¿Nivel de la SuperLiga es el correcto?

Yandros09

Me gustaría saber que opina la gente.
Mi opinión de esto es que el nivel es lamentable, me gusta ver a gente buena jugar como se debería al lol, no ver mis soloq de las 3 de la mañana sinceramente.

Taiden

He visto muy poco, pero el nivel es una mierda.

Al igual que en la LEC es bajísimo menos por el top3-4

1
M

Lo que sí es una realidad es que a Blopp se le ha subido la fama a la cabeza.

8
Skraken

Puestos a elegir prefiero una liga así pero que sea competitiva y los equipos jueguen a algo porque ahora mismo está ganando el que menos errores comete y la liga es una mierda con todas las letras ya que no hay ni un equipo que destaque por encima del resto y en EUM nos vamos a comer una polla bien grande nos represente quien nos represente (a menos a día de hoy).

1 comentario moderado
ratedx

los jugadores son malos o es que están mal dirigidos?

Kb

La respuesta de champi ha sido prefiero 4 malos a 2 buenos y 2 malos?

1 respuesta
ratedx

#7 no, que prefiere 4 o 5 nivel "medio" que 2 super buenos y 8 malisimos

1
ColdZimeh

La SL me parece una mierda, ahora mismo estamos para competir con Portugal, Italia y Grecia.

Creo que algunos jugadores tienen demasiado ego para el nivel que tienen o que muestran. Tengo la sensación que el staff tiene poco peso e impacto.

1 respuesta
M

#9 ¿No te da la sensación de que España es un poco "cementerio de elefantes"?

1 respuesta
Letkorias

Nada que no se viera venir, si el principal candidato a principio de temporada es un Giants con los mismos de siempre e involucionando y encima tienes cupos para formar roster...pues gl

NiBeLHe1M

Entiendo que para Champi puede ser mas divertido narrar partidos igualados porque al menos tienen emocion. Ademas, siendo sinceros, la mayoria de la audiencia (y los propios casters) no tienen suficiente nivel para distinguir cuando un equipo esta jugando bien y cuando esta jugando mal. Mas alla de detalles obvios como que un tio falle un flash o una ultimate, el viewer medio no sabria analizar/valorar lo que realmente pasa en la partida.

3 respuestas
M

#12 ¿Tú sí? Es decir, ¿tú sabes analizar todo mejor que la mayoría de audiencia o que los propios casters?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#13 No.

1 respuesta
Yandros09

#12 Un poco kekw este comentario.

2 respuestas
M

#14 Pues sinceramente, no entiendo como puedes decir eso si tú tampoco sabes apreciarlo.

No tiene sentido, sorry.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#16 Es muy facil, simplemente tienes que comparar la opinion de proplayers o analistas profesionales, con la que puedes tener tu, yo o "periodistas" de la scene española.
El League of Legends trata elementos y conceptos muy especificos que la mayoria de la gente es incapaz de ver. Incluso gente que es muy buena en soloQ tiene un total desconocimiento de las bases del juego en competitivo/equipo.
Tu ves un analisis de la partida hecho por Yuste y luego uno hecho por un peluquillas como Antonio y la diferencia es abismal. Hasta el punto de que el primero parece que no sabe ni de que cojones esta hablando (y obviamente no lo sabe, sin animo de flamear a Esportmaniacos, que son gente bastante entretenida).

El viewer medio solo puede ver detalles superficiales o muy evidentes. Si ayer a Nata (el adc de eMonkeyz) le pones un nombre koreano, la mayoria ni sabria diferenciarlo de un adc de la LCK.

Efervescente

El nivel creo que es bastante bajo para lo que ha sido SLO en los últimos años. También es verdad que creo que está siendo un split divertido donde prácticamente todos pueden ganar a todos.

El macro es mediocre y las decisiones sobre todo en midgame brillan por su ausencia, pero vaya, es algo que pasa en LEC que es la competición máxima de EU, no va a a pasar en ERL.

1
ColdZimeh

Yo solo pido que los equipos compitan, y aquí no se está compitiendo. Son 10 monos intentando no errar, hemos pasado de ser una región que se decía que los mejores equipos podrían estar a la altura de la tabla baja de LEC a aspirar salir de grupos del EUM.

1
tDarka

#15 Para nada. Quizás decir casters es adelantarse un poco (no los escucho así que nidea del nivel de macro que tienen). Pero la mayoría de los jugadores no entenderían nada.

Solo hay que ver que entendiendo bien el juego y usando la cabeza puedes llegar perfectamente a platino sin ser un nada del otro mundo. Por otro lado ponemos que de platino para arriba hay el 10% de los jugadores. A este dato además añadir que eso son jugadores rankeados, porque muchos ni jugaran rankeds, nos podría dar perfectamente que un 95% o mas de los jugadores son incapaces de comprender o razonar jugadas.

Da a entender que la mayoría de la gente no saben que pasara o debería pasar a continuación y mucho menos que es lo que harán los otros para responder a eso que es mas que evidente.

Y por cierto no comparo solOQ con competitivo, pero es que el macrogame del soloQ es mucho mas sencillo, si la peña no sabe resolver una equacion sencilla como para entender, predecir & razonar las jugadadas de juego en eqquipo.

1 1 respuesta
Yandros09

#20 Entonces como el nivel medio no entiende una puta mierda, que el nivel de la liga baje. Pues nada, viva la mediocridad.

2 respuestas
tDarka

#21 xD

Eso ya no es sacar de contexto, es llevar una buena fumada macho. Puedes por favor citarme en algún momento en el que yo haya pedido o siquiera mencionado la palabra liga? Lo digo porque me parece que ninguna persona desde cualquier prisma que haya leído mínimamente lo que he dicho puede llegar a esa conclusión.

1 respuesta
Yandros09

#22 El contexto es la SuperLiga perdona que te diga. No estamos hablando de GSW ha perdido por dos puntos el otro dia. Es super divertido ver como la gente se estampa modo Aram como en soloq de lowdiamante, pues perfecto entonces, porque el nivel medio es oro y la gente no lo entiende.

Eso es lo que se estaba defendiendo mas arriba.

1 respuesta
tDarka

#23 ¿Pero que tiene que ver que la gente no sea capaz de entender que esta pasando con que queramos que el nivel de la liga baje? Incluso poniéndome en tu escenario, la gente seguria sin entender que esta pasando ya que la media de la gente esta muy por debajo del nivel de la liga (por muy bajo que sea).

1 respuesta
NiBeLHe1M

#21 Lo gracioso es que, a nivel profesional, la mayoria de los viewers son incapaces de diferenciar realmente un nivel bueno, de uno malo (mas alla de lo evidente). Yo ahora mismo pongo aqui un gameplay de Pepiinero, oculto su nombre y la mayoria no sabria decirme si estamos viendo a un mid de la LCK, a Nemesis, a Miniduke o a un tio fumandose 2 porros mientras juega a oscuras en su casa.

Tu dices que el nivel del Betis vs eMonkeyz es malo porque conoces los nombres y asumes que efectivamente son equipos de mierda (y lo son), pero si saco el photoshop y te pongo arriba que estamos viendo la LCK, seguramente ni te darias cuenta.

1 1 respuesta
ColdZimeh

Yo me considero un analfabeto en el LoL, vamos, bronce xd Y una mala rotación, una mala gestión de oleadas, un invade mal hecho, un mal tp o la falta de un buen tp te los puedo ver. ¿Qué hay mil cosas que no entienda? Por su puesto, pero vamos, que no solo te quedas con una mala falange de Azir y un flash contra el muro.

Yandros09

#24

Entiendo que para Champi puede ser mas divertido narrar partidos igualados porque al menos tienen emoción. Además, siendo sinceros, la mayoria de la audiencia (y los propios casters) no tienen suficiente nivel para distinguir cuando un equipo esta jugando bien y cuando esta jugando mal.

Esta de alguna forma defendiendo que, la gente no sabría apreciar un nivel superior por lo tanto, mas o menos el nivel de la liga es super divertido ver como se estampan 10 tíos en medio.

Ahora tu vienes y dices que mi comentario para nada es kekw sumando a

Pero la mayoría de los jugadores no entenderían nada.

Por lo tanto, si la gente no entiende de las cosas, esta bien que siga el nivel como esta.

#25 Es que el nivel medio no tiene porque estar formado pero un tío que quiere dedicarse profesionalmente a ello si, no se si ves la diferencia.
Yo la SLO la he dejado de tener como referencia a la hora de analizar absolutamente nada y que los propios casters lancen una moneda para ver quien gana, pues perdona que te diga, pero si, igual es el espectador medio, que no tiene ni idea xD

2 respuestas
Saffron

El nivel es bastante mejor del que decís btw.

La cosa es que ya todos los equipos te saben llevar un gameplan sencillo y no cometer errores (En verdad Mad Lions a partir del min 10 no), y la diferencia de skill en un meta tan jungla-dependiente no es tan grande, además que los jugadores mismos tienen un nivel mecanico similar.

Y eso en el lol en Europa está tan centrado en ejecutar el gameplan y no cometer errores que puedan dar ventajas que las partidas se acaban decidiendo por detalles o Drafts.

tDarka

#27 No, simplemente tu forma de comunicarte es bastante pobre citando directamente personas cuando quieres hablar de otra cosa. Encima tu comentario de kekw citando a otra persona da a entender que no estas conforme con ese comentario, o realmente que quieres decir con eso? Yo intento hacer un esfuerzo para traducir las cosas de lloron_de_partida_ingame a español (aparentemente de una forma poco precisa), pero la verdad tu también podrías hacer el esfuerzo de hablar el mismo idioma que nosotros ya que estas en un foro para comunicarte con los demás.

Que la mayoría de la gente no entiendo que pasa en las partidas es un hecho y no esta directamente ligado, ademas que el nivel medio de los jugadores esta muy por debajo del nivel de la liga. Tampoco tiene sentido hacer lo que dices de bajar el nivel de la liga porque la diferencia de niveles es muy grande y si bajas el nivel no significa que la ecuación va a ser mas fácil, porque simplemente necesitas un nivel alto (básicamente hablar otro idioma) para entender las jugadas. Si bajas mucho el nivel no baja el nivel de la ecuación, simplemente en vez de hablarse en otro idioma (al que llamamos macro-lol) deja de emplearse este y se pasa a dar vueltas por el mapa sin razonamiento alguno.

En ningún momento hablo del nivel de la liga porque no lo sigo, pero este es independiente de que la mayoría de la gente entienda o deje de entender las partidas.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#27 Yo no digo que la SL sea mejor con 10 tios haciendo el mono. Digo que puede ser mas entretenido ver partidos igualados/emocionantes que stompeadas continuas. Obviamente, puestos a elegir, lo ideal seria ver partidos emocionantes porque hay igualdad entre equipos buenos.

Sobre el resto, creo que puedo citarme y repetir lo mismo:

#25NiBeLHe1M:

Tu dices que el nivel del Betis vs eMonkeyz es malo porque conoces los nombres y asumes que efectivamente son equipos de mierda (y lo son), pero si saco el photoshop y te pongo arriba que estamos viendo la LCK, seguramente ni te darias cuenta.

1 respuesta

Usuarios habituales