El meta de la s4 (soloq) - Desmotivación

Jhosan

#1 A mi me pasa exactamente lo mismo, y eske me da igual perder que ganar, puedo ir 3/0 en linea y notar que no soy determinante. Estoy completamente aburrido pork veo que las partidas son totalmente random independientemente de que ganes o no la linea.

Anoche mi jungla Afk hasta el minuto 5, el top 0-3 y abajo la vayne enemiga 8-1 (y xk baje a matarla) en mid me dedike a farmear sin tradear ni aa pork veo que puedo perder mas que ganar.

En tf perdimos todas las tf's, pero yo tenia nidalee y al final siempre terminaba limpiando o tenian que backear sin poder piyar objetivos. Vamos los 5 a pushear mid y por el camino a su jungla piyamos a lux por mid, la piyan, flashea, lanza muerta, seguimos por mid lanza a vayne se queda a 1 toke y la remata mi lucian, de no tener ninguna torre de inhib tocada, y en alguna linea ninguna torre de t1 tirada, a ganar la partida, pues esto antes me hubiera emocionado pero anoche me importo una mierda, xk ni nos merecimos ganar ni nada, hicieron el throw de su vida, no remontamos ni hicimos nada. Y en las partidas que pierdo mucha veces igual, todas las lineas mas o menos bien, ganando o perdiendo de 1 o 2 kills, nos juntamos ganamos/perdemos las tfs, se llega a las torres de inhib y a esperar a ver quien tira la partida primero.

Muchas veces muero en mid y eske ni me importa, a no ser que mi linea este pusheada a mi torre, mientras vaya igual en farmeo el otro no me saca ni un item.

Es aburridismo que las fases de linea y eso valgan la pena tan poco el ganar kills o ganar la linea, el resto de la partida va solo de ver quien hace el throw, o quizas sea que yo este desmotivado y juego por jugar sin esforzarme mucho y esperar a ver que pasa en el game en vez de intentar hacer ganar el game..

jadgix

#1 yo estoy perdiendo la cabeza y la movitación con el juego en este elo, no por cómo es el meta y tal, que también, y es cómo dices, se decide en quién es pillado por jungla o quién la caga en el minuto 30-35 y acabas haciendo comeback y rusheando una línea y haciendo baron y ya eso no hay quién lo pare, si no porque el flameo en Plat I es demasiado demasiado hard, lo más duro que he visto en este juego desde la s2.

Sobre el meta, básicamente es que ahora mismo es más determinante quién lleva el peor jugador, que quién lleva el mejor, aunque obviamente un buen jugador que aún no está en su elo aún puede seguir tirando del carro bastante fácil, no quizás con la superioridad con la que lo podía hacer antes, pero se puede, aunque Game of Throws siempre esté presente.

1 1 respuesta
bolea33

#17 Solo se te puede dar una manita??que razon!!!! que razon!!!!! U_u

bolea33

#32 Totalmente de acuerdo también contigo jad, es triste pero es totalmente así.

Yo creo que hoy por hoy por mi parte el mayor impacto que tengo en partida no es ya ownear y sacar al contrario de la partida, rushear objetivos, pushear... no, mi mayor impacto es hacer de psicólogo de todo el mundo, intentando que esten contentos, que no flameen: gj, n1 m8, o fuck m luck there dnt worry, we ill come back in mid/late, we got this!!!! etc, es más tratar de controlar al ganado que otra cosa, encauzarlos a que no la lien explorando la jungla al min 35, que se vayan a facecheckear bushes... ese tipo de cosas.

Es patético pero es lo que hay.

1 respuesta
goliat17

si el juego ya no te entretiene dejalo, no es necesario andar lloriqueando

1
AlunaGeorge

No se si es en todas las regiones pero es increible la cantdad de retraso, hay partidas que se pierden en el mismo lobby y no solo hablo de rankeds sino simples normales o draft. Me va a ser imposible salir del bronSe

jadgix

#34 veo que estás en Gold I, ese es el segundo mayor infierno que recuerdo de este juego después de en el que estoy ahora mismo.

Recuerdo que incluso acabé demoteando a Gold II una vez porque la situación era tan tóxica e increíble que no podía lidiar con ello, la peña está a puntito de platino y se creen saber jugar por ello, el flameo es super hard, yo no esperaba encontrar nada peor, pero después llegó Plat I y me demostró que estoy equivocado.

Ahora, te digo, en cuanto pasé Gold I y subí, rusheé Plat V y Plat IV super fácil, seguramente te ocurra igual.

Zerokkk

Es exactamente lo que dice #17: el meta actual promueve el teamplay, pero destroza el individual play.

Ahora es más difícil hacer carrito tú sólo, y esto a menos que seas jungla o mid, es casi imposible. Si eres top, adc o support, como mínimo ha de haber otro de tu equipo que vaya un poco por delante para ganar la partida (o los otros cometer muchas cagadas).

Este meta está muy bien para competitivo, los equipos tienen que jugar mejor para ganar, pero desde luego para jugar tú sólo es muchísimo peor.

Llamadme optimista, pero Riot no son tontos, se terminarán dando cuenta de esto y habrán cambios al respecto.

HaDEsS

El problema, es que toda la gente que juega a este juego se creen los mejores y que ellos no cometen fallos.
Cuando aprendais a ver vuestros fallos subireis de liga, jugareis mejor y os divertireis mas.
Tambien es obvio que no se puede ganar siempre y hay gente que mejor que tu.

1
Cypress-Hill

Aquí uno que juega poco o muy poco y esque me pasa algo que no me había pasado en 4 años, esta meta es jodidamente aburrida, de hecho voy a vender la cuneta.

K

llevo tiempo que solo veo la lcs y juego alguna normal 4fun.

saopaulo

Lo que creo que tienen que poner son 8 bans ya. Hay como 10 campeones que dando cabezazos al teclado ganan partidas

vst

En mi opinion el problema esta en la forma en que riot lidia con el powercreep, con los constantes nerfeos, en lugar de lidiar con buffs como hace dota2. Es por eso que los nuevos jugadores de dota2 les da la sensacion que todo esta imba haciendo asi el juego menos pesado y dandote una sensacion de "poder".

1 1 respuesta
G

#43 Estoy totalmente de acuerdo. Si en lugar de nerfear los más beneficiados en ese momento bufearan al resto sería mucho más divertido.

Por ejemplo Vladimir cuando salió fue de mis personajes favoritos, tenía un CD abusivo en la Q que sumado a su rango lo hacían una pesadilla en linea, aparte de su pasiva que le daba un montón de vida y un daño moderado-alto.

Estaba muy por encima del resto de campeones en ese momento, así que empezaron a nerfearlo hasta que se ha quedado en un mago más del montón que poco tiene que hacer contra un mago con un mínimo de burst.
Ahora hasta que llevas un core consistente de items, cada vez que quieras harrasear acabas recibiendo más daño del que haces, obligandote a permanecer defensivo temporalmente y drenar vida a los minions cuando puedas para recuperarte y volver a harrasear. Ha pasado de ser un mago con superioridad gracias a su spell vamp a un mago de full late gracias a su pasiva y si te mata en linea es por desgaste y porque le gankean/se dejan matar.

No digo que no esté bastante nivelado ahora mismo ya que tiene de los mejores late del juego como AP, pero es precisamente esa sensación de que destaque en lo suyo lo que les falta a los campeones del lol ahora mismo de modo general. Muchos personajes empiezan muy bien y terminan siendo uno más del montón.

SkAmiKaZ

A mi me esta costando mucho adaptarme. Estoy estancado en play IV-V, condicionado porque estuve una época sin poder ser constante y por los cambios, para mi lo que mas me afecta es:

  • El impacto en la partida ya no está tan condicionado por el trabajo en línea. A no ser que el stomp en esta sea tremendo y aun así una par de kill/objectivos y se te viene arriba.

  • El perfil de campeones con los que me siento cómodo y me gusta jugar son un arma de doble filo (vladimir, nidale ad, kennen, jayce, rumbele, ryze), básicamente el punto anterior, tu ganando la linea muy fácil pero luego tu equipo no puede lidiar con un mundo, renek, shyv full tank, sin embargo a ti de destrozan. Sumando el hecho de que desde que tienen dos items defensivos, da igual lo que tu tengas buildeado que ya no puedes pushear la linea (lo que condiciona muchísimo en este meta,
    perder pusheo --> perder visión --> perder control --> throw en la mayoría de partidas)

  • No estoy seguro de como ni porque pero se consigue demasiado oro de manera pasiva/objetivos en mi opinión, es uno de los motivos por los que se ven tantos jax y se premia menos la skill.

  • En cualquier caso, y como se ha dicho arriba, el peor jugador tiene mas impacto que el mejor jugador de la partida.

  • Matar no tiene sentido si no pillas algo después. Pero 0 sentido mas que engordar tu KDA.

Hay mas cosas que no me gustan pero ya es tocho (También tiene cosas que me gustan la S4)

En definitivamente me gustaba mas el meta finales s2 principio y mediados s3. Por el perfil de campeones con los que me siento comodo.

De todo esto considero que los roles mas relevantes en este meta son mid y jungle. Por la movilidad que tienes, gankeas pillas objetivo y ya tienes media partida. Si algo me doy cuenta es de que el primero que pierde torres=vision suele perder.

1
B

En mi modesta opinion se deben implementar cambios donde se valore mas la skill y habilidad a la hora de jugar. Una buena medida seria denegar creeps, ahora mismo en linea por muy mal que lo hagas siempre puedes farmear bajo torre o incluso sin farmear te puedes quedar con toda la experiencia, lo que hace que no te quedes atras, obviamente esto es muy de juego casual, es como si en el counter te dieran el mismo dinero por ganar la ronda que por perderla, no tiene sentido. La denegacion de creeps permitira un meta mas amplio y una fase de lineas mas importante, donde por ejemplo un mid pueda salir con ventaja de 3 niveles sobre el otro mid solo a base de harass, denegar y demas.

En mi modesta opinion el problema del juego es que es demasiado ''casual'', ojo que yo voy una mierda de oro que piso platino algunos ratos, pero vamos si yo con lo inutil que soy puedo pisar platino es que el juego es una broma, porque en la mayoria de demas videojuegos tipo MOBA o estrategia online tipo Dota Starcraft AoE soy malisimo.

O

#1 Ídolo, demasiadas verdades como puños en tan poco espacio.

Yo ya ni juego.

Atheron

Es muy sencillo. Cuando un juego no te divierte lo mejor es dejarlo.

1 comentario moderado
dicon

Es la primera vez que veo a alguien insultar con ese termino, hasta te mereces un CT de "oligofrenico" o algo asi, consultare a ver si es posible.

Dase

Creo que debe ser de las primeras veces que tanta gente está de acuerdo con Kukutza. Creia que este dia nunca llegaría, la verdad.

Muchos estamos como tu Kukutza, pero bueno, el trolear en otras cuentas siempre ayuda a desestresarse del aburrimiento de este meta. Recomiendo a todos tener al menos una 2ª cuenta para no agobiarse.

Halldark

Cuando un juego comienza a atraer fama y mas fama y a causa de eso mas ''casuals'' o gente nueva por asi decirlo llega a un punto que comienza a pegar un bajon tremendo y LoL esta pasando por esa fase a parte de que jugar en EUW es una puta mierda + parches de nerfs continuamente + 0 innovacion para el juego solo skins y skins ni diferentes mapas para 5 vs5 etc etc + comunidad toxica , la mas toxica que he podido jugar en todos mis años todo eso junto tendra que pegar una explosion y Riot poner solucion por alguna parte .

Aunque dudo que eso pase

1mP

El problema que plantea #1 está presente en todos los juegos dónde para divertirte requiera más de una persona o 2. No sólo en el LoL. Cómo cuándo jugaba uno al WoW en Warsong y la bandera la pillaba un mago recien subido al 70/80 sin equipo PvP.

B

He hecho caso a algunos, y he intentado meterle al dota pero me va fatal con mi chatarra pc, tengo que poner noseque cosa al mínimo para que tire y entonces parece el minecraft así que paso xD

Por ahora estoy jugando con mi compañero de piso que es silver de premade, y bueno sigue siendo la misma mierda pero al menos nos quedamos agusto despotricando jajaja (entre nosotors que jugamos al lado).

1 respuesta
B

Yo hoy he perdido una partida en la que tenia un adc bien farmeado y que ha salido de fase de lineas 7-0. Luego en tf el tio se iba a farmear wraiths o cosas asi y es gg. Y ayer en una partida a min larguisimo perdimos por que nuestro ADC vayne (que eramos un team full late, que tiene guasa la cosa) antes que hacerse un angel guardian se hizo un zephyr, la pillaron una vez y se acabo. En mi elo el 90% de las partidas las tira el adc marcandose algun play absurdo, es normal, es el rol que mas dificil hay que rascar en esta season y en oro (aunque sea ii, i) los adc suelen ser pestosetes, me incluyo cuando lo juego.

El juego se pierde por 2-3 decisiones malas en midgame o una en late, el early se puede levantar en la mayoria de casos, pero que alguien se buildee mal y ya se ha finiquitado la partida. Todo esto beneficia mas a quien espera el error que al que intenta terminar la partida y por lo tanto cuadno ves que la gente hace la tortuga y se dedican nada mas que a plantar wards en todas partes y esperar sabes que estas acabado. Yo realmente este año estoy buscando a que elo puedo llegar con unos cuantos picks pero el modo de juego es horroroso.

Por eso las partidas hay que cerrarlas pronto o se convierte en un corre que te pilla y una merienda de negros a ver quien hace la primera estupidez. Y si, en soloq es casi imposible ahora mismo en elos bajos cerrar la partida pronto al menos que te plantes con un 12-0 en el tipico personaje que saca las partidas andando.

B

#54 El dota con buenos configs va feten hasta en tostadoras. Mirate por ahi que cosas consumen mas fps que muchas son tonterias que luego ni las notas y a jugar.

w311fr4g

La verdad que opino lo mismo que tú #1...

-La fase d líneas es un mero tramite, si pierdes de paliza da igual, congelas linea, recuperas farm mientras tu ekipo defiende torres y ale, como si nada xDD

-Partidas larguisimas, el buf al heal dejó a los ignites casi useless y casi nadie lo pilla por lo que pjs que curan like soraka o nidalee (+heals +heals +exhaust +heals +heals...) hacen las fights infumables y las partidas interminables...

En fin, el lol estaba muy entretenido en la s2 y bastante entretenido en la s3...Esta s4 está decayendo bastante.

Leonidasxx

Es cierto, hay partidas que voy de adc 15/2 y tengo que sufrir lo que no esta escrito para ganar la partida, es mas dificil carrilear solo que antes y las partidas duran demasiado, antes de ayer lo desinstale despues de 4 años y creo que lo voy a dropear para siempre, me da pena pero se echa de menos los tiempos de finales de s2 por ahi que eran su punto algido o por lo menos para mi.

Usuarios habituales