MaRin se retira del League of Legends profesional

ratedx

Jang ‘MaRin’ Gyeong-hwan dejará el League of Legends profesional. El mítico línea superior coreano cree que su momento ha llegado, y se alejará de los teclados tras algunas temporadas a la deriva. Su último equipo será Topsports Gaming, de la liga China, donde estuvo desde febrero de 2018 hasta noviembre del mismo año.

MaRin ni siquiera ha hecho un anuncio oficial. La twittera @iCrystalization ha sido la que ha traducido las palabras del toplaner directamente de su stream, confirmando su retirada. Aún no se conocen cuáles son sus planes de futuro.

El jugador coreano alcanzó la cima de su carrera en 2015 jugando para SKTelecom T1. En aquél año ganó el Campeonato del Mundo y fue coronado MVP del torneo, quedando por delante de su entonces compañero Faker. MaRin era el mejor jugador del mundo.

Sin embargo, ese mismo año decidió abandonar el club y su carrera no volvería a ver el éxito. Un año en LGD Gaming y otro en Afreeca Freecs por los que pasó sin pena ni gloria, para acabar fichando por Topsports, equipo que dejó el pasado mes de noviembre. Desde entonces, MaRin ha estado sin equipo y no se sabía nada de sus planes, pero la sombra de la retirada pesaba sobre él.

ESPORTS.ELDESMARQUE

GoDoPtH

desde que dejó SKT por su ego cuesta abajo y sin frenos

Crissis

Una pena lo de Marin, fue el mejor jugador del mundial de la S5, si no se hubiera ido a china podía haber ganado otro con SKT.

1
Taiden

Buen jugador. Sobrevalorado por el mundialazo que hizo y nunca mas volvió a dar ese nivel. Si se hubiera quedado en Corea seguramente hubiera llegado más lejos, una pena.

1 respuesta
Ramuntz

#4 Hombre, un jugador al que le da para ser el mejor en unos mundiales no está sobrevalorado, por mucho que luego decayese.
Otra cosa es que prometiese mucho pero se quedase en el camino, pero no es el caso.

1 respuesta
Sapp

Vaya mundial de la s5 se marcó, una pena su toma de decisiones.

Taiden

#5 Estaba sobrevalorado porque aunque hizo unos mundiales de escándalo ese SKT ganaba todas las lineas de paliza. Y luego se esperaba de él un rendimiento similar y no se puede dar sin un equipo como el de ese SKT.

De todas maneras fue un jugadorazo. Su regreso a Corea fue bueno, pero no consiguió nada con AFs.

1 respuesta
Ramuntz

#7 Pero no puede estar sobrevalorado un jugador que ya se ha visto que puede llegar a lo más alto, otra cosa es que luego haya bajado el nivel una barbaridad y estuviese ya en la mierda.

8 1 respuesta
Taiden

#8 si algo es de 10 y tu lo pones como si fuera un 11 entonces está sobrevalorado. Para mi la gente sobrevalora lo que hizo.

1 respuesta
Bouya

#9 Es que lo que hizo en las S5 fue lo máximo a lo que puede aspirar cualquier jugador, no se puede sobrevalorar a alguien que fue el mejor del mundo, que dominaba las líneas de manera aplastante y encima lo ganó todo

3 1 respuesta
Taiden

#10 Si, si que se puede. Parece que Marin destrozó él solo, pero el MSI de ese año SKT lo perdió porque el equipo no estaba como en los mundiales y por lo tanto Marin no era la bestia desatada que fue posteriormente.

privet

pero con la cuenta bancaria llena que es lo que cuenta

Rito_Tryhard

Se va un grande.

Gano todo lo que pudo ganar.
Robo todo lo que pudo robar.

Puede irse tranquilo.

1 respuesta
TTray

#13 El MSI nunca lo ganó creo recordar

2 respuestas
sashazr

sobrevalorado no es lo mismo que bajar el nivel.
lastima no haya vuelto a skt cuando tenia oportunidades

3 1 respuesta
Taiden

#14 No. Ha ganado 2 LCKs y 1 mundial.

#15 Este tío me entiende xD

1 respuesta
Rito_Tryhard

#14 ni la liga china y demas.

Era una frase hecha de mv.

1 respuesta
Taiden

#17 tampoco ganó el torneo de navidad de MV 2018 xD

2
sashazr

#16 no, eres tu que no entiende lo que ya te ha han dicho 2 usuarios, pero bueno tu mismo. no me cites mas anda

1 respuesta
Taiden

#19 entiendo perfectamente lo que me han dicho los demás usuarios. Lo cual no cambia mi punto de vista. Un saludo.

1 respuesta
sashazr

#20 vamos a ver. vale , vamos a llenar de comentarios inutiles si quieres
si te entiendo bien yo, por poner un ejemplo: si messi juega un dia y no mete 3 goles esta sobrevalorado, es asi segun tu logica -?

1 respuesta
Taiden

#21 No. Para empezar no es el mismo caso. Marin tuvo una buena temporada y dio un rendimiento en el mundial espectacular. Para mi se sobrevalora lo que hizo, porque se dieron varias circunstancias. Tuvo un equipo que hubiera ganado con o sin él, porque ganaban todas las lineas, todas las rotaciones y de hecho solo perdieron una partida. El meta de top dio pie a que se luciera. Y durante esa misma temporada y en el resto de equipos donde ha estado no ha rendido de la misma manera porque no se han dado esas circunstancias.

Marin fue el MVP merecido y justo, pero se le tiende a endiosar, y por lo tanto a sobrevalorar. Es mi punto de vista. Si no te gusta o tienes otro punto de vista lo entiendo perfectamente, solo he contestado a 2 personas que opinan diferente a mi y me han citado. No se que problema tienes con eso...

1 respuesta
sashazr

#22 yo no tengo ningun problema lol, a caso he dicho eso ?
entonces si messi ficha por un betis digamos y no es capaz de jugar al mismo nivel el culpa es suya ? o la culpa seria de que betis no tiene jugadores adecuados ?

1 respuesta
Taiden

#23 tu has contestado a malas antes de nada...

No se que tiene que ver aquí Messi, pero bueno. Marin tuvo 1 torneo de puta madre, no ha vuelto ha demostrar nada en todo su tiempo. Y aún así, me refiero al torneo que tuvo. Para mi se sobrevalora su actuación. Se le dan algunos méritos que para mi no tuvo. Y aún así opino que fue el mejor de SKT con diferencia.

Por mi hasta aquí, el que quiera entender, que entienda. No pretendo convencer a nadie, solo dar mi opinión.

1 respuesta
sashazr

#24 no he contestado a malas, no te pongas sentimental xd
yo intento entender tu logica poniendo un ejemplo con messi. y te cito para me lo contestes otra vez

#24Taiden:

Marin tuvo 1 torneo de puta madre, no ha vuelto ha demostrar nada en todo su tiempo.

te pongo el ejemplo con faker si con messi no te vale, digamos que faker se va de skt ahora al giants y nogana nada, de quien ser la culpa, de faker u otros jugadores de giants ?

1 1 respuesta
Taiden

#25 Faker con un equipo de mierda llegó a la final del mundial. Faker ha demostrado año tras año ser una mala bestia. Marin no ha estado solo en malos equipos eh... que en su regreso a Corea lo hizo bien pero no dio el nivel ni de coña y no tenía una mierda de equipo.

1 respuesta
sashazr

#26 ese skt jugaba mal, pero no tenian un equipo tan malo, equipo de mierda tenia en la season pasada.
pues ahi lo has dicho, marin no dio el nivel en afreeca, por lo tanto, ha bajado su propio nivel

Bouya
Kaleidos

Típico, te enfrentas en un meta de dueleo contra los mejores tops laners del momento como por ejemplo Ssumday o Smeb. Aun siendo un meta donde Marin no se desenvolvía bien porque lo suyo eran principalmente los tankes y la toma de decisiones... En todos los enfrentamientos terminas partiendo la partida debido a esto, te conviertes en el mejor jugador del año, ganas un mundial y mientras tanto mucha gente diciendo que está sobrevalorado XDDD

Sobrevalorado en la top lane es gente como Hauntzer que nunca ha demostrado nada y siempre se le ha inflado su nivel debido a que está en el equipo en el que está (estaba mejor dicho)

Un tío que stompea partida si y partida también, que pasaba de jugar un Maokai a un Fizz tanke de un meta para otro al máximo nivel y derrepente en los worlds te saca el mejor Renketon y de las mejores Fioras... Marin era un crack aun que a muchos les duela reconocerlo.

El SKT del 2015 era imparable y él fue una pieza fundamental para esto. Otra cosa es que 2015 fue donde alcanzó su máximo nivel y en adelante se desinflase. Pero años anteriores al 2015 también era un top a tener en cuenta

2 2 respuestas
G

Vamos que tuvo unos 6 meses en modo god y ya

Usuarios habituales

  • Rito_Tryhard
  • Fox-ES
  • privet
  • Kaleidos
  • Taiden
  • Bouya
  • sashazr