M5: El fin de una era.

T

Interesante articulo de aceresport analizando el fin de m5 tal y como lo conociamos hasta la marcha de edward.

Hablan muchos de los pros que han tenido que sufrirles el ultimo año y medio, y se repasa su trayectoria, todas sus grandes victorias, asi como todas sus grandes derrotas.

http://www.aceresport.com/uk/content/334.htm

Si tuviera tiempo os lo traduciria entero, si alguien se anima lo pondre encantado.

2
marveen

rip in peace

2 1 respuesta
legendcr7

For the role of Jungler Edward suggested Diamondprox, an 1800 Elo player he had seen. Despite 1800 being equivalent to a bit over 2100 Elo in Season 2 numbers this was a low figure for a professional player, and what's more Diamondprox only played two champions at the time: Udyr and Trundle.

Y así comenzó el equipo con mayor dominio sobre el resto de la historia del LoL.

Never forget.

vieja

Yo creo sinceramente que se va a echar en falta a Edward bastante. A Genja no lo veo tan sobresaliente (aunque es el caller y el que hace las setups y tal).
Para mi que van a perder bastante, y ni de lejos aspirar a la LCS. Ojala me callen la boca :)

1 respuesta
Fliyin

#4 Ni de lejos aspirar a la LCS? en serio piensas eso? xDDDDDD

2 respuestas
marveen

#5 Viendo sus resultados en ranked 5's yo no estoy muy confiado

vieja

#5 Es un equipo que va a menos. Falta de entrenamiento, no gaming house, demasiado ego, ahora se va Edward. Pronto les pasara factura. Yo creo que tocaron techo en la IEM Katowize ganando a los koreanos.
Que lo digo, que me callen la boca, que yo voy con los rusos en EU xd

legendcr7

Diamond solo desmonta a la mitad de equipos de la LCS, yo creo que finalistas easy otra vez como mínimo salvo debacle monumental y resurgir de EG.

1 respuesta
T

Pues yo creo, que si aciertan con el support ruso que fichen, podrian volver a dominar (no de manera tan bestia como en la s2 desde luego) la scene de manera facil. Como dice el articulo, aunque edward decantaba teamfights con sus bigplays, m5 sufria muchas veces de un pobre map control debido a que salvo que se pusieran por delante , edward tendia a wardear peor que el otro support, al no usar objetos de oro.

Si el nuevo supp mejora el map control del equipo, creo, que a poco que sepa tirar las habilidades, podrian volver a tener una buena epoca.

Y despues de todo esto que he comentado, el supp nuevo, darker, no me gusta ni un pelo, un tio que en la s2 fue platino, y en esta es diamante 5..... puff... que salga otro nuevo diamond lo veo dificil, y mas cuando el supp este su main rol era jungla....

PD: otra cosa que se me olvidaba, es que edward no es uno de los theorycrafter de m5, su influencia en picks, setups, encontrar nuevos campeones o objetos op etc... era practicamente nula. Si el supp que se agencian, es un buen theorycrafter.... podrian volver a liarla.

mecmec

Si ya parecían bastante quemados antes de que se fuera Edward, no me extrañaría que fueran en caida libre ahora.

De todos modos imagino que eventualmente el support se adaptará y serán top 4 de Europa tranquilamente, pero mientras tanto no descartaría que equipos como SK ó NiP les ganen.

GCRaise

Me he demorado más de media hora leyendo eso, ¿Traducirlo? Nope, ha llegado el momento de aprender inglés, camaradas.

Nostalgia es lo que me ha dado leyendo el artículo. Never forget.

1 respuesta
T

#11 pues si, mucha nostalgia es lo que da ir leyendo el texto e ir acordandote de todas las partidas desde la iem de kiev :(

Yamakasi2003

Una pena, muy grandes

PeJKaaa

Cambiaron el juego.

Ningun equipo puede decir eso, todos los equipos orientales se basaron en su estilo y lo perfeccionaron,

una pena la verdad.

1 respuesta
legendcr7

See hero, kill hero

T

#14 +100000. Nadie ha cambiado el juego de la manera en que lo ha hecho m5. Fueron pioneros en casi todo, quizas lo unico que no perfeccionaron, y que si lo hicieron los asiaticos, es el splitpush (hay partidos de kiev y demas tirando 6 torres antes del min 20, pero luego realmente no acabaron de asimilarlo a su modo de juego)

Son los tios que han conseguido nerfear mas campeones y objetos del juego, a parte de sacarse de la manga campeones para posiciones que nadie habia previsto ( cenja kennen adc, dr mundo jungla, shyvana top, xin zhao volibear). Sin olvidar sus innovaciones de counter jungla, adc 1vs2 con alistar roameando con el jungler..... y alguna cosa mas que se me olvida. Puff, muy grandes joder.

bryaN1

Y luego viene el típico gilipollas a decir tonterias en los torneos, sobre esta gente.

1 comentario moderado
raijinz

Leyendo un poco toda su trayectoria la que mejor recuerdos me trae es a Diamondprox cuando innovo en jungla con ese counterjunling con Shyvana. Sinceramente eso cambio el juego y ganaba partidas el solo. Para mi uno de los mejores equipos de este juego que han existido y para mi después de Fnatic el mejor equipo europeo que ha habido en el LoL. Una pena que no supieran dominar el split pushing de los asiáticos en las grandes citas como la final de la s2.

Aunque para mi sin querer quitarle merito a los demás para mi este equipo el mejor con diferencia ha sido Diamondprox y el más flojo Darien. Una pena porque con otro mejor top yo creo que hubiesen ganado posiblemente muchísimo más.

2 respuestas
Fastestwat

He leído resurgir de EG con Snoopeh en China un mes? Casi... El más flojo y de vacaciones, not bad at all.

ArcSTAR

MV tendrá que buscarse un nuevo equipo

T

#19 sin darien hubieran ganado muchisimo menos. El es uno de los theorycrafter de m5, asi que gran parte de las innovaciones son de el y de genja.

Yo pense que no tenia influencia, pero darien es uno de los pensadores de m5.

1 respuesta
raijinz

#22 Pues como toplane ha dejado y deja mucho que desear, por lo menos desde hace mucho tiempo.

2 respuestas
T

#23 yo soy el primero que lo dice, que en esta s3 esta flojo, poco pool champ.... pero en la s2 era una bestia, gran parte del exito de m5 fue de darien. Su shyvana top counterjungleando golems y lobos al jungler rival.... jugando agresiva la linea siempre....

personaje

#23 Ha dejado ahora, algo normal cuando cualquier top que ha pickeado se ha comido un nerf en el siguiente patch.

No vendáis la piel del oso antes de cazarlo, M5 tiene calidad de sobra para seguir dando guerra.
Son rusos, nunca se rinden.

GuilleMagico

pero que se vaya edward no significa que ahora jueguen 4 eh, va a entrar otro tio, probablemente otro ruso asi que don't worry, si lo escoge Genja seguro que suple bien a Edward, a mi no me estaba gustando ultimamente la linea de bot de GBG porque parecia que no se entendian.

Como si estuviesen picados, así que lo que ha pasado es mejor que mejor. Seguro.

MaikelNait

Me parece un equipo sobrevalodarisimo

3
zaskkk

Sobrevaloradisimo? Venga ya....

Por cierto no os acordáis del GP de Darien en el primer torneo que jugaron? Me acuerdo en la final contra TheRainMan que se hacía los golems y el red enemigo sin más xD

#29 sep xD

1 respuesta
G4tts

#1 Ando totalmente rayado... el de la derecha es Diamond en serio? XD

#28 santa madre de dios, no parece ni el.

1 respuesta
legendcr7

M5 sobrevalorado, lo que hay que leer.

Eso que tanto os gusta de ir por la jungla rival robando todos los campamentos, ya no digamos de esperar al pobre amumu en su rojo para matarle sin piedad, eso lo hacéis gracias a M5.

Como comprábais la DFG con el abyssal, como os pusisteis a jugar con Kennen ADC, cuando no dejábais de spammear jungla mundo cada partida, cuando sacásteis a Urgot del baúl también fue todo gracias a M5.

Es un equipo que le han nerfeado hasta el infinito, los nerfs a Galio, a Eve, a Sona, a Nunu a Gankplank, Shyvana, Mundo, Janna (AP)....

Por no hablar de que son capaces de ponerse y jugarte doble jungla en la final de una IEM mundial.

Yo es que no es por ponerme en plan conspiranoico pero en serio alguien cree que si la Aniva de Froggen fuera de Alex o la Nida de Stanley que reventó en los world de Darien no se hubieran comido un nerf guapo?

5

Usuarios habituales