La LvP la lia con su competicion de DDH

keygy

para mi perfecto que la LVP haga su circuito cerrado, si quieren hacerlo que lo hagan, pero que la plaza se la quiten y ya esta.

a lo mejor la lvp ha descubierto la formula de convertir el aire en oro, por que ya me diras como va a generar cada club eso que dicen en el comunicado.

La Lvp puede hacer lo que le de la gana, aqui estamos hablando de que las cifras y argumentos que dan en el comunicado son de chiste, vas a exigir 30k de euros a cada club cuando el año pasado ni pagabas el desplazamiento/alojamiento a los clubs o el premio del ganador eran 5000 euros y prou? permiteme que ponga en duda el comunicado en su totalidad.

Yo no se en que mundo vivis algunos los que defendeis a la LVP y su "profesionalizacion" pero en esto de la vida real, no funcionan las cosas asi.

15 1 respuesta
ByTheUxi

#391 totalmente de acuerdo.

stress92

No se porque os parece tan extraño. Es cómo el que va a trabajar y tiene que pagar 1000 euros para que su empresa lo invierta en publicidad, y a lo mejor al final de mes cobras algo.

2
A

Solo hay que ver que la LVP se mueve por dinero por ejemplo en la retrasmisión de la LCS porque sola la de Europa? porque ha visto que en el resto no es rentable, LVP es una empresa que se mueve por dinero y así crean sus bases para competir y todo lo demás, es muy triste porque por culpa de amiguitos en Riot se les conceda tanto y se les de tanta libertad a la hora de en este caso organizar las ligas, porque por un lado no quiere dejar de hacer la DDH cosa que es ahí por la que piden tanto dinero, porque para hacer una liga para sacar la plaza de CS, cada equipo lo puede hacer desde su casa y sin pagar ni un duro.
En fin que la LVP es una pua miera .

1 respuesta
R

#390 Hemos leido lo que puso Riot games hace un mes, lo que se expuso en el foro de riot, hemos leído lo que puso medroid, lo que habló spank, todas las ocurrencias de la LVP a lo largo de los años, y lo que ha expuesto la LVP, pero se ve que tu no te has leído ni la primera pagina. tienes ejemplos de la falta de seriedad en este hilo mismo.

1 respuesta
arion10

#395 y q me quieres decir con todo eso?? Q la LVP no es sería o q RIOT quería un circuito abierto??

Si RIOT quiere un circuito abierto lo tiene fácil, les quitan la plaza y ya, si no lo hacen será q RIOT esta de acuerdo?

2 respuestas
AlterAkto

#396 ¿Porque unos cuantos Rioters españoles son ex-trabajadores de la LVP?

1 respuesta
R

#396 Claro si el principal culpable es Riot. Por dárselo. Si leyeras verías que de eso ya se habló, que al final la LVP hace lo que cree mas conveniente para llenarse los bolsillos, y si riot le deja, pues le sale la jugada redonda, también puedes ver como la LVP para unos momentos es un "slot para españa" y en otros momentos es un "slot para la LVP". Hay un tuit del director de la LVP llorando/amenazando de que o ellos o nada.

1 respuesta
arion10

#397 no lo se... q te repito q me da igual la LVP, yo miro las medidas como si fuesen de la ESL o de la "liga de la justicia"

aunq como tal la pregunta, supongo q seria la LVP la primera "compañía" q hacia cosas así, los de la LVP cogieron fama y eran conocidos y RIOT los ficho, puede ser?

#398 Peor lo estas diciendo, las plazas en última instancia de quien son?? Son de RIOT, pues q ellos las asignen como crean o quieran, a nosotros nos parecerá mejor o peor (q sinceramente eso justamente no me parece lo mejor peor bueno), pero es RIOT quien realmente decide. Si se la asignan a los de la LVP, pues la LVP hará con esa plaza lo q quiera, pq se lo ha dejado RIOT.

Leyendo el post ese de Medroid, teóricamente esta recabando información, asiq aún podría ser q les quitasen la plaza.

Y refiriendome al pago de los 1000€, por si alguien tenia alguna duda aún:

3.- Pagos a la LVP

Del presupuesto establecido hay una partida (12.000€) que debe utilizarse para la promoción del propio club. La LVP ofrece a los clubs participar de manera optativa en un programa que consta de una serie de acciones que incluyen desde un stand en Gamergy a dos viajes al años a Barcelona para crear contenidos, etc. A nosotros nos parece una propuesta de valor muy superior a la cantidad exigida. Pero es una propuesta totalmente opcional. Si el club lo prefiere puede utilizar ese presupuesto en sus propias campañas de promoción, creación de equipaciones... Con esto en mente, más promoción ayuda a aumentar la visibilidad y el conocimiento del club que eventualmente sirve para conseguir patrocinios y una mejor infrastructura para los clubs.

1 respuesta
0nLy

Hay algún resumen completo de lo que ha pasado? Me da mucha pereza leerme las 14 páginas.

1 respuesta
keygy

#400 la LVP convierte DDH de honor en un circuito cerrado, en el que va a haber 8 clubs que deben tener una solvencia minima de 30.000 euros por temporada con contratos y estructura interna en los clubes, los clubes que suban a DDH y no tengan esa solvencia, no entraran.

1 respuesta
0nLy

#401 Y cuantos equipos que cumplan esos requisitos (que no estén ya en la lcs) cumplen los requisitos ahora mismo? xD

1 respuesta
keygy

#402 eso es lo que me gustaria saber a mi xD los años anteriores la mayoria de eequipos por no decir practicamente todos no podian dar un contrato a los jugadores y muchas veces se les pagaba con perifericos, lo encuentro bastante surrealista que ahora de repente los clubes vayan a recibir 30000 euros anuales.

1 respuesta
0nLy

#403 Pero en verdad, y mirándolo desde fuera, que la LVP "obligue" a estas cosas en su liga más TOP, a la larga va a ser muy beneficioso para los e-sports en nuestro país, me equivoco?

hablo desde la mas completa ignorancia XD

1 respuesta
keygy

la privatizacion o cerrar un circuito lo unico que crea es un monopolio sobre la escena, ahi tenemos el LoL como ejemplo y sus LCS, es mas beneficioso para el bolsillo de la LVP y de los 8 equipos que estaran metidos, pero supone un muro para todos los demas.

Lo mejor para los e-sports es que existieran varias ligas en españa y que los ganadores de cada liga se enfrentaran entre ellos para ganar el acceso al qualifier de la CS, eso seria lo mejor para los e-sports.

La lvp como cualquier empresa esta mirando su bolsillo sin importarle los e-sports en españa, a ellos les importa unica y exclusivamente que su empresa se desarollo, cosa que no critico ya que es totalmente licito.

Pero que no nos vendan que es lo mejor para los e-sports en españa por que eso es mentira.

4 1 respuesta
stress92

#404 Al contrario impides que entre gente nueva.

Imagina que 5 randoms españoles montan un equipo y se clasifican para la División de Honor no podrían jugarla porque tendrían que tener 30.000, cosa prácticamente imposible sin patrocinio. La única opción es que les fichen los clubs, pero que club va a querer peinar a sus jugadores para fichar a 5 randoms desconocidos?? Mejor me quedo con Motroco y revent que tienen fanbase aunque sean mancos que fichar a 5 randoms que aunque sean mejor no tienen fanbase.

Por eso toda esta gente, como neptuno, reven... están tan contentos, porque así montas tu cortijo particular en el que es muy difícil que te saquen de aquí ya que nadie va a correr el riesgo de peinar a figuras "reconocidas" por la comunidad y con fanbase por 5 randoms (que aunque sean 10.000 veces mejores) nadie los conoce.

1 respuesta
Fyn4r

"Cerrar" las ligas y exigir dinero es beneficioso para los que mas tienen y para la orga (ejem lfp ejem madrid / barcelona), de cara a los viewers bueno, se supone que podrian llegar a obtener mejor contenido (o no porque te ponen los partidos un lunes o d pago xd). Pero vamos que la escena amateur de primeras te la cargas y la "profesional" a ver, porque por aquí tienen mucha razon los foreros que comentan que a ver de donde se sacan los clubs de DDH de un dia para otro 30k al año SOLO para poder competir, vamos que tienn que generar mas si quieren seguir mejorando y tal (contando con que eso es para una squad). Pero si, que viva la LVP xd

1 respuesta
oicin

#394 El día que encuentres una empresa que no se mueve por tener beneficios me avisas. XD.

#399 Y a mi me da igual lo que paguen, sean 30000, 50000 o 1 millon, el problema que yo digo que existe, es que las masas sociales no se generan con el Dinero. Hay estudios de Psicología de masas que lo atestiguan y ellos dicen que si la van a generar. Yo digo que la misma o un pelin menos o mas, pero eso no va a generar los gastos que ellos dicen que van a generar.

Venden HUMO con lo de la plaza de LCS y la exclusividad :

La plaza de LCS es una bobada como un castillo, no da una plaza para CS da una plaza para un clasificatorio para CS que tambíen puedes conseguir con un torneo que dura menos de 1 mes y no tienes que estar un año entero. ejemplos HUMA, MILL. Donde está Giants Underdoges??.

Dicen que quieren proteger a los jugadores:

Si algún jugador de la scene Española lee este foro, le quiero preguntar, que prefieres, un Sindicato/Federación que regule una serie de aspectos para que ya no solo el LOL, si no los E-sports se consoliden en la sociedad como un recurso mas a la hora de elegir una forma de vida, o prefieres pan para hoy y hambre para mañana?.

Los que decís esto es España y las cosas se hacen mal, creo que o bien habéis salido poco de España para comprobar y comparar o no se.... En España se hacen cosas bien y cosas mal, como en todos lados, Pero preguntar a nuestros antepasados (padres,abuelos etc...) si está mejor España ahora o cuando eran ellos mas pequeños?, tienen los mismos recursos?, acceso a las instituciones? infraestructuras, analfabetismo...etc.. (pero es otro tema).

Yo no digo que esté ni mal el formato de LVP quien quiera que lo juegue y quien no pues que se vaya a jugar otra cosa, por ejemplo ESL PRO Series. Yo simplemente digo que creo que venden HUMO y se la van a pegar.

2
M

Yo llevo poco más de un año jugando al LOL y viendo partidas, a mí lo que ha hecho engancharme no es ver a 5 amateurs, me ha enganchado ver la estructura de gran evento que tiene la LCS y el profesionalismo. Si vienen equipos nuevos que patrocinan el LOL e intentan crear grandes equipos inyectando dinero pues yo estoy encantado. Me sorprende que todas las opiniones sean contrarias por el simple hecho de esos 1000 euros que por lo que parece son opcionales, o la plaza de la CS.
Ojalá siga adelante esto y sea el principio de profesionalizarlo y que se pueda invertir y generar beneficios. Esto parece el debate que hubo con el rugby, un deporte que ha sido siempre amateur y se tenia que hacer por gusto, sin cobrar por ello. Pero al final sin una profesionalización y poder dedicarte al 100% en algo, los resultados no salen. Lo de que un equipo pueda llegar a challenger sin tener detrás alguien que ponga el dinero o generar beneficios, dudo mucho que eso pueda ocurrir. Al final lo único que parece es una lucha ESL vs LVP, y yo lo único que veré es quien ofrezca calidad sea quien sea. Está muy bien las historias de equipos pequeños llegando a lo mas alto, pero esos equipos sin promoción, sin visibilidad no llegará al aficionado. Seré yo el ignorante, no se, pero reducir todo a 1000 euros opcionales, que pueden generar beneficios o pérdidas me parece opiniones de gente que ve las cosas desde el punto de vista de ESL o gente que ha estado en equipos y parece ser que ven imposible participar en una liga de estas características. Mientras ofrezcan calidad, tendrán viewers

2 respuestas
The_Josh

Yo estoy de acuerdo en las medidas (salvo en el gasto en publicidad que debe gestionar la LVP, eso me parece una ida de olla), pero para nada en como se pretenden implantar. Si se hubiesen establecido las bases durante la anterior DdH o en esta con vistas a la próxima se hubiera dado margen a la escena y a los equipos que ahora mismo no están en condiciones de cumplir para ver si les convenía y realizar los ajustes necesarios. Prefirieron dar la sorpresa y elegir a los equipos por su cuenta y les salió el tiro por la culata.

#405 #407 No es una liga cerrada, es una liga con restricciones de acceso. Para disputar la ACB hace falta pagar un cánon y tener un pabellón con una capacidad mínima y es una liga abierta... no confundamos aún más las cosas.

#406 No lo sé, no estoy muy puesto en el tema pero si una organización nueva pretendiera entrar en la DdH la forma más fácil de hacerlo sería precisamente comprar la plaza/fichar a ese grupo de amigos. Más que nada porque se da por hecho que los equipos que están dentro tienen interés en su plaza (ya que pagan por ella).

2 respuestas
keygy

el mejor sistema de e-sports lo tienen el CSGO, que tienes un huevorro de organizaciones que hacen sus propios torneos.

R

#409 esa LCS que tu hablas entró equipos como suppa hot crew o Unicorns of Love, que ni eran equipos consagrados ni tenían una estructura como tal. :wtf: De hecho antes de la LCS era bastante mejor con las IEMs y torneos de terceros, sin ser una liga donde solo importa los play offs.

1 respuesta
Singed

#412 no era mejor, sólo era mejor porque íbamos siempre con el hype brutal de ver qué había nuevo en el competitivo, pero no era mejor.

1 respuesta
R

#413 ahora hay semanas que te puedes pegar un tiro en un pie de lo aburrido o intrascendente, menos mal que este año el barón esta fuerte y son unas risas sanas.

LlegoElLe

Alguien me puede pasar link con los equipos y sus rosters de la LVP?

1 respuesta
LlegoElLe

Alguien me puede pasar link con los equipos y sus rosters de la LVP?

oicin

#409 #410 OK, pan para hoy hambre para mañana, y no hace falta irse al Rugby, ves al baloncesto en 2ªDiv, tercera, mira el fútbol en tercera división.... obviamente todas las ligas tienen una serie de restrinciones, obviamente, pero todos ellos tienen una federación, a la cual van destinados muchos de los pagos que hacen los equipos, y son las ligas en coordinación con las federaciones las que se encargan de regular pagos a jugadores, Árbitros, seguros, promoción etc...

Si la LVP hubiera querido hacer como dicen "lo mejor por los e-sports","Profesionalizar" etc... hubiera empezado por Federar,aclarar los vacios legales de los E-sports etc....

No puedes profesionalizar algo de lo cual no existe profesión legal.

Profesionalizar es hacel algo una profesión, es decir, que te da para vivir de esa profesión.

Me hace mucha gracia otros jugadores de la scene profesional, famosos, que por otros foros defienden a capa y espada lo de la LVP , porque no le pagaron unos tickets para el TAXI o cosas así....

1 respuesta
M

#417 tu lo has dicho, en todas se necesita unos mínimos que hay que cumplir, en el fútbol hay que seguir unos mínimos por la FIFA, que debe cumplir la federación. En el baloncesto, la FIBA y luego la ACB, por poner algunos ejemplos. Pero es que el LOL pertenece a una empresa, RIOT y la LVP cumple o se rige por lo que diga RIOT, es decir, tiene que estar de acuerdo o en desacuerdo, por hacer símiles con los otros deportes. Esta pasando lo mismo que la Euroliga, los grandes equipos quieren hacerse una competicion propia, con acceso restringido y las ligas, es decir, el resto de equipos lo ve injusto, pero el público al fin y al cabo quiere ver a los mejores. quieren parecerse a la NBA en la cual los equipos son los que son, y es la competición más vista.
Si LVP propone una liga y RIOT acepta y está de acuerdo, el juego es de ellos, todo lo que tenga que ver con su juego y su marca tiene que pasar por ellos. El jugador y el espectador podrá proponer, exigir, jugar, dejar de jugar.,. Pero no dejará de ser una empresa en la cual buscaran el máximo beneficio para ellos y para todas las partes afectadas.

2 respuestas
Singed

La gracia está en que mira que riot hace cagadas, pero me apuesto la rodilla de Ishni a que los acuerdos a los que llega la LVP son con riot españa y no con riot riot. Si no... estás que aceptan según que mierdas.
Pero oye, que será una casualidad que entre riot españa y la LVP hayan tantos ex, no tendrá nada que ver las concesiones que se hacen con que se conozcan todos de haber "trabajado" en un sitio primero... no, eso es casualidad.

También es casualidad que venga Spank a hacer PR damage control, prometa aclarar cosas y adios. Obviamente eso no tiene nada que ver con esa sensación de que la linea entre los trabajadores de riot y los de la LVP sea casi invisible.
Falta un "eh que soy compañero".

Muy penoso todo.

8 1 respuesta
oicin

#418 lo de la FIFA, LA FIBA y todo eso, no es así como tu has dicho, bueno, no es tan jerárquico digamos, pero es otro tema que se podría discutir en otro foro.

Antes has hablado de Rugby, justo el rugby alcanzó 27.000 licencias federativas (eso es crear Fan Base), la federación saca cursos de formación (entrenadores,directivos,jugadores), la federación apoya a las ligas, torneos, en definitiva, crea una comunidad abierta para todo aquel que quiera practicar y progresar, tanto como equipo, como directivo , jugador o club.

cuantas licencias tiene el LOL en España?? cuantos cursos para entrenadores, directivos, te lo digo yo que me se el número...... CERO.

A mi que la LVP haga lo que le de la gana de verdad, me da totalmente igual, pero que no me vendan HUMO como los impulsores de los E-sports, y que me quieran vender que ese sistema es el mas viable.

Desde mi punto de vista y mi experiencia, creo que mas que impulsar, hacen todo lo contrario.

Pero es mi opinión, y aun así , espero que los E-sports avancen cada día mas, y lo harán por la masa social y sobre todo cuando esa masa se sienta que pertenece a un todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oicin
  • Vengerov
  • keygy
  • redon
  • Singed
  • Syki
  • UnLiMiTeD