El meta de la s4 (soloq) - Desmotivación

B

Últimamente la verdad es que aparte de cuando estoy en casa los findes, que el internet no da para series o pelis, no juego más de 1-2 partidas aún teniendo el día libre si no es que vengo hypeado al ver a los koreanos jugar. Todo por culpa del meta yo creo.

Tras muchas partidas esta s4 he llegado a varias conclusiones:
1) La fase de líneas no sirve para nada a no ser que haya algún retard en tu equipo que al verse por debajo empiece a desmoralizar y te arrastre a la derrota ya sea trolleando o desmotivando al team.

2) Las partidas son larguísimas. Las kills no valen de mucho. Tras la fase de líneas, que si te parece importante es que no pillas el meta, el juego se resume en "group mid hurr durr" y pasearse por el mapa hasta que un equipo se deje hacer un engage 4v5. Porque obviamente en soloq la gente no sabe hacer siege a las torres, faltaría más.

3) Desgaste moral: al cabo de dos partidas estoy hasta la po**a hablando claro, ganemos o perdamos el ambiente ya de por si malo en el chat (mute all) se ha contagiado ingame. A la que hacéis un fallo que pone en riesgo una partida ganada, alguien se ralla y se pone yolo. Si vais por detrás tienes que carrilear un yolo. Y a las dos partidas así, a la mínima soy yo el yolo o el afk, cuando nunca había leveado un game.

Y así describiría todas las partidas de soloq excepto un 5%? de partidas donde todo el mundo stompea y un equipo se creen dioses y los otros obviamente no.

No sé, yo cuando era más malo que Messi y casi tan malo como Xigrinsky, disfrutaba del juego más en general y eso que me pasaba mucho más.

Me estaré haciendo viejo? A veces lo pienso pero no nos engañemos, no es solo eso, el nuevo meta da mucho asco.

Perdón por el ladrillo.

Quién más opina que deberían cambiar mucho el estilo de juego de esta s4? fb que no dan ni para cloth armor, snowball practicamente inexistente, partidas imposibles de cerrar, y lo peor de todo el feral flame, o como convertir a xin zhao shyvana nocturne más poderosos que el mejor lee en todas las fases del juego (y en late de manera insultante).

6
zenerini

#1 Buen ladrillo te has marcao pero bueno son partidas y partidas, pienso que solo es jugar y ya tendras partidas mejores.

1 respuesta
B

#2 Poco a poco iré rebajándolo, en vista previa no parecía para tanto pero hay que resumir.

El tema es que ahora mismo ya puedo ganar o perder, que si no he jugado muy muy muy bien no me alegro, jugar mejor que el otro es simplemente meh, hace una season ya era plat1...

La verdad es que salvo los findes que juego bastante el único hobby al que dedico tiempo fijo es al de leer, entre semana 1-2 partidas diarias si no me he rallado

redrurm

Estoy contigo.
Creo que intentando evitar que los niños llorasen han hecho que a no ser que vayas super exageradamente bien no puedas carrylear tu solo y todo queda reducido al: oh, voy bien pero espero que mis compañeros no sean patatas.
Aun asi creo que cuando puedes remontar cuando uno de tu equipo o tu ha feedeado se agradece, pero no se si la balanza compensa lo suficiente.

B

simplemente el juego cansa, después de 4 años jugando a lo mismo con pequeños cambios empieza a quemar

juega lo que te apetezca, y si es nada lo que te apetece, pues mejor

E

#1 Sinceramente, creo que deberias dejar este juego

6
KojOnudO

solo como curiosidad , en que liga / elo juegas ?

creo que tienes que buscar otro juego

H

Yo lo llevo notando desde la S3 es que las partidas se suelen ganar y perder simplemente por throws, he visto ya demasiadas veces a un equipo ir ganando, perder una TF por un mal engage o dejarse pillar, y empezar la mierda masiva que les lleva a la derrota (o a la victoria si lo ves desde el punto de vista del equipo contrario)

Pocas partidas he visto que simplemente haya ido todo rodado y ganéis desde el principio, y sigáis ganando hasta el final, sin contratiempos.

Y no se porque a la gente le suele costar tanto juntarse, es algo que me supera y me hace cabrearme de verdad, el ver a un tío que se va a farmear a top al minuto 40 mientras el resto le decimos que vuelva, eso me supera xD

1 1 respuesta
Slopestyle

#1 pasate al dota tio
ademas estoy seguro de que en su foro encajaras bien y te recibiran con los brazos abiertos. hazme caso

5 1 respuesta
redrurm

#8 Si su equipo lleva una comp de tf como malphite/oriana etc, lo último que deberíais hacer es juntaros xD

D

Me gustaba mucho más el meta antiguo donde las lanes eran super agresivas y estabas a palos durante toda la partida, cuando empezaron con las partidas largas de 40 minutos farmeando me empezó a aburrir de la ostia el juego, este juego molaba hace 2/3 años, ahora para MI es cacota

6 1 respuesta
V

Al fin y al cabo es un juego, si ves que te trae mas disgustos que alegrías a otra cosa mariposa.

Legault

Yo estoy con #9
A mi también me ha empezado a rallar de manera mala esta season. Nose, tengo la sensación que riot quiere intentar contentar a todo el mundo pero lo único que hace es cagarla cada dia mas y mas, eso respecto al gameplay, luego esta la comunidad... El otro dia fui a echar unas partidas para probar al Braum ese como top (era una normal) , yo no gané la linea pero el de mi linea tampoco se fué de paseo a matar. Defeat. Pues toda la gente con scores de puta mierda, echandome a mi la culpa de haber pickeado eso :/ rlly?

A lo que venia, en el dota, como todo está cheto, en vez de nerfear a lo op, buffan a lo que no está tan op! Puede haber casos de nerfs grandes si se han pasado de rosca pero no rompen el juego tocando los items cada semana...

Luego la comunidad, aqui tienes que pillarle el truco xD hay mucha gente dispuesta a crear teamplay hablando por el micro y demás, luego tenemos a 2 comunidades bastante marcadas. 1 rusos: cyka cyka, 1 vs 5 , vai yu didnt com?, aunque sean bastante cerradetes, alguno majo te puedes encontrar... 2 mexicans y sudamerica en general: estas focked... La unica manera de evitarlos es ir en premade con 2 mas ya que suelen ir en premades de 4 .

Lo dicho, si quieres unos aires distintos (que tampoco voy a decir nuevos) deberias probar el dota2, requiere algo mas de skill al principio pero cuando vas pillando es una delicia :D

Vaya tocho.... XD srry lo tenia dentro y tenia que sacarlo!

1 1 respuesta
Eleghor

#11 Yo me pego en lane phase siempre, si tengo lo mínimo de ventaja ya me estoy rompiendo la boca, incluso a veces con algo de desventaja porque la gente suele ser muy pussy.

1
StukoVRusso

#13 Hace un año o dos te habría echado mierda probablemente.

pero después de ver como rito ha ido asesinando lentamente el juego durante 2 años y ver como se lo han montado con el doto los muchachos de valve con un poco de lógica y sentido común me ha hecho pensar lo mismo.

Tienen la solución en la cara y no se dan cuenta, las politicas de nerf,nerf y nerf se están cargando el juego, y en el caso de que metan algún que otro buff, es mínimo y no es comparable a los martillazos de morello.

es como dice #1 ya puedes llevar ventaja que si alrededor del minuto +30-40 cometes un error, te va a costar la partida y es triste porque eso también afecta a muchísimos campeones, comps y al meta obviamente.

3 1 respuesta
XarevoK

Si en el all star no han pillado ni un fera flare por algo será.

Por lo demás el lol siempre ha sido así, cuanto más alto estés, más posiblidades de que hayan partidas "normales", aun así en la mayoría de partidas habrán retrasados, pero eso siempre ha sido así.

Si estás en tal liga y no eres capaz de hacer carrito, significa que aunque seas mejor que los demás, no eres mucho mejor y si no tienes suerte con los equipos, vas a perder.

1 respuesta
B

Esto es simple, en la s1-s2 si yo destacaba por encima de la skill de los 9 restantes de la partida, ganaba carryleando 1v9 si era necesario, nerf tras nerf y cambio al metagame tras cambio, simplificandolo todo (por ej. bajar oro del farmeo y subir el oro por minuto que dan a todos, bajar el daño de los items que te permite menos snowball) hace que el lol sea un buen juego 5v5 donde el teamplay sea importante pero la skill ha pasado a segundo plano

y esto en premade 5v5 competitivo puede estar bien, pero para la soloq ha perdido la gracia

4 2 respuestas
RTeks

#16 Los que comparais el competitivo con soloq mereceis que os explote el monitor en la cara.

Si, es una lastima que esta season se ha convertido en quien tiene el thrower que le pillan en late por ahi solo pierde la partida.

B

Pero el punto 3 yo lo achaco a llevar muchos años jugando ya, no? No es lo mismo la gracia de cuando lo pillas al principio que ahora.
Apenas juego ya, algún día me echo alguna, pero es que antes podía tirarme todo el día jugando, pero ahora llego me echo una y a la siguiente me lo pienso ya, porque me canso rápido.

A mi esta S4 también me ha sentado fatal (no en cuanto a nivel que tengo, etc, al revés), es lo que tú dices, da igual lo que hagas que como vayais ganando por paliza y uno lo pillen solo GG
El otro día con Sivir, nos invadieron y me hice primera sangre y pillé una asistencia. Pues me acuerdo que no pude pillarme ni la espada de 360, pillé botas y encima al final me salió mal porque llegué tardísimo a línea (fue ya tarde y tenía que backear sí o sí). O sea, invaden, la cagan bastísimo, me llevo primera sangre y asistencia y no puedo comprarme ni una puta espada de doran? y encima voy a estar penalizado porque tengo que backear para curarme y voy a llegar tarde y me van a sacar nivel. Pues oc

Estoy empezando exámenes de junio y me da que va a ser ya el detonante para que deje este juego, y me pase a otros como recomendáis por ahí :P

Shincry

La respuesta creo que es simple.
Llevo desde la S1 en el LoL y lo que cansa es que es IGUAL.

Tú vas a TOP con bruisers (Estos determinados o estás jodido)
Tú vas a MID con estos asesinos/magos (Estos determinados o estás jodido)
Tú vas a JUNGLE con estos tanks[Excepciones tipo kha,poco más] (Estos determinados o estás jodido)
Tú vas a bot con un support/carry (Estos determinados o estás jodido)

No variedad,no hay cambio,no tienes esa emoción de encontrarte algo distinto o una combinación diferente, rara vez vas a ver ya algo que te sorprenda sin que sea troll.

Mi consejo : Como han dicho por ahi,ve al Dota2,es refrescante,en serio,nuevos heroes,nuevo estilo de juego,lineas variadas (Siempre me encuentro una linea distinta,la verdad,rondando los 4k de MMR que no está mal)

Ah y otra cosa,una de las cosas que ''enganchan'' o te ''obligan a engancharte'' del lol son : O tienes amigos ahi que solo juegan eso,o que tienes que farmear PI para usar los campeones que quieres. Y seguramente ya has hecho lo segundo,así que habrás perdido motivación.
Como si ya estuvieras FULL en un MMORPG.

Matamoross

Echo de menos los tiempos de ashe mid :(

1
G

A los problemas que planteas tienes dos opciones:

1- Pasate a DotA, tendrás lo mismo con un nuevo enfoque.

2- Juega Support agresivos en soloQ. Leona, Annie, Braum, Nunu...

Versión extendida de por que support en soloQ
Legault

#15 yo lo he dejado hace 2 o 3 meses eh? no te creas que llevo pensando así desde el principio. Solo que desde finales de la S3 y principios de la S4 me cansé demasiado...

ivi14

A mi me paso lo mismo, y llevo sin jugar 2 meses, salvo una partida para no perder el elo y no me arrepiento en absoluto:
La bajada de fps parche tras parche
La mierda de balanceo
Las partidas de 50 minutos mínimos para que todo lo que hayas hecho no valga de nada y se decida en un throw del peor miembro de ambos equipos

1
Imperium

deberían quitar el soloQ y forzar a la gente a montar teams. Ya no habría comunidad tóxica, ya no habría conos en un elo que no merecen y disfrutaríamos mucho más del juego pienso yo.

2 respuestas
TrOkO

Uno por aquí también acabó hasta los huevos

visent666

#25 gracias al soloq este juego sigue activo, siempre tienes ganas de superarte e intentar salir (como es mi caso de bronze IV xDD).

1 respuesta
Imperium

#27 En team ranked también hay elo y bronze IV...

XarevoK

#25 eso sería una discriminación a la gente que no tiene amigos, que asociales o demasiado tóxicos como para jugar en equipo :(

Lamka

Desde la s1 aprendí que lo importante son las torres, claro esta que no mueras como un puto cochino antes de salir de linea. Eso no es nada nuevo de la s4

Usuarios habituales