¿Es Mithy el mejor jugador de LoL de la historia de España?

B

Tras conseguir su 3er título de LCS consecutivo he visto que se ha creado un debate sobre quién es el mejor jugador español de la historia, ¿Mithy o xPeke? y ¿Por qué?

Puede que hasta hace unos años no hubiese duda, pero tras los últimos éxitos cosechados por el canario lanzo esta pregunta y me gustaría que hubiese un debate sano.

Logros de Mithy mas destacados:

3 veces campeón de la LCS
3 veces subcampeón de la LCS
3 (+1) Participaciones en el mundial consiguiendo las semifinales en el 2015
Finalista MSI 2017
1 IEM San José
Finalista IEM Katowice 2017
MVP Finales del Summer 2017

Logros de xPeke mas destacados:

Ganador del "mundial" de la Season 1
3 Veces campeón de la LCS
3 Veces subcampeón de la LCS
4 participaciones en el mundial, 2 semifinales
Y otras tantas IEMS y torneos menores

Singed

Pero pon los logros de Peke para comparar... y no escatimes en records.

1 respuesta
Curilost

59 1 respuesta
B

#2 Tienes razón pero voy con un poco de prisa que estoy haciendo cosas xD, cuando acabe lo edito un poco

ElT8Ny

Nope, peke > mithy le duela a quien le duela

5 2 respuestas
N

#5 dame información que lo respalde pls

1 respuesta
Benzac

#5 algunos no conocéis la palabra debate cierto?

1 respuesta
xKahos

Jajaja que cabron debate sano y pone una foto de mithy con la camiseta de OG.

Aparte, en skill en mi opinion (y creo que es innegable) es peke. Vale que el nivel era mas bajo pero la skill para rivalizar con los mejores del mundo la tenia, pues era uno de los mejores del mundo. Sin duda mithy es muy bueno (y muchísimo más regular) pero la skill que tuvo peke en su mejor momento no la a tenido mithy en su mejor momento. Eso si, si Enriquito sigue saliendo a jugar no en su posición para manchar más y más su imagen la gente acabará olvidando lo que fue.

R

#3 es el avatar de fireball, me acabo de dar cuenta.

Yorka_95

xPeke

IEMs: 1º 1º 2º 2º 2º 3º 3º
IEM Worlds: 2º
IGN: 1º
DH: 1º
LCS: 1º 1º 2º 1º 2º 2º
Worlds: 1º , Semifinal, Semifinal

Ya que cada uno valore. Está claro que el primer mundial no era como actualmente PERO es el que había, y lo ganó.

16
AeRoS

Peke sin duda. Si habéis seguido los mejores momentos de Peke, cuando los koreanos temían a su Kassadin, era de los mejores midlaners del mundo sin duda. Por no decir que es el único Español que ha ganado un Mundial le pese a quién le pese.

1
MrPiwi

Cuando mithy se retire ya se hablara, a mithy aun le quedan unos años y peke esta fuera ya.

1
ElT8Ny

#6 un mundial, podría seguir pero un mundial < lcs

#7 hiciste una pregunta y la respondi

1 respuesta
Bouya

Mithy podra llegar a tener más palmares, pero no por ello será el mejor, en la s3 los koreanos y los.chinos estaba acojonado de peke porque el solo ganaba las partidas, además algo que juega a su favor, es que al ser mid, sus.habilidades relucian más, y a Mithy su habilidad para shotcallear no se le tendrá en.cuenta en estas comparaciones.
Aún con todo para mi Peke está por delante de cualquier español.

B

xpeke ha sido un mid dominante 3 seasons, mithy lleva siendo la crema de supp toda su carrera. Mithy ha echo top a todos sus equipos, Peke ha preferido arrastrarse en su club. A poco que el canario siga un poco mas su carrera es gg.

1
MT_Dulper

Pocos se acuerdan de la season 4 en la que mithy estaba baneado veo

1 respuesta
Lord_Khronus

#16 Y? Eso no quita que sea bueno jugando.

1 respuesta
Bouya

Y otras tantas IEMS y torneos menores

No se si lo has escrito así rápido o que, pero las IEM de antes no tienen nada que ver con las de ahora, como para que las apodes como torneos menores, en las de antes iban los equipos top y jugaban para ganar

1 respuesta
Fedackles

También hay que decir que xPeke basicamente era la imagen de Europa mientras que Mithy... no es el mas importante ni en su equipo. Para mi en nivel estan parecidos, pero xPeke ha sido mucho mas para el LoL que Mithy.

1
MT_Dulper

#17 todo lo contrario, me parece que tiene mucho merito que despues de estar en el dique seco volviera mejor de lo que era

AeRoS

Por no decir que tiene la mejor jugada de la historia de este juego XD Lo siento pero no existe comparación. Compararme un support con los mejores años de peke tienes que irte a GorillA, Wolf, madlife o mata y son los mejores supports del mundo como peke era en su día, de los mejores mid del mundo. Y no me comparéis las IEM de ahora con las de antes.

14
Syki

Que Gane mithy el mundial este año, y nadie tendrá dudas.

1 respuesta
B

el problema que teneis muchos, y es muy habitual, es que parece que no sabeis valorar a un buen support, y mithy es de los mejores del mundo. (no sigo ultimamente el lol, asi que no se que ha hecho ahora)
Siempre me ha gustado xpeke, por su carisma, pero innegablemente por su habilidad, y aun asi creo sin error a equivocarme que mithy es mejor jugador que xpeke.

1 respuesta
Scar49

Es dificil comparar a un support con un midlaner, ya que parte de los logros se deben al adc, si Zven no fuera el mejor adc de Europa no le considerariamos el mejor español. Aun así creo que Xpeke ha sido mucho mejor y las epocas de Fnatic eran mucho más dominantes. A nivel de fama está claro que ningun español le hará sombra al gran Xpeke

AeRoS

#23 Mithy no está ni en el top5 de mejores supports pero tu mismo.

1 respuesta
B

Es que alguno confunde ser mas mediatico con ser mejor, peke brilló en la época dorada del lol (s2-s3) pero es un debate de si es igual de meritorio ser la elite antes o ser muy bueno hoy en dia. Al final cada uno barre para donde le interesa.

1 respuesta
B

#25 rectifico, "ha sido" no sigo el panorama desde hace pff, lo menos 1 año casi.
I obviamente es my opinion personal :)

NoN3

Vaya endiosada tenéis a xPeke cuando en su mejor momento no era el mejor MID eu de forma indiscutible (hola Alex Ich y Froggen).

Y Fnatic NUNCA excepto la etapa de Febiven-Huni-Reignover ha demostrado tanta superioridad y control de una LCS como lo está demostrando G2 en estos últimos 4 splits. De hecho fnatic era de llegar a los qualifers muchas veces rezando padres nuestros y luego, eso sí, con sufrimiento muchas veces, ganaban los playoffs., pero lo dicho, ni de lejos el dominio que ha tenido G2 se puede comparar con el de fnatic.

Ah y puestos a resumir en estasdísticas datos: Cuanto más nº de jugadores en el juego --> Más prob. de que salgan jugadores de calidad --> Más nivel y competitividad --> Dominar hoy es mucho más difícil de lo que lo era antes.

En resumidas cuentas, lo de G2 tiene mucho mérito y dónde destaca principalmente es por su macro. Mérito pues a shotcaller, Mithy.

3 1 respuesta
JaviStar

No hay debate, ya han puesto por ahi todo su palmares, Peke es y sera durante un tiempo largo de momento el mejor jugador español de la historia del lol de momento

1
B

#18 Lo he especificado por algo...

Usuarios habituales