- Stream en Twitch en Español:
#4350 el que va por losers tiene que preparar también dos equipos y tiene que preparar más la semifinal que la final porque si no la gana no llega a la final.
Pues en fighting es mas justo. Pero cuánto dura una final de fightings? Media hora o una hora? Hablo desde el desconocimiento pero supongo que jugar la final y después la segunda final digamos que es posible. Aquí es imposible meterte 2 Bo5 seguidos.
Lo que propones a nivel logístico probablemente no sea posible. Quien se va a pegar 12 horas ahí?
#4350 Para mi eso sería lo ideal pero no se va hacer nunca.
Al final será de venir de deportes tradicionales pero tener una vida extra me parece muy tocho como para que no se penalice de otra manera si no se puede hacer lo que tú dices.
Luego está el sistema de world que es basura, a medias de todo, que ni es suizo ni es nada.
#4350 hostia no sabía que solo te preparabas vs el rival de winners y no preparas el rival de losers al que te enfrentas...
Crees que T1 al perder vs geng no tuvo que prepararse VS blg y pandas... Con exactamente el mismo estado que está geng en la final antes de siquiera prepararse contra geng...
Ese tiempo geng podria tranquilamente ya prepararse por si le toca T1 y al día siguiente contra los pandas mientras T1 está jugandose la vida...
Si crees que estar por winners no te da ventaja de preparación...
Tú otra solución, un equipo que se ha jugado la vida el día anterior, se tiene que jugar la vida en un bo5 e inmediatamente otro bo5 donde también te juegas la vida, y esperas que rindan a buen nivel jugándose mínimo 9 partidas en dos días...
#4351 Es fumada.
En los FG todo es más rápido y corto, por eso tiene sentido meter un reset bracket, algo que en el LOL es inviable salvo que lo plantees en días seguidos o algo de ese palo pero claro, pierde gracia y emoción.
#4353 No da tanta ventaja como te piensas. GEN se prepara para la última versión de T1 que fue la de... Ayer? En ese lapso y durante los bo5 los equipos aprenden mucho compitiendo mientras que en tu casa solo puedes ver los mapas y tratar de anticipar. Además, se habla mucho del mental y no sé que y yo creo que es mucho mejor jugar tres bo5 en tres días seguidos que jugar un bo5, descansar dos días y luego jugarte otro bo5 por ritmo de competición.
Si al principio del torneo te dan a escoger entre lado azul + 2 horitas extras de preparación o poder perder un bo5 y no irte a casa creo que el 100% de las persones elige lo segundo. Es inviable e imposible de equilibrar lo que es jodido porque es el formato bueno y divertido pero tampoco es del todo justo.
uf mañana al levantarme, vasito de leche con chocapic y madalenas mientras veo el replay de t1 vs geng. Ya tengo ganas de levantarme y aun no he cenado
#4357 te compro la mayor parte de eso, pero no son dos horitas de preparación, es un día realmente y si es jodido de equilibrar pero cualquier cambio de lo que esté ahora, lo hace injusto mires por donde lo mires, para el de winners o para el de losers...
Tener que jugar 3 series a full, imaginate dos silver scraps, 13 games en dos días al máximo nivel, los jugadores se mueren sin duda
#4360 Un día tampoco, entre que se termina la serie y empieza la tuya con las horas de sueño y blablabla. Puedes tener faena adelantada pero esa faena digamos que la tiene todo el mundo creo yo, mientras tus players juegan sus soloQ pues los coaches están hablando de esto y de aquello de todos los rivales.
No, si ya digo que el reset es una fumada. A mi no me parece justo pero entiendo que nunca lo va a ser. Si yo creo que en eso estamos más o menos de acuerdo, la balanza siempre estará a favor de uno.
Todo esto para que T1 vuelva a ganar otro evento internacional.
#4361 a ver, ninguna situación es justa y la que ahora en términos generales para mí es la más justa posible dentro de un rango aceptable para los jugadores y equipos, es como dijo taiden antes, si tan malo fuera el winners, los equipos perderían para ir por losers
A ver yo entiendo que en el looser bracket se favorece a los mejores equipos, pero también pienso que el problema de worlds no es tener o no looser bracket. El problema es lo que habéis dicho algunos, que el equipo que gana tiene demasiado espacio entre un partido y otro y un equipo peor con más rodaje puede echarlo.
Yo creo que el problema es de calendario y no de formato, de hecho creo que el loosera bracket es para pringados. Si eres el mejor equipo del mundo, no puedes tener un mal dia, es la gracia de un torneo, si quieres premiar la constancia o un ser mejor en general para eso tienes una liga.
A mí que a un equipo supuestamente tocho necesite una segunda oportunidad creo que lo desacredita. Por otra parte no tener looser bracket permite que haya sorpresas, porque he leído por arriba también que DRX no eran los mejores del mundo, yo no lo sé, lo que sí se es que precisamente ha sido una de las mejores finales de lol de la historia.
En resumen, el looser bracket es para panzas mileuristas del lol, si quieres ser el mejor gana todo (con un calendario normal). En el MSI me parece bien que lo mantengan pero en worlds no.
fuera coñas, primera final internacional de lol, T1 que se le atraganta el MSI vs actuales campeones con ruler ( nemesis de faker ), chovy que esta empatado a victorias con faker... estaba scripted esta final
#4350 donde hay que firmar m8?
#4349 únicamente y exclusivamente por el simple hecho de llamarse worlds
Finales desde que cambiaron el formato del MSI al actual:
2023 - JDG vs BLG (Nadie duda de que eran los dos mejores equipos)
2024 - GenG vs BLG (Nadie duda de que eran los dos mejores equipos)
2025 - GenG vs T1 (Nadie duda de que han sido los dos mejores equipos)
últimas 3 finales de worlds:
2022 - T1 vs DRX el sexto equipo de la LCK
2023 - T1 vs Weibo el cuarto mejor de la LPL <<< wtf is this
2024 - T1 vs BLG el cuarto seed de korea a un mapa de quedarse en casa por KT Rolster, stompeados por DK, HLE y GenG lmao
PD: argumentar cuando llevas la razón es tan fácil que no tengo ni que soltar trolas hehe
como seguidor de T1 diré que prefiero ganar el MSI que los worlds de este año y del que viene si me apuras
cómo seguidor de la Rana si gana T1 el MSI espero que nos venda el summer de la LCK como el verdadero torneo del año
#4369 lo hará, si gana T1 te puede vender que hasta la LEC es el mejor torneo del año solo para quitarle merito a la victoria basicamente porque no puede ganarlo
pero vamos a ver, es el cómputo global de una temporada lo que tiene que decir quien ha sido mejor o peor, no quien gane el First stand o el MSI o worlds
en 2023 no hay ninguna mente sana que no sepa que JDG fueron los mejores por muchísimo, a mi que más me da que el torneo de chichinabo de final de temporada lo gane otro equipo?
#4372 no me cuesta, 18-0 en primavera, 2-3 en el msi con el formato antiguo basura, finalista en summer
está claro quien fue, esa final tenia que haber sido T1 vs GenG y ganase quien ganase (Chovy obvio) hubiese hecho méritos para ser el mejor
lo que está más que claro es que no fue el jodido DRX xddd
#4373 no le cuesta dice y pone ahí a GenG habiendo sido T1 ganador de primavera, segundo del MSI y de Worlds xdddddd
Yo les quitaba a todos los equipos sus títulos y se los daba a Chovy. A ver si así gana unos worlds xdddddddd
#4374 no te fastidia, en esos MSI solo iba 1 seed de cada liga
dar como mérito ser finalista de aquellos MSI es como decir FNC gran temporada por ser top 4 de la LEC
en 2022, T1 ganó spring, GenG ganó summer, el MSI lo dicho, y en worlds fueron robados los dos por el formato
a ver, mi único objetivo con esto es que cuando quedeis de cervezas con los colegas y os pregunten quien va a ganar worlds este año, les podais decir que el único torneo internacional válido del año ya se jugó, que es el MSI y que lo ganó X equipo, y que worlds es una pantomima inventada por riot
con esos pequeños gestos es como conseguiremos que la comunidad se convenza y exija cambios a riot