MV Analysis Desk 4: Inicio de la LCS 2014

Pregunta de la semana: ¿Que os parece el arranque de las LCS? ¿Los resultados os han parecido predecibles? ¿Algún equipo os a sorprendido para bien o para mal??

SkyLMT

#27 Es culpa de Riot,los jugadores SIEMPRE han jugado lo OP en cada momento,el tema es que en anteriores parches habia quiza 6,8 y hasta 10 campeones "OP" (Los mas fuertes de la linea,vaya) y ahora mismo entre 4 picks se reparten el 90% de los picks de las lineas. Si te paras a pensarlo es algo asi :

TOP:Renek,Mundo y Shivanna
Jungle:Vi y elise (se han visto mas cosas,pero en 1 partida o 2 como mucho,entre las 2 LCS)
Mid: Gragas y Ziggs,luego se han visto algunas cosas (pant,kha...)
ADC:JINX Y LUCIAN (el resto solo cuando se baneaban estos)
Support: Quiza la linea con mas movimiento,annie baneada o pickeada siempre,thresh y leona detras y luego se han vsito alguna lulu,alguna sona.....Pero es lo mismo,3 PICKS y luego picks en pekeño

EDITO: Para no crear solo una polemica,puedo decir que a mi me ha sorprendido muy gratamente Roccat,tienen muy claro a lo que juegan,no se amedrentan contra nadie,y sobretodo hacen cosas diferentes. En NA me sigue pareciendo brutal C9,aunque me alegra ver que el meta les ha vuelto menos dominantes.

JackDaniels

De todas maneras, lo de los picks dominantes, creo que también es bastante culpa de los equipos que quieren arriesgar poco. Trundle, ww o Teemo han demostrado que hay otros picks que pueden funcionar. Shyvana si que me parece que está bastante OP, pero bueno, habrá que ver los nerf si cambian algo. La verdad es que el meta actual del juego en top es bastante aburrido.

Pero ya digo, que creo que no sólo es una cuestión de personajes OP, sino que también tiene algo de comodidad por parte de los jugadores.

Bariok

Eso de los picks es relativo en el GMB - Fna se vio que un trundle se folla la top lane de tanques estilo Mundo - Shyva juntos.

La gente no arriesga por que no quiere, hay otros picks viables pero te puede salir muy mal o muy bien la jugada. Aunque hay personajes que obviamente es dificil que veamos, como Urgot.

carmelomvp

#17 Diamond arrastrandose? LOL

1 respuesta
B

#34 Si quieres explico, uno por uno, por que en mi opinión se arrastraron.
Yo al menos espero mucho más de diamond que lo que hizo, que fue hacer su trabajo y poco más en la mayoría de partidas.

1 respuesta
keygy

#35 eso no es arrastrarse es jugar correcto y ya esta, a ver si aprendemo a diferenciar entre lo que significa jugar correcto y arrastrarse, un ejemplo de arrrastrarse fue hotshotGG que con nida de 100 lanzas si acerto 10 da gracias.

1 respuesta
B

#36 En fin tienes un problema. Deja de quotearme, tus opiniones a mi no me interesan, no quiero discutirme con alguien que solo tiene en mente llevarme la contraria y reírse de mis ídolos.

Y si , repito, arrastrarse es hacer partidos normalillos jugando contra SHC, Millenium y CW.

Pero bueno que si que xpeke y diamond han hecho una gran lcs porque han sido superiores a Impaler y Cowtard. Wow. Yo creo que están jugando genial, al nivel de faker en las worlds.

Con este nivel no le ganaban ni a vulcun (de las finales).

carmelomvp

Es que que pongas a Diamond al nivel de xPeke me da risa. Ha hecho una buena semana, bastante buena de hecho. Peketon si que se ha arrastrado salvajemente

Aldarion_21

La peña hablando de arrastrarse en la primera jornada...entonces lo que hizo C9 en los worlds que era? Es la primera jornada es normal que los equipos y los jugadores no estén a su maximo nivel.

2 respuestas
B

#39 El problema no es este el problema es que arrastrándose siguen a años luz de los otros 6 equipos (7 en NA).

Y lo peor es que los que han entrado ahora están rodados y a tope, aun queda que se deshinchen y veremos si fnatic y gambit se ponen las pilas para la lcs o esperan a los worlds.

keygy

#39 es lo de siempre, no saben hablar objetivamente de x equipos sin soltar burradas sin sentido, pero eh que sigan soltando burradas sin sentido que se ve que esto de rajarle a fnatic le va de pm xD.

Y lo que ha dicho alguno de por aqui me esta gustando muchisimo Roccat, tienen un teamplay bastante bueno, habra que verlo como evolucionan en la LCS pero me ha gustado bastante lo que eh visto por el momento.

Alliance para mi decepcion total, no se quien haran los calls pero no se aclaran mucho la verdad.

1 respuesta
filipendo

#41 no te esta diciendo ninguna locura, los grandes han llegado a esta primera jornada a pasearse. ninguno ha demostrado nada nuevo y en la mayoria de casos se han limitado a picks standard sin una estrategia clara, vamos lo que viene siendo presentarse con el minimo de preparacion. y el problema no es que hagan eso, es que les ha servido para barrer a todos los equipos que llevan semanas preparandose sus clasificatorios y el inicio de la competicion. un simil seria el mym de la summer split, con la diferencia de que estos si vieron los frutos de haber entrenado previamente con ese 4-1 de la primera jornada.

1 respuesta
avisneox

#42 Picks estandar sin una estrategia clara?? Pero tú qué sabrás de la estrategia que tuvieran, eso sólo lo saben ellos lol. No si ahora va a ser que se cogen las comps a boleo y según les venga en gana, no entrenan y se pasan el día de cachondeo. Y no sé, pero a mi el pickear por ejemplo a Trundle top me parece algo nuevo, y demuestra preparación, conocimiento del meta actual y agallas.

1 respuesta
filipendo

#43 ??? tu cuando ves un partido no te das cuenta de la estrategia que siguen los equipos? la estrategia que tengan o no preparada antes de un partido a mi me la pela, lo que interesa y de lo que estamos discutiendo es de lo que pusieron en practica. y si a ti te parece que por ver un trundle y un ww top esta es la semana de las agallas pues muy bien, la realidad es que linea por linea salvo casos puntuales nos hemos pegado un atracon de 4 personajes que son los que se estan jugando desde la salida del parche de las maestrias.

2 respuestas
Aldarion_21

#44 Eso es obvio, pero que los 4 champs rotos del momento se usen más es lo normal. Lo raro seria ver Popys y Urgots...eso lleva pasando desde siempre.

1 respuesta
Discharge

Pues a mi me parecio en generla salvo 2-3 partidas, un nivel bastante plomizo y bastante bajo en ambas LCS.

Os llenais la boca en general hablando del nivel de la LCS.eu pero vamos que ambas son iguales en la parte baja de la tabla, el SK-M por ejemplo fue uno de los peores partidos que recuerdo. Me diverti mas viendo el Coast - EG practicamente xD los equipos grandes juegan como si tuviesen pereza y no hubiesen practicado nada, por lo menos lo disimulan con skill individual, los demas ni eso(salvo la sorpresa de Coast)

Por otro lado salvo un par de resultados(Alliance, y el DIG - C9) fue bastante predecible.
A este paso solo voy a ver OGN + partidos de TSM, y lo ultimo simplemente por ser fan. Las LCS salvo partidos puntuales, son un peñazo. La de NA al menos hubo diversion gracias a la vuelta de HSGG

A lo mejor la invasion asiatica no es tan mala como parece, con poner un limite de 2-3 jugadores extranjeros por equipo (NA-China-SEA-KR) o en NA (EU-China-SEA-KR), en general aumentaria el nivel, y la diversion. O a lo mejor vendria, y dado que las squads en general son de todo menos profesionales quizas bajarian el nivel quien sabe

1 respuesta
avisneox

Yo sigo sin entender a que os referís con jugar con pereza y sin practicar... No todas las partidas pueden ser stomps, ninguno de los que participan en la LCS son mancos, y lo primero es adaptarse al meta actual. Estoy seguro que a Fnatic mismamente no le beneficia la situación actual de los picks, sOAZ por ejemplo estaría encantado de poder cogerse a lissanda, a kennen o a kha. Pero aún así se adaptan y ganan, puede que no de la manera más vistosa, pero ganan (y eso que yo sí he disfrutado viendolos pero bueno, cada uno con sus gustos). Para los equipos lo importante es el resultado, y más en una primera semana donde no te puedes permitir lujos, y estás tanteando todavía al rival.

#44 Como dice #45, lo de los picks no tiene más vuelta de hoja, te coges lo OP y punto. ¿Para qué vas a dar una ventaja innecesaria a tu rival?

#46 Dos extranjeros como tope, que no sean mayoría en el equipo.

1 respuesta
Discharge

#47 Pues que ves la OGN por ejemplo y sin ser stomps, son partidos con otro ritmo, con las cosas claras, son divertidos en general hay plays practicamente en cada teamfight, cada uno hace lo que tiene que hacer, y no se ven las cagadas de tamaño XXXXXXXXL que se ven por aqui, que a veces parece SoloQ xd

2 respuestas
Aldarion_21

#48 La OGN no cuenta. :¬¬: :¬¬:

2 respuestas
B

#49 Pues si la ogn no cuenta que invadan ya los asiáticos eu y na porque encontes tenemos 0 oportunidades de ganar un mundial, con equipos europeos con rosters europeos (o americanos). Sería mejor.

Yo al menos prefiero pensar que Fnatic y Gambit tienen algunas posibilidades y cuando veo que están a años luz no solo de los mejores de la ogn, sino de su máximo nivel, no dudo en decir que se están arrastrando.

2 respuestas
Discharge

#49 es la como comparar la liga turca con la Inglesa? xD

#50 y es que se arrastran, y no sera por tiempo para practicar

#54 Totalmente de acuerdo.

1 respuesta
B

Cuando te banean la cuenta no está prohibido volver con otra?

Aldarion_21

#50 Pues sinceramente yo creo que Gambit y Fnatic ( veremos Alliance) pueden hacer finales o semis otra vez...la OGN es mas espectacular, ves más plays y los jugadores tienen más skill individual, pero de lo que se trata el juego es de tirar el nexo y solo veo a SKT 1 y KTB muy superior a TODOS respecto a esto. Ahora mismo frost o blaze no le ganarían a Fnatic o Gambit yo creo y dudo si Ozone lo haría (finalista de la OGN winter)

Yo soy OGN fan y creo que hay mucho más nivel allí, pero decir que Fnatic se arrastra...en la primera jornada pues ok, cuando lleguen las finales veremos el nivel que tienen. Recalco que estáis criticando la primera jornada eh...si me lo decís en mitad de la LCS pues aun os lo compro pero que llevan 2 semanas entrenando.

PD: En la OGN llevan mucho ya compitiendo (este finde ya se acaba el primer split)

#51 Algunas comparaciones son demasiado humillantes. xD

#54 Pues subscribo todo lo que dices, que no sirva de precedente.

K

#48 Te pones la LPL y tambien es otro ritmo.

No compareis entre regiones,
KR y LPL tienen 4 equipos que pelean por el top 1 y cada split gana uno distinto y si no te ganan el regional para la IEM o la NLB o otra cosa y se stompean entre ellos.
En EU y NA no es que se arrastren, pero para que van a esforzarse si saben que con nolifear unos dias en un bootcamp van a ganar varios partidos seguidos y pasar a playoff?

tl:dr; sistema RIOT: LCS mal hecho.

2 respuestas
Fowl_Vortex

Si alguno me encuentra una imagen del analyst desk con buena calidad y que no sea una cutre captura de pantalla intento hacerle un nuevo #1 al pobre Yaya.

Lo pongo aqui porque no se donde ponerlo, las culpas a yaya

1 respuesta
SkAmiKaZ

Lo bueno del sistema de la OGN es que tiene transferencia con los finales del mundial

Yaya

El debate del formato de la LCS esta muy bien(y no me estoy quejando para nada de que lo tengais, que quede claro), pero ya tuvimos un Analysis Desk sobre ello que no esta cerrado y donde podeis ir a discutir aun, en cuanto al tema de diferencia entre regiones me lo apunto y puede ser un buen tema para una proxima edicion del hilo, pero os agradecería que volviesemos a la LCS en este hilo.

#55 :qq: :qq:

La que te de mas rabia.

1 2 respuestas
Discharge

#57 Ok Yayu!

Por otro lado igual que Coast sorprendio en NA Roccat lo hizo en EU. Sera otro caso Lemondogs, o sera un caso ATN?
Yo los veo bastante serios a ambos han sido las dos sorpresas.

K

#57
De nada

6
Zaryei

En NA he visto mucho amiguismo y por eso no consiguen mejorar, C9 demasiado confiados y un TSM que no consigue despuntar con el mid con mas skill del mundo. En cuanto a los demás el único que ha conseguido llevarse mi corazoncito ha sido Curses por los picks tan fuera de meta que se han pillado.

En cuanto a EU me ha parecido oler un barrera infranqueable entre FNC y Gambit con el resto. Creo que FNC va a dominar seguido de cerca de Gambit y el resto va a ser un popurrí de partidos llenos de partidas que se deciden en la throw zone. Espero que me equivoque y ROC, SHC y Millenium dejen la locomotoras de vapor y saquen los motores de 200 cv para la spring porque si no será mierda pura.

Alliange, EG, y SK van a ser claros candidatos al premio equipo basura de esta Spring, no siempre se puede vivir del nombre. No creo que remonten pero ojalá me callen la boca.

Usuarios habituales

  • backyardog
  • kawaii
  • Discharge
  • Yaya
  • Aldarion_21
  • filipendo
  • keygy