NA en contra de la norma de los imports

serpa500

#30 pero porque los chinos también dan el nivel y me imagino que podrán seguir jugando en la soloq coreana (aunque la china tampoco tiene que ser mala). Comparar a un player chino medio con uno de na...

arion10

La cosa es q si juntas buenos jugadores nacionales con unos mejores q ayuden, complementen y completen, acabas teniendo una región competitiva.

Si traes a gente a vivir el retiro dorado, los stafs y los equipos no aprietan para ser competitivos y esperas traer a 3 o 4 tíos de fuera para q te saquen las castañas del fuego, pues la región es imposible q sea competitiva. Igual en algún momento puntual algún q otro equipo puede ser "medio competitivo", pero la región no y siguiendo eso nunca lo será pq no existe esa "promoción interna" y esa formación de jugadores competitivos.

serget

#30 Pero que imports buenos también hay en NA. Que llevan años llevandose a lo mejor de EU, y en ocasiones también a lo mejor de Corea. Pero si el resto es mierda y no hay un sistema que premie la competitividad te da igual. Decir que a NA le va mal porque sus imports "van a robar" es como decir que el problema es de los imports y no de la región. Y me parece mucha casualidad que todos los imports vayan a robar, máxime cuando en muchos casos, siguen siendo de lo mejor de sus equipos. Ellos van ahí a jugar, si ven que todo es una fiesta y que todo dios cobra un pastón por rascarse los huevos, pues lógicamente ellos hacen lo mismo que todos los demás.

Resumen para vagos: Que el problema es de la región, no de la calidad de los jugadores.

2 respuestas
Kaiser5

Normal, los que se estan fundiendo los billetes querran resultados.

Taiden

#33 que se llevan lo mejor de EU cuando ya son sus últimos años. En 1 año en NA están para el arrastre.

Que estoy de acuerdo contigo en eso, pero no creo que China sea un súper ejemplo anti imports cuando están llenos xD

1 respuesta
R77

#33 Bueno si lo mejor de EU te refieras a Broxah, a Soaz retirado y PerkZ también dando un paso atrás después del sacrificio que hizo en G2 para intentar ganar un mundial pues apañados van, si se podrían llevar al equipo actual de G2 a NA y ese equipo bajaría 2 escalones su potencial comparado con el que van a tener en EU, todos sabemos que el problema de NA esta en la base, mientras que en asia un toplane se encuentra en soloQ a Marin en NA se encuentra a Dyrus de stream de risas, mientras que en EU te encuentras a Rekkles en NA a Sneaky haciéndose un cosplay y así con todo.

Luego ya si te pones analizar las academias... como cojones puedes permitir que tu primer equipo no quiera hacer scrims con tu academia por miedo de las estrellitas de perder su puesto? como es posible que hayan estado en equipos academia gente como Piglet? el problema es muy profundo y a estas alturas de la película me atrevería a decir que no tiene ningún tipo de solución y NA esta condenada a esto, al puto pozo y dar vergüenza ajena en cada competición internacional.

1 respuesta
serget

#35 eso de sus últimos años como que no. Jensen y Bjergsen han hecho toda su carrera en NA. POE lleva ya tiempo. Broxah, Zven y Alphari se fueron siendo aún jóvenes. Los únicos que fueron "a retirarse" propiamente dicho que se me vengan a la cabeza son Yellowstar, Mithy y Soaz. O sea, una minoría. Y si, en 1 año bajan mucho el nivel por lo dicho, la región es una mierda. Si Yellowstar ahora ahí lo tienes carrileando equipos en Francia tranquilamente. y no vuelve a la LEC porque no quiere, si no seguro que lo hacía mejor que alguno.

Sobre China, no es un ejemplo anti imports para nada (aunque ya no hay tanta fiebre como antes), no iba por ahí. Son un ejemplo de que si no subes el nivel competitivo general de la región, de poco te sirve traerte a los mejores imports del mundo. China se llevó a los coreanos campeones del mundo y comió pene de europita en varias ocasiones. De Corea ya ni hablamos.

#36 Lo mejor de EU me refiero a Zven siendo top 1-2 adc cuando se marchó, POE siendo top 2 mids cuando se marchó, Svenskeren siendo top 2-3 cuando se marchó, Alphari, Broxah, Xerxe siendo de lo mejor de la región durante muchos años, etc. Y Jensen y Bjergsen que a saber como se habrían desarrollado de haber crecido en Europa.
Como tu dices, si un equipo de NA fichara al roster entero de G2, en un año estarían jugando a un nivel mucho más bajo, no me cabe duda.

2 respuestas
Taiden

#37 menos Zven y Mithy que se fueron en el mejor momento de su carrera, el resto se ha ido cuando llevaba años en EU siendo segundones y/o cuando ya estaban de capa caída.

En cambio los chinos fichan gente que está en su mejor punto o sigue creciendo. Y es lo que dices, la región ayuda a que esa gente siga creciendo.

1 1 respuesta
serget

#38 joe yo creo que todos los jugadores que he mencionado eran buenos en el momento de marcharse. Segundones si, bueno, si todos los jugadores que no son campeones como Mithy y Zven cuando se marcharon son segundones pues claro, segundones son casi todos. Pero yo no diría que chavales de 20-21 años por los que se estaba pegando casi toda Europa en el momento de marcharse "estaban de capa caída". Simplemente no estaban en el equipo campeón. Pero eran jugadores que daban para montar rosters que aspiraran a cosas en EU.

Pero vamos que tenemos la misma idea más o menos. Yo lo digo ya: Si se llega a aprobar este cambio (que no va a suceder, pero bueno) NA seguirá siendo la misma mierda. La diferencia será que EU estará todavía más lastrada por la fuga de talento, y Corea potencialmente también. En otras palabras: NA le servirá en bandeja de plata la dominación mundial del lol competitivo a los chinos, por si no lo tuvieran encaminado ya. Un poco lo mismo que ha sucedido con el planeta en general en los últimos tiempos.

1 1 respuesta
R77

#37 Todos los imports que llegan a NA son fuera de su prime, TODOS, Zven cuando se va a NA ya ha dado todo lo que ha tenido que dar, ha fracasado internacionalmente y se va a ganar dinero, y con el resto mas de lo mismo. Te compro lo de Zven si le fichan nada mas salir de OG, junto con Mithy, o si ahora te plantas y fichas a Caps y Rekkles juntitos, pero no haces fichajes de ese estilo, fichas a gente que ya ha dado un paso atrás en su carrera y ya son segundones en EU.

El único import que se va en su prime a NA es Huni, y le dura un split mas, donde arrasan en temporada regular y en play off con su famoso Lucian la lían, el resto de imports mas de lo mismo, todos vienen a NA a retirarse, ganar los últimos dólares que les va a dar el competitivo de este juego y retirarse.

Y los imports Asiáticos mas de lo mismo. Los impact, piglet y demás gente que ya ha hecho todo lo que tenia que hacer en el lol y solo quieren dinero.

1 respuesta
Ryok

#8 Me suena que eran "buenos" al OW xD.

Taiden

#39 si, si, si te doy la razón. Quiero decir que tanto PoE cómo Alphari por ejemplo si seguían en EU iban a ser segundones y se fueron a NA. Y ahí ya se van a morir. Mientras que en Corea, gente cómo Rookie ya había ganado algo y DoinB si no me equivoco ha jugado directamente en China su carrera.

A ver, es que en general occidente está un poco de capa caída menos G2

serget

#40 Hablas de retirarse a chavales de 20-21 años eh, que no los ficharon con 25 como a Soaz. Lo vuelvo a decir, los jugadores no van a retirarse, van a jugar. Si la región es un cachondeo, ellos se adaptan a eso y hacen mierda.

Siguiendo esa lógica, Peanut fue a retirarse a China ya que su mejor momento ya pasó hace mucho pero no, hizo un buen año. Swordart fue a retirarse a China también ya que ya tenía una edad y había participado (y fracasado) en múltiples eventos internacionales en FW así que ya estaba "de vuelta" y no, llegó a la final del mundial. Si la región es buena, los jugadores compiten; si es mala, se echan la siesta. No hay más.

1 respuesta
R77

#43 No, lo que hablo es con la mentalidad que van a NA, igual que Yannick Carrasco no estaba acabado cuando se fue a la liga china, pero todo el mundo sabia que su motivación/compromiso no iba a ser el mismo(perdon por el ejemplo de futbol xD). Y tampoco creo que se pueda hablar de edad aquí, es mas un desgaste mental, Soaz era muy claro con esto, el lol no le motivaba nada pero era su trabajo, que Soaz era mejor el de la S3 o el Soaz que decía eso? era un abuelo Soaz? no, no tiene nada que ver con la edad.

A lo que voy es que NA nunca a estado en la posición de fichar a los mas tops de las regiones, siempre han cogido a 2/3 espadas o como ya hemos comentado jugadores medio retirados.

K

Justo cuando piensas que NA no puede ir a peor se les ocurre otra mafufada, en fin, el colmo del cinismo.

#30 A ver que jugadores chinos buenos hay varios, tampoco es correcto decir que todos son malos cuando hemos visto jugar a Bin, Zoom, Meiko, Crisp, Tian y demáses . Además tienes equipos full chino o que no tienen coreanos en un nivel muy competitivo, ya me dirás tu si concibes un equipo de 5 nativos de NA capaz de llegar a un top 4 mundial o, usando a la propia región de ejemplo, repetir lo de CLG que en 2016 llegó a una final de MSI sin imports.

A mi no me parece una solución a su problema, comparando de nuevo con la LPL, los imports que les han funcionado han sido de jugadores jóvenes que fichan previo a que den su Power Spike (The Shy. Kanavi) o que estuvieron picando piedra durante años en la liga hasta que se les dio el éxito como Doinb y Gimgoon o el propio Rookie, a NA no vas a crecer como en el caso de los primeros ni vale la pena tirarte años a ver si en algún momento te arman un equipo decente para pelear en el internacional como con los segundos, para ejemplo de esto último tenemos a Ssumday.

La "Baylife" mato está liga.

Usuarios habituales

  • R77
  • serget
  • Taiden
  • serpa500
  • iomegakek
  • darksturm
  • ColdZimeh