LEC Summer 2020 PlayOff

Kaiser5

mínimo te deberían hacer ganar un bo5 para tener plaza al mundial.

11 1 respuesta
Eltshan

Nos quejamos mucho de que Rogue tenga plaza a Worlds.

Pero en Corea llevan años que si te hacías un spring decente y luego ganabas la RS practicamente ibas a worlds

juanmanco

Yo creo que en el mundial Rogue a algún equipo neozelandés que esté despistado un mapa se lo saca

1 respuesta
B

Es que es ridículo que por ganar el summer split vayas directo al mundial. El spring es más useless que OG.

2 1 respuesta
DerbreD

#1024 Bueno, el spring generalmente te da la posibilidad de jugar el MSI...

1 respuesta
B

#1025 si pero este año ni eso. Llegados a este punto votación popular para ir al msi y ya que el spring sea de jajas.

Saffron

Entrevista muy interesante a Mithy sobre el estado de Fnc, muy rayao como siempre desde que es coach pero bueno.

4 2 respuestas
Taiden

#1021 y el formato te obliga a ganar un Bo5. Este año EU tiene una plaza de más

1 respuesta
Kaiser5

#1028 De momento no te obliga a ganar ningún Bo5.

Y espero equivocarme pero Rogue a priori es el peor de todos los que quedan en PO, es un equipo que a la que presiones mid se quedan sin ideas.

1 respuesta
Taiden

#1029 no es de momento, es la excepción. Si hubieran ido sólo 3 equipos cómo todos los años el formato te obliga a ganar 1 Bo5.

Y para mí ROG también es el peor equipo de todos los PO, pero todo el mundo sabía que el que quedaba primero iba a worlds y fueron los únicos en hacer los deberes.

Y me jode porque quiero ver a Gilius en Worlds y eso dejaría fuera a MAD pero hicieron mala segunda vuelta y por eso no están ellos clasificados.

1 respuesta
Kaiser5

#1030 Si ellos no tienen culpa, el problema es el formato y el premio excesivo de ganar la regular imo

G2 ganando el spring y quedando 3º en rs tiene peor seed que el top 5 del spring y 1º rs summer.

1 respuesta
Taiden

#1031 pero el formato no te clasifica directo por quedar primero, ha sido sólo este año dadas las circunstancias. Antes ganar la regular te clasificaba directo a semis.

Nunca he entendido porque el spring split debería de contar para clasificarte a un torneo que se juega 6 meses más tarde con un meta totalmente diferente. Es un split para rodar los equipos. En la S3-S4 no valía para clasificarse y además en la S3 no había ni MSI. Me da la impresión de que en EU siempre ha habido una mentalidad de perdedores enorme. Con clasificarte para Worlds ya vale y eso quieras que no es mucho más fácil que ganar un split.

Worlds es un torneo donde tienen que ir los mejores en ese mismo momento. Con loser bracket te aseguras eso mejor, porque es más difícil que suena la flauta dos veces. Pero yo lo haría cómo en NA más o menos. Para mi lo ideal sería que MAD y ROG se enfrentases a SK y S04. Los que ganaran de esos 4 se enfrentan entre ellos y el que gana se enfrenta al perdedor de FNC vs G2. El problema de eso es que sólo puedes definir bien del primero al tercero.

The_elovator

#1027 Si es que lo dice clarisimo, le jodes el farmeo de side lane a Larssen y ya no son nadie xD

R

¿Qué día se juega el G2 vs Fnatic?

1 respuesta
Efervescente

#1023 Se lo robó Nox Luna a ROX (creo que ya eran ROX) no se lo van a poder robar a RGE.

EDIT: Lo había entendido al revés XD.

btw, yo haría que el Spring fuese a una vuelta y tuviese poco valor, que sirviese más para juntar piezas, probar jugadores y cosas así. Luego meter algo como las IEM o torneos de ese estilo donde podrían jugar varios equipos. Me invento algo: IEM en EU, con 5 equipos de LEC, dos de LCS, tres de LCK, tres de LPL y metería aquí a equipos regionales: turcos, rusos e incluso de EUM. IEM en NA pues lo mismo, 5 equipos LCS, un par de cada región y academias más circuito latinoamericano y Brasil. No he entrado a valorarlo en exceso ni le he dado demasiadas vueltas pero me parece interesante montar más torneos internacionales donde todos los equipos puedan medirse a otras regiones y no solo los equipos top y además ayudas a ligas regionales a ganar experiencia y visibilidad a ciertos jugadores.

Lo de que RGE esté dentro es básicamente por el contexto y no haber podido celebrar el MSI. No creo que haya darle muchas más vueltas al asunto. En LEC lo que me gustaría ver es aumento de plazas + aumento de posiciones de PO + que vayan los tres que llegan más lejos. Creo que tuvimos un nivel bastante parejo y en el EUM hay jugadores interesantes que podría jugar en LEC, no creo que metiendo dos equipos más se jodiese la competitividad y estaría justificado aumentar el cupo de PO. Lo de enviar a 8 de 10 me parece una broma.

1 respuesta
TYO

#1035 es una broma que vaya rogue no hay contexto que valga

1 respuesta
Efervescente

#1036 En sistema de NA iban a Worlds o RGE o SK y se seguía cayendo o MAD o S04. Si la gente en RS se ha tocado el nardo y no han pillado un buen seeding no es culpa precisamente de RGE. Y claro que importa el contexto porque en uno normal RGE no estaría clasificado (si no voy equivocado). Y si me equivoco porque tampoco sé muy bien como va este año el tema puntos y tal ya he dicho que metería sistema de NA, los que lleguen más lejos en PO y listo.

1 respuesta
Draeckoon

Vaya liada de Mad Lions, después de ser líderes todo el split, están a un Bo5 de ni siquiera ir a Worlds.

TYO

#1037 my bad es cierto que rge ha jugado mejor la rs pero es que ves el bo5 de ayer y parece que es el ultimo de la liga contra el primero xd

1 respuesta
Efervescente

#1039 Bueno, es que el bo5 de ayer de RGE es horrible y por muy unidimensionales que sean no puede pasar nunca. Draftear tres veces lo mismo, no mostrar capacidad de reacción, no tener alternativas preparadas, fases de picks y bans mediocres por ser amables... Ya lo comentamos ayer que parecía que FNC se había preparado bien la serie (como debe ser) y RGE se tocaron los huevos. En la entrevista Mithy lo comenta, seed uno y playstyle único equivale a problemas.

También repito, FNC a buen nivel es equipo top2 de la región como ya ha demostrado en splits anteriores, el tema es que lo último que habíamos visto de FNC dejaba muchas dudas y había la incertidumbre de si podrían arreglar las cosas a tiempo. Por la serie de ayer diría que lo han hecho y de ahí el santo stomp que se comió RGE. Espero que saquen buenas conclusiones de esto y aprovechen la oportunidad de Worlds para desarrollar nuevas ideas y maneras de jugar al LOL que falta les va a hacer y a la región también nos vendrá bien, cuanto más equipo bueno, mejor.

Que yo creo que se van en grupos pero jugar al máximo nivel con scrims y tal debería ayudarles a crecer. Salvo que sean unos conformistas y prefieran hacer 24/7 la tortuga y darle de comer a Larssen.

ByTheUxi

#1027 se nota que este split ha sido más de lo que Mithy ha podido abarcar y él lo sabe. Me da la sensación de que si el año que viene sigue en FNC no será como Head Coach sino más bien como asistente y que se buscaran uno nuevo

alegre5

Gran decepción por parte de Rogue, en especial Freddy con los drafts lamentables. Han querido jugar a exactamente lo mismo y ni se ha molestado en mirar el op.gg de Fnatic para ver que estaban spameando y lo peor es que hasta el tercer mapa no ha reaccionado.......
Da la sensación de que querian ir a worlds y ya les da igual ganar el summer o no y con esa mentalidad ya implementada no los veo haciendo nada contra S04/MAD y a los roguetianos solo nos queda confiar en que aprendan de esto y se preparen muy bien para worlds y casi que espero que caigan al último seed para que lleguen a fase de grupos con el rodaje de playin

2
DerbreD

#1034 29/08

V_V_S

Me inclino a pensar, quizás ingenuamente, que Rogue ha sudado mil de este encuentro contra Fnatic y solo tienen en mente Worlds, este triple Azir ha cantado mucho, quizás no quieren revelar cartas para Worlds, no lo sé. Lo que está claro es que han manteado y Fnatic ha ido tryhard.

2 4 respuestas
meeka

#1044 Me gustaría también creer eso: Que tienen plaza y sabiendo lo que hay, mejor 'guardar' cartas que les harán más falta en Worlds.

De todos modos, esto siendo muy muy optimistas.

1 respuesta
TYO

#1044 ojalá sea verdad y en worlds larsen saca una akali y destruye a knight o yagaoXD

1
Efervescente

#1044 #1045 Sois más optimistas que yo. Lo que si que creo es que le han dedicado menos tiempo a la serie que FNC. Igual han ido confiados por la imagen que estaba dando FNC (meeec, error) o han ido relajados porque ya tienen el billete para Worlds. Lo cual no es excusa para ver semejante despropósito de serie.

3
Taiden

No es la primera vez que pasa que un equipo de gente que nunca ha ido a worlds se clasifica y pega bajón en los PO. Le pasó a Lemondogs (dicho por el propio mithy) a Misfits de PoE y Maxlore (se comieron un rico stomp en la final contra G2) y de toda la sensación que a Rogue. Lo que no quita que sean unidimensionales.

DarK-MaN

Lo de guardar cartas para world, teniendo en cuenta que será otro parche y puede que otro meta, no lo veo.

Lo de la relajación tiene más sentido.

5
Petricor

#1044 pienso eso y que además se han dejado ganar para que FNC siga adelante.

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Kaiser5
  • Rito_Tryhard
  • The_elovator
  • Efervescente
  • juanmanco
  • crazygrumpy