LoL - Cambios a las rankeds: autofill, emparejamiento, promociones, toxicidad...

ColdZimeh

Las partidas clasificatorias no pasan por su mejor momento, pero Riot Games lo solucionará en los próximos parches de League of Legends.

LoL - Cambios a las rankeds: autofill, emparejamiento, promociones, toxicidad...

Riot Games ha estado recopilando los comentarios de los jugadores para mejorar las rankeds de League of Legends. Parece que últimamente las partidas clasificatorias no tienen la calidad que deberían, pero las soluciones están ya en camino y llegarán más pronto que tarde.

Los comentarios de los jugadores sobre las clasificatorias de LoL

Los problemas detectados por los jugadores han tenido especial relevancia en esta ocasión, y se buscará mejorar en los siguientes aspectos:

  • Mejorar el emparejamiento sin aumentar los tiempos de colas
  • Ofrecer a los jugadores más datos y ser más transparentes para que todos entiendan el sistema de clasificación y emparejamientos
  • Convertir la sensación de progreso en algo más satisfactoria y ofrecer vías para expresar esa mejoría
  • Mejorar las recompensas de las partidas clasificatorias
  • Facilitar a los jugadores la posibilidad de encontrar nuevos compañeros para clasificatorias en pareja o flexibles.

League of Legends

El emparejamiento, objetivo número uno para mejorar las rankeds

Mejorar el emparejamiento en las rankeds de LoL es uno de los objetivos que Riot se marcó hace tiempo. Parece que el problema se agravó durante el principio de temporada, pero ya hay soluciones en camino para resolver las vicisitudes de este comienzo de Temporada 10 en 2020.

En general, Riot hará que las rankeds sean más simétricas. Para conseguirlo van a equilibrar dos aspectos que son capaces de decantar las partidas: el polivalente automático (autofill) y los grupos preconstruidos (premades).

El polivalente automático equilibrará el número de jugadores que no van a una de las dos posiciones que han elegido en la fase de selección de rol previa a lanzar la cola de emparejamiento. Por su parte, el equilibrio en los grupos preconstruidos hará que ambos equipos tengan la misma cantidad de "premades".

Sobre estas actualizaciones se nos informa de que "ya casi están". Aun así, esperan que su introducción pueda no ir perfecta y haya que realizar algún que otro ajuste antes de que funcione al 100%.

Con la vista puesta en evolucionar estas dos soluciones de equilibrio en el futuro, Riot tratará de crear un sistema de análisis más exhaustivo para los jugadores que se estrenan en partidas clasificatorias. Además, tratarán de que el polivalente automático sea totalmente simétrico: habrá el mismo número de jugadores autofilled en cada equipo y estarán en las mismas posiciones.

League of Legends

Y para la segunda parte de la Temporada 2020 y en 2021...

Los objetivos y planes de Riot para el corto plazo son tremendamente específicos, pero la temporada 2020 acaba de comenzar y las miras están también puestas en los años venideros.

Se tratará de abordar de mejor manera el comportamiento inadecuado. Se acabaron los insultos, los jugadores que mueren a propósito, los que intercambian victorias y los que se quedan AFK. Riot quiere poner fin a uno de los aspectos más desagradables de las rankeds.

También puede ser el final de las promociones de ascenso, consideradas uno de los momentos más frustrantes a la hora de jugar al LoL y escalar de rangos. Estas partidas suelen poner más nerviosos a los jugadores, por lo que se hará una revisión del sistema y quizás se eliminen o se realicen cambios sustanciales.

Muy en relación al cambio en el progreso de rangos en las rankeds llegará la transparencia, que nos permitirá tener más datos sobre nuestro MMR. El MMR es la puntuación interna con la que se realiza el emparejamiento y que realmente determina nuestro rango real. Además, se tratará de reducir las diferencias entre el MMR de un jugador y su rango en clasificatorias.

En última instancia, la clasificatoria flexible recibirá también una importante revisión. Se reducirán las diferencias de rango con las que se pueden formar grupos mientras que se buscará la forma de integrar este tipo de rankeds con los diferentes modos competitivos.


Fuente : Millenium

Ragest

No me creo nads y si hacen algo lo van a hacer mal.

La unica solucion es que se dejen de excusas y enseñen de una puta vez el mmr (que ya sabemos todos que el matchmaking te prepara alguna partida descompensada para que la pierdas, no pasa nads), que quiten las promos, los afks tengan castigos mas severos (como esperar media hora en adelante para jugar la siguiente ranked) y los inters y trolls se queden sin cuenta.

10 1 respuesta
ColdZimeh

#2 Yo opino igual. De todos modos, algo que aplicaría yo en las partidas con 1 afk sería:

afk resta de LP x2
al resto del equipo resta del LP/2

No sé, que tampoco te jodan tanto.

2 1 respuesta
Biohaazardx

#3 no sacas nada con colocarle perdida de lp x2, en vez de irse afk se quedaran dando vueltas por la base o robandole la jungla al jg.

1 respuesta
B

Se acabaron los insultos, los jugadores que mueren a propósito, los que intercambian victorias y los que se quedan AFK

Uno de sus top streamer (tyler1) fue baneado con aviso de que si volvia a las andadas se comeria un ban definitivo. Volvio a las andadas. Sigue insultando por chat y por stream. Sigue trolleando y soft inteando. No le han baneado.

Pero si, fijo que van a acabar con el problema. Esta vez fijo que si.

1 respuesta
ColdZimeh

#4 bueno, para eso existen los reportes de AFK, digo yo.

1 respuesta
tirutu

#6 Sí, para eso existen, y de qué sirven?

1 respuesta
ColdZimeh

#7 Pues si se supone que van a revisar todo, estoy hablando de algo idílico xd

Ryok

Que dejen el sistema de ligas pero que quiten las promos y te enseñen el MMR. En plan Diamante I - 96 LP - XXXX (MMR). O que quiten directamente los LP y te muestren el MMR. O las divisiones y te muestren el MMR. O que solo te muestren el MMR a lo OW.

Me suda los cojones, pero enseñadme mi MMR, que ya conocemos a Riot y son capaces de poner alguna mierda que diga "esta es una estimación de tu MMR actual" tras promocionar a X Liga para dejarte caer que tienes una mierda de MMR para Diamante o similar.

1 respuesta
W4R__

#5 tyler en cada partida que juega en twitch insulta, y no poco además

Si Riot no banea a esta gente es porque no les sale de los cojones, igual que con los que mueren 10 veces a propósito, se quedan afk etc

1 respuesta
Ryok

#10 Que no, que no lo banean porque está reformed. El $istema funciona.

1
L

Sigo pensando que las promos son el cáncer y que deberían de quitarlas

Ridote
#1ColdZimeh:

reducir las diferencias entre el MMR de un jugador y su rango en clasificatorias

Error.

En las clasis uno va con su main a tryhardear para subir. En las normales uno va a probar cosas, echar el rato o jugar con amigos que no tienen por qué tener su mismo nivel y pegarse unos buenos troleos.

Kony646

hasta que no se carguen las smurfs esto va a ser un sinsentido y junto con ello y ya que no te permiten decirle al inutil de tu partida (seas tu o no) que es un inutil, porque esta feo y te banean por toxicidad, me encantaria que eliminaran todo el chat y la comunicacion fuera a base de pings y emotes

2 1 respuesta
B

La cosa es que si quitan las promos seria demasiado facil subir no?

3 respuestas
Rezagado

El problema de las promos es que no son partidas normales sobre todo de una división a otra, es decir tu en una promo a Diamante 4 estás jugando con Oros 1 o Platinos 4 en tu equipo.

1 1 respuesta
tirutu

#15 No, solo haría que hubiese más gente en cada división, pues eliminas estados intermedios

D

#15 que lo hagan parecido al tft que se sube y baja con facilidad y quieras o no es más "divertido"

Ragest

#15 y eliminar tambien los shields de ligas. Subir mas rapido y bajar mas rapido, como el tft.

Lo que pasa es que asi la gente climbearia de verdad y no les valdria solo con amañarte las promos metiendote con escoria, por lo que la gente alcanzaria antes sus metas y jugarian menos.

3 1 respuesta
bolea33

#16 Es que el matchmaking para saltar de divisiones es de locos, aun me acuerdo hace 3 años promo a platino y tocarme en mi equipo D3/D4 y en el contrario silvers 1, ya te puedes imaginar el resultado.

Y un monton de veces estar en promo también a platino y tocar D5 boosted y en el equipo contrario p2, esta fatal hecho.

Yeah-

Con lo que mejoraría la experiencia de juego simplemente pudiendo banear a cualquier soplapollas que se mete con la smurf y empieza a flamear desde el minuto 1 porque alguien ha hecho X. Sin ir más lejos, acabo de cruzarme con uno que directamente se ha puesto a decir que a ver si gaseaban a todos los judíos mientras estaba afk, y se la sudaba todo porque era una de las tantas smurf.

Mariox93

#9 De hecho yo no quiero saber solo mi mmr, que me enseñen el de los demás de la partida para así entender lo que ha pasado en la misma, esas típicas partidas después de 8 victorias seguidas tienen que estar emparejadas a propósito para joderte si o si, se me ocurre que al finalizar la partida pueden poner el mmr de todos en la pantalla de estadísticas para no influir en la partida sin ni siquiera haber empezado.

B

#19 no estaria mal si es como el TFT

cydoniagun

No vale la pena comerse la cabeza con esto. Es algo casi garantizado que cada no muchas partidas vas a tener un afk o un Inter.

B

Yo en más de una ocasión he pensado que los LP deberían de puntuar a razón de unos objetivos estilo Fantasy pongo un ejemplo espero explicarme:
PARTIDA 1 POSICIÓN ADC:

  • 6.2 Cs/min. (+2lp)
  • 2,5 Kda (+1lp)
    -Pink wards 3 (+2lp)
    -Puntuacion de partida A+ (+5lp)
    -Victoria de partida (+15Lp) Derrota de partida (-10Lp)

Donde quiero llegar que no todo influya en ganar o perder, si no en la performance que tengas individualmente influya en tu puntuación tanto positivo, como negativo. Puedes ganar y jugar muy mal y obtener pocos LP por victoria, que perder la partida pero jugar decentemente y apenas ser perjudicado o incluso sumar +2LP

PD: No se sí me he explicado pero lo he escrito rápido y que estoy en el trabajo.

6 3 respuestas
Yeep

#25 Los malzahar player se hacen pajas de sangre con ese matchmaking.

2
darksturm

#25 La verdad es que me parece muy bestia ese sistema, pero la idea no la veria mal encaminada, no puede ser que un jugador este haciendo todo lo posible, sin intear y consiguiendo objetivos pero su equipo le joda la partida haciendo que su esfuerzo se vaya a la mierda, pero vamos no se me ocurre como conseguir un algoritmo justo para eso, un kda mega negativo donde has inteado mucho deberia ser penalizado de alguna manera en cuanto puntos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#27 He puesto un ejemplo rápido y sin analizarlo profundamente es una idea por encima, cada rol tendría digamos una bonifican particular ( Futbol defensas portería a 0 +1punto) el caso es premiar la actuación individual de la partida, el que juega mal por X motivo perderá más LP, pero el que gana y encima ejecuta una buena partida ganara +LP. En el caso de perder y dejarte los cuernos para intentar ganar la partida no será tan frustrante la experiencia al ver -20LP, lo que se conseguiría es qué el jugador tenga ganas de jugar otra partida en vez de desconectar por sentirse frustrado y eso beneficia a RIOT.

brandon1912

#25 Eso no tiene sentido, obviamente todo el mundo se pondria a jugar para conseguir puntaciones altas para lo que te de LP

6 1 respuesta

Usuarios habituales