¿Qué es lo que más os atrae de un equipo del LOL?. Cómo generar fanbase

B

Me gustaria saber qué es lo que hace que seas fan de un equipo. Qué hace ese equipo para que vosotros os hagais fans o seguidores de ese equipo.

Me gustaria conocer cuales son las claves y lo que debería de hacer ese equipo para mejorar la fanbase y así atraer a más marcas y seguidores.

Estas son las claves que veo que necesitarían:

-Ganar o estar disputando un top 3 de la liga o esforzarse para intentar llegar.
-Contenido (minimo 1 vídeo semanalmente) para ver como es el equipo con entrevistas, viajes, comidas, algo de convivencia,...
-Generar contenido haciendo streamings y actividad en RRSS, subiendo historias o tweets contando lo que hacen o si hubo algo de salseo o el famoso Trashtalk que tanto nos gusta. No puede ser que tengan un twitter y que comenten 1 vez al mes o ni eso.

  • Merchan potente con buenas camisetas, cajas del equipo con prendas exclusivas u otras cosas que hagan que la gente invierta en el equipo.
    -Quizás hacer algún sorteo con los más fanáticos para invitarles a un viaje a ver una partida en la LEC o invitar a jugar a algún fan con los jugadores de ese equipo,... Basicamente apoyar a la marca haciendo sorteos a cambio de promoción con los hastags.
    -Marcas como G2 u Origen que a la hora de generar contenido y a sabiendas que mucha fanbase es española pues que en sus videos pongan subtítulos en español. En mi caso entiendo más o menos, pero hay muchas veces en las que me pierdo y no entiendo nada y esto pues seria un plus...

Dejad en los comentarios qué crees que deberían de implementar para ganarse vuestro corazón, e intentad apoyar esos comentarios con likes en vez de repetir lo mismo para colocarlo en este primer post.

Ramuntz

Única y exclusivamente cuentan los resultados, nada más. Que me lo dijo @TTray jeje.

1 respuesta
B

Cosas como estas ayudan, que haya seguimiento de los jugadores más allá de los partidos, streams, etc.

https://www.mediavida.com/foro/lol/h2what-season-2-586101

1
Kaiser5

Que haya un jugador que me guste o su estilo de juego.

5 1 respuesta
Taiden

Me hice de C9 porque arrasaron nada más subir a la LCS. Y me quedé por como hacen las cosas, sin dedicarse a crear super teams que se estampen y por eso no han dejado nunca de ir a los worlds.

No apoyo a más equipos pase lo que pase. Si me gusta el roster o algún jugador los apoyo más que a otros, pero si desaparecen los jugadores que me gustan paso del equipo. De G2 "soy" desde que está Jankitos y de OG cuando subió a la LCS. También me gustó mucho el Vitality original.

tirutu

Que no aburra verlos jugar

1
aroz

En mi caso, soy seguidor de G2 por ocelote al principio y por su buen hacer después, siempre buscando ser los mejores, aparte el contenido que hacen es cremita

Disbalanced

#4 + nombre y logo

Synphere

Yo me hice fan de Fnatic por el 2014/15, que fue cuando empece en el LoL, porque eran los que mas seriedad me trasmitían. Un equipo top con buenos resultados y una buena historia detrás, una pag web decente donde podía ver su contenido, una tienda con merch guapo y la estabilidad que ha tenido a lo largo de los años que hace que cada vez les apoye mas.

2
Word-isBond

Llevo sin sentirme fan de ningún equipo del LoL desde que empezó el competitivo casi, en S3 ya perdí todo el interés. Yo era fan cuando TSM/Curse Gaming/CLG eran los más famosos, y lo que más me atraía era que todo era nuevo, que eran los pioneros en occidente, y las personalidades de algunos de ellos (Elementz supporteando con cosas rarísimas de ver, Saintvicious dándole collejas a Doublelift en stream, Dyrus liándola, HotshotGG riéndose de todo dios con su Nidalee en top...)

Hoy día creo que se me queda pequeño. Por la edad, y porque ya no es algo novedoso como lo era por aquel entonces, hoy en día hay 50.000 jugadores famosos, y todos ellos con sus excentricidades y sus cientos de seguidores, en aquella época no.

1 1 respuesta
TTray

#2 Me alegra que te acuerdes

C

que este xpeke

5
B

De M5 fui en su día por el roster, lleno de jugadores carismáticos, y por su estilo de juego tan agresivo y espectacular para la época. Cuando M5 desapareció y pasaron a formar parte de Gambit Gaming me insta hice de ese equipo, aunque cuando NA nos robó a GosuPepper para siempre continué siendo de ellos con una sensación un tanto molesta. Darker y Voidle no eran dignos, no fueron M5 y nunca estuvieron a la altura. Más tarde regresó de las américas un tipo con la misma cara de GosuPepper llamado Edward, cosa que me alegró aunque no tuviera manos. Todo volvía a ser como antes, había vuelto M5...aunque ya no ganaban tan fácil.

Después abandoné el LoL por un tiempo, y durante mi ausencia me enteré de que Sir Alex Ich había dejado el equipo, dándome ganas de pegarme un tiro, pero la puntilla final llegó cuando mi interés por el juego regresó y me encontré un PUTO ERIAL. Solo sobrevivían ese señor llamado Edward y Diamondprox, jugando con Betsy, Cabochard y Pinoy. Estuve un tiempo siguiéndolos a desgana hasta que....

Llegó UoL, equipo del que me empecé a enamorar poco a poco a medida que me iban llegando rumores sobre ellos, y luego los pude ver en acción en la LCS. Jugaban agresivos, eran imprevisibles pickeando y como squad tenían una personalidad única...tenían a Romain de mascota, salían con el gorro de unicornio al escenario a veces, o con el pelo rosa....eran unos trolls, pero buen rolleros. El equipo cultivaba una actitud muy amigable y deportiva, y por primera vez conocí un equipo del que merecía la pena ser independientemente de los jugadores que desfilaran por él.

Aún así, el día que tuve claro que eran el relevo de los rusos fue durante el, para mi, mejor partido de la historia:

Pero, ¿qué ocurrió?. Que mientras UoL entraba sorprendiendo, simultáneamente se estaba gestando bajo el subsuelo un equipo que venía arrollando.

Origen, el equipo de xPeke, leyenda del LoL y jugador patrio. Otro equipo al que debía seguir, ya que era uno de mis jugadores favoritos y además, era otro equipo al que podría seguir independientemente de los jugadores que tuviera, ya que bueno, siempre sería el equipo de xPeke. Así que se me juntaron dos equipos de los que ser fan.

¿Por qué se es de un equipo?, pues no sé, se es del equipo que te despierta "algo". Motivos puede haber muchos. Y fin del tocho.

1
ratedx

Lo mio fue mas por casualidad, y gracias aquel Giants Pride con el que vi mi primer torneo entero de LOL y desde esa un gigante más, en lo bueno y en lo malo

C

donde quedo la época de mods de tsm puteando a los clgfans

1 respuesta
Casimirott

que tenga un jugador de mi agrado, buena merch y contenido con los fans.

claro ejemplo 100T.

MoonKai

#15 @muitos ya ni se pasa por aquí, menos mal que Domi se fue también xD

1 2 respuestas
C

#17 que solo tu recuerdes esa época de moderación... dios que viejo me hago y que pocos quedan y poco me conocen aqui jajajaja

1 respuesta
Rezagado

Que tenga de nombre Fnatic.

Bouya

Al primer equipo que seguí fue CLG por HsGG, me flipaba nidalee. Luego ya he ido viendo de casi todas las ligas, aunque soy más de seguir a algunos jugadores que de un equipo en concreto

MoonKai

#18 ojo, y soy un newfag aunque lleve más de dos años aquí de mod

1 1 respuesta
iomegakek

soy fan de Liquid porque fui fan de Curse en su día.

Voy a ver si encuentro la partida que hizo que me enamorara de curse.

C

#21 tal cual, joder y yo también que mi cuenta es de 2014 xddd que cuando yo llegue ya habia pasado la primera purga y golpe de estado a Rodra y esta gente, Slakk estaba activo aun aunque terminal ya.. yaya empezaba... modjoram best mod... la desaparición de darkninja... old times

1 respuesta
MoonKai

#23 octubre 2015 llegué yo, aunque llevaba leyendo desde junio creo

iomegakek

#22

<3

ColdZimeh

Pues para mi tener cierto carácter como squad. Yo con PRIDE me metí de lleno en la fanbase de Giants y aquí sigo. La verdad que yo descubrí los esports por la final del mundial de 2014 y ya empecé a ver la LCS en 2015. Después ya me enganché a ver otros juegos, especialmente CSGO y CoD en su día. De NA me "gusta" C9 porque siempre llegan a Worlds y hacen algo...

Muitos

#17

Epic torneo.

Benzac

en 2015 comence a seguir a OG... por xpeke xd y ahora no se porque les sigo apoyando.

2
unCoVered_

Yo empezé a ser fan de Fnatic por f0rest y Get_Right, además de cArn.
Recuerdo que quedé destrozado cuando se piraron a SK (A FUCKING SK) en 2010.

Por suerte, un añito después empezó el LoL con un español en Fnatic y me aficioné de nuevo al juego y al equipo. Encima, campeones de la S1!.
Poco después, empezó la era de CS:GO con JW, Flusha y cia. así que dejé traumas pasados atrás y me reenganché al equipo de CS también.

Así que podría decir que son los jugadores los que te aficionan a un equipo y, luego, creas la fanbase independientemente de que jugadores tengas en ese momento.

Mariox93

Personalmente jugadores espectaculares con una leyenda detras como uzi, o que haya algun español, lo demás me da igual xD

Usuarios habituales

  • cydoniagun
  • Laxers2
  • Word-isBond
  • Casimirott
  • iomegakek
  • MoonKai
  • Cyphaias