Mid-season invitational 2025 (MSI)

akali

INTRO
PARTICIPANTES
PLAY-IN STAGE
HORARIOS PLAY-IN
BRACKET STAGE
HORARIOS BRACKET STAGE
STREAMS
DROPS
PICKEM
GANADOR MSI

INTRO Y NOVEDADES

¡Ya está aquí el Mid-Season Invitational 2025 de League of Legends! Las cinco regiones se verán las caras por la gloria, el orgullo y, sobre todo, por una ventaja crucial de cara a Worlds. Como segundo torneo internacional del calendario de LoL Esports, el MSI reúne a dos representantes de cada liga regional en un duelo de alto calibre que mide su temple justo en el ecuador de la temporada. Y no solo está en juego el trofeo: el campeón y la siguiente región mejor clasificada se llevarán plazas extra para el Mundial, así que la presión es máxima.

Este año la acción arranca el 27 de junio en el mítico Pacific Coliseum de Vancouver, Canadá. Prepárate para rivalidades, historias de redención y jugadas inolvidables: los pros tendrán que Encender el Fuego Interior.

Las Reglas Oficiales del MSI 2025 están disponibles aquí.

PARTICIPANTES

PLAY-IN STAGE

Formato

• Participan 4 equipos (G2, GAM, BLG y FURIA).
  • Cuadro de doble eliminación.
  • Todos los enfrentamientos son Bo5.
  • Los 2 mejores avanzan al Bracket Stage.

HORARIOS PLAY-IN

BRACKET STAGE

Formato

• Participan 8 equipos:
    • 6 ya preclasificados + los 2 que llegan del Play-in.
  • Cuadro de doble eliminación.
  • Todos los enfrentamientos son Bo5.
  • El ganador obtiene plaza para el Mundial 2025 además de una plaza extra para su región:
    • La plaza solo será válida si el equipo alcanza los Playoffs de verano en su liga doméstica.
  • La segunda mejor región en la tabla final desbloquea también un cupo extra para su liga en Worlds 2025.

HORARIOS BRACKET STAGE

STREAMS

• Stream en Youtube:

• Stream en Twitch en Inglés:

• Stream en Twitch en Español:

DROPS

Recompensas

• Drops en directo: cinco emoticonos nuevos, Cápsulas Esports 2025 y cofres Hextech gentileza de Coinbase. Cada objeto está ligado a un momento clave: Pentakill, robo de Barón/Dragón/Atakhan o una serie al quinto mapa (Silver Scrapes).
  • Emotes destacados:
    • Día 1 – ¡Yo no empecé el fuego!
    • Inicio de Bracket – Flexeo Casual
    • Upper Finals – Siempre con Estilo
    • Último día de Bracket – ¡ADELANTE!
    • Gran Final – POWER PLAY!, Todo Atado y FED.

PICKEM

Pickem

MSI PICK’EMS 2025

Pick’ Ems powered by AWS vuelve y, por primera vez, aterriza en el MSI. Tanto si eres un analista veterano como si solo quieres apoyar a tus equipos favoritos, Pick’ Ems te permite predecir los resultados del torneo y llevarte recompensas exclusivas dentro del juego. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para empezar.

Fase 1: Play-Ins
El MSI arranca con los Play-Ins, donde compiten 4 equipos. Tu misión es predecir cómo terminará el grupo:

• []1.º lugar (2-0) – Avanza
    []2.º lugar (2-1) – Avanza
    []3.º lugar (1-2) – Eliminado
    []4.º lugar (0-2) – Eliminado

Arrastra y suelta cada equipo en la posición que creas correcta. Ganarás puntos por acertar quién pasa de ronda, y aún más si aciertas su puesto exacto. El plazo para tus picks de Play-Ins cierra antes del primer partido, el 27 de junio.

Fase 2: Bracket
Tras los Play-Ins, Pick’ Ems se reabre para el Bracket: un cuadro de doble eliminación con 8 equipos. Esta vez harás todas tus predicciones de golpe—desde la primera ronda hasta la Gran Final. El límite para enviar tus picks del Bracket es antes del primer partido del 1 de julio.

Recompensas de Pick’ Ems

• Participación

Play-Ins: emote Mundo & Gnar “SELLIING”

Playoffs: 1 Cápsula Esports

• B-Tier (Top 50 %)

1 Cápsula

Emote Teemo “Mi Regalo Especial”

Todas las recompensas de Participación

• A-Tier (Top 25 %)

1 Cápsula

Emote Yi “Sospechoso”

Todo lo anterior

• Top 2 500 global

Skin Spirit Blossom Hwei

Desbloqueo del campeón Hwei

1 Cápsula

Todos los emotes anteriores

• Perfect Picks

¡Todas las skins definitivas!

Todo lo incluido en los niveles anteriores

¡Haz tus predicciones, acumula puntos y presume de botín en la Grieta!

GANADOR MSI

• BLG
  • GenG
  • T1
  • G2
  • MKOI
  • AL
  • FLY
  • CFO
  • GAM
  • FURIA
10
CaRtEr0

GenG ganó este torneo.

1
K

Mucho hype pero tremendo basuron de horario, solo apto para Ninis

1 respuesta
akali

#3 tal cual, yo no aguanto hasta las 2 ni el finde que ya voy mayor xd

Mandarino

muchas ganas de este msi. Almenos podremos ver 1 partido en directo (el de las 21:00)... aunque si no es koi no me veo aguantando hasta las 02:00.

el que empieza a las 02:00 imposible xD

Tebuh

Aquí estaremos otro año más...

1
akali

Los que votáis a KOI, todo por bien por casa?xd

3 respuestas
NymeriaStark

#7 si, por?

jesusml

por el bien del lol espero que gam pase del playin.

12
Efervescente

Preparado para ver a Elyoya gapear a todos los junglas habidos y por haber.

6
prodfgy

pillo sitio, gracias @akali como siempre

1
adriserna6

Si hubiera que apostar dinero real estoy seguro de que Koi bajaba porcentaje de votos jajajaja
Ojala lo gane, pero creo que es inamovible de entre GenG, T1 y BLG. De haber sorpresa, me inclinaria mas por los pandas. Pero vamos, nada me haria mas ilusion que ver a Jojopyun gapear a Faker en la final del MSI y Mirwyn poniendole xdxdxdxd a Doran cada vez que le solokillee, pero veo 0'1% de opciones.

1 respuesta
NeMs

#12 lo de koi lo han puesto los trolazos , es totalmente ignorable xD

Skraken

Cuando empieza esto?

2 respuestas
akali

#14 el 29 de febrero

2 1 respuesta
akali

Que sepáis que si G2 y BLG se clasifican para el Bracket Stage, según el nuevo formato se enfrentarán KOI vs BLG y G2 VS GenG

Skraken

#15 mil gracias que haría sin tí-guan

2
Efervescente

La LPL viene bastante pocha y mira que los dos equipos que se han metido me gustan y tienen buenos players pero AL tiene debilidades explotables y BLG no han logrado dar con la tecla y no juegan tan bien como uno pensaría viendo el roster. No digo que EU se los vaya a merendar pero ni de lejos son superiores rollo no hay chance.

1 respuesta
akali

#18 el problema esq si G2 pasa le toca GenG xd

Laxers2

30% KOI xDD

Ryok

Va a ser durísimo ver a los de EUphoria sacar 5 podcasts diciendo que KOI ganó el MSI porque GenG comió ostras en mal estado, Faker cogió un resfriado y el Mercurio estaba entró en retrógrado.

1 respuesta
Taiden

#21 la última frase es de Chat GPT ?

1 1 respuesta
akali

#22 tú calla que has votado a Furia

1 respuesta
Taiden

#23 guapísimo el nombre. Luego he visto que eran brasileños.

4
bitelchuss

#14 bueno G2 el viernes que viene, el 27.

Krules

Cuando empieza el MSI???!!!!

pd: vaya mierdon de horarios, a animar a europita en diferido.

Me subo al barco de KOI mientras juegan vs no europeos, espero que no dure mucho.

1
ArcSTAR

8
BananoForero

veo que este año no habran emotes de cada equipo? creo que ya fue algo que hicieron el año pasado. Por más que busco no hay ni rastro ni mención de algo así. Mira que es simple de hacer, el escudo del equipo con un fondo (el fondo igual para todos) pero nada, no parece

adriserna6

Todavia no se puede hacer el pickem no?

1 respuesta
akali

#29 nop

1
Tema cerrado