¿Nivel de la SuperLiga es el correcto?

Yandros09

#29 Si, perdona, igual debería de haberle dedicado mas de 5 minutos al comentario para que se entienda.

Vamos por partes: El debate con el que se ha abierto es si la magnifica liga española tiene buen nivel para no cagarse encima. Cada uno da su punto de vista hasta que llega un user (@NiBeLHe1M) y dice en resumidas cuentas que: Entiende que para X persona sea mas divertido ver equipos de monos hacer el tonto que ver realmente una partida de lol decente y alega que, para ser sinceros, una partida de lol de verdad nadie la va a entender. Por lo tanto deduzco que esta de acuerdo con el comentario de champi. ¿Hasta aquí se entiende?

Yo pongo un comentario tal cual de: Un poco kekw, porque seamos sinceros, extrapolamos ese comentario a cualquier ámbito de la vida y es para reírse; como la gente no entiende de baloncesto, que pongan a mi padre a jugar y un extenso bla bla.

Vienes tu y me dices: Que encima de que no les escuchas, la mayoría de jugadores no entenderán nada. Te pones a contar paja de que si entiendes un mínimo del juego llegas a platino y mucha mas paja que finalmente no llega a nada, sin dar una opinión del debate, lo cual entiendo que das a entender que estas conforme con el tipo de arriba.

Vengo yo y te digo: Que como el nivel medio es una mierda y nadie entiende nada, que baje el nivel de la liga, porque estamos hablando de la liga, no de si el nivel medio del espectador es oro. Luego vienes un poco indignado con que tiene que ver las cosas, cuando ni siquiera has opinado al respecto. Perdóname por intentar deducir que estas intentando decir.

#30 Claro, porque Gragas support por ejemplo como se esta pickeando en LCK se juega en SLO. Ahora también te doy la razón, puede que para una persona que no juegue al lol de manera competitiva le pueda parecer mas divertido lo que esta pasando en SLO.

Ahora también te digo, no es lo mismo por ejemplo: Ver a Razork en la main fulltryhard jugando su championpool a pillar su smurf y ver como se estampa con WW y luego decir que tu tienes razón, que la gente no entiende. Porque a eso se le llama ser oportunista.

2 respuestas
tDarka

#31 No entro en el debate porque ya he dicho que no sigo la liga, entonces no entro a discutir algo que no conozco. Pero tu en #15 estas como desacreditando el comentario de #12 y simplemente he apuntado que el tiene razón en el hecho de que la mayoría de la gente no entiende nada y que no lo entenderá, simplemente por no hablar el idioma adecuado.

Además te comento que la premisa que has soltado de bajar el nivel no hará que lo entiendan. Sobre si entretendrá mas o no, pues simplemente hay que ver las cifras de los streamers. Sin conocer números ni aproximados porque no entro demasiado a Twitch, estoy seguro que mucha mas gente prefiere entrar a ver a sus streamers favoritos que seguir competiciones en si.

Así que técnicamente de cara a tener mas visitas, pues bajar el nivel mucho y enfrentar gente floja con partidas igualadas, podría llegar a ser hasta una buena idea.

A quien no le haría gracia ver a 2 bebes dándose de hostias con unos cojines mientras se tambalean y pierden el equilibrio solos.

1 respuesta
Yandros09

#32 Vale, ahora nos estamos entendiendo, sorry.

1 1 respuesta
LivingMiracl

España tiene más nivel de lo que pensábamos, y los que digáis que Francia es mucho mejor vais borrachos.
Francia tiene 3 equipos que son basura MCES, IZI Dream y LDLC (estos dependen de si el jungla quiere perder el game o le da por jugar) y luego la parte de arriba puede ir genial y al día siguiente tirarte un mapa por errores de macro o cualquier mierda.
Os lo dice alguien que se está viendo la LFL por el fantasy.

tDarka

#33 No pasa nada, yo lo siento para ti y a los usuaris haber soltado tochos, pero es que veía que no estábamos en la misma pagina.

NiBeLHe1M

#31 No voy a la partida casual de Razork troleando con WW, de hecho, te digo que puedes coger cualquier partida de la SL, fotosopear la interfaz, poner a 2 koreanos narrando y la mayoria se pensaria que esta viendo la LCK.

Que tu formas parte de la minoria que si se daria cuenta? pues bueno, puede ser, no te conozco, pero la mayoria de gente que ve la SL (muchos casters y periodistas incluidos) no.

1 respuesta
M

Partimos de la base de que los que opinan que la liga francesa o polaca son mejores son los que les hacen caso a las 4 cuentas de Twitter que hacen power ranking y pasan de verse un partido.

Benzac

SLO es la LCS de Europa.

1 respuesta
ratedx

#38 bueno, aqui almenos tenemos jugadores nacionales no como alli xd

Yandros09

#36 Tu me pones un partidos sin nombres, sin absolutamente nada y obviamente no sabría decirte si es SLO o LVP Latam. Sabría guiarme por lo que están jugando; Jayce se priorizaba en LCK las primeras semanas y eso no se ha visto en LEC por ejemplo. Obviamente no me puedo ver todas las regiones porque no tengo tiempo ilimitado y seria de hipócrita mentirte. Ahora, que una persona que ha estado en elo decente sabría decirte que están pegándose equipos de tabla alta/media y baja no lo dudo. Pero vaya, eso pasaría en el lol, como en baloncesto, futbol o X deporte.

Te pongo el GIANTS de este año y el del año pasado y ya te digo que hasta un oro ve las diferencias, jugando incluso el mismo playstyle.

1 respuesta
Laxers2

Yo creo que hay mas nivel en general que por ejemplo el año pasado, los equipos de abajo son mas decentes, pero los 2 o 3 mas top también han empeorado y eso probablemente se note en el EU Masters

NiBeLHe1M

#40 La comparacion con el deporte tradicional creo que no es buena. El baloncesto o el futbol parten de unos conceptos mas basicos y reconocibles. Ademas sus bases son practicamente inmutables, no es como el LoL que te tiras 6 meses sin verlo y a la que te pones una partida el meta puede ser diferente o hay campeones que no sabes ni que coño hacen.

Y no, a mi me pones partidas randoms de este GIANTS y el del año pasado, y si no veo el resultado final, no sabria distinguirlos. De hecho, fijate cuanto sabe la gente, que en teoria este equipo era mejor y ahora resulta que es una mierda.

2 respuestas
Yandros09

#42 La comparativa con el deporte tradicional era referente a los jugadores por el nombre y tal. Si te ponen una silueta negra estoy también seguro de que nadie distingue que equipo es.

Taiden

#10 hay bastante rookie. El problema de las ERLs en general es que hay gente que no tiene nivel LEC o que no lo ha tenido nunca y para un equipo decente de ERL le sobra. Con lo cuál juegan en la ERL aunque sepan que nunca van a subir a LEC. Los equipos apuestan por ellos porque son un valor seguro. Y al final dejas de tener relevo porque además los que suben a LEC, muchos se queman en nada, con lo que vuelven a las ERL y es la pescadilla que se muerde la cola.

En resumen, si, la SL y en general todas las ERL.

F

No veo la liga francesa para poder opinar o el resto de ligas europeas

Kaiser5

#42 que un equipo sobre el papel sea mejor no implica que en la práctica lo sea.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#46 Sin duda. El problema es que en este caso se valora la calidad de los jugadores y los equipos sin tener ni puta idea.
Y ya no porque se desconozcan conceptos dentro de la partida (que tambien), sino porque directamente la gente habla y juzga sin ningun tipo de base. El tema de los Power rankings es un ejemplo claro de opiniones que no estan contrastadas. Este fichaje nuevo es de Giants? Pues venga, Tier S. Este otro es del Betis? Pues venga, Tier C.

Y la realidad es que no te has visto un puto game de esos jugadores. De hecho, si hacemos una encuestra entre los viewers de la SL o gente que juzga la calidad de los equipos, cuantos nos salen que hayan visto una misera partida de otras ERLs? Cuantos nos salen tan ignorantes sobre el juego que llevan 5 años stucked en plata 2? Como un tio asi va a identificar la diferencia de nivel que puede haber entre Miniduke o Milica si no tiene ni puta idea de lo que pasa en el mapa???

2 respuestas
Letkorias

#47 Vamos a ver y a ir por partes:

-Punto primero, quien valora y tiene voz de autoridad para hablar del nivel general de la liga, siempre desde un puto de vista subjetivo es el viwer más formado o, en su defecto, los profesionales del sector (analistas, periodismo especializado, jugadores, coach). Pero no por su elo en el juego, si no porque poseen las herramientas para entender lo que está sucediendo y, sobre todo, la experiencia para comparar en términos relativos.

-Punto segundo, el nivel de ejecución de una determinada disciplina no guarda relación con el conocimiento de sus elementos más básicos. Ejemplos de esto los tenemos en el moneyball y la estadística avanzada, que han revolucionado deportes mucho más antiguos y con mucha más tradición de "entendidos" que el Lol, que también es un juego altamente analizable desde la estadística, al menos en términos macro. Gente que no había lanzado una bola en su vida de repente era capaz de confeccionar plantillas mejores y más ganadoras con menos dinero porque entendía mejor cómo se jugaba de forma eficiente al juego, sin jugarlo. Y aún alejándonos de los valores numéricos, el entendimiento conceptual no implica necesariamente capacidad de replicación.

-Punto tercero, no existe un solo espacio, público y ciertamente masificado (como lo puede ser Espm) que tenga una base analítica global de cierto nivel. Hay gente válida, mezclada con gente no tan válida.

-Punto cuarto, cuando hablamos de nivel en el lol tenemos siempre que hacerlo en términos relativos, porque en términos absolutos la comparativa siempre es positiva ¿Juega mejor desde el punto de vista objetivable el FNC de la S5 o el actual?. Pues lo que se ve cada semana en entendimiento del juego dice que en términos absolutos no hay color, el actual. Con lo cuál siempre hemos de hablar a nivel relativo y eso puede hacerse estableciendo comparativas contextuales, que, por otra parte, son complicadas de establecer entre competiciones, incluso cuando chocan en un torneo común.

Entonces ¿Cómo se detecta la involución de nivel?. Pues hay factores que nos pueden indicar: deceleración en la progresión del entendimiento del juego, cantidad de errores de comunicación y mecánicos, reiteración constante en errores relacionados con la concepción del metajuego y los planes de partida. Porque la liga mejora en muchas cosas, pero en otras, en la comparativa, especialmente con las ligas grandes, se ve que hay problemas y además y sobre todo esta el hecho de que dispones de peores individualidades, porque tu abanico de jugadores, salvo excepción estadística muy marcada, te lo impone. Y si a eso le sumamos, que en la liga se está estableciendo el formato de equipos de menor progresión y más impacto inmediato, pues tienes cosas como lo que pasa con Giants o con MAD Lions, que están jugando a un nivel claramente subóptimo y por tanto, peor en términos relativos que lo que hacían en el pasado.

Perdón por el tocho

1 1 respuesta
Kaiser5

#47 Los power ranking tienen su función y no es precisamente clasificar equipos, son para ganar interacciones, o crear debate alrededor de los equipos de forma ficticia, para crear hype.

Igual que no es lo mismo ver hablar del juego a Tdarka/syki en este foro que a otro random que seguramente sepa menos que ellos. Yo tengo amigos que no juegan al lol pero le gusta verlo y cuando hablo con ellos te dicen bua partidaza de no se quien, porque les ha dado esa impresión, y no saben ni que es una rotacion, ni control de objetivos, bueno nada tecnico del juego en verdad.

Quiero decir que una persona con mas o menos conocimiento de su punto de vista alrededor de la liga o equipos, acorde a su conocimiento, no creo que sea malo, es mas, se le deberia explicar si estas en desacuerdo o si sabes mas en vez de decir "oye tu ni zorra, no vale tu opinión"

1 respuesta
Thouy

Pues estoy de acuerdo con Champi

NiBeLHe1M

#48 No digo que para hablar con propiedad necesites ser Challenger, pero si hay unos minimos que deben cumplirse. Por ejemplo, #49 dice que sus amigos no saben del LoL, pero disfrutan de ver alguna "partidaza". Y yo te pregunto: que es para ellos una "partidaza"? Porque si no tienes ni puta idea del juego a nivel teorico/practico, evidentemente tu capacidad de analisis no existe.

Y al igual que esos amigos, la mayoria de la audiencia tampoco tiene el conocimiento suficiente para analizar partidas profesionales. La gente se queda con el kda de los jugadores o hace propia la opinion del caster de turno. Sin embargo, la realidad es que no saben identificar la diferencia de nivel entre una partida de la SL y una de la LEC/LCK.

1
Tuskus

A mi me pones un Betis - S2V, por decir dos equipos, y me dices que es un partido de otra región, pos me lo trago, no tengo ni puta idea.

A mi con que se peguen y pasen cosas ya me entretiene la verdad, no tengo ni puta idea del juego xD.

Usuarios habituales