguidos, y se hubiesen quedado callados y trabajando, dando la cara con otro tipo de mensajes, otro gallo cantaría. Con lo hecho en el primer split ya habrían callado todas las bocas y habrían dejado en ridículo a toda la escena de la LEC , pero si entras en el trapo del troll de IWD, del fracasado de gilipollius y tus jugadores dicen ser los mejores del mundo y que el objetivo es ganar tres lecs el msi y los worlds mientras insultan por twitter o directamente en el stage con mensajes del tipo me lo mamas, a papá no, me la comes etc 24/7 pues es lo que te espera, entraste al trapo pues toma shitstorm tremenda en todas las partidas que juegues en tu carrera de LEC. Querías salseo, querías darle vida a la LEC pues toma, muy inteligente meterte en una narrativa que va en tu contra y te mete presión hasta en un MAD - Rogue, como no ganen nada ni vayan al mundial este año puede ser el mayor ridículo de la historia de los esports, desmontar un equipo entero que ganaba títulos para meter a 4 egocéntricos (fressko no lo cuento y álvaro parece menos bocas que myrwnn elyoya y supa) que dicen ser los mejores del mundo y que van a ganarlo todo, elyoya metiendo mierda a todos sus ex compañeros, desde nisqy hasta hyli, gastándole bromas a carzzy que quiere jugar con Supa (vaya compañero más lamentable, peor que nisqy mandándote a paseo) y diciendo que todos los coachs no tienen ni puta idea menos ellos, menuda narrativa de mierda, es de ser tonto y malo Xd

15 1 respuesta
ArcSTAR

#3201 Tampoco me gustan los tweets de "we will back stronger soon". Si lo pones una vez pues mira, ok, pero si ya lo usas sistemáticamente tras cada derrota son palabras que dejan de tener valor.

3
warmagic

El problema viene que aunque pierdan y juegan bien no pasaria nada, pero es que estan jugando peor que rogue y mira que rogue tiene muy buen equipo que deberian ser top 3.

El caso es que estan jugando Muy pero que muy mal tipo soloQ de oro, cada uno por su lado tirando habilidades al aire gankeos sin sentido ademas de infravalorar al rival como si fueran hierros

meeka

#3207 Exacto. Con el split de invierno ya le habían dado en la boca a la calaña trasnochada de IWD y cia. No era necesario apretar más y definitivamente el papel de "chicos malos" vacilando de ser mejores tiene demasiado riesgo.

Usuarios habituales

  • Qvinser
  • crazygrumpy
  • warmagic
  • ArcSTAR
  • Xan-Z
  • Benzac
  • Ryok