¿Por qué las mujeres no llegan a jugar en el lol competitivo?

Fyn4r

#28 No si paridas estoy leyendo a mares, no te preocupes

Pomalo

#30 nada, mátalos a todos, queremos sangre

1 respuesta
saNdiia

#26 ignora los demás comentarios que huelen a misoginia y debatamos.

Respóndeme a #24

Dejando de lado la toxicidad y el ambiente hostil, que para mí, es igual para ambos sexos, ¿Por qué crees que no ha habido, o suele haber, mujeres en el top de la ladder?

1 respuesta
ColdZimeh

#32 No, si que se quiere sangre ya lo estoy viendo yo...

En fin, discutid lo que queráis, pero recuerdo que hay unas normas en Mediavida y en el subforo.

1
Taiden

No opinas como yo = misoginia. Es increible la cabeza de algunos xD

11
Puni

#26 De todas formas la respuesta al título del thread es la misma que la del Ajedrez, las mujeres pueden competir en la mayoría de torneos contra hombres y la mayoría prefieren hacerlo en las versiones femeninas. No es precisamente el ajedrez un mundo donde impere el machismo o haya mucho musculitos sin cerebro y aún así apenas destacan las mujeres.

El consenso es que hay menos número en total, que muchas menos asumen el sacrificio de llegar a alto nivel y luego hay algún estudio un poco random que dice que en igualdad de nivel las mujeres juegan diferente si piensan que están jugando contra mujeres que contra hombres. Cuando piensan que juegan contra hombres juegan de forma más defensiva y pierden más. Vamos, que hay sesgos cognitivos en el nivel auto percibido dependiendo del sexo por parte de ellas mismas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Women_in_chess

3 1 respuesta
Taiden

El día en el que una mujer tenga el nivel para jugar en LEC/LCS o en ERL jugará. A día de hoy no juegan porque las tops están muy por debajo del nivel de los tío tops. Cuantas más mujeres juegen al videojuego más fácil será que hay alguna que destaque. Segregar sólo va a hacer que el nivel de esfuerzo sea mucho menor porque su competencia va a ser muy baja. Escudarse en que las van a insultar es tratarlas de ínutiles que no saben defenderse cuando al resto también los insultan y ahí tienen que aguantar. ¿Deberíamos vivir en un mundo donde no existieran los gilipollas? Pues si, pero también en uno donde la gente no se creyera mejor que otros por pensar de una manera y ambas cosas son imposibles.

5
1mP

#36 Vamos, lo que dije en #16 pero sin cuñadeces de por medio y mejor explicado.

1
soNNN1c

#33 Al menos con las chicas que juego de vez en cuando, se toman los juegos con menos seriedad, a pesar de que alguna puede ser mejor que colegas hombres, no intentan mejorar como jugadoras practicando mecánicas o leyendo guías.

Por poner un ejemplo, dos amigas, sin hacer lo que he dicho antes de practicar mecánicas o mirar vídeos o guías de cómo mejorar son mejores que TODOS los chicos con los que juego que sí que hacen esas cosas, si pusieran más interés en mejorar...

1 respuesta
1 comentario moderado
Z

#39 Ya te digo, tienen talento natural y esta regla se cumple el 100% de las veces, pero es que no les interesa y ya esta. :clown:

1 respuesta
Lord_Khronus

Usar el % de jugadoras como argumento no sirve porqué han llegado trans a la LCS y el % de trans es mucho más pequeño que el de mujeres.

2 respuestas
1 comentario moderado
dambala

El problema es que para ser proplayer tienes que ser un enfermo del juego y no hay tias que lo sean. Lo que adjunta Taiden de jugar solo personajes femeninos es muy curioso y es cierto, y no veas si te limita eso.

Con suerte Otp en algún rank alto y da gracias.

Z

#42 Ojo que entras en terreno pantanoso con Remilia xddd

XarevoK

Simplemente hay que ver cuántas chicas llegan a challenger y luego el % de challengers que llegan a competir a nivel profesional.

No cuento a los equipos females de D4 boosteds.

1
Taiden

#42 tu de probabilidad no controlas no?

Es de los mejores argumentos por mucho que haya llegado una jugadora trans. Siempre hay excepciones. También es más complicado que lleguen negros a la fórmula 1 y el único piloto negro que ha llegado ha ganado 7 campeonatos. ¿Deja de ser más difícil por eso? Pues no, porque a la fórmula 1 se suele llegar por pasta y porque el chaval lleva desde los 3 años compitiendo y para eso hace falta más pasta. Y en occidente hay muy pocos negros con mucha pasta debido a la historia del mundo.

El % de ganar la lotería no vale como argumento de que es difícil ganar la lotería porque hay gente que ha ganado la lotería. Valiente estupidez macho xD

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#47 Hay excepciones y aún así, de momento, ninguna excepción ha sido mujer. Curioso.

1 respuesta
soNNN1c

#41 no digo que sea la norma, pero bajo mi experiencia, las chicas, en general, tryhardean menos.

Taiden

#48 ni tampoco ninguna persona del Congo. No se a que quieres llegar la verdad. Si el % es menor por pura probabilidad es más complicado. En todo hay excepciones.

2 1 respuesta
Kbarton

Los pro players son virgenes jugando 18 horas diarias, las mujeres prefieren "sociabilizar" a quedarse todo el día ahí como enfermos

Teoría sacada de mis cojones machirulos

ArcheR

Flipante lo del Only este, parece MaviFe xDD Suelta sus burradas para llamar la atención, y cuando le dan en la cara, directamente ignora esos comentarios, tira bomba de humo y si te he visto no me acuerdo. Decir bait es quedarse muy corto.

Como ya ha dicho alguno, les dirán que se vayan a fregar igual que le dirán a un calvo que se vaya a Turquía o a un negro que cuanto pagaron por liberarle de la esclavitud. Teniendo en cuenta que hablamos de internet, donde todo es anonimato, a poco que tengas un mínimo de personalidad te resbala por completo lo que te diga un desconocido a través de una pantalla, pero ya sabemos cómo está el patio y es más fácil pasarse al mundo de los ofendiditos.

4 2 respuestas
Yandros09

Que si Only que si, que el chat de la LEC no es: Caps kekw, Jankos kekw y un largo etc. Vamos a crear una liga que no le interesa ni a sus familiares, let's go.

Ni pagina dos para hablar sobre la misoginia, tenemos bingo.

serget

Y a todos los que pensáis que estos equipos que hacen rosters femeninos lo hacen porque quieren crear un espacio seguro de competición para las mujeres y no simplemente porque quieren vuestro dinero, permitidme que os dedique un xdddddd

Crear un equipo femenino para que compita en una copa Danone de estas que no le importan a nadie pero que genere algo de atención mediática es lo fácil.

Hacer scouting de las buenas jugadoras mujeres que haya en challenger, contratarla para tu equipo de lol y educar a tus jugadores varones para que no se comporten como monos con ella en los entrenamientos y la tomen en serio como a un compañero más es lo difícil. Pero de nuevo ningún equipo profesional lo va a hacer porque implica un riesgo y DINERO. Y realmente eso es lo que ayudaría a generar un cambio, ya que una jugadora profesional de lol aunque fuera en una ERL serviría de inspiración para cientos de otras chicas.

Y aquí estáis vosotros defendiendo a los que hacen lo primero porque creéis que así ayudáis a las mujeres, mientras llamáis misóginos porque patata a los que lo vemos de esta otra manera. Te tienes que reír.

7
Lord_Khronus

#50 Tu argumento de qué no hay mujeres a alto nivel porqué el porcentaje de jugadoras es menor es una mierda así te lo digo.

Aún que haya menos mujeres, por porcentaje alguna habría conseguido llegar a lo más alto. Sin embargo, no es el caso. Hay varios trans que han sido tops en su juego, Remilia llegando a la LCS, Scarlett llegando a lo más alto en SC2. Y seguro que estos trans han recibido más hate que el 90% de mujeres.

Así que la razón por las que las mujeres no llegan al top en competiticiones dónde aparentemente no tienen desventaja, tiene que ser otra.

1 respuesta
tirutu

La respuesta es que lo tienen más difícil de base. Eso no quita que habiendo tanta player base debería haber algunas outliers que jugasen al más alto nivel. Las diferencias entre hombres y mujeres que últimamente la sociedad se esfuerza tanto en negar van a seguir ahí, y en todo lo que implique competitividad el hombre va a ser más impulsivo.

ColdZimeh

Hablamos de % y decimos que alguien no tiene ni idea de probabilidad pero metemos a Hamilton en el saco de negro, como si hubiese nacido en un barrio bajo o en África. xd

1 respuesta
Letkorias

Vamos por partes.

Primero de todo, no ha habido ni un solo caso, en los 12 años de trayectoria del competitivo de lol, en el que haya habido una jugadora (y aquí meto a la chicas trans que también son chicas por supuesto) que haya competido a nivel profesional de forma regular y haya tenido una carrera más o menos estable (vamos, que haya jugado al menos un par de años aunque sea en un nivel DDH). El caso más conocido todos sabemos cuál fue y cómo acabó y su carrera fue de todo menos estable.

Si hay un 24% de jugadoras totales como han puesto por arriba (cifra que creo que es más alta) por pura probabilidad, aunque la jugadora promedio sea menos dedicada que el jugador promedio, alguna tendría que haber llegado a tener nivel para competir en una liga profesional. Y evidentemente así ha sido, ha habido chicas con nivel suficiente para ser jugadoras profesionales seguro. La pregunta entonces es por qué ninguna lo ha hecho.

Pues hay una serie de condicionantes.

  1. Durante muchos años ni se les hacían tryouts. Y esto lo sé de muy buena mano. En el primer lustro largo de competitivo, donde el sueño para los equipos era tener una gaming House (demencial esto) la práctica totalidad de equipos desistían de hacer tryouts a las pocas chicas que les llegaban porque, y ahí ya no entro, meterlas en esa dinámica de gaming House con los otros 4 players más staff pensaban que era contraproducente.

  2. Hay una falta absoluta de referentes. El mayor referente femenino que tenemos en el lol es una host/presentadora. Prácticamente cualquier pro al que le preguntes tiene una serie de ídolos a los que quería paracerse o con los que se sentía identificado. En este aspecto lo tienen más difícil.

  3. Menosprecio al trabajo constante. Cualquier jugadora de cierto elo (y cierto elo es de platino para arriba) recibe constantemente calificativos sobre su nivel ajenos a su juego. Y no, no es lo mismo que un random de una soloq te desee cáncer, que a ellas también les pasa eh? A ver si pensáis que solo os lo dicen a vosotros, que tener a compañeros de equipo, rivales y gente más o menos cercana asumiendo que estás dónde estás por tu físico, porque te han boosteado o por chupar pollas.

  4. Falta de aliciente en competir. Porque claro, la comunidad no tiene culpa de todo. Para una chica más o menos guapa y medianamente agradable la relación esfuerzo/recompensa en escenarios como stremear o competir en female es mucho más alta a corto plazo que competir con y contra chicos.

  5. Ya se que esto a muchos les va a sonar a meme, pero no lo es. Socialmente e incluso biológicamente asumimos al género femenino una serie de cualidades relacionadas con el cuidado de los demás. Cuántas main supp conocéis? Y cuántas top laners? Eso no es casualidad, hay una serie de condicionantes detrás. Eso también genera un efecto embudo.

Tenemos una cifra cercana al millar de jugadores profesionales de lol en el mundo y llevamos teniéndola años. Y ni una tía. Y es demente pensar que no ha habido ni una con la habilidad, la mentalidad y las ganas de competir para llegar y hacerse un hueco en todos estos años. Las ha habido y no han llegado y es trivial y bastante feo decir que ha sido porque ellas no han querido.

Huelga decir que esto no es un post excusa, hay una parte de la comunidad female que se victimiza constantemente y eso tampoco tiene sentido. La inmensa mayoría de las que se quedan por el camino es simplemente porque son malas, no tienen interés o porque no tuvieron el don de la oportunidad.

Tampoco me parece que las competiciones female ayuden en nada (los equipos female sí) porque al final lo único que haces es estigmatizar, infantilizar y cercenar el desarrollo de algunas chicas que en otros escenarios podrían llegar más lejos.

Y también se que la mayor parte del foro va a tener una idea contraria y va a pensar que son excusas. Y es lícito.

6 3 respuestas
Taiden

#55 siguen siendo 2 excepciones que además ambas eran antes hombres y probablemente hayan jugado más a videojuegos que las mujeres porque antes era menos socialmente aceptado para estas. Así que si, sigue siendo parte de la estadística.

#57 pero menciona hombre. ¿Cuantos pilotos negros hay en el motorsport? Bastantes menos que blancos. Eso es la estadística. Igual no tiene que ver donde nazcan si no la cantiad de estos. Y eso se debe a diversas razones socioculturales. No es normal que Hamilton esté donde está ni Alonso porque vienen ambos de familias humildes. Pero la cantidad de pilotos que vienen de familias de pasta hoy en día es muy alta y es más complicado que sean familias negras. SI quieres desacreditar una frase que he dicho hazlo bien por lo menos.

2 respuestas
The_elovator

Nosequé de espacios seguros, y nosotros nos tiramos todo el puto año llamando a Jankos Mancos, a flakked tetoncito aunque sea su mote, a Humanoid Hemorroide jajajajajaja menos llorar y mas aceptar las cosas como son, cuando eres famoso o eres profesional te expones a estas cosas, la importancia que tienen se la das tu mismo

EDIT: ILUSTRO

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Syki
  • ErlaNtz6
  • NiBeLHe1M
  • Lord_Khronus
  • Taiden
  • 0nLy
  • ColdZimeh