Master Yi, The speedcore dancer

L

Ante todo saber que esta guía está hecha basandose en mi sistema de build y de juego o como pretendo enfocarlo.

MASTER YI, []THE SPEEDCORE DANCER[/s]

Buenas y bienvenidos a esta modesta guía sobre mi uso de Maestro Yi en LoL. El nombre refleja un poco más o menos hacia qué tipo de personaje vamos a crear con Yi. Vamos a ver como se desenvuelve un Yi attack speed.

En un principio tenéis que saber que el Maestro Yi es un personaje relativamente "facil" de jugar pero por ello no significa que no tengamos que seguir unos pasos para que esa "facilidad" sea efectiva. Por eso vamos a seguir un índice por el cual paso a paso vamos a ver como hacer que nuestro Yi haga horror en combate.

Índice:

  1. Todo gran héroe tiene una gran historia.
  2. Las habilidades de Yi.
  3. Talentos, hechizos y runas, el punto fuerte.
  4. Azúcar, especias, ¡y muchas cosas bonitas!
  5. Yi, ¿en qué lane lo juego?[/b]
    5.1 - Bot y Top.
    5.2 - Compañeros ideales en lane.
    5.3 - Mid.
    6. Early game, mid game, late game.
    6.1 - Early game.
    6.2 - Mid game.
    6.3 - Late game.
    7. Yi versus Yi. Solo puede quedar uno.
  6. Y para terminar...[/b]

1. Todo gran héroe tiene una gran historia.

La historia del Maestro Yi

2. Las habilidades de Yi.

Las habilidades de Yi son muy sencillas y muy intuitivas de usar. Pero hay que saber hacer una combinación de ellas para que los ataques de Yi sean más efectivos:

Golpe dobleI[/i]:
Yi arremete un golpe doble cada 7 ataques físicos.

[Q]Golpe fulgurante:
El Maestro Yi recorre el campo de batalla a toda velocidad, infligiendo a su paso daño mágico a múltiples unidades, con una probabilidad de infligir daño mágico adicional a los súbditos.
El Maestro Yi se desplaza por el campo de batalla, golpeando hasta a 4 enemigos e infligiendo 100/150/200/250/300 (+1) de daño mágico a cada enemigo, con una probabilidad de 20/30/40/50/60% de infligir 400 puntos de daño mágico adicional a los súbditos.

[W]Meditación:
El Maestro Yi medita y rejuvenece su cuerpo, recuperando Vida y aumentando su Armadura y Resistencia mágica durante un breve periodo de tiempo.
El Maestro Yi canaliza, recuperando 150/300/500/750/1100 (+1.65) puntos de Vida a lo largo de 5 segundos. Al canalizar, el Maestro Yi obtiene 30 de Armadura y 30 de Resistencia mágica.

[E]Estilo Wuju:
(Pasiva)
Activar el Estilo Wuju duplica el daño adicional pasivo durante un breve tiempo, pero la bonificación pasiva se elimina temporalmente al desaparecer el efecto.
Pasiva: aumenta el daño físico en 15/20/25/30/35.

(Activa)

[R]Imparable:
El Maestro Yi se mueve con una agilidad sin igual, aumentando temporalmente su Velocidad de ataque y su Velocidad de movimiento, además de hacerlo inmune a todos los efectos de ralentización. Además, matar a un campeón elimina todos los Enfriamientos del Maestro Yi.
Aumenta la Velocidad de movimiento del Maestro Yi un 40% y la Velocidad de ataque un 40/60/80%, y lo hace inmune durante 6/9/12 segundos a todos los efectos de ralentización. Además, matar a un campeón elimina todos los Enfriamientos del Maestro Yi.

Antes que nada las habilidades las vamos a mencionar según su tecla en el juego para mayor abreviación. Comencemos:

[Q]:
La Q la vamos a utilizar tanto defensiva como ofensivamente. Lo bueno de la Q es que, al finalizar, tu personaje acaba en la posición del target al cual le has propinado la habilidad. A parte, la Q tiene un rango de 360º para utilizar. Lo que le da una buena ventaja para muchas ocasiones.

Ofensivamente: Es muy sencillo. Tanto en lane, como team fight usa la Q para atacar a uno o más enemigos. Ya que puedes atacar a 4 a la vez. Cuando lo utilices, procura que todos los héroes a los que ataques estén a rango para golpearlos en cadena y, como punto importante, si lo utilizas en teamfight procura lanzar el hechizo al personaje más próximo a tu equipo. Con ello evitarás estar en medio del equipo contrario y que te propine un serious gank.

Defensivamente: Ojo, utilizalo si sabes muy bien como hacerlo. Podrías hacer un fail de cojones. Difícil de hacer y difícil de hacerlo bien. Se puede hacer de dos formas.
La primera es más fácil que la segunda. Se basa en si te están siguiendo y viene de frente una fila de minions enemigos lanzar la Q al más lejano de todos. Acabando en su posición y estando más lejos del enemigo.
La segunda es posiblemente la mas insane de todas pero puede ser efectiva si es la única oportunidad que tienes. Se basa en lanzar la Q al heroe rival que te sigue y automáticamente salir corriendo en dirección contraria a la suya. Si es estúpido y sigue corriendo hacia delante tu irás en dirección contraria. Si lo hiciste bien estará a más rango de lo que sus habilidades alcancen. (No es válido con heroes que tengan teleport, sozz.)

Gankeando: La Q viene bien a la hora de gankear por el mero hecho de que te aproxima y te pone a meelee del enemigo. No tiene más explicación.

[W]:

Curarse para seguir en combate: La W te proporciona una cura que cuanto más upgradeada esté más te cura. Es bueno usarla cuando te han hecho mucho daño y necesitas seguir en combate sin tirar de base. Te dará una ligera ventaja y evitará que te intenten gankear, o que un simple ataque te mate.

Mitigar daño: Si un enemigo te está casteando una habilidad que te hace DPS tipo venenos, habilidades como el cuervo de Swain, etc. puedes utilizar la W para mitigar todo ese daño que te están realizando y que no te perjudique. Procura hacerlo si es solo 1 v 1. Si hay más de un héroe enemigo usar la W en ese caso podría ser tu perdición.

[E]:

¿Q+E? Combo breaker!: La E potencia tu ataque de forma pasiva, pero te proporciona más daño si la activas. Por lo tanto es efectivo en TF usarla junto a la Q para propinar más daño.

Tirando edificaciones: Si te ves apurado tirando una torreta, inhibidor o base enemiga simplemente activa la E para realizar más daño a dicha edificación.

[R]:

Matar y... Rematar: Tanto en teamfights como en gankeos la R la utilizarás para que los enemigos no se escapen o para matarlos más rápido. Es efectivo usarlo después del combo de Q+E para propinar un daño muy alto. Lo bueno es que, si con la R activa matas a alguien el CD de dicha habilidad se reinicia. Por lo tanto si vas a gankear a alguien no escatimes en usarla.

Huir nunca fue tan estresante: Usa la R cuando te estén siguiendo. No podrán ralentizarte y tu velocidad aumentará considerablemente.

Destroy all (E+R): Al igual que la E para destruir edificaciones. Si tienes mucha prisa por romper algo utiliza E+R y, creeme. Todo lo que toques caerá en instantes.

3. Talentos. hechizos y runas. El punto fuerte.

Los talentos que utilizaremos con Yi serán 21/9/0 distribuidos de la siguiente forma:

Las runas empleadas en maestro Yi serán de armor penetration, crit y dodge:

x9
Gran marca de la desolación.
x9
Gran sello de la evasión.
x9
Gran glifo de la furia.
x3
Gran quintaesencia de la desolación.

Y los hechizos de invocador utilizados serán:

Extenuación.
Flash.

4. Azúcar, especias, ¡y muchas cosas bonitas!

La build de Yi es bastante cara completarla. Aproximandose a los 15.000 de oro. Pero si alcanzamos completar los 6 objetos seremos un arma de matar. Lo bueno de Yi es que con la mitad de la build ya es muy efectivo en combate. Los posteriores objetos simplemente serán para matar de forma más rápida si la partida se alarga.
De tal forma que quedaría así:

  1. Botas de Berserker.
  2. Cuchilla negra.
  3. Velo de hadas.
  4. Espada fantasma de Youmu.
  5. Últimas palabras.
  6. Bailarín espectral.

Cuchilla negra viene bien para hacer más daño y, teniendo en cuenta que hasta minuto 25 la gente no se hace builds con objetos defensivos (salvo tankes) meterás más. Digo cuchilla negra ya que reduce la armadura del enemigo y a parte es un objeto "barato" que incluye espadón.

Luego iremos a por velo de hadas. Yi tiene ostia y media y, bueno... Una skill te puede matar. Pues velo de hadas ya no solo nos da maná (otro problema de Yi.) Si no que nos proporciona vida y un buen escudo.

Como todos sabreis el ultimate de Yi es aumento de movimiento y velocidad. Justamente lo que hace la espada de Youmu. Así que o podemos stackearlo o lanzarlo uno detrás de otro para aumentar la efectividad a la hora de atacar, tirar torres, limpiar minions, etc.

Últimas palabras ofrece más daño desde que lo actualizaron y es un objeto relativamente barato y fácil de farmear a minuto 30.

Bailarín espectral ya es como el final de los finales. Te aumenta todos los stats. Y si con todo lo comprado y el bailarín no matas...

Esta era la parte de la guía sin actualizar. Una verdadera risa.

5. Yi, ¿en qué lane juego?

Normalmente Yi suele ir en las lanes laterales. En ellas tu función matar la mayoría de minions que puedas para conseguir dinero ya que tú serás uno de los principales DPS del equipo. Para ello puedes hacer last hits o usar la Q.

Procura ir siempre con supporters ya que otro dps sea ranged o meelee te va a robar muuuchos minions y eso no es lo que queremos. También un tanque puede servir. La siguiente lista son de los mejores compañeros de lanes que recomiendo por experiencia. El orden lo pondré por prioridad:

1. Janna: Con su escudo te permite matar minions sin problemas y propinar gankeos a partir de lvl 1 o 2. A parte, podrás matar a un enemigo debajo de torre si tienes el escudo encima ya que mitiga mucho daño. (Pero no te arriesgues).

2. Kayle: Te cura, pega a distancia y su ultimate te puede salvar de muchas. Uno de los mejores supporters.

3. Veigar: Con la carcel podreis capturar a muchos enemigos y hacer gankeos serios en cuestión de segundos.

4. Blitzcrank: Agarra, estunea y ralentiza. ¿Qué más le puedes pedir?

5. Rammus: Estunea con su rueda y es difícil escapar de él. A parte de su provocar que viene genial para que los enemigos no escapen. Su ultimate viene muy bien para bajarles la vida a los enemigos y facilitarte el matarlos. Además, rammus con su escudo puede iniciar un gankeo bajo torre haciendo que eñ aggro de la torre vaya hacia él en vez de a ti.

SOLO SI ERES YI AP

Jugar con Yi en mid es difícil y arriesgado. Tu juego tiene que basarse en mantener la posición en medio o bajo tu torre. Nos dedicaremos a hacer last hit y a movernos todo lo posible para no recibir golpes. El problema de jugar en mid es que seremos carne de gankeo en 0,67. Es un factor a tener en cuenta.

Aunque puedes intentar jugar en Mid contra cualquier héroe yo solo lo veo factible contra los siguientes:

1. Veigar: Rango corto de ataque normal y sus habilidades no son peligrosas jugando solo.
2. Ezreal: Casi todas sus habilidades van en area y nunca a objetivo fijo.
3. Nidalee: Más de lo mismo que Ezreal.

6. Early game, mid game, late game.

En esta sección vamos a ver los pasos a seguir en las siguientes fases de la partida. Para que no lo sepa Early Game es el comienzo de la partida. Mid Game aproximadamente minuto 20/25 y Late Game ya son los minutos decisivos de la partida.

Comenzaremos comprando los siguientes objetos:

Habrás visto muchos Yi que compran objetos de Life Steal o de Life regeneration. Pero, creedme. Si te ves apurado en una lane robar vida no te va a servir de mucho.

Si vas a jugar en las Lanes laterales procura matar muchos minions y que no te quiten mucha vida. Ya que si esperáis algún apoyo para gankear necesitareis estar al máximo de vida para no morir.

Si vais a jugar en Mid game procurad que vuestro equipo os ayude a matar nada más empezar al golem de maná. Creedme, os ayudará muchisimo. Pero en que estaría pensando.

A partir del minuto 5 o 6 deberíais tener suficiente dinero como para comprar botas de berserker. Así que hazlo cuanto antes.

Cuando esteis sobre nivel 6, aproximadamente podreis ir a matar a los minibosses que dan buffos. No solo te darán experiencia y oro. Los buffs que te otorgan te darán ventaja.
Si eres un poco perspicaz ve a por los buffs de la jungla enemiga. Evitarás que consigan ellos los buffos y se arriesgarán a ir a tu jungla o directamente no irán.

Nivel 10. Hora de independizarse. Mamá te ha dado mucho durante tu infancia y es hora de salir a volar solo. Para entonces tu build tendría que quedar así: Sigh...

Y finalizando esto entramos en el Mid Game.

Early Game. Punto de conflicto y donde se decide quien va a llevar la ventaja en la partida.

Dedícate a limpiar las lanes de minions, limpiar jungla, dragón, y la jungla enemiga. Que no te importe si tus compañeros no consiguen dinero. Al fin y al cabo tu eres el main DPS (o uno de ellos) y tienes que feedearte lo antes posible.

Con todo y con eso. Procura comprar totems si no tienes un teemo en la partida. Ponlos en puntos concretos para evitar gankeos o saber por donde van los enemigos cuando estan todos miss.

ROJO: Puntos principales.

AZUL: Puntos AÚN MÁS PRINCIPALES. Sobre todo en mid late game.

Si ves que no puedes comprar tu los totems pide a tus compañeros si pueden comprar al menos uno ellos. Eso ayudará a no gastar tanto dinero un solo jugador. El mandado a comprar totems siempre es el support ya que es el personaje de apoyo y su dinero tiene que invertirse en el equipo, no en él. Con totems, objetos de aura, etc. Ahora, en caso de ir sobrado de dinero... Compralos tú, vago.

Una vez llegues al nivel 15 tu build debería ser un tanto así.



Si es así es hora de realizar team fights y gankeos a los jugadores. Si ves que tu equipo puede mantener una team fight 4v5 dedícate a tumbar torres en ausencia de tus compañeros. Pero ojo a los misses o podrías sufrir un gankeo. Yi no solo es un main DPS si no que puede hacer buenos Back doors. Aprovéchalo ya que podrías cambiar el curso de la partida.

Primero que los gankeos son impredecibles igual que las team fights y no sabes si los tendrás al 15 o al 5. Directamente intentad farmear lo antes posible para haceros la build.

Consigue subir al 18 y procura tener entre 4-5 o 6 de 9 torres del enemigo tumbadas. Con esto habremos pasado al Late Game.

En este punto tu build debería ser un tanto así:

Ahora dedícate a conseguir buffs, intentar matar a Varón Nasho con tu team y farmearte la Espada de Youmu. Ahora es tiempo de poner totem en Varón para saber si el equipo contrario irá a matarlo. Procura poner un totem de detección de invisibilidad, ¿porqué? Por si el otro equipo tiene totem en Nasho poder destruirlo.

Si ves que alguien del equipo contrario anda perdido por el mapa ve a matarlo si puedes con él. Aunque procura que los demás no estén miss ya que podrías comerte un buen gankeo.

Posiblemente seas el centro de los ganks y el primer objetivo a matar en las team fights. Por lo tanto procura no estar mucho tiempo solo a la vista y si hay team fight se el último en lanzarte, nunca inicies tú una team fight. Eres papel y los demás lo saben.

Si has conseguido suficiente dinero termínate el último bailarín espectral y con eso ya deberías tener la build completa.

Es hora de terminar la partida así que procura estar ya en la base enemiga destruyendo inhibidores. Si queréis terminar rápido es recomendable que un tanke se lleve el aggro de las torres y tú utilices E+R y la espada Joumu para romperlas en cuestión de segundos. Procura que no te gankeen rompiendo torres ni a tus compañeros. Es preferible matar primero a los enemigos que el hecho de morir intentando romper torres.

Pero.. ¿Quien me mandó escribir esto? Sigh...

7. Yi versus Yi. Solo puede quedar uno...

Esto más que un punto es una anotación. El problema de tener otro Yi en el team contrario te dificulta bastante si es bueno. Posiblemente no tenga tu misma build y el jugador en cuestión se dedique a hacer lo mismo que tú en la partida.

Tu equipo y tú tenéis que procurar que el Yi contrario pase más tiempo muerto que vivo y que mate los menos minions posibles para así no sufrir lo mismo que lo que le puedas hacer tú al equipo contrario.

No te confíes. Puedes ir a gankear solo a Yi pero, si le pillas con suficiente vida puede que sea el quien te gankee a ti. Así que, si vas a hacerlo, procura no ir solo.

8. Y para terminar...

Sabed que cualquier crítica constructiva será aceptada y si alguien tiene alguna duda o queja sobre la guía intentaré resolverla lo antes posible. Así como consejos sobre build, tipo de juego, etc.

Off-topic
6
hamai

Chupiandis, chupipandis everywhere... Desde aquí invitamos a todos los noobs a que se unan a nosotros XD

La verdad, has hecho una buena guia y un buen curro. Me gustaría verte usándola algún dia en partida.

DotA--do

sin mazo helado vas a durar poco xDDDDDD

pero weno buena guia.

O

yi jungle

Iv3lios

#1 Manco
spoiler[/spoiler]

1
ungarense

Guía currada. Doy mi punto de vista:

  1. Yi es para ir jungla, nunca lane.
  2. Con starks fervor y youmu ya pillas el cap de AS, así que veo inútil pillar el bailarín, yo iría a por items de survival, como velo, sunfire, e incluso si te haces con 3k hp impalador de atma.

Resumiendo:

Core:

Mercury threads/Berserker.
Starks Fervor.
Youmu.

A partir de aquí:

Veil.
Sunfire.
Atma.

zoeshadow

"Master Yi, The speedcore dancer" Ahi terminé de leer

4
raulsuro

A ver, voy a hacerte una crítica constructiva de la guía que te has currado, espero que te la tomes bien:

Primero, nombras que Yi puede ir en las side lanes o por mid, pero no dices nada de llevarlo de jungle que a mi parecer es bastante bueno.

Segundo, los items, vamos a ver, tus seis items dan velocidad de ataque. El Yi tiene a lvl 18 alrededor de 1 ataque por segundo. Tu build con el ulti y Youmuu activado te da +325% de velocidad de ataque, lo cual se pasa bastante del límite establecido en 2.5 ataques por segundo (¿sale como 4 y algo si no me equivoco?). Creo incluso que con un fervor, tu ulti y las botas ya llegas bastante cercano a 2.5.

Tercero, tu build vale 15000 de oro, es de bastante lategame, ¿para comprarte eso que te parece ésta? (no digo que sea la mía): botas de berserker, fervor, velo de hada, capa solar, atma, mazo helado. Cuesta parecido y te da muchísima vida y resistencias, mucho más ataque con el atma, ralentización del enemigo, mismo robo de ataque, y parecida velocidad de ataque. Es cierto que no tienes las ventajas de los bailarines pero bueno, simplemente era por ponerte una build cualquiera para dar mi punto de vista.

Ahora que leo #6 es lo mismo pero desarrollado, aunque la build de mi Yi es distinta a todas las que se están nombrando XD

ungarense

yo una variable que veo últimamente de Yi y que hace daño es Yi tank.

te pones con botas, youmu, velo, sunfire y atma.

eres durísimo y aún así metes a saco, es de las builds de yi más jodidas xD.

te pones con 2.5-3k hp, 90-100 de mr, 140 armor y aún así con un ad muy decente.

edit:

tras hacer cálculos con esta build:

Sunfire.
Veil.
Atma.
Mercury.
Youmu.

11k gold.

y te pones con 3k hp, 170 armor, 135 magic resist y 300 de attack damage xD.

en resumen que eres una bestia por 11k gold.

1 respuesta
Zimbabwe

Todo esto para acabar tirandote a la torre

3
L

Gracias por los consejos. Hoy probaré lo de #6 y #8. Si veo que funciona mejor que mi build haré unos pequeños cambios.

Se que Yi es bastante bueno en jungling pero lo que explico en esta guía es como juego con Yi. Cuando sepa como junglear bien con él (que no creo que sea difícil) lo aplicaré a la guía.

1
raulsuro

#9 Básicamente

Lo que a mi no me gustan ninguna de estas builds, yo me hago otra, porque éstas son las típicas que si te sale bien la partida, eres imparable, y si no te sale, te ves en midgame con las botas y media capa solar XD

Xteal

yi es bueno de tanque, pillate mejor cosas de tanque, la fuerza de la naturaleza, warmog ya sabes xDD

PD: (L)

XarevoK

yi ap > all

Por cierto, se te ha olvidado poner que si rusheas lvl1 backdoor ganas la partida isi.

Parasigma

#1 tocho-guia spotted. Si alguien necesita una guia para jugar con yi...que desinstale el lol

RdNN

Buena guia monete :)

Kr4K1

"Fervor total"

Mejor un filo.

zadan

buen trabajo!jaja mola,pero tu no usabas a olaff¿

de todos modos prueba el de ap...aunque parezca mentira es bastante divertido!

pd: Alistar con bailarinas...profit!!

pakoq

yo estoy con #13 yi tank 4ever

PitracoBox

para ir a medio nada como un yi de ap, en late game no haces una mierda, pero es la puta risa como te bajas a cualquiera que no sea vlad o morde xD

yi tank tmb esta bien, pero como la cagues un par de veces has jodido la partida, para yi, en mi opinión, jungla

Shotti

¿Con esta build no te quedas muy corto de daño en lategame? El builder de leaguecraft no me va y no puedo mirarlo. Sé que Yi aumenta pasivamente su ad, pero de ahí a llevar sólo items que no llegan a +50 de daño... no sé.

L

#21 La verdad que no tengo problema alguno. Por ponerte un ejemplo contra un Mordekaiser tank con la build a full me lo bajé en cuestion de 9 segundos, 10. Y te estoy hablando de un tio con 4k y medio de vida.

bicho0

si quieres seguir manteniendo esa velocidad de ataque por lo menos quita youmu y mete madred o un filo ya que llevas un 2 bailarin

K

En ese supuesto lategame, sin nada de hp dudo que dures mucho..

raiNN

Con todos los respetos, que pongas que un totem en drake en secundario y que pongas esos dos en medio como must añadido a que no lleves al yi a jungla hace que esta guia me parezca bastante pobre.
EDIT : Si me acabo de fijar, totem en lobos, WTF?

Psicojet

Basas toda la supervivencia en phantom dancers?

GL

"Hola magoz, eztoy aquí, háganme un hijo"

Eleghor

Yo con Yi, el 100% de las veces jungleo, y el first kill es MUY fácil, lizard + ghost a level 4 y gL, la build que me suelo hacer es:

-Botas mercurio.

  • Youmu.
  • Filo infinito.
  • Mazo helado.

De aquí nunca he pasado, siempre acaban antes las partidas, pero supongo que iría a por madred, últimas palabras o velo, dos de estas, dependiendo del team contrario.

Lo ideal, es entrar con Youmu, ghost y ulti cuando veas que ya han "gastado" los CDs importantes, y entrar por un lado o por detrás a su carry, el cual te dura 0, francamente, me parece un asesino bastante eficaz xD.

umillation

el totem de lobos no le veo mucha utilidad la verdad.... pero yo pienso que yi es useless en lane, en early no aporta mucho no tiene CC y la mejor opcion seria ir jungla la verdad, me quedo con esa.

MTX_Anubis

Algunas recomendaciones para junglear con Yi? He echado un par de ellas de jungler pero no me acaba de convencer e imagino que es porque lo hago mal xD

2 meses después
Jeycobo

Me has ayudado mucho , ya que yi es mi personaje principal , desde que sigo esta guia soy mas pro y todo xD , felicidades

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • profuxion
  • SLiM
  • LostInDreams
  • Dr_CrAzZY
  • Loppa
  • raulsuro
  • ungarense

Tags