LOL recupera su hegemonía en los Cibercafes de Korea

Kaleidos

Así es amigos. A pesar de que el Lol se muere según muchos usuarios, la realidad es que actualmente League of Legends vuelve a recuperar su trono como el juego mas popular en los famosos PC Bangs de korea. La progresiva caída de jugadores del Overwatch ha hecho que las estadísticas se pongan con una diferencia de casi el doble de jugadores más en el juego de Riot.

Esto hace que un +30% de los jugadores terminen eligiendo y seleccionando al Lol frente a un Overwatch con un descendiente 18% de jugadores. Obteniendo así el inicio de temporada más jugado de League of Legends.

Fuente: https://slingshotesports.com/2017/02/27/league-of-legends-korean-pc-bang-play-30-percent-first-time-since-june-overwtach/

1
Galaik

Eso es porque ha acabado la temporada en el OW.

8
Sukoi

el lol se muere

Syki

OW perdió su hegemonía hace meses, la noticia ahora es que el LoL lo dobla, y no es sorpresa alguna. Es lo esperado, el LoL está en pleno crecimiento descontrolado.

3
Erastuku

Joe como me molaría que en España existiera algo parecido a los cibercafes pero bueno supongo que estamos demasiado alcoholizados por desgracia ;(

2 respuestas
T

#5 existían pero dejaron de tener sentido cuando la gente empezó a tener pc y acceso a internet en casa.

3 respuestas
Discharge

#1 precisamente lo estaba buscando hoy el tema de los PC Bangs, cuando vi el OW con 18ks en Twitch
#6 No sabes ni lo que es un PC Bang GJ, compararlos con los cybers que habia aqui .... tela

1 respuesta
Lecherito

#6 Me comentan por el pinganillo que en Korea no tienen internet en casa.

10
Ragest

Es lo que tiene que ultimamente esten haciendo las cosas bastante bien.

Me alegro de la buena salud de nuestro juego

B

Que el OW bajaría en popularidad tras el boom de la novedad era de esperar.

TheRider

A mi es que el overwatch nunca me ha llamado la atención la verdad. Prefiero 100 veces el csgo y bueno, obviamente el lol

jesusml

Cibercafes en 2017 lul

Chewirl

gente que imagina los cibers de Korea como los locutorios de mala muerte o los cibers del CS de la epoca JAJAJAJAJ

6
lDanu

Ya lo dije en su momento, el OW tuvo una campaña publicitaria super-mega-hiper agresiva, de hay que entrasen tan fuerte, de todas formas la bajada que ha pegado es a tener en cuenta.

B

Joder aun recuerdo cuando de pequeño iba con mis amigos a jugar al ciber del pueblo donde iba los fines de semana y en verano, las viciadas al Counter y al Warcraft no eran ni medio normales.

vene-nemesis

Igual tiene que ver con que los chetos en OW en corea han sido imparables durante mucho tiempo, ya que te puedes hacer cuentas gratis ilimitadas de bnet en esos cibercafes, así que si te pillaban chetando, cuenta nueva y au, pero ahora parece ser que las cuentas van asociadas a un documento de identificación y adema´s creo recordar que en corea acaban de hacer ilegal usar chetos, no sé si con penas de carcel, y si no lo han puesto ya, estará al caer.

M1k4

#5 #6 existen! en Málaga está bastante de moda ahora, y son sitios muy chulos. Investiga un poco a lo mejor es que no lo conoces y hay sitios asi en tu ciudad

DerbreD

Lo unico que va a competir con el Lol va a ser cuando salga el W4 y vuelva a estar de moda el Dota1. j3

legendcr7

Toda la parte del boom del OW es pc bangs tiene también bastante que ver con el hecho de que es un juego de pago.

El LoL en pc bangs te da ventajas, pero un juego de pago "gratis" es algo muy tentador.

A nivel general y de uso casero no creo que en ningún momento OW estuviese por delante (lógico por otra parte)

1 1 respuesta
BuNNkeR

A veces me pregunto si esto perdurará por siempre y se convertirá en algo estándard rollo futbol o algo así....

1 respuesta
vene-nemesis

#19 gratis gratis... que lo pagas prorrateado en el tiempo que consumes y al final no tienes el juego realmente, pero en el OW tienes todo el contenido jugable al instante, en el LoL no se si tendrán campeones y runas, pero si no, si que es una ventaja apra el OW.

Dekai

Lo más lógico es que siempre acabe volviendo. Es un juego en constante actualización y en el que cada partida es infinítamente distinta a la anterior. Nunca aburre el muy cabroncete.

B

hay que tener en cuenta varios factores al hablar de pcbang en corea y sus beneficios para entender por que ciertos juegos se juegan mas que otros.

lol: 20% mas IP y XP ademas de todos los comprones jugables en ranked o normales

OW: juego gratuito sin necesidad de compra

wow: juego gratuito y sin necesidad de suscripcion mensual

fifa: ni puta idea xddd nunca lo he jugado

diablo3: mas loot? o gratis no estoy 100% seguro, hace la de dios que no lo juego

etc..

es de suponer que mucha gente se haya comprado el OW para jugarlo mas asiduamente en su casa. aun asi no niego que vuelva a haber mas lol.
yo cuando voy al ciber lo que siempre juego es lol, y eso que en mi casa ni lo toco, pero con la novia o amigos y teniendo todos los champs se hace muy ameno.

2 respuestas
Rito_Tryhard

oh...que la tenia perdida?

Galaik

#23 pero si los xinos no juegan al fifa loko

joseliano

estaba leyendo que ya no existen, yo cada vez veo mas.....
estos sitios normalmente estan petados.
y no he buscado mucho seguro que abra mas en madrid, pero estos son dos a los que he ido.
no soy mucho de postear y no se si esta permitido los links de negocios.

este es para entrenar de forma un poco seria con el team.
http://elitegamingcenter.com/
este es mas como un un bar gaming.
https://pixelbar.es/

Jawistoff

#7 Ayer OW estaba en offseason, ahora ya dentros de la S4 esta en los 30k ~ a las 12 de la mañana.

Evidentemente no llegara a numeros de LOL por ahora, pero es un elemento a tener en cuenta.

iomegakek

#23 no entiendo. Para jugar al wow, al OW, al HS, tienes que loguearte en tu propia cuenta, cómo puede ser que no pagues cuota del wow, por poner un ejemplo?

1 1 respuesta
B

#28 los pcbangs tienen servicios especiales al logearte en ellos. tu vas con tu cuenta y al logearte desde una IP de un pcbang se te activan esos beneficios.

1 respuesta
t3r3r3

#20 Que no te extrañe, los chavales ahora con 8 años ya estan empezando a viciar. Teniendo en cuenta que el juego se actualiza constantemente y el tema de los esports esta en auge, veo muchos años aun por delante y quien sabe, lo mismo los esports se hace un "deporte nacional" como en corea xd

Usuarios habituales