LPL-LCK Summer 2022

Streams

Taiden

Si da igual, Peanut ganará un mundial y seguirá siendo un meme para la gente mientras que otros por llevar 500 CS al minuto 20 y no moverse de linea son los más dominadores de su rol

1
B

Peanut desde que fue a NS en 2020 está jugando bastante bien, pasó de retirado a ser uno de los mejores junglas de la LCK

CaRtEr0

lo más mejor de que LNG no haya entrado a worlds va a ser DoinB comentando el mundial xd

2
Eltshan

Yo no veo a Gen G tan favoritos cuando el meta ya no pinta tanto a la botlane

1
C9Galo

Yo realmente veo como favoritos a TES, JDG, GEN y EDG. Ya un poco más abajo estaría T1 junto a RNG.

1
Efervescente

A mi ninguno me ha convencido. Es un año con un buen pack de contenders como el año pasado que habían rollo tres candidatos y dos o tres que podían ganar si tenían una buena run o el meta de Worlds les favorecía. Estos Wolds diría que son similares. A la LPL no la veo tan por delante y la LCK huele a one man army. No confío mucho en T1 y DK necesita a la botlane de DRX para optar porque toplaners son chusteros casi todos.

serget

La verdadera pregunta es a qué equipo de la LPL le toca chockear este año en worlds

2 respuestas
Taiden

#1087 TES y RNG

CaRtEr0

Este año no hay dark horses como PSG talon o MAD?

Casi que se podrían ahorrar al resto de regiones y echar a los asiáticos a matarse todos contra todos.

1 respuesta
Eltshan

PSG no ha ido a worlds.

@DerbreD que nos diga que tal son los taiwaneses que han mandado este año.

De EU fuera de G2 todos dejan muchas dudas.

NA es meme.

China este año manda a sus ultimos 4 campeones, el tricampeon del MSI, con dos titulos seguidos y campeón del mundo vigente.

Yo lo veo demasiado bestia.

1 respuesta
K

#1090 China está muy roto si lo vez desde ese punto, el problema que tienen es su forma de jugar y lo coinflip que son sus equipos. El hecho de que no haya un equipo super dominante, que marque dinastía tampoco ayuda a la percepción general, hay una sensación de inconsistencia. Luego está el hecho de que a muchos prefieren a los coreanos y por eso siempre los ponen de favoritos a pesar que la LPL se la que gana todos los títulos últimamente.

Yo creo que a la LPL le hace falta ganar un mundial dominando absolutamente el torneo como lo hizo la LCK en 2015 y 2016 que cada uno de sus equipos destruyeron a los de todas las demás regiones, mientras no suceda algo asi siempre existirá esa corriente de pensamiento de ver a la LPL no tan fuerte como enrealidad es.

3 respuestas
Efervescente

#1089 No jokes, mi dark horse es FNC porque de G2 me espero cuartos/semis dependiendo del cruce pero creo que tanto FNC como MAD aplican conceptos más avanzados de early, jugar con oleadas y demás que G2 pero G2 tiene a Caps.

1 respuesta
CaRtEr0

#1092 pues mira estoy contigo, han tenido un Split lamentabilisimo pero a poco que hagan click hay que ponerse y ganarles un bo5.

Yo por ejemplo no veo a día de hoy a DRX o a DK ganandoles fácil un partido de los de prepararse.

Y me arriesgo más, con este meta que hemos tenido en la recta final, la botlane de Fnatic se gapea a la de T1 y a soñar.

Eltshan

#1091 Pero es que dominar una región tan competitiva es jodida, si es por cantidad de campeonatos los mejores han sido JDG y RNG desde el 2020 a la fecha. Claro todavía se sigue prefiriendo a los coreanos aunque solo hayan ganado un Bo5 a china en los últimos 5 años.

La cuestión es que LCK 2015 2016 tenía dos factores vitales en skill eran superiores, en meta / macro igual, a 2017 la skill no era tan dispar pero seguían dependiendo de la visión, llegó el 2018 y fue un golpe hacia abajo.

Pero si comparo los equipos que mandó la LPL a Worlds en 2021 y 2020, nos queda en LGD Suning, LNG no son tan potentes como están mandando este año.

Ni Corea en sus mejores años mandó un grupo tan sólido.

1 2 respuestas
B

#1087 TES 100% aunque me gustaría ver a Knight llegar a una final

Eltshan

Que entre la 12.15 que es la que se está jugando y la 12.17

Han nerfeado a Sivir, Zeri, Draven, Lucian Nami.
Tambien Yuumi ha sido jodida.

Kai'sa, Tristana dos campeones muy god de Gala han sido buffados.

Sin dejar de lado Caitlyn, Ezreal, MF que también recibieron buffs.

Ruler y Upset son los más afectados en el meta de worlds.

Hecarim top será 100 % meta.

1 respuesta
CaRtEr0

De los demás de la región no doy un duro este año pero de GenG...no sé, es que los veo 9'5/10 en todas las facetas.

Y no fuertes estilo T1 en el MSI, que eso fue más un invento de la prensa que la realidad, es superioridad en líneas, en draft y en jugar el mapa.

Pero vamos, todo puede ser y que les plantees partidas muy locas y los elimines xd

tyrael429

#1096 y mid

Kaiser5

#1091 Lo de KR es porque la gente cuando se engancho al lol ellos eran los reyes.

1 2 respuestas
K

#1094 Yo estoy de acuerdo contigo, simplemente comenté lo que creo que son las causas por las que el público en general, y quizás también los analistas, no le dan tanto hype a la LPL salvo los que se especializan en hablar o analizar la LPL.

#1099 También, la primera impresión se te queda por siempre y creo que aún a día de hoy la mayoría de los espectadores sigue siendo gente que se integro durante el dominio coreano.

Rito_Tryhard

G2 llegara hasta donde caps aguante.

1 respuesta
Eltshan

#1101 Caps viendo que DoinB, Rookie no van al mundial: Ganable

3 1 respuesta
kirtash74

xDD

Taiden

#1099 hay mucha gente que se ha enganchado después del 2018. Que creo que tienes parte de razón pero también el problema de China es que es muy complicado seguir a una organización porque hay años que son top3 y al siguiente top12.

En EU y KR al final están siempre las mismas 2-3 organizaciones ganando y lo suelen hacer de manera solvente.

Luego ves China y el que ha quedado top10 igual te gana el torneo desde el lower bracket y con partidas que son un caos y dan la sensación de que nunca tienen nada bajo control.

A mi me da la impresión que es más fácil hacerte del equipo que gana si está 4-5 años siempre en el top que hacerte de un equipo que vete tú a saber que coño va a pasar en 2 días. Viene FPX el año pasado y no pasa de grupos. Los dos finalistas de la LPL en 2020 pierden contra el tercero de la LPL en worlds. A RNG lo elimina el G2 más chustero de la historia en worlds. Y luego a los coreanos para echarlos los tiene que echar un super equipo.

1 respuesta
serget

#1091 yo soy fan de la LPL pero espero y deseo que eso que dices en tu segundo párrafo nunca suceda. El dominio coreano del lol, en el que ya sabías que dos equipos iban a jugar la final desde el principio y el resto del mundial era un paripé casi me hizo dejar de seguir el lol. Si sucede lo mismo con la LPL tampoco me gustaría. Para ver a grandes equipos chinos enfrentarse ya tengo la LPL. Si veo el mundial espero ver choques entre regiones que sean interesantes, no un desfile militar de los chinos. Por mi parte que sigan chockeando todo lo que quieran, ya habrá tiempo de reirse de los coreanlovers cuando el caos se imponga a su farm simulator en la final una vez más.

#1094 Si, yo tambien creo que China nunca ha mandado tanto nivel como este año. Y eso que RNG ha dado un paso atrás con el cambio de top laner, si no ya sería una locura mandarían cuatro contenders (ahora mismo no considero a Royal contender precisamente por eso). Pero vamos, Corea en sus buenos tiempos también mandaba a sus tres equipos como contenders siendo los 3 insultantemente superiores al resto, recuerdo un año con SKT, KT y KOO Tigers que la diferencia era sideral. No como ahora que sabemos que algún equipo top de Corea también pueden ganar a los chinos. Y si tienen el dia tonto, algun chino se queda en grupos, cosa que a los coreanos jamás les sucedía.

#1104 la clave es no ser superfan de ningún equipo en particular, así no te rallas xd
Solo amor por las buenas peleas.

1 3 respuestas
Taiden

#1105 ya, pero eso es sólo para los más hardcore. Hay mucha gente que sólo veo EU y los worlds o sólo los worlds. Entonces si ves todos los años a Faker, te enteras que ese año han ganado la LCK pues te ilusionas porque conoces al equipo y por lo menos a Faker. Con DWG parecido. En 2019 los ponían por las nubes y se estamparon. Pero llegan en 2020 y destrozan. En 2021 ganan la LCK otra vez y pierden 2 finales MSI y Worlds. Este año vuelven y esa gente que ve worlds sabe quienes son porque han ganado y porque están año tras año.

Ahora vas a EDG, que a veces se clasifica y a veces no. Que tiene a jugadores que para la masa no los conocen ni en su casa (repito, para la masa, no para los espectadores hardcore). TES y JDG que si tienes suerte te acuerdas de que se estamparon hace 2 años y al siguiente o fueron. O tienes ahora RNG y te puedes acordar de que ahí estaba Uzi pero ahora te suena como mucho un tal XioXioXu que encima tiene nombre de chino. Es complicado para esa gente saber quién coño son los jugadores o/y tener cierta afinidad con las organizaciones.

En la LCK siempre tienes los mismos equipos con algún jugador reconocido. En EU tienes a G2 y FNC yendo casi todos los años y además con jugadores que son muy conocidos. Estoy convencido de que si gana la LEC Rogue (Dios no lo quiera) la gente que sólo ve los worlds seguría pensado que G2 o FNC son mucho mejores y que quién coño son esos pringaos de los Roguetianos.

2 2 respuestas
DerbreD

#1106 En verdad organizaciones como EDG o RNG son de las que mas participaciones en worlds tienen (En este mundial solo Fnatic y C9 participaron mas veces que ellos)

2 1 respuesta
Taiden

#1107 ya, pero para los occidentales son 2 organizaciones que hasta hace más o menos poco no ganaban en worlds, que no están siempre en el top y sobre todo que cambian bastante de jugadores de un mundial a otro (no suelen ir a varios mundiales seguidos). Eso para el público cásual es cómo si fueran unos mataos. En 2018 y 2019 donde iG hasta la fecha sólo había hecho el ridículo en worlds y FPX no los conocían ni en su casa, era normal pensar que FNC o G2 eran los favoritísimos o que los coreanos son los mejores.

Que Faker hace que no gana unos worlds desde 2016 pero el tío en 2017 final, en 2019 semis, en 2021 semis. A parte de ser el único jugador en activo con 3 mundiales.

Para mi esas son las razones por las que los coreanos son más favoritos que los chinos para el público casual. Luego ves una partida de chinos y no entiendes nada. Mecánicamente son una locura, pero también meten unos missplays enormes. Lo que pasa es que si hacen algo van a muerte y puede parecer que la call es mala, pero muchas veces de una mierda de call sacan algo. Mientras que los coreanos son más metódicos. Suelen ir sólo a por lo que saben que van a ganar. No gastan todas las summoners para robar un puto rojo y mandar un mensaje xD

1
Kaiser5

Lo que dice Taiden es verdad la gente si tu le preguntas por un roster de la LPL con suerte te acierta el mas viral. Doinb que ahora es viral llevaba desde la s5 por china y se planto en el mundial de la s9 y prácticamente nadie sabia ni de donde salía ese pavo.

Lo de las plays o macro también, el DK de 2020, cuando iban por detrás e iban a luchar nashors y otros objetivos neutrales para el espectador medio era como están trolleando pero son tan buenos que sacan cosas y la realidad era que ellos veían "ventanas" donde el resto de la LCK veía tragedias.

A día de hoy se sigue viendo y comentando mas un partido random de T1 que un "partidazo" de la LPL, tanto aquí como reddit.

CaRtEr0

Pronto empieza xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • serget
  • Kaiser5
  • Eltshan
  • CaRtEr0
  • Taiden
  • kirtash74
  • EuuD