MV A remojo

G

Hola, soy support y me siento impotente en todas las partidas, porque aunque haga de xpecial cada partida (ojala) yo sólo no puedo hacer nada. La vida del support es dura, nadie te reconoce tus méritos, es fácil que te echen la culpa y aunque lo hagas perfecto no hay garantía de ganar la partida.

2 respuestas
T

#31 Prueba a jugar con blitz, es el único support que me gusta jugar, bien jugado puede (suele) decidir partidas ;)

1
GeO-Granada

estuve bastante tiempo en 1700+, y de repente durante 3 días me tocaron todo afks o feeders, y bajé hasta 1400... ahora ando por 1500... uso a vladimir para intentar rushear xD

-KiLLeR-

Yo antes me lo pasaba bien jugando a este juego. Siempre he jugado solo y ganaba o perdía pero eran partidas entretenidas e interesantes.

Ahora hay que tener muchisima paciencia para subir el elo, mantener la actitud alta, dando por supuesto que no haces ni un fallo claro. Me he dado cuenta que no tengo suficiente paciencia ni actitud para mantener mi nivel en todas las partidas. Cuando me pongo en modo tryhard y pierdo alguna mi nivel baja en picado y me trolleo a mi mismo.

Acabaré por dejar de jugar, ya que las partidas normales me aburren una barbaridad.

En la S1 tenía 1500 y ahora he bajado a 1200 en pocos días..xD La única forma que tengo de jugar motivado es jugar con alguien que se lo tome igual de serio que yo.

Lo mejor para este juego es jugar con un grupo de amigos, pero solo encuentro clanes de crios y tal. Suerte.

G

#31 No se en que elo rondaras, pero en bajo elo se pueden ganar las partidas siendo support, sobre todo con janna y alistar o blitz, si controlas los wards, y desguardeas al rival, y con esos supports puedes dar kills en tu linea e incluso gankear mid facilmente. No te preocupes por el reconocimiento, con ganar partidas vale.

BShP

Pues yo aunque normalmente no juego de support, no es por echarme flores xo cuando llevo mi Janna DECIDO partidas (sobre un 70% wins).
Creo q lo más importante es el control del mapa, control de dragones/barones/buffs. Normalmente soy jungler así q tengo los tiempos más o menos grabados, y se de la importancia de los dragones/baron y cuando podemos hacerlos y guiar a mi equipo.

Por ejemplo una partida q tuve con una ashe bastante inutil, nos tiraron la torre con ashe 0/5/0 y yo 0/3/0. Al final de la partida mi score era de 0/3/20 o algo así. A veces si la línea está perdida es mejor dejarla y empezar las TF con el resto de tu equipo.

Estos dos últimos días he tenido una racha bastante mala, después de llegar a 1520 he tenido como 7/8 derrotas casi seguidas, al final veía q mi nivel había bajado bastantemente, mis ganks d jungla no eran buenos y empezaba a ragear al equipo constatemente. No problem > go Janna, 2 seguidas ganadas y a remontar con más calma ^.

Por último como han comentado veo importantísimo el no ragear en una partida, llevarte bien con tus compañeros, preguntarles en la selección que donde quieren/pueden jugar, intentar llegar a una setup en la que todos estéis en vuestro mejor/segundo mejor rol.
Aprender a jugar support y usarlo cuando haga falta ( no m vale eso de "soy dios en mid y paso de supportear a mancos" ), es uno de los roles más importantes, ya que le vas a dejar en bandeja kills a todo tu equipo sabiendo donde wardear, quitando wards del enemigo, salvando el culo en alguna TF.

Poco a poco voy remando para subir, empecé a jugar ranked con altibajos 1300/1100, llegué hasta los 950 o algo así. He aprendido mucho desde entonces e intento aprender en cada partida de los demás y de mis propios errores, ahora ando por 1400/1500 y realmente cambia bastante el nivel (en la mayoría de las partidas), aunq hay de todo.

1 respuesta
G

Lo que vengo a decir es que da igual, como si me reencarno en mellisan con janna o xpecial con sona... si mi AD no mata... da igual que yo lleve +20 assists.
En la última que jugué fue un 3/4/21 con sona... no se puede hacer más cuando a tu AD le saca casi 100 cs el otro. Porque cuando llegue el late... ya será late xD

Whiteness

Esperate a jugar conmigo y te rusheo isi las ranked grip

G

#36 +1 Aprended a jugar Support! y no rageis, solo sirve para que el resto juege peor

ariza89

yo estoy tambien ultimamente sintiendo que el juego se ha vuelto raro la verdad la s1 jugue unas cuantas rankeds pero no me lo tomaba nada serio y me fue bastante mal, ahora mismo he jugado poquillas y voy 16-21,pero ahora suelo jugar sobre todo normales, hasta las 500 partidas iba siempre 2 o 3 ganadas por encima, pero ahora que llevo 725 voy unas 40 en negativo la verdad que el juego ha cambiado muchísimo, me gusta jugar todos los roles, unos se me dan mejores y otros peores, (support y carry....no puedo con ellos por mas que intento last hittear se me escapan y me centro tanto en pegar minions que siempre me casca el junglero suyo o no me doy cuenta muchas veces de que mi junglero nos va a gankear)....¿Yo queria preguntaros a vosotros por aquí, en puntaciones de partidas ganadas/perdidas que ratio llevais?

B

#2 Yo ando sobre ese elo también (1400 ahora mismo), y creo que a esos niveles hay que ser bastante más agresivo en lanes.

No es una crítica ni nada, es mi impresión de un elo parecido, creo que el ser pasivo en línea potencia las teamfights ya que vas a llegar con mucho farmeo (o ser útil a la hora de no estar muerto/bajo de vida en cosas como dragon, blue buff, etc), pero en elo hell estos objetivos, no es que no sean tan importantes, sino que no requieren de tu pasividad, ya que la gente o bien la caga sola, o bien no está bien wardeado, etc.

Yo vengo de perder una donde quería jugar con karthus ya que teníamos a soraka ya pickeada, ellos tenían a Mordekaiser y me dijeron que no valía para nada pickear a Karthus así que terminé cambiando a Ahri. Al final perdimos bastante duramente, se me suelen dar mal los Morde mid, aunque fue una mala partida en general, mi culpa fue también.

Eleghor

Yo ando sobre 1600 con mi cuenta intentando subir, pero estoy estancado sobretodo por los ataques de rabia, tengo un amigo que andaba por mi elo hace nada, y ahora está en 1750, y no es mejor que yo, lo que importa es la ACTITUD y eso sí tiene mejor que yo, dar ánimos y no ragear es lo más importante para conseguir elo.

Con la cuenta de mi novia que está en 1250 rusheo partidas con nidalee, un personaje el cual, si lo haces bien, haces hasta counterjungle robando los bufos y todo, con un split push decente y una fase de lanes acojonante xd

Maven

Yo juego cada poquitos días, cuando empecé echar rankeds era un poco noob y entre eso y que me tocaba support perdi 7 de las 10 primeras y salí en 1100 o asi, un día eche duo q con un amigo y gané 5 seguidas, dejé un tiempo de jugar y una semana gané 8 seguidas yendo ap mid, desde ahi hecho una cada pocos días que suelo ganar y estoy en 1230, subiré poquini a poquini

Pazrael

Yo esperé a tener 700 victorias para empezar a hacer ranked, llegué a 1400 en un suspiro y me mantuve un tiempo. Tras una mala racha no vuelvo a subir de 1300 y pico.

Estoy en una encrucijada: Por una parte maineo support y haciendo de niñera abajo consigo que el carry pueda farmear la mayoría de las veces y desgasto muy activamente, además de tenerlo mucho más fácil como support para mantener la moral alta y cambiar de tema cuando se produce cualquier disputa. La cv tambien tiene cierto componente para dirigir la atención de tu equipo, hay veces que aunque avises de que se están reuniendo para hacer un dive no reaccionan si no los ven.

Por otra parte, lo cierto es que el ap carry tiene más relevancia y en mi elo no hay muchos que gankeen los laterales, con lo cual suelo tener dos líneas más o menos bien avenidas. Por contra, tengo un lasthit muy malo y esto me juega a jugar extremadamente agresivo, valiéndome del zoneo y las kills de carril para igualar al contrario. El problema es cuando el junglero hace babysit en mid, soy incapaz de farmear como el contrario.

¿Algún consejo para mejorar el lasthit? ¿Debería coger el rol que mejor se me da o el que más impacto tiene en la partida?

Por cierto, muy buen post, siempre es bueno pasar de la fase de culpar a los demás y centrarse en lo que puede mejorar uno mismo.

2 respuestas
M

#44 Create una custom y practica lasthiteando minions

B

#44 No, no juegues en custom porque realmente no vale para nada, intenta jugar ap carrys en normales aunque te flameen, vete a bot con un support, a top, donde sea, pero practica el lasthit CON ALGUIEN EN FRENTE que no sea un bot, porque es como realmente lo mejoras.

Usa la a para lasthitear siempre que puedas, leblanc es un personaje con el que vas a depender de tu autoattack para lasthitear, usala en normales y mejorarás muchísimo.

Otra cosa que intento yo es viendo los streams de gente de mucho elo, ver con cúantos llegan al min x e intentar llegar con la misma cantidad.

Sobre que jugar, creo que si eres buen support lo mejor que puedes hacer es buscar una persona para hacer duo que veas en alguna ranked que tenga una buena cantidad de creeps/posicionamiento en las tfs (de AD). Lo añades y le dices de jugar juntos.

Pazrael

Mira por donde me descolocas con lo de la a. ¿Es la contrapartida de la s, lo de dejar de atacar? Me habían dicho lo de shift+click derecho, pero la verdad es que solo empeoraba.

Y sí, he visto los streams y los números, pero no me ayudó en nada salvo para deprimirme por comparar.

Bueno, muchas gracias a los dos :)

1 respuesta
DrDr3

Estoy ahoramismo en 1146 de Elo, llevo pocas partidas SoloQ (43v-44d si mal no recuerdo...) estoy por dar un empujon y darle chicha al SoloQ para ver que Elo "real" tengo, pero es que se me quitan las ganas de jugar SoloQ con la cantidad de Troll por metro cuadrado que hay...

Puedo jugar de cualquier Rol con PJ's especificos y tengo buen rendimiento y resultado en cada Lane

Necesito jugar mas Normales (1035) para dominar en cada Lane y poder perfeccionar mi Last Hit, etc

¿No pensais muchas veces que aparte de que tuvieramos level 30 deberian poner un Minimo de partidas Jugadas/Ganadas?

Es que pienso que mucha gente se pone a jugar Rankeds sin tener ni puta idea de jugar aun y es solo por haber llegado a level 30, creo que deberian retocar algunas cosas al respecto y sobretodo penalizar mas severamente los troleos, afk's, etc, etc...

Un saludo!

Todso

#9 Veo que me has moderado el mensaje. He de pedir disculpas pues consideré que este tema era una mierda repetida ya que para algo estaba el de los crys, pero leo tu mensaje y entiendo que tú no piensas de la misma manera.

Puedes encontes, si no es mucha molestia, explicar a los humildes habitantes del foro de MV la diferencia y hacia qué está orientado cada uno, pues?. Por intentar que la gente no se salga del tema.

Es que desde mi obcecada perspectiva, abrir un hilo para llorar cuando ya hay uno que se llama el Post de los crys (o como sea), no tiene sentido.

Gracias.

2 respuestas
Felicidad

#49 La diferencia es que éste no es un post para venir a decir lo bueno que eres y los cánceres que te tocan en el equipo (la mítica), sino a compartir y analizar que haces mal y que podrías hacer mejor en las ranked para subir.

Hazzard

Andaba por 1560 y subiendo como la espuma, pero llegó semana santa, empezaron a venir los típicos AFK, los que no paran de escribir, los que se tiran solos.. y nada, 150 de elo perdidos for free y ahí estoy, remontando entre olas de trashers... ganas de Diablo 3 ya :D

dicon

#49 Te lo iba a explicar pero esta tan claro en #1 que no se que mas poner aparte de lo que alli trae. El hilo de crys esta lleno de rageos, scores para vacilar/quejarse, etc... En general lo que se viene entendiendo como llorar.

La intencion de este (o asi lo he comprendido yo al leer) es la de venir a comentar como gentlemans cuestiones sobre ranked para poder ayudarnos unos a otros.

En resumen es un poco tonteria pues yo lo veo como el de los crys pero con diferencias en cuanto a la forma de expresarse, ahora bien, puede haber una diferencia muy grande y este puede ser realmente util, el otro sirve para descargar y lo entiendo pero no esta de mas tener un lugar donde poder debatir tranquilamente y sacar algo en claro.

Dejarlo es gratis y asi vemos que tal, si no interesa ya se hundira solo.

En cualquier caso has de saber que no acarreo castigo el ocultarte el comentario, simplemente es una forma de decir que esas cosas sobran, porque eso es otra cosa, no importa si el hilo es una trolleada de alguien o lo mas serio del mundo, aqui no se viene a poner tonterias solo porque crees que el thread las merece...

Picture related:

1
B

Mi gran problema es que voy jugando bien pero a la que cometo un fallo y alguien me flamea me empiezo a poner nervioso y ya la lio por ahi vagando intentando hacerlo mejor y consiguiendo todo lo contrario.. supongo que necesito mas partidas y ganar confianza.. y despues ya jugar ranked

1 1 respuesta
Nedaim

#47 Yo juego casi siempre ap mid y mejore muchisimo mi lasthiteo empezando a apurar la vida de los minions, me explico, en vez pegar a un minion en cuanto crees que tiene poca vida pegale cuando este a punto de morir. La cantidad de minions que pierdes por no hacer suficiente daño con un autoatack es menor que la que pierdes por no dar el autoatack a tiempo al apurar, por lo menos en mi caso.

Entrando al tema del hilo, yo soy feliz ahora mismo, no juego rankeds porque cada vez que juego una no veo mas que a gente flameando y no me apetece ese mal rollo y me gusta jugar con amigos asique tiro de normales y me echo unas risas. Debe hacer ya un año que no juego una partida solo.

barbarawr

estoy harta de que en todas las partidas digan:

chananananananananana BARBRA STREISAND ! UUGUHUHUHUHUHUHUUH

1 respuesta
angina

acabo de jugar 1 normal, los picks han sido, teemo ap y amumu bot, ashe y xin top y yo mid con brand.

tenia un vlad delante que me ha ganado la linea, no me dejaba farmear, al no tener jungla, ni un azul asi que no podia hacer nada, porque si pusheaba para limpiar minion, en cuanto salia de torre me saltaban el xinzao jungla que tenian y el vlad y no podia, si trataba de hacer last hit, el vlad tenia mucho sustain...

total, llegamos a late mejor que los otros porque les hemos remontao, 1º teamfight gorda y los desgraciados en lugar de focuseaar a la mf que estaba fedeada, focuseaban a un ali support...

1 respuesta
pillow3

Soy al único que no paran de salirle en el team shens que no saben ni tirar un puto ulti? por no hablar de como llevan la linea que eso es lo peor de todo.

G

#56 vlad no debería en 1v1 ganarte, de hecho tu le haces counter con brand y su pasiva, aun así, la gente suele cometer un error común: Este juego no consiste en matar, sino en tirar torres y nexo, no mates a vlad, pero ganale la linea pasiva (hacer +20 cs más que él) y luego en los TF que dios reparta suerte.
No voy a hablar de tu team porque... tienen tela, pero si, con brand deberías poder ganar la linea e incluso matarlo.
Según que runas llevarás y que build hicieras en un exchange vlad SIEMPRE debe salir perdiendo contra ti. A no ser que vaya feedeado, pero no parece el caso.
Como con los retras de tu team no podemos hacer nada... mejor olvídalo.

1 1 respuesta
YonkiLeon

#58 Pues yo no veo que un Brand tenga porque ganar a un Vladimir, cierto que la pasiva va de maravilla, pero tambien tienes que tener en cuenta que puedes esquivarte con el pozo, y con el pozo creo que podria esquivar q w o r, y francamente, la capacidad de farmeo de un Vladimir a mi me parece brutal

#55 chananananananananana BARBRA STREISAND ! UUGUHUHUHUHUHUHUUH

#53 Pues no te preocupes por los flamers e intenta seguir jugando bien aunque solo sea para que cuando ganes, poder decirle un "me carry, np" o algo del estilo xD, siempre te queda la opcion de ignorarles (yo lo hago a menudo)

yahirobis

Acabo de coincidir 3 partidas con el mismo tio que llevaba a galio support y es la polla hemos hecho el horror en bot .... cait + galio acabo de subir a 920 xD

Usuarios habituales