LoL - Cambios a las rankeds: autofill, emparejamiento, promociones, toxicidad...

Nymphetamine

Quizá cuando tomen medida contra los smurfs mejore el matchmaking también...

1 1 respuesta
B

#60 si desde hace 6 años se hubiesen puesto a analizar estadisticamente y comparativamente lo que hace cada jugador en el juego, para asi calificarle una vez termine la partida, en vez de simplemente por victoria o derrota, las ladder de clasificacion de solo , duo y flex por debajo de 5 miembros tendrian un sentido.
Y a la vez les seria infinitamente facil no solo detectar a un afk, sino detectar a un inactivo o un jugador con un performance terriblemente malo, que para postres es lo mismo.

Siempre han ido a la cola, sin esforzarse en hacer las replays, cuando gente externa lo hacia, cuando otros mobas lo tenian. Han ido siempre a remolque sin ganas de hacer de su juego la excelencia.

2
B

#61 Deberían hacer más rápido el progreso con un wr alto. Que alguien Challenger se tire mil partidas para subir a un low Elo jode a mucha gente

Pumazone

#58 por? Entonces te encontrarías cuenta de su madre de su padre de su tío de su primo de su abuelo etc xd

ManOwaR

Yo no quitaria las promos en su totalidad, haria que la segunda diese victoria como hace ahora y la tercera, pues que subas de división sin promo.

Y lo de los autofill imho es el mayor problema, de qué me sirve que me haga prevent de autofill en mi rol en top, si luego en el 90% de las partidas me como compis autofilled en jungla y bot, siendo posiciones más relevantes? Un mid jamás va a roamear como dios manda si tiene un jungla de mierda, una bot que feedea y un top que en el actual meta es irrelevante.

B

#31 Me sorprende como se exagera todo, es una idea por encima que no es para nada difícil de desarrollar es simplemente premiar la buena partida o castigar la mala partida que tengas independientemente de si obtienes derrota o victoria.

1 1 respuesta
rUMbERo

Que saquen el autofill. Soy supp, me la pela si tengo que esperar 5-10 minutos pero no quiero jugar con una linea autofill eso es una invitación al inteo....

Y que arreglen los emparejamientos, es de traca las rachas de victorias/derrotas, totalmente irreal me gustaría ver el algoritmo de emparejamientos porqué debe ser un lol enorme.

B

#66 quiero creer que quien lo simplifica a kda y 4 variables, y no lo digo por ti, sino por los que lo critican, es porque tienen poca profundidad de conocimientos en el juego.

se pueden facilmente utilizar mas de 100 variables, y analizar mas de 300 tipos distintos de estrategias para determinar si un movimiento, decision dentro del juego es la optima en el juego y por ende puntuas más o estas jugando ineficientemente, como perseguir a un enemigo a durante 15 segundos, mientras 1 oleada de minions se estampa contra tu torre a la misma distancia a la que está tu enemigo, eso es facilmente analizable, teniendo en cuenta roles, distancias, vida, posicion de tu equipo, tiempo de partida, etc.
igual que un trade en linea a X min de juego se puede evaluar si está bien ejecutado, "facilmente" si el support ha hecho lo que debia a tiempo, o se estaba rascando las pelotas o escribiendo en chat, si el adc hace all in despues de ver que el support ni se mueve, etc, hay muchas variables para analizar si has jugado acorde a tu elo, o terriblemente mal.
igual que se puede evaluar el aim de skill shots, no si aciertas o no, sino la lanzas a donde te baitean o si la lanzas prediciendo movimiento, o si incluso la lanzas fuera de predicción pero a la posicion estadisticamente mas probable donde se vaya a mover para esquivar una skill shot.

parece complicado pero no lo es para alguien que entienda del juego. todo es analisis de variables. y compararlas % con las de tu elo para saber si estar rindiendo por debajo de la media o por encima en esa partida.

Pero claro si analizas la evolución de los videojuegos a lo largo de las decadas, te das cuenta que justo ese aspecto de desarrollo es el que se ha evitado siempre, y centrado en graficos, sistema de juego que fomenta la ludopatia o que engancha facilmente por simpleza de juego, etc.

1 2 respuestas
erPitilla

Yo pondría algo así:
+20 lps si wardeas
+30 lps si tabulas constantemente
+40 lps si cuando vas perdiendo escribes: don't tilt we can win
+50 lps si miras continuamente el minimapa
Ale, arreglao

8 1 respuesta
B

#68 Gracias, alguien que comprende la idea más allá de un simple ejemplo de jajaja que grasioso soy pink ward 20lps.
Repito que no es para nada descabellado que a alguien de Riot se le encendiese la bombilla y puntuase individualmente a través de algoritmos.

D

#68 pero es que eso q dices es bastante difícil y sobretodo muy fácil de que se vaya de madre

El kda no sirve absolutamente de nada este juego va por momentos de presión y eso no lo van a poder mirar con 300 variables

1 respuesta
_-Dereuda-_

#69 Entonces tendrían que hacer una división nueva por arriba, la gente ganaría demasiado elo xD

1 respuesta
B

#71 Pero vamos a ver, porque os centráis en el KDA, que aun así vamos a centrarnos en él, estoy segurisimo que en un 85%(invent) si tu vas 7/2/9 es mas facil que hayas intentado todo por ganar que si has quedado 1/13/5, y debería ser menos punible esa derrota.

1
B

#72 Me recuerda esto al instituto que solo queréis ver un lado de la moneda (idea), en este caso el lado de ganar LP, estoy segurísimo que muchas partidas que habéis ganado varios componentes del equipo han jugado como una basura, pues esos jugadores no recibirían 23LP, recibirán 15. Al igual que uno gana mas o pierde menos de lo que deberían, otros que han jugado mal ganan menos o pierden mas de lo que deberían.
De verdad que no lo veo tan complicado a la idea.

1 1 respuesta
Pumazone

#74 pues yo no lo veo así. Todos ganan y todos pierden. Sino vete a un juego individual y ya.

Quizás tú estás teniendo una partida maravillosa porq te ha ayudado a ti el jungla mientras q el jungla rival se ha decantado por hacerle la vida imposible a tu compañero el cual acaba yendo 0 5 y es el q está restando en tu equipo, lo cual empieza a tiltearse y a ser la lacra de la partida para ti y tus compañeros.

Por q es él el q debe de ser sacrificado recibiendo menos LP y no el resto los cuales podían haber hecho más por ayudarle para q su partida no se fuese desarrollando de esa manera tan mala para el?

Pues no, es un puto juego colectivo y hay q saber aprovechar los puntos buenos y malos.

Si este juego se evaluarse por algoritmos se jugaría super clean sin arriesgar y tendrías a compañeros incomunicados haciendo sus mierdas para no salir perjudicados aunq perdiesen la partida.

1 1 respuesta
B

#75 es que es un juego individual, en las colas de solo q, duo q, flex por debajo de 5.
nadie se conoce, no sabes como juegan, no hablas entre ellos, ni les escuchas ni lees tampoco.

veo perfecto que se puntue por vitoria o derrota cuando juegues premade 5 vs 5, en el resto de casos te equivocas, es un juego individual diseñado para ser jugado en equipo y puntuado como si fuese en equipo, cuando no lo es.

#75 si se puntuase por algoritmos los mismos tendrian en cuenta que no aprovechases fallos del rival.

que se jugase super clean ya es un hecho para decir que alguien juega muy bien asi que ....

de hecho muchisimos equipos profesionales, juegan clean como tu dices, arriesgando 0 para no morir, y muchas partidas acaban con 4-5 muertes antes del rush final, ¿estas diciendo que ellos juegan mal?

1 1 respuesta
Pumazone

#76 no lo veo así la verdad

1 respuesta
B

#77 te repito por si no lo has leido
"de hecho muchisimos equipos profesionales, juegan clean como tu dices, arriesgando 0 para no morir, y muchas partidas acaban con 4-5 muertes antes del rush final, ¿estas diciendo que ellos juegan mal? "

igualmente me parece perfecto que no lo veas asi, nadie tiene porque estar deacuerdo en algo en concreto. Lo que creo que es un clamor, es que el sistema actual es repudiado por la mayoria.

yo he subido un monton de cuentas distintas en ranked, y no me quejo por no poder subirlas, conozco el sistema perfectamente.

2 respuestas
Pumazone

#78 bueno en el competitivo hay jugadas individuales q hacen q equipos aprovechen esas ventajas o composiciones(más de un jugador) q facilitan las victorias o las ponen en bandeja prácticamente.

Yo no estoy defendiendo el modo actual pero no vería bien uno con algoritmos q hará q muchos jueguen como he explicado antes.

Entiendo q digas q el juego para ti es individual pero si así fuese creo q no nos tilteariamos tanto😂

1 respuesta
B

Es un juego colectivo que esta diferencialmente marcado por las actuaciones individuales, el SoloQ no tiene casi nada de colectivo.

B

#79 es un juego indivial, en los casos que he dicho.

tu ves a la gente en solo q conociendo a sus compañeros, o hablando entre ellos, como lo haria una premade de 5? verdad que no? pues en esos casos, league of legends da pie a que la gente juegue de manera individual, a un juego diseñado para ser jugado en equipo.
ofreciendo colas de solo o duo q, o flex, haciendo matchmaking automatico , y creando una experiencia de juego en la que entras solo a una partida y te vas solo de la misma.

solo tienes que ver los streamers, que incluso la mayoria prefieren no hacer duo q, porque el sistema de juego les penaliza por ello. y el 95% juegan solos, y la comunicacion con el resto del equipo se limita en la mayoria de los casos a reprocharse cosas o insultarse.
no veo el equipo por ningun sitio.

5 personas aleatorias, puestas en un mapa, separadas durante los 10-15 primeros minutos cada una en su calle, salvo botlane, aislados individualmente, que en muchos casos no ven ni al jungla en los 20 primeros minutos.
no veo el equipo en ninguna parte

1
Taiden

Es un puto juego competitivo. Sólo importa el ganar o perder. Lo que tienen que hacer es banear a los trolls, afks y demás. Pero no puedes dar puntos por perder si has hecho una buena partida. O ganas o pierdes.

Si subes por jugar bien pero pierdes se le va la puta gracia al juego.

1 respuesta
B

#82 tanta gracia que yo deje de jugar por eso. y supongo que no seré el unico.

nadie ha dicho dar puntos cuando pierdes. solo tu.

1 respuesta
Taiden

#83 es verdad, que te quiten menos puntos o que te den más si lo has hecho mejor. Lo bueno de ganar es que el otro pierde. Lo bueno de ganar con un inútil en tu equipo es que te has tenido que esforzar más. La solución no pasa por que te den más puntos o te quiten menos si ganas o pierder. La solución es que arreglen el MMR para que cada uno llegue a su nivel a las pocas partidas si la diference es muy exagerada (y en eso no tienen nada que ver los LPs de los que os quejáis). Otro problema es que la gente juega lo que quiere en ranked sin haberlo jugado nunca.

Pero la gracia de los juegos competitivos es la sensación de todo o nada. O ganas o pierdes. Si eso no te gusta, estos juegos igual no son para ti. Yo quiero un juego en el que si pierdo no me den nada, pero por lo menos haya tenido una oportunidad de ganar. Cosa que no pasa si tengo a un smurf delante o a un retarded en la partida.

2 respuestas
B

#84 y de que forma segun tu se puede arreglar el mmr para que llegues a tu nivel en pocas partidas? cuando el mmr no representa tu nivel, sino el nivel de los equipos en los que has jugado cada partida.

intentaron arreglarlo haciendo colas separadas por rol, para que un challenger OTP mid, no jugase challenger top en su primera partida top. Y lo quitaron en pro de los tiempos de espera, dejando bien claro que se la sopla que el mmr represente tu habilidad.

el problema es TU no pierdes, ni ganas, gana tu grupo de 5 personas, o pierde tu grupo de 5 personas.

1 respuesta
D

#78 esto que dices no es así, hay partidas que un jugador en top queda 1-6 porque ha jugado a meter presión y provocar que el equipo enemigo vaya hacia el para que el resto del equipo pueda jugar tranquilo y con superioridad en otras partes del mapa, en este tipo de partidas el toplaner ha jugado mucho mejor que el resto del equipo pero tú solo miraras el kda y dirás que ha jugado pésimo cuando ha sido el mejor de su equipo probablemente.

Además que este tipo de varemos premia a jugar jgl y mid donde es más fácil participar en las kills del equipo, ya me veo todos los toplaners llorando porq su KP es del 30% ..

1 respuesta
Taiden

Antes no funcionaba tan mal el MMR. En unas 50 partidas los smurfs llegaban casi a su peak, no se a hora. Igual si te dejaran hacer cuentas asociadas con un soft reset valdría. En plan si eres diamante que te meta en mitad de platino. En unas 20 partidas podrías estar en diamante otra vez.

#85Kyasca:

gana tu grupo de 5 personas, o pierde tu grupo de 5 personas.

Igual es que es un juego 5 vs 5. Si quieres un 1 vs 1 juega a un fighting o a uno de cartas. Planteas mal el problema. A ti el juego no te gusta porque es un 5 vs 5 en el que tu no tienes todo el control. Pero es justo lo que al resto le gusta aunque se queje. Ser tu el que carrilea a una panda de monetes y el que gana la partida.

B
#86Deblon:

tú solo miraras el kda

veo que tu leer bien.

Disbalanced

En una acc nueva quedé 9-1 y me pusieron en Bronze III, jugué una después donde me emparejaron con gente con mmr gold II, +30LPs.

Es que no tiene sentido, te vas a tirar no sé cuántos games en bronze-silver jugando vs oros-plats pero sin subir xD en la main me pareció algo similar, y no me daban muchos lps ni mucho menos.

1 1 respuesta
Taiden

#89 Ese es el problema, cuando te está detectado MMR de oro y te está metiendo en bronce. Juraría que antes podías quedar en platino con cuentas nuevas.

1 respuesta

Usuarios habituales