MV Analysis Desk 3: Venta de plazas en competitivo

Yaya


Os odio a todos.

MV Analysis Desk: Semana 3

¿Qué és este hilo?

Este hilo es un hilo, de periodicidad semanal, dónde trataremos temas que se relacionen con la comunidad y el juego de una forma mas pausada y sosegada, intentado siempre exponer nuestra opiniones de una forma razonada.

¿Qué temas trataremos?

De todo, desde actualidad de los equipos por cambios de roster, hasta cambios en el metagame a lo que se nos ocurra, cualquier idea es bienvenida, no dudéis en proponer nuevos temas.

¿Entonces, cualquier opinión es válida?

Claro, mientras esa opinión esté bien argumentada y no sea un ataque directo a un usuario.
La moderación en este hilo será muy estricta y no se dejarán pasar insultos, ni desprecios de ningún tipo. Argumenta, discute y charla con otros usuarios, pero siempre desde la cordialidad.

Tema de esta semana

Ha sido una semana convulsa en Europa, Lemondogs ha quedado fuera de la LCS con supuesto chanchullo con NiP, posibles compras de otros equipos y junto a todos los movimientos de este verano con Alliance comprando el spot de EG, estos comprando Velocity para irse a NA, surgen bastantes preguntas. Incluso Riot ha modificado sus reglas para evitar estas compras.

¿Que os parece la compra/venta de plazas para la LCS? ¿Os parece que deberían estar prohibidas? ¿Cómo debe actuar Riot ante ello?

Analysis Desk Anteriores

Recuerda

Pregunta de la semana: ¿Que os parece la compra/venta de plazas para la LCS? ¿Os parece que deberían estar prohibidas? ¿Cómo debe actuar Riot ante ello?


[/center]

2
1 comentario moderado
bryaN1

¿Que os parece la compra/venta de plazas para la LCS? ¿Os parece que deberían estar prohibidas? ¿Cómo debe actuar Riot ante ello?

Si tienen la pasta, y la inversión sale rentable de cara al publico, no me parece mal. Ahora bien, creo que por el bien del espiritu competitivo debería de estar prohibido.

También me choca la pregunta de "Que debería hacer Riot?" creo que enfocamos demasiado el problema con Riot, y yo personalmente atacaría a los clubs, porque sinceramente Riot ha dado mucho y si por una tontería como esta, no podemos juzgar lo que hasta ahora ha sido el mejor juego MOBA de todo los tiempos.

PD: Estaba testeando tu mano yaya, te quiero.

Discharge

Creo que la compraventa de plazas esta bien, siempre y cuando la decision y la plaza sea del roster que la ha ganado y no de la organizacion, ya que los que entrenan son los jugadores, los que se parten los cuernos son los jugadores y los que luchan por ella son los jugadores, que fuese como EloBlade/M/ATN.

Prohibidas no como ya dije arriba si no limitadas a la decision de los jugadores, que si se van los 5, negocien con la squad, para vendersela o no. Son ellos los que la han ganado.
Rito actua de una manera un tanto veleta ahora mismo, pero deberia intentar evitar otro caso Lemondogs, porque ha sido una verdadera broma todo este trajin de rumores y dramas, cuando la plaza deberia haberse quedado con los jugadores.

Ronso

Me parece fatal, si no querías esa plaza para que la compites? Son cosas estúpidas que RIOT no debería permitir, porque de esta manera pasarían dos cosas; se cuela un equipo con menos nivel y el que vende su plaza gana un dinero que es más negro que el bigote de Franco, por tanto ilegal.

Dase

Con unos requisitos bien claros, transparencia total, y necesitando el visto bueno de Riot, no veo el porque no se pueda hacer.

Es un negocio, si hay quienes consideran mas rentable el dinero que una squad en la LCS, en su derecho están.

YonkiLeon

A mi no me gusta nada eso, prefiero que los que esten sean por juego

joseluvj

¿Que os parece la compra/venta de plazas para la LCS? ¿Os parece que deberían estar prohibidas? ¿Cómo debe actuar Riot ante ello?

a mi me parece que no deberia existir, me baso en el ejemplo del futbol, imaginad que el madrid, o el barcelona quedan fuera de la champions, que pasaria si pudieran comprar una plaza para ella? que los equipos que se lo han currado quiza no podrian entrar en ella, por lo que aqui es igual en mi opinion

2 respuestas
YonkiLeon

#8 El barça es mas de comprar la champions directamente.

Insinuas que no hay chanchullos en futbol? Que no s ecompran plazas?

Aparte que en futbol, en categorias mas bajas se compran plazas para competir en dichas categorias.

1 respuesta
Dase

#8 Que ejemplo del Futbol?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/06/futbol/1181122282.html

Es un negocio, y como tal hay que entenderlo. Los jugadores son peones en este caso, salvo equipos contados, que ellos disponen de las plazas (Gambit, Millenium), los demas en cualquier momento podrian cambiar de origanización, perder la plaza porque sí.

1 respuesta
joseluvj

#9 me refiero a comprarlo directamente, es decir, que x equipo pague para entrar en champions u otros campeonatos xD

#10 vale, este mensaje ya es fail, no conocia este caso, fallo mio

1 respuesta
YonkiLeon

#11 Si, es exactamente lo que se hace.

Por ejemplo el Real Madrid C compro por unos 200k una plaza en 2ªb si mal no recuerdo hara un par de años.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/comprar_una_plaza_costaria_400_000_euros.html

1 respuesta
joseluvj

#12 si si, ya me he dado cuenta, he rectificado en el post anterior ^^

Slopestyle

me parece que si quieren hacer de los eSports una disciplina seria, la compra/venta de plazas no deberia de permitirse bajo ningun concepto....lo logico seria que si equipo renuncia o pierde la plaza el siguiente en el qualifier ocupe su lugar (ahora tambien esta la liga coke ademas).

pagar a golpe de talonario una plaza para no solo me parece poco serio, sino que ademas va contra el espectaculo ya que no estas premiando el nivel de los equipos, sino su billetera.

seria interesante que en un futuro hubiera algun tipo de tribunal de arbitraje deportivo en los eSports que se ocupara de solucionar los temas delicados que puedan surgir (algo similar al TAS). obviamente es una utopia a dia de hoy, pero te ahorrarias circos y manos negras y se ganaria en seriedad

Yaya

Visto que este tema no ha tenido mucha acogida, que os apetece para el próximo? Alguna idea?

1 2 respuestas
Fowl_Vortex

#15 Quickshit vs Deficio, quien tiene peor acento

Nevermind, espera a los americanos que anda que no nos vamos a reir con los nuevos acentos ahi tambien

1 respuesta
SkyLMT

Hablar sobre la primera semana de LCS y lo que para mi es la lacra de esta season:El pauperrimo pool champ que se ha visto en competitivo.

1 respuesta
yosi77

#17 mm yo no estoy muy de acuerdo en el pauperrimo pool champ la verdad, y creo que es al contrario, se están viendo muchísimos campeones. Que haya 4 por línea que se vean más porque están más fuertes no significa que no se esté viendo bastante variedad.

1 1 respuesta
personaje

#15 Estamos con exámenes!!! La primera semana de LCS o la Coke League pueden ser buenos temas.

¿Que os parece la compra/venta de plazas para la LCS? ¿Os parece que deberían estar prohibidas? ¿Cómo debe actuar Riot ante ello?

Me parece mal que esa venta dependa de la organización sin consentimiento de los jugadores cuando son ellos los que han logrado la plaza entrenando como unos cabrones.

No deberían estar prohibidas, deberían estar reguladas y haber una cierta transparencia en estos temas xq el caso de LD/NiP ha sido un cachondeo que nadie se termina de explicar.

Singed

Comprar plazas... a quien se le compra la plaza a la organización, con la consecuente putada para los players? a los players? pueden los players reclamar algo si la organización vende su plaza y ellos se quedan sin LCS?

Ya de entrada Rito debería meter mano en este asunto o nos veremos cosas parecidas a la LVP, aunque lo de la LVP es un escándalo y una vergüenza.
Dije y mantengo que hay que cuidar las regiones, hay que cuidar aquello de que al menos 3 players del team sean de la región.
Rito tiene que obligar por contrato a las organizaciones a que si de pronto venden, los players estén A) en la LCS o B) cobren una cantidad de dinero. Vamos un seguro.
Porque no jodamos, tu te matas, subes el team a LCS o lo mantienes y de pronto te echan meten a Fredy122, Jesus y demás canceres y tu a ver la LCS en tu casa.

#16 el australiano ese que hablaba peor que Jesus Gil en inglés... ni Quickshot ni Deficio valen de casters y Jatt tampoco siempre con su dedos en movimiento, su cara de oler a mierda y NAfag total.
Antes me cogía a Guardsmanbob para castear, Dan Dinh el tiempo que estuvo lo hizo bien y ahí está Kobe que sabe de lo que habla aunque como era CLG siempre recelaré de él, así como de Spank.

A Jatt le tengo un asco especial porque intentó hacer una trama bastante molona para los WCG, como tiene doble nacionalidad de USA y Canada intentó el clasificatorio en los dos países con un par de cojones y ya cuando vieron que se apuntaba en Canada también le dijeron que niente.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#20 Pero dude, para que respondes, esperate a que se abra el thread en todo caso

SkAmiKaZ

Es que es un tema bastante quemado ya. Se ha tratado mucho.

1 respuesta
Yaya

La primera semana de la LCS puede estar bien, pero entonces me voy a esperar al lunes y lo hacemos con NA/EU a la vez.

Lo de la Coke tambien me gusta, aunque casi mejor lo podemos ampliar al circuito amateur y si os gusta como se estan haciendo las cosas.

#22 Por eso pregunto hombre, para que no vuelva a pasar.

1 2 respuestas
SkAmiKaZ

#23 Ya. Yo es que ni me enteré de este hilo si no hubiese comentado algo de todas formas.

Fowl_Vortex

#23 La Coke League/circuito amateur no le importa a nadie, pero si quieres meter punish por coñas sobre Ocelote es una buena idea

1 respuesta
Discharge

#25 a los ocefans si

Respeta por favor.

Slopestyle

ver a C9.eu en accion tambien es bastante interesante. tienen nivel de LCS

SkyLMT

#18 Quitando a ROC,a GMB y hoy a SK (3 equipos de 8), los demas juegan lo mismo en todas las lineas.
Top:Renekton,Mundo y Shyv.
Jungl:Lee,Vi Elise.
Mid:Ziggs y gragas
Supports:Thresh,Leona y Annie
ADC:Lucian y Jinx.

De estos campeones sacas....pues cerca del 80% de los picks de estos dias.

1 respuesta
yosi77

#28 ya bueno, yo no solo me refería a la LCS, si no a la OGN, que yo es por la que mayoritariamente me rijo. Y allí es que juegan de todo en cada línea.

Eso sí, en Europa están más limitados parece ser el pool de champions de la gente.

Usuarios habituales

  • Discharge
  • Fowl_Vortex
  • SkAmiKaZ
  • Yaya
  • joseluvj
  • YonkiLeon
  • bryaN1